goes policia nacional

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Zaragoza

Creación UEI y GEO

Mensaje por Zaragoza »

Intentaré aclarar un poco la polémica sobre que unidad se cré primero si la UEI o el GEO:


"De esta manera, y después de un periodo en que varios oficiales del Cuerpo se desplazaron a Francia, al objeto de conocer las técnicas, tácticas y entrenamiento del GIGN, grupo especial de la Gendarmería, se creo el 6 de Junio de 1.978 la Unidad Especial de Intervención, primera unidad de este tipo existente en España."

Revista "Guardia Civil" Junio 2003 25 aniversario de la UEI


"Los GEO se crearon el 1 de abril de 1978, por decisión del entonces ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa."

El Mundo. Especial sobre el GEO del 4 de abril de 2003.

En mi humilde punto de vista tengo que decir que la primera unidad de este tipo que se creo en España fue la Unidad Especial de Intervención de la GC.

El GEO se creó dos meses antes, pero fue una creación "administrativa", ya que la unidad es formalmente presentada a la prensa y a SSMM Los Reyes en febrero de 1979 y las clases del primer curso aun no han finalizado (lo harían poco después).

Hay que señalar los muy buenos modelos que tuvieron ambas unidades. El ser entranadas y creadas a imagen y semejanza del GIGN y del GSG9 dice mucho. A dia de hoy yo estoy convencido que el GEO ha superado al GSG9, lo mismo que la UEI ha hecho con el GIGN (que publicidad tan tremenda lleva asociada el grupo frances)

Espero que esten de acuerdo con mis datos. Si alguno tiene otros diferentes u otro punto de vista, que les ponga y asi entre todos daremos luz a esta "polémica" sobre la primera unidad de este tipo tan peculiar creada en España.

UN SALUDO


Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Re: Creación UEI y GEO

Mensaje por leonpro »

Zaragoza escribió: Hay que señalar los muy buenos modelos que tuvieron ambas unidades. El ser entranadas y creadas a imagen y semejanza del GIGN y del GSG9 dice mucho. A dia de hoy yo estoy convencido que el GEO ha superado al GSG9, lo mismo que la UEI ha hecho con el GIGN (que publicidad tan tremenda lleva asociada el grupo frances)
la UEI utiliza los perros y la TASER como el grupo frances??,no tengo constancia
ImagenImagenImagen
Zaragoza

GIGN y UEI

Mensaje por Zaragoza »

Me refería a que la UEI fue creada imitando el modelo frances. El curso de adaptación a las técnicas y tácticas de la UEI, es muy similar al prestage de formación del GIGN de una duración de 3 meses.

Esta claro que el GEO no tiene saltadores operacionales como si tiene el GSG9 o un grupo de nadadores tan numeroso como el GSG9. El grupo aleman son cerca de 300 operativos y el GEO sobre el papel deberían de ser 90 y ya sabemos todos que no se alcanza esa cifra ni en sueños.

Tomaron como modelos al GIGN y al GSG9 y lo adaptaron en tácticas, materiales y demas a la pecualiar situación española. Aunque ya va siendo hora de que estos grupos tengan "barra libre" a la hora de adquirir los materiales.

Los intercambios de la UEI van casi siempre con el GIGN y con el GIS de los carabinieri. Se debe a una similitud en los cuerpos que lleva a muchos intercambios de profesores. El gran sigpro siempre comenta que tenía en el curso ADE un profe frances que decía "an posision" y todos a hacer flexiones cuando algo no salía bien en el curso ¿no?

El GIGN ha sido aumentado en personal en los ultimos tiempos, se ha creado una nueva sección operacional. Los más de 31 años de servicios del grupo frances han aconsejado una reestructuración.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

en contraguerrilla se puede decir que al GAR poquitos se le acercan :lol:
ImagenImagenImagen
iaki

Goes

Mensaje por iaki »

Jeje, con k son geos de estar por casa!
Pues los goes, vienen a desarrollar lo k estan haciendo ahora los Gei, y los Goi (BBT), sek alemanes, gipn franceses... A muchas unidades swat ya les gustaria tener el nivel profesional k tienen ellos. Es una manera de descentralizar las competencias del Geo. Estan digamos en las capitales digamos de cierta relevancia, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla...
Su cometido es el ya comentado por nuestros compis foristas, por ejemplo hace poco intervinieron en un secuestro que se produjo en una escuela de la provincia de Barcelona!
Si en paginas web yo he encontrado fotos, a ver si las puedo colgar, y si hay un reportage de hace tiempo en la revista armas, el numero lo siento no lo se, me kede con el reportage y lo demas a la basura, ups.
warrior

Mensaje por warrior »

El reportaje de los GOES,sale en la revista ARMAS num 184 :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

aqui os dejo una pequeña recopilación de las mejores fotos de esta excelente unidad :dpm:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

Imagen
Imagen
Imagen

en Irak:

Imagen
Imagen

un saludo :lol:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

:dpm:

Y si quereis mas ya sabeis http://fauerzaesp.superforos.com/index.php

Nuestro foro hermano :lol: :wink:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Buenas fotos Leonpro :dpm:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Su semana de gloria en el tema actual de eGC. :dpm:

Pepeman, Duqur, Sigpro y compañia. Ya lo se, estoy en ello :wink:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Lion27UOE
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2006

Mensaje por Lion27UOE »

Hola aqui te dejo el enlace de un foro dedicado a ellos esta dentro deo tros foros foros dedicados al ejercito y policia
El de los goes :
http://fauerzaesp.superforos.com/viewforum.php?f=4

El de los demas foros :
http://fauerzaesp.superforos.com/index.php

Esperoque alli haya la informacion que buscas .Un saludo
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Lion , sigpro es Moderador alli tambien :wink:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”