Nueva unidad en el MOE

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Zaragoza

Nueva unidad en el MOE

Mensaje por Zaragoza »

SALUDOS:


Tras haber leido recientemente en diversas publicaciones especailizadas la existencia de una unidad de mayor capacidad que los tres GOES existentes en el MOE. Como en este foro hay personas con mucho conocimiento sobra las operaciones especiales, el entrenamiento de las mismas y demas temas relacionados. En un poco tiempo estoy convencido de que entre todos haremos un poco la luz en una unidad tan oculta. A continuación escribo lo que dice la revista Soldiers de este mes de septiembre sobre la nueva unidad.

"Remitiéndonos a lo ya sabido, apuntar que lo manda un general, que tiene su sede en el acuartelamiento "Alferez Rojas Navarrete" de Rabasa (Alicante) o que engloba tres grupos de operaciones especiales (GOEs) - los Valencia III, Tercio del Ampurdán IV y el Maderal Oleaga XIX-, trabajando junto a ellos una unidad de élite mucho más reducida en efectivos pero mucho más especializada en aquellas tareas que requieran del personal más preparado y de las capacidades más punteras"

Lo único que se me ocurre es que se trate de una unidad especializada en el rescate de rehenes. Imagino que con 3 equipos operativos (18x3) habría más que suficientes miembros para un rescate de rehenes convencional (no me refiero como comprenderán a un teatro dubrovka o escuela en Beslan). Imagino que los miembros que conformen esta pequeña y secreta unidad de élite tendrán una gran experiencia previa en los diferentes GOEs (todos ellos tendrían la capacidad plena para el combate, CR 3 en terminología OTAN) con lo que ello conlleva. Recordemos que España es junto con EEUU, Francia y Gran Bretaña los únicos países con capacidad para dirigir operaciones especiales en el marco de la alianza atlántica.

Imagino que habrán recibido entrenamiento específico en condiciones CQB por el GEO o la UEI. A modo de comparación el curso CQB del SAS dura 2 meses, pero sabiendo que los del SAS entran en ráfaga de 3 disparos .....

¿Habrán adoptado en la base de Rabasa alguna zona para la práctica de tan peculiar especialidad y de movimientos verticales, alguna torre o algo por el estilo? Puede ser que hayan seguido el ejemplo británico de crear una unidad estilo "The increment" formada por la elite dentro del elitismo del SAS/SBS para operaciones directamente ordenadas por el MI6.

Espero que entre todos vayamos aportando datos, informaciones, etc

UN SALUDO


Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

bueno,zaragoza,gracias por la imformacion,algo habia escuchado,ya era hora que se creara esa unidad,si es tal como la describes,yo la creia mas por ls funciones que habia oido que seria similar al KSK(por la importancia en rescate de rehenes)pero con el secretismo que le rodea y el nº de integrantes que describes,te doy la razon en acercarla mas a esa unidad SAS o al grupo antiterrorista del SEAL,

Mira estas fotos son del 13 de mayo de este año,en una visita del Rey a Alicante,tal vez para "bautizarla" discretamente :wink:


fijate en la mira del G36 :shock ,y en el Rolex del Rey :carapoker:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


mmm,que buena pinta tiene el casco con pantalla de proteccion que sale en segundo termino,creo que ese detalle y otros,delata de que unidad se trata :dpm:

saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

La verdad es que si va a ser tan especializada me temo que va a ser complicado dar mucha más información. Pero tiene buena pinta.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Zaragoza

Mensaje por Zaragoza »

Muy buenas las fotos. Veo que el general del MOE sigue siendo Alfredo Cardona Torres, que fue el primer jefe de la brigada "Plus Ultra" en Irak.

El KSK esta pasando por una gran crisis, hasta sus integrantes tienen problemas para mantener su aptitud paracidista. El ejecutivo aleman en la crisis de los rehenes en Argelia en el 2003 retenidos por el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC los que eran la célula Dixan, inofensiva gente con productos químicos, etc, etc) prefirió enviar una unidad del GSG9 para la posible acción de liberación.

Los rehenes fueron liberados sanos y salvos en una operación militar supuestamente llevada a cabo por los "ninjas" de las fuerzas especiales argelinas. Permitidme dudar de la capacidad de las fuerzas especiales argelinas para un tipo de operación tan delicada, asi que imagino que por cuestiones de seguridad se tapó la operación de las fuerzas especiales alemanas.

Ademas uno de los subgrupos del GSG9 esta entrenado en todo tipo de inserciones aereas, HALO/HAHO (los otros dos en acciones marítimas y el otro en acciones tipo GEO/UEI). Los principales entrenamientos de este subgrupo (unos 80 hombres) son con el 10 SFG estacionado en Stutgart y con el GROM polaco.

El KSK no suele asistir a maniobras de UOEs internacionales en otros paises. Que diferencia con nuestros GOEs que van a Portugal, Escocia, Francia, Italia, Turquía o Alemania. Ya sea en ejercicios bilaterales o multilaterales. Una gran ventaja de nuestras UOEs es que en España tenemos campos de maniobras con todo tipo de condición climatológica incluso en el mayor campo (San Gregorio) sirve para entrenarse en el extremo calor en verano y en un frio muy intenso (y ya con el cierzo no hablamos) en invierno. Los franceses si quieren entrenarse en medio desertico tienen que ir hasta Djibouti.

El KSK no ha dado el resultado previsto o esperado por las autoridades germanas. Pongo un enlace muy bueno sobre el SAS en Sierra Leona "Operación Barras", espero que os guste, el gráfico es muy bueno
http://www.specialoperations.com/Counte ... Barras.htm

Entiendo que si se produce este hecho, la nueva unidad sería la encargada de rescatar a los rehenes. ¿Qué unidad actuaría como fuerza de choque? Yo me decantaría por la X Bandera de la Legión, debería de hacerse dicha bandera más cercana a las OEs (tipo 75 Ranger o 2ºREP), el personal sudamericano que tuviese experiencia militar en sus paises de origen en temas de OEs, asalto aereo, paracaidismo, monataña, etc.

El tener la X bandera para ese tipo de apoyos creo que sería muy productivo. Su adiestramiento sería del más alto nivel, por la proximidad del campo de Navetas con el cuartel de Ronda o el BHELMA IV. Los sudamericanos con experiencia en sus paises en guerra de guerrillas, OEs, paracaidsmo deberían ir destinados obligatoriamente a esa bandera. Periodo de servidumbre 5 años, para amortizar la formación.

Dicha formación debería ser legionaria, paracaidista y un periodo de 2 meses dedicados a las OEs, ese periodo a mi entender estaria basado en el entrenamiento que recibían los guerrilleros que hacían el servicio militar. Creo que de esa manera el ET y el MOE tendrían una fuerza de apoyo y de choque muy válida.

El tema de los rehenes esta a la orden del día y para ello hay que estar preparado al máximo nivel.

UN SALUDO
warrior

Mensaje por warrior »

Joder Leonpro,pedazo de fotos,menuda pinta tenia todo,a ver si conseguimos mas fotos,esta muy bien el barret el aw..etc lo unico que les falta es el g36c y la minimi pa rematar :dpm:

Saludos
zapapdor8

Mensaje por zapapdor8 »

saludos es mi primer post despues de estar leyendo en este foro un par de meses

lo que he oido de este tema es que hay un grupo dentro dl moe llamado los pata negra en el que no hay tropa sino solo mandos :lol:
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Haber si sacamos algo más de información, ya era hora de ver algo muy interesante en nuestras FAS parece que esten metiendo pasta en la Unidad.
Por cierto,¿esta Unidad nace en la época de ZP en el gobierno?
Saludos.
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
walhala73
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ago 2006
Ubicación: IBERIA SUMERGIDA

Mensaje por walhala73 »

Alucino con la informacion que dais da gusto leer por aqui...
saludos
4 "Estoy aquí para comunicaros que la vida, tal y como la habéis conocido, ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero sea lo que sea hacerlo, porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos.".
Clint Eastwood
Prometeo

LOS PARTA NEGRA

Mensaje por Prometeo »

:dpm: Es cierto que en el MOE existe una unidad, es la denominada los PATA NEGRA, existieron en la Guardia civil, en la epoca del GAL y ahora son en el MOE, es una unidad por el completo de mandos, y de algun Cabo 1º, esta unidad se dedico depues del atentado contra el CNI en Irak a dar protección a los miembros del CNI en sus misiones en el exterior mientroas estos, preparaban sus equipos propios.
NO os hagais pajillas mentales con unidades secrteas ni nada de esas cosas. Esto es democracia y las unicas unidades de OE´s son las ya conocidas, esto ha sido una reagrupación de las unidades ya que no se teniua personal, en OE´s y era muy caro entrenarlos en diferentes lugares asi que se ha reunificado y es maenos costoso y mas eficaz.
En la actualidad se ha creado una unidad englobada en el MOE en la que estan la UOE la EZAPAC y el GOE, cada una aporta un equipo especifico y hacen misiones conjuntas, ese es el nuevo futuro y la nueva unidad y como bien decis esta preparada en la liberación de rehenes.
Ha salido en la revist de Defensa a nivel interno.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Nueva unidad en el MOE

Mensaje por cocoliche »

Buenas noches.
No deseaba abrir un hilo nuevo para esta pregunta, pero ya que va de los G.O.E., me decidí por este.
En la revista Defensa.com, acabo de ver una foto de noticia de una maniobras que se van a celebrar este mes que viene a nivel nacional, llamada Empecinado 2017. En dicho articulo viene esta fotografía.
¿Podéis identificarme este vehículo?.¿ Puede ser un Uro Vamtac modificado?
Gracias.
Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva unidad en el MOE

Mensaje por jmunrev »

Menuda mezcla de cosas. La nueva unidad no se trata mas que de un cuarto GOE (el Granada II) para poder rotar en turno de disponibilidad adecuadamente. La unidad "secreta" de que hableis no es mas que un pequeño grupo de experimentación de armas y tácticas. Y el MOE no engloba ni al EZAPAC ni otras unidades. Eso es el MCOE (Mando Conjunto de OE) que solo es un CG que asumirá el mando operaciones reales, pero la preparación de la fuerza sigue en manos de cada ejercito.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva unidad en el MOE

Mensaje por jmunrev »

Dicha formación debería ser legionaria, paracaidista y un periodo de 2 meses dedicados a las OEs, ese periodo a mi entender estaria basado en el entrenamiento que recibían los guerrilleros que hacían el servicio militar. Creo que de esa manera el ET y el MOE tendrían una fuerza de apoyo y de choque muy válida.
La "formacion legionaria" no existe. La preparación tactica de una unidad legionaria es la misma que la de cualquier otra unidad.
Para apoyar al MOE ya están predesignadas la I Bandera Paracaidista, la Cía. EE/EE, el RINTE 1, o el RNBQ.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”