spetsnaz,spetsnaz,spetsnaz...!

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

spetsnaz,spetsnaz,spetsnaz...!

Mensaje por capitanFracaso »

Aunque lo que aquí escribo y expongo de manera sencilla sobre los aspectos principales en cuanto a organización y operaciones se refiere de estas unidades,pergeñado dentro del ámbito de la pasada y quizá olvidada "era soviética", muchas de las especificaciones más importantes de estas serán válidas en la actualidad a pesar de las reestructuraciones,denominaciones y designación de nuevos grupos integrantes del mundo Spetsnaz.

Imagen

ORIGEN

Paridas al término de la 2ª Guerra Mundial frente al nuevo concepto de Guerra Fría que originó la tensa amenaza nuclear reinante como unidades "de designación especial",su cometido más inmediato fue la destrucción de medios de lanzamiento de armas nucleares,lugares de asentamiento,mando y control.
Más adelante se le asignarían misiones tales como destrucción de sistemas antiaéreos,artillería,cuarteles generales,aeródromos,puertos, unidades específicas, eliminación de líderes militares o políticos enemigos,designación de zonas de infiltración paracaidista o de aterrizaje y diversas operaciones contra instalaciones vitales.

Imagen


Originariamente se las conocería tanto en las fuerzas terrestres como en la marina soviética como Unidades de Operaciones Especiales,siendo reorganizadas y denominadas nuevamente a la muerte de Stalin.
La denominación <<spetsnaz>> está tomada de las palabras rusas "Speltsialnoe naznachenie",usándose otros términos como "reydoviki" -incursión- haciendo referencia a su carácter intrínseco de unidades para misiones de diversión y sabotaje.

Imagen


Las unidades spetsnaz operan bajo mando de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General Soviético ( "Glarnoe Razvedyvatelnoe Upravlenie",GRU ) y su función primordial sería la de debilitar todo potencial económico,militar y moral del país enemigo al que se enfrenten,incluyendo la recogida de información sobre instalaciones tanto económicas como militares vitales y su destrucción,el uso del sabotaje,maniobras de distracción,operaciones de castigo contrarevolucionaria,operaciones de guerra psicológica y de propaganda y el asesoramiento,organización y entrenamiento de unidades insurgentes afines.


Adiestradas para infiltrarse por medios diversos a su disposición las unidades spetsnaz pueden operar con un margen de profundidad de hasta 1000 kilómetros trás las líneas enemigas sin apoyo de ninguna clase.

Imagen


ORGANIZACION


Imagen


Los cálculos y estimaciones en los que se basa la información sobre la organización que de estas unidades se dispone es algo escasa pero fiable.

Los spetsnaz estan organizados principalmente como entidad de brigada y asímismo cada gran unidad del Ejército está dotada de una "compañía independiente spetsnaz".

-Una compañía independiente Spetsnaz por Ejército. ( 41 en total aprox. )
-Una brigada Spetsnaz por Frente. ( 16 en total aprox. )
-Una brigada Spetsnaz Naval por Flota. ( 4 en total )
-Un regimiento Spetsnaz por Comandante en Jefe de Dirección Central,equivalente a un "teatro de operaciones" occidental. ( 3 en total )
-Una unidad de Información Spetsnaz por Frente y Flota. ( 20 en total )

Una Compañía Independiente Spetsnaz está formada por 9 oficiales de los que ejerce el mando un comandante y dos capitanes segundos jefes, uno para servicios paracaidistas y otro para asuntos políticos,11 suboficiales y 95 hombres.En total 115 hombres que pueden operar en 15 grupos separados e independientes.

Imagen

La Compañía Independiente Spetsnaz la integran pues: tres secciones Spetsnaz,una sección de transmisiones y una unidad de apoyo logístico.
Asímismo,dentro del organigrama de la compañía Spetsnaz existe una unidad básica que consta de un equipo de ocho a diez soldados por un oficial,cada equipo está provisto de un especialista,ya sea en: transmisiones,reconocimiento,médico,explosivos y francotirador,estando todos sus integrantes instruídos a su vez en todas las demás especialidades para evitar el fracaso de una misión en concreto ante la tesitura de que uno de sus especialistas muera o esté invalidado para su cometido específico.

La brigada Spetsnaz:

Compuesta de tres a cinco batallones bajo el mando de un general o un coronel,una compañía de Plana Mayor,o compañía de "antipersonalidades",una compañía de transmisiones y otras de servicios, llegando a integrar unos efectivos de entre 1000 a 1300 hombres obteniendo la capacidad de subdividirse en unos 135 grupos.
La compañía de Plana Mayor estaba formada por "agentes" y soldados.
Esta compañía tenía la particularidad de poder permanecer durante meses en la retaguardia de las líneas enemigas,actuando sus efectivos de incógnito,en traje de paisano,estando capacitados para conducir toda clase de vehículos extranjeros y poseer un dominio muy superior en idiomas al de otras compañías de la brigada.
Esta compañía era clave para el desarrollo y éxito en el empleo de la brigada encomendada a operaciones de combate tras las líneas o país enemigo soliendo estar desplegada lejos del resto de la misma,llegando a considerarse vital y secreto su ubicación y empleo.Tan sólo 50 o 60 hombres la componían,muy entrenados y motivados,lo mejor de la brigada, y el propósito de sus misiones alcanzaba la eliminación física de jefes políticos y militares enemigos existentes en su zona de despliegue.





La brigada Naval Spetsnaz:

La creación y patrocinio de las brigadas Spetsnaz navales se debe a Yuri Zhukov,quién comenzó todo el proceso de integración al ámbito de la marina soviética allá por 1957,siendo ministro de Defensa en funciones.
La idea básica era la de poder dotar a las cuatro Flotas soviéticas ( del Norte,Báltico,Mar Negro y Pacífico ) de la cualidad que aportaba el disponer para cada una de ellas de una brigada Spetsnaz para operaciones de guerra naval especial.
Esta estructuración sigue permaneciendo fiel en la actualidad,y las cuatro Flotas mantienen su fuerza Spetsnaz asignada,aunque las unidades han pasado por ciertos procesos de cambios en esencia para emular en eficacia a otras unidades de reconocido éxito como pudieran ser los SEAL de la Marina estadounidense o la Shayetet 13 israelí.

Los Spetsnaz navales siguen fuera de la estructura de mando de la Infantería de Marina rusa,estando subordinadas únicamente al GRU.
La brigada Naval,con una fuerza estimada entre los 1000 a 3000 hombres, se compone de:
-Una compañía de información yotra de anti-personalidades.
- Una serie de batallones especialistas:
Dos o tres de buceadores de combate,un batallón paracaidista y un grupo de submarinos de bolsillo.
-Una compañía de transmisiones más otra de apoyo logístico.

Estos batallones pueden a su vez dividirse en "spetzgruppi" o compañías saboteadoras,formados por "spetsotedelyi",o equipos,cuya estructura de operación no difiere de la de los equipos SEAL de la Marina americana.



TACTICAS SPETSNAZ EN LA GUERRA FRIA


Imagen


Las unidades tácticas serían lanzadas en paracaídas en el interior del territorio enemigo al inicio de las hostilidades:
Las brigadas de Frente,con una profundidad de 500 a 1000 kilómetros.
Las compañías independientes de Ejército,con una profundidad estimada entre los 100 y 500 kilómetros.
La acción se trataría a nivel de operación a gran escala totalmente coordinada,en la que para su inflitración,bien podrían emplearse aeronaves civiles de Aeroflot.
Los objetivos de máxima prioridad estarían sitos en los vectores de ataque nuclear,tales como silos o rampas de lanzamiento de misiles,al tiempo que se procedería a desarrollar tácticas de sabotaje y perturbación con el objeto de sembrar la confusión entre el despliegue bélico enemigo.
A su vez,las tropas Spetsnaz con misiones de carácter estratégico se infiltrarían en los países objetivo antes de las hostilidades,haciéndose pasar por turistas,deportistas,integrantes de grupos culturales,hombres de negocios o incluso como miembros de misiones diplomáticas.
Siempre bajo la ayuda in situ de agentes durmientes locales como fuentes de información,refugio y medios logísticos o económicos.


ARMAS


Imagen


Imagen

Pistola MP 445 "Vartag"


Imagen

Pistola MP 443 "grach" de 9mm.


Imagen

Pistola subacuática SPP 1M de 4.5mm.


Imagen

Rifle de asalto subacuático MPS de 5.56mm.


Imagen

Fúsil de asalto AK 74M de 5.45mm. provisto de mira NSPUM,alcance 1000m. y 300 de noche.


Imagen

Fusil de asalto AK 74M de 5.45mm.


Imagen

Subfusil AKS 74 U de 5.45mm.


Imagen

Fusil de asalto AK 104 de 7.62mm.


Imagen

Rifle de asalto compacto AK 77 ( 74B ) de 7.62mm.


Imagen

Subfusil automático MZ 55 de 5.56mm.


Imagen

Subfusil bison 1 de 9mm.


Imagen

Bayonetas de combate AKS


Imagen

Cuchillo de combate SMERSH 5


Imagen

Cuchillo de combate estandar NV 01


Todo Spetsnaz portaba consigo como armas personales una pequeña pistola con silenciador y un cuchillo especial de asalto,cuya particularidad residía en la existencia de un muelle fuertemente comprimido en la empuñadura de este a gran presión con la hoja encajada,presionando un botón la hoja podía salir disparada con mucha fuerza y alcanzar de veinticinco a treinta metros en su recorrido,utilizado para combates cuerpo a cuerpo o de corta distancia.

Las unidades Spetsnaz estaban muy familiarizadas con el uso de explosivos orientales de fragmentación,que pueden ser empleados a modo de minas "claymore" con un alcance de 200 metros pero con un poder de destrucción mayor.

En cuanto a sus equipos de transmisiones eran empleadas con asiduidad pequeñas emisoras de radio creadas para facilitar transmisiones de alta velocidad con el mínimo de posibilidades de detección de las mismas.

Imagen

Igualmente,todo Spetsnaz portaba consigo un receptor muy pequeño para comunicaciones internas,así si el mando lo estimaba oportuno podía emitir un mensaje a todos los soldados,que podían escuchar yrecibir la información al unísono pero les incapacitaba para transmitir.


TECNICAS DE COMBATE CUERPO A CUERPO: SAMBO


Imagen

Todos los Spetsnaz estan especializados en técnicas de combate y artes marciales,más en concreto,en la denominada "sambo".

La palabra "sambo" o Sombo es una abreviatura de las palabras rusas:
"samozashchita bez oruzhiya",que significan <defensa personal sin armas>.
Básicamente es un arte marcial de lucha y un sistema de autodefensa originario de la Unión Soviética,que combina una serie de golpes con forcejeos,imprimiéndoles a estos últimos mayor atención.
Tiene sus raíces en el la lucha libre rusa y el judo,siendo este arte marcial relativamente nuevo,en 1938 es reconocido como arte marcial deportivo.Existen tres versiones distintas de Sambo:una deportiva,otra de defensa personal y la que nos ocupa:
el Sambo de combate,utilizado y desarrollado por los Spetsnaz y conocido también como "el sistema"o "la escuela dura"
.Aparte de ser empleado como arte marcial y método de autodefensa está indicado para inhabilitar o reducir a un oponente rápidamente,sin florituras,y hace especial hincapié en el manejo de armas blancas y técnicas de desarme.


"ANATOMIA" SPETSNAZ


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen





Imagen


LA "GRAN FAMILIA" HOY


Las principales ramas de las unidades Spetsnaz estan repartidas así en la actualidad:

Spetsnaz del FSB:

O antiguo KGB,formados por dos grupos de fuerzas especiales,"Alfa" especializado en contraterrorismo,y "Vega" o "Vimpel",acrisolado por el escuadrón "Vega" original,vástago del MVD de la extinta Unión Soviética y por los veteranos del "Vimpel",uno de los grupos de sabotaje más temido durante la Guerra Fría.
"Vega" es responsable de las operaciones concernientes al ámbito nuclear nacional como mundial.

Imagen


Spetsnaz del MVD:

O Ministerio del Interior,integrados por los grupos "Vityaz","Rus","Rosich","Skif","Grom".Sus misiones alternan en reconocimiento,asaltos o misiones de apoyo para operaciones contraterroristas del equipo "Alfa".
La unidad "Rus" es veterana en los cruentos combates de Chechenia.

Imagen


Spetsnaz del GRU:
O de la Inteligencia Militar,considerados como la unidad más secreta y mejor entrenada de todas las Spetsnaz,estas unidades sólo son designadas numéricamente,"18ava Brigada Spetsnaz",y son también las más veteranas en los diversos conflictos de Chechenia o en la pasada guerra de Afganistán.

Imagen




ROSTROS,IMAGENES,INSTANTANEAS Y HECHOS A "POSTERIORI"


En Chechenia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



En el infierno de Beslán:


Imagen

Imagen

Imagen



Operaciones de "limpieza" en Nalchik:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

















Fuentes:

Fuerzas Especiales,ed. Libsa
Guía Ilustrada de las Fuerzas de Élite,ed. Orbis

en internet:


http://www.pegatiros.com/reportajes/otros/spetsnaz.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Spetsnaz

http://www.spets.dk/spets_vaaben.htm

http://www.yotor.net/wiki/es/sp/Spetsnaz.htm


<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Existe el AK 77???
Por cierto, la bayoneta de la izquierad creo que es de un AKMS... tengo una igual...

Por cierto, muy buen reportaje

nasdrobia... o como se diga
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

se me parece el ultimo cuchillo de combate a los de AITOR
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Muy bueno, sí señor :dpm:
Capitán Fracaso escribió:Una brigada Spetsnaz por Frente. ( 16 en total aprox. )
¿A qué frentes se refiere?
Una Compañía Independiente Spetsnaz está formada por 9 oficiales de los que ejerce el mando un comandante y dos capitanes segundos jefes, uno para servicios paracaidistas y otro para asuntos políticos,11 suboficiales y 95 hombres.En total 115 hombres que pueden operar en 15 grupos separados e independientes
¿Siguen llevando un oficial político? Madre mía, yo pensaba que con el final de la URSS dejarían esas cosas. :shock

De los Spetsnaz siempre me llama la atención lo "desharrapados" que parecen. En fin, cosas del presupuesto supongo.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Muy agradecido Tokoto y 101airborne :lol:


Verás 101airborne,como he comentado en el post,toda esa información está por así decirlo,obsoleta,porque me he basado en los aspectos generales que primaban durante la era soviética,mucho antes del derrumbamiento del gigante comunista...
Asi que,todo eso de los Frentes hacía referencia a antiguos parámetros de defensa enmarcados en el ámbito político y social de la Guerra Fría.Frentes preestablecidos como medios estratégicos preventivos ante cualquier amenaza occidental como oriental.
Y sobre los oficiales para asuntos políticos,ya ni te cuento jej... :carapoker:
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Ok Capitán. De todos modos, ¿pone en el libro cuáles eran los frentes? Lo digo porque salen unos 16 y me parecen un montón. Si sale la información bien, si no tampoco te preocupes que es simple curiosidad. :dpm:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno y una pregunta y la fuerza aerea rusa por que no contaba con spetsnatz o tenian otra unidad especial y una cosa tienen alguna foto de un spetsna con un ak 77

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

LANCERO,las fuerzas aéreas rusas "yá" tenían su propia fuerza de élite desde 1930: sus envidiables brigadas paracaidistas... :dpm:

En cuanto al hierro que comentas,la verdad,es muy difícil "pillar" imágenes con armas tan poco usuales...pero si doy con alguna,la colgaré aquí mismo :lol:
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

:Bravo :Bravo :Bravo

Diez hurras al capitanéxito :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Por cierto que me dices de las compañías diseñadas para eliminar personalidades????????
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Muchas gracias pow,agradecido :lol: :dpm:

Pues la información de que dispongo es bastante escasa al respecto sobre las compañías anti-personalidades.
Básicamente te digo que estaban integradas dentro de la compañía de Plana Mayor de una Brigada Spetsnaz,y que esta era desplegada, o bien previamente o bien una vez iniciado el conflicto en cuestión,tras las líneas enemigas o directamente infiltrada en el país objetivo.
Asímismo las Brigadas Navales Spetsnaz que podían desplegarse en cada Flota poseían una compañía de Plana Mayor con idénticas atribuciones,es decir disponer de operadores autosuficientes entrenados y capacitados para asesinar o neutralizar personalidades políticas o personal militar de relevancia dentro del marco de los objetivos tácticos,operacionales o estratégicos a alcanzar dentro de un conflicto enmarcado en lo más crudo de la pasada Guerra Fría.
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno y con que armas contavan los francotiradores de estos grupos gracias

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

Por lo poquito que recuerdo haber leido, eran como unos 107 efectivos que componía la compañía. Nada mas imaginar una escuadra de ellos entrenada para matarme a mi unicamente es de pesadilla.

:cry: :cry:
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

LANCERO escribió:Bueno y con que armas contavan los francotiradores de estos grupos gracias

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Digo yo que con SVD Dragunov y AK-47 /74 con miras telescópicas,
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno gracias por tu respuesta pienso que en chechenia deven ser de gran utilidad

DALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

En honor a Sigpro dire que la decfnicion de francotiradores es erronea, puesto un francotirador es una persona que dispara indiscriminadamente sobre civiles o militares (sigpro corrigeme si estoy equivocado), asi que la deficicion correcta es tirador de elite o tirador selecto :dpm:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno disculpenme y corrijo tirador selecto

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

En Chechenia las tropas rusas usan el VSS Vintorez más info aquí http://www.elgrancapitan.org/mediawiki/ ... S_Vintorez es usada sobre todo contra los separatistas con la munición normal subsónica pesada SP-5 (la no perforante) aunque se diseñó para perforar blindajes corporales bueno si quieres más información entras ahi y la miras que para algo está la wikimedia.

PD: El equipo de defensa de las comas le informa que usted puede usarlas, a no ser que se haya comido la tecla el perro o mascota similar en apetito.
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Excelente post y mejores fotos.

Resulta especialmente curioso el empleo de un patrón mimético casi idéntico al pea dot de las Waffen SS durante la 2ª GM, el llamado partizan:
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

xino escribió:En honor a Sigpro dire que la decfnicion de francotiradores es erronea, puesto un francotirador es una persona que dispara indiscriminadamente sobre civiles o militares (sigpro corrigeme si estoy equivocado), asi que la deficicion correcta es tirador de elite o tirador selecto :dpm:
Modestamente creo que la distinción fundamental está en que "francotirador" designa a la función, es decir, un tirador emboscado que tiene como misión abatir objetivos más o menos selectos.
En cambio un "tirador de élite" o "de precisión", es un soldado especialmente cualificado en el tiro.

Por tanto un francotirador puede o no, ser un tirador de precisión o de élite; y un tirador de élite puede o no realizar funciones de francotirador.

Por poner un ejemplo gráfico, cuando en la película Salvar al soldado Ryan, los ranger de Miller quedan clavados en la playa, recurren al tirador selecto, soldado Jackson (Barry Pepper), para que elimine a los servidores de la MG42. Estrictamente, Jackson en esa acción no actúa como "francotirador"; en cambio cuando llegan al pueblo, el alemán emboscado en el edificio que acaba con Caparso (Vin Diesel) sí actúa como "francotirador".

Si estoy equivocado que me corrijan.
:)
isaki

Mensaje por isaki »

interesante la definicion pero, que alguien me explique lo de lso frentes
farre
Cabo
Cabo
Mensajes: 84
Registrado: 14 Sep 2006

Mensaje por farre »

me gustaria saber cual son las pruebas basicas para haceder alos grupos alfa ?
un saludo
Lion27UOE
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2006

Mensaje por Lion27UOE »

Muchas gracias por la informacion para mi era un cuerpo practicamente desconocido solo sabia que era la elite de las fuerzas especilaes rusas.
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

De las 2 ballonetas que salen puedo decir que la de la izquierda es la más común ó standart, es decir aqui entró con los AKM 47 y la de la derecha no conozco su historía, pero aqui se las ví a las BDA (Brigadas de Desembarco y Asalto = Boinas azules)

Saludos
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15596
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

isaki escribió:interesante la definicion pero, que alguien me explique lo de lso frentes
Los "Frentes" (Fronty) son los equivalentes a Grupos de Ejército, es decir, varios ejércitos (1er Ejercito, 4º Ejército, etc). Según la doctrina soviética, en tiempo de paz se llamaban Grupos de Fuerzas, de los que había 16, tanto dentro como fuera de la URSS, aunque dentro de esta eran llamados Distritos Militares. En tiempo de guerra se redenominaban como Frentes, como en la II Guerra Mundial (Frente del Voronezh, 1er Frente bielorruso, etc).

Yo estoy con el librito aquel de Viktor Suvorov sobre los Spetsnaz, que fué una de las primeras fuentes detalladas (allá por los 70) sobre estas tropas.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”