USASOC

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

USASOC

Mensaje por malarky »

USASOC, MANDO DE OPERACIONES ESPECIALESDEL EJERCITO DE TIERRA DE EEUU.


Teniente General Robert W. Wagner
actual comandante del USASOC
Imagen

Fuerzas especiales a caballo en Afganistán.
Imagen

Imagen

Imagen


“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Imagen

Se Compone de seis unidades básicas, cada una de las cuales es importante por su papel y sus funciones. Solo los mencionaré por encima por que ya han sido tratados en el foro.

75º Regimiento Ranger:
Con base en Fort Benning, Georgia, descendiente de los famosos batallones de Rangers que marcharon a la cabeza durante los duros asaltos de la ww2.
Se compone de tres batallones bien entrenados y cualificados como paracaidistas; se encarga de ocupar o destruir grandes objetivos como aeropuertos o puertos… o incluso países pequeños. Lo hicieron dos veces: en Granada (1983) y en Panamá (1989).

Imagen

Para saber más:
http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... t=6131#top

Imagen

Imagen
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Ehh que bueno :dpm: :dpm: :dpm: . Se me han puesto los pelillos de punta cuando he vuelto a releer mi post. :D

El general Cota descendió hasta la playa. Según la versión realizada en Hollywood, el general grita: ¨ Rangers, abridnos paso ¨ y todos salen a la carga. En la realidad, el ruido era tan espantoso que era imposible oír ni una sola palabra. Así, lo que hizo el general fue acercarse a cada grupo. En el primero de ellos se encontraba Raaen, quien enseguida le reconoció (el hijo de Cota era uno de sus compañeros en West Point). El capitán le informo de la posición del puesto de mando del coronel Scheider.
Cota dio ánimos y coraje a cada individuo y a cada pequeño grupo, diciendo ¨ Intentad no morir en las playas, hacerlo allí arriba en la colina si es que tenéis morir, pero salir de las playas si no queréis tener una muerte segura ¨. A Raaen le dijo ¨ Y vosotros sois rangers, así que se perfectamente que no me dejareis en la estacada ¨.
Cota se encontró Schneider en su puesto de mando. El general seguía de pie, y Schneider hizo lo propio para conversar con el. Según un testigo de su encuentro, Cota dijo: ¨ Contamos con vosotros, los rangers, para iniciar el avance ¨. El sargento Fast, interprete de Schneider, recordaba a Cota diciendo: ¨ Espero que los rangers abran el camino ¨

Rangers lead the way.

Stephen E. Ambrose El día D Pág. 527-528


Las demas unidades estan aqui:

........Son junto al 160º SOAR, los grupos o destacamentos de Fuerzas Especiales (SFOD), e incluyendo la Fuerza Delta (SFOD-D), el componente operativo del USASOC (U.S. Army Especial Command), la rama del Ejército del USSOCOM (U.S. Special Operations Command).



Saludos.

PD Mas que grandes objetivos diria yo objetivos puntuales.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

-160º Regimiento aéreo de operaciones especiales (SOAR, “los Nightstalkers”).
La más secreta y tecnológicamente avanzada unidad del USASOC, proporciona al resto de las unidades el apoyo aéreo que necesitan. Su base está en Fort Cambell, Kentucky.
El 160º posee varios tipos de helicópteros que han sido muy modificados y preparados.
MH-47D/E Chinook, MH-60K/ L Pave Hawk, A/M/TH-6 “Little Bird”.

Imagen

Imagen

Excelente artículo de Farolo para saber más:
http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=3228
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

-Mando de asuntos civiles/ Operaciones psicológicas.
Su función es la de “persuadir” al otro bando a que abandone.
El CA/PSYOPS está compuesto de nueve unidades y su base principal está en Fort Bragg.

-Mando de apoyo de operaciones especiales (SOSCOM).
Su tarea es la logística y las comunicaciones, proporcionan piezas, suministros y gran número de servicios al mando de operaciones especiales.
Sus dos unidades principales son el 528º batallón de apoyo SO y el 112º batallón de transmisiones.

-Centro y Escuela de Guerra Especial(JFK) John F. Kennedy.
Es la escuela del USASOC. Originariamente creada para reforzar el entrenamiento y la selección de los nuevos soldados de las fuerzas especiales, se a conbertido en el centro de aprendizaje de todo el USASOC, desde técnicas médicas de traumatología a comunicaciones por satélite.

Imagen
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Un organigrama de como esta estructurado.

Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

-Mando de las Fuerzas Especiales(Boinas Verdes), también denominados por el Vietcong como “Los comeculebras” (Snakeeaters).

Se compone de aproximadamente 10.000 hombres. Es por tanto el mayor componente dentro del USASOC. Se compone tanto de personal activo como de Grupos de Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional, miembros de los Destacamentos de Reconocimiento Químico y es el cerebro del USASOC. Su mando está situado en Fort Braga y se compone de los siguientes elementos:

1ºSFG. Con base en Fort Lewis, Washington, con uno de sus batallones destacados en Okinawa, realizan misiones en la zona del pacífico, el Lejano Oriente y Sudeste Asiático.

3ºSFG. Asignado para operar en el sur y el oeste e África, su sede está en Fort Bragg.

5ºSFG.El más condecorado y conocido por su actuación en Vietnam, tiene asignada la zona de África Oriental, Oriente Medio y el centro y sudeste Asiático. Su base se encuentra en Fort Cambell, Kentucky.

7ºSFG. Con base en Fort Bragg y una compañía destacada en Puerto Rico, llevan a cabo misiones en Hispanoamérica y Caribe.

10ºSFG. Fort Carson, Colorado y un batallón destacado en Alemania, fue la primera unidad de este tipo que se formó en 1952 y cubre toda Europa.

19ºSFG. Es uno de los grupos de fuerzas especiales de la guardia nacional que ayuda con su equipo en diversas misiones a equipos en activo, sobretodo al 1º y 5ºSFG.

20ºSFG. Otro grupo de la guardia nacional, organiza misiones para el mando en Hispanoamérica y sobretodo en el caribe.

56º y 801ºCRD. Destacamentos de reconocimiento químico, son las dos únicas unidades de su clase en el ejército que se encuentran en activo.

445ºCRD. Unidad como las anteriores pero en la reserva.

900ºCRD. Otra unidad de reserva del CRD.



Imagen

Imagen

Para saber más:

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=6003

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=8730
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Se te olvida este link :wink:

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=3801

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

"Pos" no lo había visto :oops:
Gracias. :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Buen trabajo Malarky! :dpm:
Hacía falta sacar a la palestra la nueva estructuración llevada a cabo en el mando de las operaciones especiales.

Pero el link "cogollo" aconsejable sin género de dudas para saber más sobre los chicos de las Fuerzas Especiales americanas es el del maestro Farolo. :lol:
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

capitanFracaso escribió:Buen trabajo Malarky! :dpm:
Hacía falta sacar a la palestra la nueva estructuración llevada a cabo en el mando de las operaciones especiales.

Pero el link "cogollo" aconsejable sin género de dudas para saber más sobre los chicos de las Fuerzas Especiales americanas es el del maestro Farolo. :lol:
Venga, venga menos perlas y canta lo que sepas Capitan :wink:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Gracias, pero yo solo soy un simple aficionado al lado de los maestros :oops:

Hago lo que puedo :lol:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Mensaje por daviddelta »

buen trabajo
ahi va algo relacionado con el post
Imagen
ultima ratio regis
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”