Operación Nimrod

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Operación Nimrod

Mensaje por Kaiser »

En 1980 6 terroristas iranies tomaron la embajada irani en Londres el 30 de abril de 1980, tomando 24 rehenes. Tras 6 dias de negociaciones infructuosas y el asesinato de un rehen, la primer ministro Margaret Tacher ordeno el asalto del edificio. A las 19:26 del lunes 5 de mayo de 1980 las SAS comenzaron el asalto, mas de 30 soldados entraron, algunos de ellos por los balcones, que fueron filmados en vivo por la BBC , una parte de los soldados entro por una ventana haciendola explotar con una pequeña carga de C4 que hirio al unico terrorista que sobrevivio, la mayor parte de los soldados entraron por la puerta principal, pero fueron los soldados que entraron del techo que con tecnicas de rapel entraron por los balcones y volaron las ventanas los que marcaron la diferencia. Una parte de los soldados aseguro a los rehenes mientras lo otra se dedico a capturar a los terroristas, los terroristas se resistieron pero 5 de ellos fueron muertps, uno de los terroristas asesino a un rehen y fue acribillado por 7 soldados y el forense dedicado a la autopsia encontro poco mas de 60 orificios de bala (9mm Parabellum, todos los soldados estaban armados con MP-5) en el cuerpo del terrorista, los otros 4 fueron muertos casi de la misma manera. En unos pocos minutos murieron 5 de los terroristas, sobrevivieron 1 terrorista y 22 de los 24 rehenes iniciales, el terrorista sobreviviente dijo que nunca espero el ataque y que fue extremadamente rapido
Imagenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



He buscado en el buscador y no he encontrado nada referente a esta operación, si hay un hilo abierto ya pido al moderador que cierre este

Fuente: wikipedia


video: http://news.bbc.co.uk/hi/english/static ... /intro.stm
Última edición por Kaiser el 23 Ago 2006, editado 1 vez en total.


"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Una operación realmente complicada, por suerte ,a mi parecer, muy bien resuelta.

Imagen
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Si aunque algunas fuentes indican que los agentes del SAS asesinaron a un terrorista que se había rendido, lo acribillaron con sus armas.

Estaba claro una cosa, iranies secuestrando su propia embajada de Londres? -algo fallaba-.

Otro tipo de fuentes informaba que los terroristas en las negociaciones aseguraron que no matarian a ningun rehen en caso de no verse obligado a ello (por questiones de asalto), entonces porque UK entro a la fuerza, porque les mantuvieron durante horas con falsas promesas de negociación? en ese año Irán era un avispadero, se estaba produciendo la revolución islámica.

Salu2

Kaiser
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Kaiser, perdona cuando dices otro tipo de fuentes a que te refieres??

Fue todo retrasmitido por la television, incluso cuando el cadaver del jefe de prensa fue tirado por la puerta antes de que los SAS entraran.

Y por cierto, no asesinan, eliminan. Aunque no lo parezca hay una gran diferencia.

Pegate un repaso.

viewtopic.php?t=3442

Saludos.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

Los terroristas (y de esto hablo de memoria al haber leido un articulo hace más de quince años) afirmaban pertenecer a un grupo independista de una región del golfo persico, de ahi que atacaran la embaja de su "propio" país.
Hacia adelante.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

La trampa de intentar buscar la logica a las acciones terroristas es grande.

Los terroristas solo buscan el terror y les da igual donde. Exigian la liberacion y traslado a Londres de 91 presos encarcelados en Iran por el regimen de Jomeini, como bien dice sierra era un grupo opositor llamado Grupo de Martires. Pero en definitiva solo eran terroristas , da igual si del regimen Irani o contrario a el.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Gracias por el enlace, ya decia yo que este tema me sonaba haberlo leido antes por el foro :lol:

El grupo terrorista formaba parte de la pequeña provincia del sudoeste de Irán con una población en su mayoría árabe, llamada Juzistán.
Naser Amhed Naser admitió que había un vinculo entre los terroristas y el partido Baaz Iraquí.
Cuando fuimos a la embajada de Londres, nuestro objetivo no era matar a nadie, no éramos terroristas, escogimos al gobierno británico como negociador porque el suyo es un país democrático y queríamos sacar provecho de la democracia. Los británicos sabían que no teniamos intención de matar, pero durante seis dias, ni respondieron a nuestras peticiones ni hicieron públicas nuestras exigencias. Nos cortaron el télex y el teléfono, no tenían que matar a nuestros jovenes, los podrían haber detenido y llevarnos a juicio
-Declaraciones de Amhed Naser al reportero Robert Fisk del "The Independent"

Los árabes del Juzistán habían apoyado en un primer momento la revolución islamica pero ahora querían más autonomía y en las carceles de Irán se encontraban muchos insurgentes de esta provincia por estar en contra de la politica Iraní, los terroristas pedían la liberación de todos los insurgentes en las carceles de Irán.
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Para los que no lo conozcan, este link está bien:

http://home.hccnet.nl/22.sas/

Creo que el asalto a la embajada fue la primera misión en la que el SAS utilizó los monos y capuchas ignífugos que dieron la vuelta al mundo y los hizo más famosos (a su pesar, supongo).
Desde luego la imagen de ver a una sombra oscura entrando por la ventana mientras todo se vuelve de un blanco cegador no es de las mejores formas de despedirse de este Mundo...
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Kaiser escribió:El grupo terrorista formaba parte de la pequeña provincia del sudoeste de Irán con una población en su mayoría árabe, llamada Juzistán.
Naser Amhed Naser admitió que había un vinculo entre los terroristas y el partido Baaz Iraquí.
Cuando fuimos a la embajada de Londres, nuestro objetivo no era matar a nadie, no éramos terroristas, escogimos al gobierno británico como negociador porque el suyo es un país democrático y queríamos sacar provecho de la democracia. Los británicos sabían que no teniamos intención de matar, pero durante seis dias, ni respondieron a nuestras peticiones ni hicieron públicas nuestras exigencias. Nos cortaron el télex y el teléfono, no tenían que matar a nuestros jovenes, los podrían haber detenido y llevarnos a juicio
-Declaraciones de Amhed Naser al reportero Robert Fisk del "The Independent"

Los árabes del Juzistán habían apoyado en un primer momento la revolución islamica pero ahora querían más autonomía y en las carceles de Irán se encontraban muchos insurgentes de esta provincia por estar en contra de la politica Iraní, los terroristas pedían la liberación de todos los insurgentes en las carceles de Irán.
Mi opinión es que no creo en la existencia de terroristas "buenos", es muy inocente pensar, leyendo las declaraciones, en que no esperaban que nadie muriera. Por desgracia estos casos nunca tienen un final feliz, pero la desesperación lleva ha veces a casos extremos.

Gracias por el link Philippe :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Muy bueno el hilo, pero mejor la forma de resolver el problema por parte de los SAS.
Good save the Queen. :dpm:
Baldovi_6

Algo sobre el SAS

Mensaje por Baldovi_6 »

Buenas.
Solo deciros que si visitais Londres y os interesa el tema, no podeis perderos el museo de la guerra, en Elephant & Castle, con exhibicion a cerca de los SAS.
Solo eso.
Ahh, y que soy nuevo y que me ha gustado mucho el website.
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

Esta acción es algo de los que los SAS están muy orgullosos pero ¿de verdad es para estarlo? Hay muchos interrogantes , los terroristas no parece que fueran tan peligrosos (vamos, que no eran boinas verdes) y quizá se pudiera haber negociado una rendición porque parece que estaban interesados en ir a juicio y usarlo como publicidad. Quizá se hubieran salvado vidas sin este asalto. No se... quizá fue algo innecesario, aunque del posterior registro de la Embajada (que oportunamente, ardió) seguro que los británicos sacaron algo en claro.
Más duro (a mi juicio y solo se lo que leido, por lo que no soy un experto) fue el ataque peruano a la embajada de Japón.
Hacia adelante.
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

En Canal de Historia acaban de emitir un documental sobre esta acción de lo más laudatorio para la SAS. Yo sigo pensando que no fueron tan buenos y la acción me parecía más adecuada para policias (GEO) que para militares.
Hacia adelante.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

sierra002 escribió:En Canal de Historia acaban de emitir un documental sobre esta acción de lo más laudatorio para la SAS. Yo sigo pensando que no fueron tan buenos y la acción me parecía más adecuada para policias (GEO) que para militares.
Pero es que las funciones de los GEO españoles, las tienen asignadas en GB los militares del SAS, al menos en parte. Es una simple asignación de responsabilidades.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Mensaje por daviddelta »

en you tube teneis si poneis sas en el buscador unos documentales britanicos sobre el sas ,sus tacticas explicadas por uno de los miembros del equipo de asalto(el que sale volando la ventana)y hablan de la muerte de ese terroristab que mencionais
ultima ratio regis
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

Están repitiendo ahora mismo en CANAL HISTORIA el reportaje sobre las SAS. Muy interesante, sobre todo los datos sobre las Malvinas cuando destruyeron a los "letales Pucará capaces de hacer estragos en las tropas inglesas". Creo que nunca he oido hablar tan bien del Pucará como en este reportaje y en las webs argentinas, claro.

Los SAS son bueno, pero más publicidad se les hace.
Hacia adelante.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

sierra002 escribió:Esta acción es algo de los que los SAS están muy orgullosos pero ¿de verdad es para estarlo? Hay muchos interrogantes , los terroristas no parece que fueran tan peligrosos (vamos, que no eran boinas verdes) y quizá se pudiera haber negociado una rendición porque parece que estaban interesados en ir a juicio y usarlo como publicidad. Quizá se hubieran salvado vidas sin este asalto. No se... quizá fue algo innecesario, aunque del posterior registro de la Embajada (que oportunamente, ardió) seguro que los británicos sacaron algo en claro.
Más duro (a mi juicio y solo se lo que leido, por lo que no soy un experto) fue el ataque peruano a la embajada de Japón.
Tu no conoces los hechos verdad ???

Hay muchos interrogantes ???, no me hagas reir. Seis dias de asedio y ejecucion del jefe de prensa de la embajada. Que pena que retrasmitieran por la television como sacaban su cadaver por la puerta.

Negociar una rendicion ? ademas de llevarles pizzas en los 6 dias de secuestro que piensas que se estuvo haciendo ? Se puede seguir negociando con gente que empieza a ejecutar rehenes ??

Ardio la Embajada ??? venga digamos que solo unas dependencias o unas cortinas y el fuego fue rapidamente sofocado ya que desde el mismo momento los bomberos actuaron desde la calle para sofocar las llamas.

Venga repasate los hechos y despues comentamos.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

Se, lo que se ha publicado, nada más, exactamente igual tú y solo tenemos información de un lado, los otros están muertos.

No te confundas, en mi post de ninguna parte se desprende que este del lado de los terroristas. Solo que creo que no fue algo tan perfecto ni creo que esta acción la deberia llevar a cabo una unidad militar sino policial. Los británicos las encomiendan a los militares, es su mentalidad, pero yo creo y es solo una opinión, que para un soldado la prioridad es acabar con el enemigo mientras para un policía (GEO) la prioridad es salvar vidas, primero la de los secuestrados y luego si es posible, la del enemigo. Esto es mucho más dificil

Recordemos cuando aquellos terroristas del IRA fueron a Gibraltar y los SAS los esperaron emboscados y les dispararon y mataron sin llegar a enterarse de nada. Una acción justificable desde el punto de vista militar, no policial y sin ninguna dificultad técnica.

Lo único que me "pica" de la operacion Nimrod, probablemente necesaria, es que creo que ni fue tan dificil (siendo muy dificil) como para que esta acciòn sea puesta como ejemplo de estudio cuando ha habido acciones de grupos especiales mas dificiles pero menos conocida, por que la publicidad existe.

Ahora bien, repito, solo se lo que he leido y reconozco que no es el 100% de lo publicado.
Hacia adelante.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Los otros muertos y solo la version de un lado. ????

Sierra el asalto como el secuestro fue filmado desde un primer momento. De los 11 terroristas que participaron solo murieron 5. Seis pueden contar lo que quieran y sin olvidarnos de los secuestrados, miembros de la embajada e incluso el mismo jefe de la policia.

Crees que no una unidad militar y si policial ????

Bueno, Quinto te ha respondido a eso pero despues de la masacre de Munich del 72 creo que todos tuvieron claro que es lo que se debia hacer en otro caso similar.

Sobre Gibraltar dejame que te diga que quien disparo fue la Sra Teacher, dicho publicamente por ella. El SAS fue el medio y cumplio ordenes, no mezclemos cumplimiento del deber y ejecucion de la mision con decisiones politicas.

Otras acciones ???? Creo que has mencionado Chavin de Huantar, no estuvo mal la verdad todos los rehenes fueron rescatados con vida, eso es un tanto, ahora los 14 terroristas muertos eso si que llamo yo eficacia, la verdad es que me gusta mas, lo unico que lamento son los dos Comandos peruanos muertos y los mas de 20 heridos.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Farolo escribió: Sobre Gibraltar dejame que te diga que quien disparo fue la Sra Teacher, dicho publicamente por ella. El SAS fue el medio y cumplio ordenes, no mezclemos cumplimiento del deber y ejecucion de la mision con decisiones politicas.
Saludos
Esto fue muy gracioso, porque efectivamente los miembros del SAS no le dieron ninguna oportunidad a los terroristas, tratándose de una acción que si no recuerdo mal tubo lugar en las calles de Gibraltar; para el que no las conozca estrechas y concurridas, porque los llanitos ""nozotroh zomoh britishhhh ¿Eh?" :) :) :) , y los turistas sevillanos tienen ciertas constumbres muy mediterráneas...

Pues en vista de lo cual, como digo, no les dieron ninguna oportunidad... que hubieran podido aprovechar para montar un tiroteo o toma de rehenes en mitad de la calle. Ahí los SAS si que actuaron para proteger la vida humana.

Bueno, pues días después, en el parlamento británico, algún diputado de la oposición quiso ver en la actuación de los SAS, irregular desde un cierto punto de vista, un motivo de desgaste contra el gobierno de la Dama de Hierro. Por lo que planteo dudas sobre esta operación.

Y la Thacher salió diciendo, poco más o menos:
---YO DISPARÉ... ¡¡¡Yo!!! ¿lo entiende usted?, ¡Yo!, ¿Algún problema?

Y el increible hombre menguante susuró: --No, nada... hace buen tiempo, ¿verdad?

Mientras los parlamentarios de su grupo pensaban: "Cállate ya, melón, que le estás dando otro 10% de votos...."

:lol: :lol:

Es una historia que me encanta contar, adornada un poco eso sí, por lo aleccionadora que resulta respecto a lo que es una democracia de verdad, y la forma correcta y democrática de tratar a ciertos desechos de la humanidad.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
sierra002
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 480
Registrado: 17 Dic 2005

Mensaje por sierra002 »

Los terroristas del IRA no dieron muestras de ser un peligro inminente entre otras cosas porque estaban desarmados así que cuando los SAS empezron a disparar ráfagas de ametralladora en la calle no creo que se preocuparan por la seguridad de los transeuntes y si es cierto que los remataron en el suelo como dijeron testigos, ya ni digamos.

Fue una ejecución que para realizarla no era necesario haber ningún cursillo de fuerzas especiales, la banda de los Latin Kings la podría haber llevado a cabo igual.

Aquí la noticia de dictamen del tribunal de Estrasburgo sobre lo sucedido

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/ ... 13477.html

Si alguna vez estoy secuestrado por terroristas, rezo porque vengan a liberarme los GEOS, porque estoy seguro de que si disparan lo haran porque es estrictamente necesario.

El prestigio operativo de los SAS hay que buscarlo en otra parte.
Hacia adelante.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

sierra002 escribió:Los terroristas del IRA no dieron muestras de ser un peligro inminente entre otras cosas porque estaban desarmados así que cuando los SAS empezron a disparar ráfagas de ametralladora en la calle no creo que se preocuparan por la seguridad de los transeuntes y si es cierto que los remataron en el suelo como dijeron testigos, ya ni digamos.
Si, y por supuesto los chicos del IRA llevaban un letrero que decía: "Estamos de vacaciones, y no llevamos armas".

Fue una ejecución que para realizarla no era necesario haber ningún cursillo de fuerzas especiales, la banda de los Latin Kings la podría haber llevado a cabo igual.
Seguro, seguro...

Aquí la noticia de dictamen del tribunal de Estrasburgo sobre lo sucedido

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/ ... 13477.html
Me parece muy bien, queda de un adorno precioso.

Si alguna vez estoy secuestrado por terroristas, rezo porque vengan a liberarme los GEOS, porque estoy seguro de que si disparan lo haran porque es estrictamente necesario.
Pues esto es una diferencia de opinión, si yo estoy secuestrado:
a) Querré que venga a liberarme cualquiera, Los GEOS, el GSG9, El SAS, o la cabra de la legión.
b) En ese caso, preferiré que disparen a los terroristas, cuanto antes; aunque no sea "estrictamente necesario".

Porque ¿quién juzga lo que es estrictamente necesario cuando un terrorista tiene secuestrada a una persona? ¿El terrorista o su interés?...Yo , si un GEO, un SAS, un GSG9, o la cabra de la legión, deciden disparar, cofiaré en su criterio operativo y profesional.
El prestigio operativo de los SAS hay que buscarlo en otra parte.
En muchas partes, digo yo.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Vaya, te me has adelantado Quinto.

Y en cuanto a Chavin de Huantar, bueno escribi un post hace tiempo
viewtopic.php?t=8670

Y aqui, hay más puntos oscuros que en la operación Nimrod. Fue una operacion exitosa desde luego, pero no son grupos analogos; mientras que los iranies no dudaron en ejecutar y disparar sobre rehenes, los emerretistas de la embajada tuvieron muchas dudas a la hora de disparar a los rehenes; y alli, si hay evidencias de que fuesen ejecutados. La operacion del SAS esta tan publicitada, simplemente por que, si no me equivoco, fue la primera operacion de rescate de rehenes que fue captada por los medios de comunicacion.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
brath

Mensaje por brath »

Personalmente creo que contra el Terrorismo no se debe luchar con negociaciones.

Veamos el ejemplo de ETA. Mas de 800 muertos y nada. Todas las negociaciones, derechos a los presos y demas no han acabado con ello. Quizas ahora se realice una verdadera negociacion, pero no se que precio esta dispuesto a pagar el gobierno.

Contra las armas, armas. Esa es mi filosofia.

Pienso que los que hablan de asesinato o matanza por parte del SAS estan equivocados. Nadie obligo a esos tipos a irrumpir alli armados y amenazando a la gente, por lo tanto es normal que si estan dispuestos a matar, lo esten tambien a morir y nadie debe escandalizarse si las fuerzas antiterroristas no se anden con rodeos.

Esa es mi humilde opinion.

Saludos.

Ps: Soy nuevo aqui. Gracias por compartir conmigo vuestros conocimientos.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

sierra002 escribió: El prestigio operativo de los SAS hay que buscarlo en otra parte.
Sigues confundiendo, decisiones politicas con cumplimiento de mision encomendada.

El SAS es y ha sido ejemplo para la formacion de otras unidades antiterroristas europeas y mundiales, han sido llamados internacionalmente para integrarse en grupos de asalto en situaciones comprometidas en mas de una ocasion y hoy por hoy es una de las unidades antiterroristas mejor preparadas e instruidas de las que el GSG9 aleman el GIGIN frances , la DF estadounidense toman ejemplo y/o comparten entrenamiento y conocimientos.

Como un hecho curioso y ya que Quinto nos ha relatado el suceso de la Dama de Hierro. En 1975 un comando de 4 terroritas del IRA fueron identificados, tomaron como rehenes a un matrimonio de ancianos ( no eran muy peligrosos por eso secuestraron a ancianos :lol: ) en la calle Balcome ( Londres). Estuvieron 10 dias rodeados y sin atender a las exigencias de la policia. Cuando escucharon la noticia de que iban a enviar a los SAS a resolver la situacion ¿ sabeis lo qure paso ? pues se acabo todo, se entregaron.

Brath , bienvenido al foro. No te olvides de pasarte por las Normas para darles un vistazo.

Saludos
Última edición por Farolo el 20 Nov 2006, editado 1 vez en total.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
brath

Mensaje por brath »

Gracias por la bienvenida Farolo.

Estoy de acuerdo con lo que dices. En lo de las normas tambien.
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”