Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Buscaglia escribió: 23 Oct 2021Por cierto, y volviendo al tema bélico, leo que en 1522 en el castillo de Amaiur, para ejecutar a los navarros favorables a Carlos V, tenían a Jorge, un esclavo negro, de verdugo. Me queda la duda de si era para humillar al reo, porque verdugo era una profesión prohibida "a los cristianos viejos" o porque, al ser foráneo, no habría venganza hacia sus familiares.
Parece que era una costumbre de la época por la zona porque era difícil que lo hicieran locales:
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/gi ... 43-nt.html
https://theworldnews.net/es-news/cuando ... o-verdugos

En realidad pasaban cosas similares en otros lugares: https://dialnet.unirioja.es/servlet/art ... go=5402659

La profesión de verdugo era complicada y muy mal vista por lo que era difícil conseguir voluntarios, así suele buscarse fuera o entre los más desfavorecidos, a partir de ahí en algunos lugares surgen linajes familiares o clases sociales marcadas que realizan estas tareas.


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 22 Oct 2021 Y aquello de que fuera un padre fundador, autor de la declaración de independencia, presidente de los EEUU, ¿ya no vale nada? >-- Todo se va al carajo. :evil:
Supongo que todas esas personas, horrorizadas por vivir en un país fundado por gente como Jefferson, ya estarán haciendo las maletas para volver al país de donde vinieran sus antepasados ¿no?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

APV escribió: 23 Oct 2021
Buscaglia escribió: 23 Oct 2021Por cierto, y volviendo al tema bélico, leo que en 1522 en el castillo de Amaiur, para ejecutar a los navarros favorables a Carlos V, tenían a Jorge, un esclavo negro, de verdugo. Me queda la duda de si era para humillar al reo, porque verdugo era una profesión prohibida "a los cristianos viejos" o porque, al ser foráneo, no habría venganza hacia sus familiares.
Parece que era una costumbre de la época por la zona porque era difícil que lo hicieran locales:
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/gi ... 43-nt.html
https://theworldnews.net/es-news/cuando ... o-verdugos

En realidad pasaban cosas similares en otros lugares: https://dialnet.unirioja.es/servlet/art ... go=5402659

La profesión de verdugo era complicada y muy mal vista por lo que era difícil conseguir voluntarios, así suele buscarse fuera o entre los más desfavorecidos, a partir de ahí en algunos lugares surgen linajes familiares o clases sociales marcadas que realizan estas tareas.
Saludos.

Muy interesante, desafortunadamente no puedo leer la noticia entera. Pero hay algo que me rompe esquemas. Oficialmente no podía haber negros avencidados en Guipúzcoa, era contrario al Fuero. Por supuesto, los había pero también es cierto que se les echaba de la Provincia, de hecho se les podía poner en el límite provincial con tormenta de nieve en enero a amantes o hijos mulatos. Entonces, ¿cómo casa eso con ofrecerles un puesto público? Porque una cosa es que haya "tolerancia", que no se "incoe el expediente" para expulsarlos... y otra contratarlos para impartir justicia.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 23 Oct 2021 Supongo que todas esas personas, horrorizadas por vivir en un país fundado por gente como Jefferson, ya estarán haciendo las maletas para volver al país de donde vinieran sus antepasados ¿no?
:lol: :lol: Ya están tardando... :P Si quieren, les pago el billete.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

No entiendo muy bien ese razonamiento, como si uno eligiese el país donde nace, o como si por nacer en él tuviese que estar de acuerdo con sus fundadores por narices... y eso que yo estoy en contra del derribo de la mayoría de estatuas.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

Obviamente, no podemos elegir dónde nacemos. Con lo feliz que sería yo siendo suizo. :lol:
Yo creo que el tema está en que Jefferson y cía. crearon una república cuya constitución, no lo olvidemos, aún sigue vigente. Así pues, yo considero que tirar estatuas de los padres fundadores, es una crítica directa al sistema político que ayudaron a crear. El mismo que aún se mantiene en los EEUU.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 23 Oct 2021
cv-6 escribió: 23 Oct 2021 Supongo que todas esas personas, horrorizadas por vivir en un país fundado por gente como Jefferson, ya estarán haciendo las maletas para volver al país de donde vinieran sus antepasados ¿no?
:lol: :lol: Ya están tardando... :P Si quieren, les pago el billete.
¿Te ha tocado el euromillón? Porque mira que habría billetes que pagar...
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 23 Oct 2021 Obviamente, no podemos elegir dónde nacemos. Con lo feliz que sería yo siendo suizo. :lol:
Yo creo que el tema está en que Jefferson y cía. crearon una república cuya constitución, no lo olvidemos, aún sigue vigente. Así pues, yo considero que tirar estatuas de los padres fundadores, es una crítica directa al sistema político que ayudaron a crear. El mismo que aún se mantiene en los EEUU.
Si no fuese por el clima, yo también me hacía suizo... No pienso que atacar a Jefferson por el tema de la esclavitud tenga nada que ver con criticar el sistema político existente en Estados Unidos, aunque obviamente puede ser cuestionable en algunos aspectos, como la enmienda sobre las armas, que no tiene el menor sentido a día de hoy...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

Saludos,

¿Suizos? ¿Donde ha quedado la épica? ¿Hace falta que cite la famosa frase de El Tercer Hombre? Todavía, si hubiésemos dicho florentinos... Manca finezza...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

O griegos. Podríamos decirles a los alemanes aquello de "cuando tus antepasados todavía eran caníbales cavernicolas con pieles, los míos ya desarrollaban la física en Atenas" |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

¿Sabéis la pasta que se gana en Suiza y su renta per cápita? Yo como Faemino y Cansado, que me den el dinero y la física y la épica se la metan por... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Los suizos fueron listos, después de ser el centro de reclutamiento de mercenarios para todos los poderes europeos, tras la derrota napoleónica decidieron (más bien les impusieron) una especie de neutralidad que les ha venido que ni pintada para hacer negocios con todos, incluidos los más indeseables de la Tierra. Ya podríamos haber aprendido de ellos y habernos convertido en un Panamá o un Singapur mediterráneo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 23 Oct 2021 ¿Sabéis la pasta que se gana en Suiza y su renta per cápita? Yo como Faemino y Cansado, que me den el dinero y la física y la épica se la metan por... :-

Saludos.
Saludos.

Lo sabemos, lo sabemos... Pero si muchos estamos en un Foro de Historia Militar es porque nos va la épica :HHH , no los relojes de cu-cú o enriquecernos con los dientes del holocausto :-|>- . Famino y Cansado :Bravo , que a lo que más se parecen es a unos hidalgos arruinados del XVII, seguro que no triunfaban en Suiza.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Bueno, se puede ser suizo forrado de pasta y que nos vaya la épica, pero mejor montado en un BMW que un KIA.... :)

Por cierto, un amigo mío conoce a Cansado porque su hermano y éste último comparten afición por los soldaditos, y me contó que había leído uno de mis libros (no recuerdo cuál, y eso que solo son dos) y que le gustó mucho...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

Coña, pues que se pase por el foro y nos salude, gc96gc aunque yo soy más de Martes y 13. :pre:
A todo esto... ¿no nos hemos ido un poco por las ramas? :oops:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Buscaglia escribió: 23 Oct 2021¿Suizos? ¿Donde ha quedado la épica?
Te la pone Sabaton: https://www.youtube.com/watch?v=ClH1DHxJdUM
Buscaglia escribió: 23 Oct 2021 Muy interesante, desafortunadamente no puedo leer la noticia entera. Pero hay algo que me rompe esquemas. Oficialmente no podía haber negros avencidados en Guipúzcoa, era contrario al Fuero. Por supuesto, los había pero también es cierto que se les echaba de la Provincia, de hecho se les podía poner en el límite provincial con tormenta de nieve en enero a amantes o hijos mulatos. Entonces, ¿cómo casa eso con ofrecerles un puesto público? Porque una cosa es que haya "tolerancia", que no se "incoe el expediente" para expulsarlos... y otra contratarlos para impartir justicia.
El segundo artículo si se puede leer.

La situación era compleja, les ofrecían buen sueldo: https://aunamendi.eusko-ikaskuntza.eus/ ... 43-121055/#
Pero la marginación social era enorme y complicado conseguirlos: https://aunamendi.eusko-ikaskuntza.eus/ ... 43-121056/
https://aunamendi.eusko-ikaskuntza.eus/ ... 43-121057/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

APV escribió: 24 Oct 2021
Buscaglia escribió: 23 Oct 2021¿Suizos? ¿Donde ha quedado la épica?
Te la pone Sabaton: https://www.youtube.com/watch?v=ClH1DHxJdUM
Buscaglia escribió: 23 Oct 2021 Muy interesante, desafortunadamente no puedo leer la noticia entera. Pero hay algo que me rompe esquemas. Oficialmente no podía haber negros avencidados en Guipúzcoa, era contrario al Fuero. Por supuesto, los había pero también es cierto que se les echaba de la Provincia, de hecho se les podía poner en el límite provincial con tormenta de nieve en enero a amantes o hijos mulatos. Entonces, ¿cómo casa eso con ofrecerles un puesto público? Porque una cosa es que haya "tolerancia", que no se "incoe el expediente" para expulsarlos... y otra contratarlos para impartir justicia.
El segundo artículo si se puede leer.

La situación era compleja, les ofrecían buen sueldo: https://aunamendi.eusko-ikaskuntza.eus/ ... 43-121055/#
Pero la marginación social era enorme y complicado conseguirlos: https://aunamendi.eusko-ikaskuntza.eus/ ... 43-121056/
https://aunamendi.eusko-ikaskuntza.eus/ ... 43-121057/
Saludos.

Pensé que ambos eran del Diario Vasco, que funciona solo en "modo pago" :lol: . El segundo artículo es muy interesante y muestra, como sospechaba, la complejidad del asunto. Las Juntas Generales de Guipúzcoa ofrecen el cargo de verdugo a un negro y, cuando este se niega, lo expulsan de la Provincia porque el Fuero prohibe que haya negros en Guipúzcoa :-O . Y es que hay hipócritas para llenar un campo de fútbol :-|>- .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

Buscaglia escribió: 24 Oct 2021 El segundo artículo es muy interesante y muestra, como sospechaba, la complejidad del asunto. Las Juntas Generales de Guipúzcoa ofrecen el cargo de verdugo a un negro y, cuando este se niega, lo expulsan de la Provincia porque el Fuero prohibe que haya negros en Guipúzcoa :-O . Y es que hay hipócritas para llenar un campo de fútbol :-|>- .
Luego dicen que la política tiene ética. :carapoker:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

En unos lugares se tiran estatuas en otros se crean ídolos.

https://cadenaser.com/ser/2021/11/03/in ... 06543.html
https://www.lasexta.com/noticias/intern ... fa169.html

No se que es más surrealista, que resucite o que vaya en una candidatura con Trump.

Este año está siendo raro: https://www.antena3.com/liopardo/norcor ... bb0dc.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

Siempre han habido sectas raras. Especialmente en momentos de crisis abierta como los que nos ha tocado vivir. Las que responden a una verdadera Voz (así, con mayúsculas) terminan convirtiéndose en religiones. Éste camino han seguido, entre otros, el sijismo y el mormonismo. Santo y bueno cuando es así, y nunca mejor dicho.
Pero al lado de estos grandes ejemplos de la eterna inquietud espiritual del hombre y, para los que tenemos fe, del esfuerzo de un ser superior por hacerse entender, aparecen credos absurdos y hasta risibles. No creo que los allí reunidos pervivan mucho tiempo como credo organizado pero, quién sabe? Siempre he pensado que la última palabra en estos casos no es de la sociedad, sino de Él, o Ello, o como se le quiera llamar.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Yo más bien diría que se trata de otro asunto relacionado muy estrechamente con la idiocracia, pero bueno...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Cambios en el Arsenal de Ferrol.

https://www.elespanol.com/quincemil/art ... -de-ferrol
https://www.nuevatribuna.es/articulo/so ... 8.amp.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

Me gustan más los nombres nuevos, la verdad.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

En caso de González-Llanos los cambio en la calle y la estatua a generado cierta oposición.

https://www.diariodeferrol.com/articulo ... os-3534536
https://www.elespanol.com/quincemil/art ... -en-ferrol
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 07 Abr 2022 Me gustan más los nombres nuevos, la verdad.
A mi también :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

En Cádiz cambian el nombre de la calle Marqués de la Ensenada por Pueblo Gitano.

https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi- ... a_amp.html
https://www.lavozdelsur.es/ediciones/ca ... 2_102.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Es lo que tienen los ilustrados, que engañan mucho con sus pelucas, sus modales y minués...pero por detrás las hacen gordas :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

La marginada Historia hispana de los EE UU: "El camino hacia la Casa Blanca siempre será mucho más largo para un latino"
https://www.20minutos.es/noticia/498331 ... un-latino/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Efectivamente, tiene razón cuando aduce que si los inmigrantes son blancos y no se adaptan a las leyes son ejemplos de resistencia admirables, mientras que si no lo son es cuando se interpreta como una amenaza. El ejemplo de los texanos está muy bien traído, colonos anglosajones que no podían aceptar la prohibición de la esclavitud en México |-rs
Antes de que alguien diga algo sobre separar "blancos" de "latinos" recomiendo encarecidamente leer este tuit:
Imagen
Ni España, ni Portugal, ni Italia, ni Grecia, ni Turquía son "naciones blancas" :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió: 15 Abr 2022 Efectivamente, tiene razón cuando aduce que si los inmigrantes son blancos y no se adaptan a las leyes son ejemplos de resistencia admirables, mientras que si no lo son es cuando se interpreta como una amenaza. El ejemplo de los texanos está muy bien traído, colonos anglosajones que no podían aceptar la prohibición de la esclavitud en México |-rs
Antes de que alguien diga algo sobre separar "blancos" de "latinos" recomiendo encarecidamente leer este tuit:
Imagen
Ni España, ni Portugal, ni Italia, ni Grecia, ni Turquía son "naciones blancas" :)
Y aún dice que es generoso y no añade otros. Supongo que se refiere a los franceses y los eslavos. O sea un "blanco" es un WASP y, tal vez, algún alemán y escandinavo que otro. Como está el patio 1111
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”