Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Felix_Feito »

Hola foreros, tengo un proyectillo en mente, a ver si alguien está dispuesto a colaborar

Para la asignaturas Historia de America Contemporanea, nos han mandado un trabajillo sobre los enfoques dados por los de "alla" a los movimientos independentistas, ya sea en la bibliografia, en los planes de estudios, etc. Me gustaria saber si alguonos están dispuestos a realziar una mini-entrevista sobre la visión de estos temas en su pais. ya es rizar el rizo, pero se me fue la pinza y estoy pensando en la visión del tema en el sistema educativo y la sociedad estadounidense, y la vision de la colonizción española de toda América, y la descolonización, los movimientos independentistas, la venta de Florida... y la guerra del 98, aunque tambien me interesan de cualquier pais que fuese antiguo territorio español. Alguien está dispuesto a colaborar?

Gracias, y un saludo


¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por MiguelFiz »

Suena interesante, pero como que no entiendo bien el asunto... ¿nos vas a poner un cuestionario? o ¿deseas que nosotros preguntemos cosas en base a un cuestionario y te demos los resultados?...

:pre:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Felix_Feito »

Pues en función del pais(Mexico en tu caso si no me equivoco) pues preguntaria sobre como se explican en la escuala, instituyto, universidad, etc los temas de su independencia de España, la visión de los españoles, heroes y antiheroes, batallas, etc...

Saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por anibalbarca »

Joer, qué interesante suena eso, Félix. Podrías luego hacernos una reseña del estudio, creo que es una información atractiva para todos. Los distintos puntos de vista enriquecen. :dpm:

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Aguila Audaz »

Cuenta con mi colaboracion, dame pautas mas clara asi armo un cuestionario y lo vemos despues en comun, tengo varios contactos a nivel docente asi que podemos hacer encuestas en escuelas
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Felix_Feito »

Home, ya hacerlas en las escualas se me saldria de madre, tengo 5 hojas de limite jeje.

tal como esta ahroa el proyecto, voy a entrevistar a un yankii, y claro, hay tres temas candentes que me gustaria ver tambien desde el lado de la educación mexicana, como el dominio español, la independecia, y la guerra con Texas y los eeuu, que creo q serian temas muy interesantes ver como los dan dos sistemas educativos de dos paises distitnos e historicamente enfretnados. Y por supuesto que acabará en el foro
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Prinz Eugen »

Pues Félix, prepara un cuestionario base para hacer, y que se presenten voluntarios por país, así tendrás todo mejor organizado. En cuanto a los de Brasil, si no entiendes el portugués brasileiro, házselo saber y o bien te lo ponen en español ellos mismos, o que te lo traduzca algún voluntario ,-) .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por apatrida »

Yo tengo un libro de texto de Historia de los empleados en las escuelas de Cuba, por si de algo puede servir.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Ditirambo »

Felx_Feito, cuenta conmigo para lo que te pueda aportar respecto de Chile.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por resino »

Yo algo te puedo ayudar con mi paìs, hace 3 años que terminè la escuela (algo me queda todavìa :P)
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Cuenta conmigo, Felix. Ahora no sé qué enfoque le están dando a la colonización española en las escuelas (con este gobierno que tenemos no me hago muchas esperanzas), pero tal vez pueda rescatar algo de lo que vi cuando niño.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por jmunrev »

Me parece una iniciativa muy interesante, estare atento a los resultados Felix.
Estoy seguro que nos llevaremos mas de un susto con las nuevas ideologias "bolivarianas".
Recientemente me regalaron el tomo 1 de "la Historia de Arauco" de la editorial chilena Ercilla. Con el preparo una reseña de esas guerras desde el punto de vista chileno (que no mapuche) que tambien puede ser util a tu proposito. gc64gc
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Felix_Feito »

apatrida escribió:Yo tengo un libro de texto de Historia de los empleados en las escuelas de Cuba, por si de algo puede servir.
Uff el punto de vista cubano de la guerra del 98... :lol:

A ver, me gustaria hacerlo de toda iberoamerica, perot engo el papel limitadoasi q el objetivo es, en principio el tema yanqui, aunque mexico y cuba como interesandos tambien intentare meterlos. aun asi agradezco a todos la ayuda, pero poco a poco voy perfilando el proyecto, que tampoco se lo que saldrá, esperemos salga bien

Saludos, y un millón de gracias a todos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Franz »

Cuenta conmigo para informar sobre la enseñanza educativa de esos temas aqui en Perú.

Pero la verdad ni yo mismo albergo muchas esperanzas de lograr respuestas objetivas.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Felix_Feito »

Bueno señores, la cosa ya va tomando forma. Le he mandado un cuestionario a un amigo estadounidense que trata sobre los siguientes temas, y ahi alguno candente, sobre todo para cubanos, mexicanos y puertoriqueños, por cercania geográfica jeje

Basicamente estoy tocando los siguientes temas

La colonización y la descolonizacion española
Independecia de México, independencia de Texas, guerras territoriales entre mexico y EE.UU.
El asunto de la invasión de Florida
y el tema estrella, Cuba y Puerto Rico en el 98... y lo de que Puerto Rico sea casi casi, una colonia de EE.UU.

Si alguno esta interesado en dar la visión del sistema estudiantil de su pais( o ihcluso otros tipos de visiones) sobre estos temas, que me lo haga saber

Gracias, y un saludo
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Prinz Eugen »

A raíz de la invasión de Florida, y por el Tratado de Adams-Onís, España se evitó un problema (una rebelión emancipadora en la Florida incitada por afrancesados), se evadió de otro (el del contencioso por Oregón con Gran Bretaña y Rusia), y se ganó 5 millones de dólares, y el reconocimiento de todas las tierras al Oeste del río Arkansas y Sabina, que para conforme estaba España en la época, no era moco de pavo.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Aguila Audaz »

poco a nada se toca de estos temas en el sistema de estudios de Argentina, se tratan muy por arriba, si alguna vez necesitas algo mas eespecifico de estos territorios, toca pito
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Felix_Feito »

Prinz Eugen escribió:A raíz de la invasión de Florida, y por el Tratado de Adams-Onís, España se evitó un problema (una rebelión emancipadora en la Florida incitada por afrancesados), se evadió de otro (el del contencioso por Oregón con Gran Bretaña y Rusia), y se ganó 5 millones de dólares, y el reconocimiento de todas las tierras al Oeste del río Arkansas y Sabina, que para conforme estaba España en la época, no era moco de pavo.

Saludos.

Disculpa compañero, eso según que sistema educativo?No se de que pais eres

Saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Muelhoff »

Aguila Audaz escribió:Cuenta con mi colaboracion, dame pautas mas clara asi armo un cuestionario y lo vemos despues en comun, tengo varios contactos a nivel docente asi que podemos hacer encuestas en escuelas
Eso, eso, que pa' eso estamos! :) , me uno a Aguila
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por MiguelFiz »

Felix_Feito escribió:ver tambien desde el lado de la educación mexicana, como el dominio español, la independecia, y la guerra con Texas y los eeuu,
Por un lado la cosa pinta bien, precisamente este año se celebra el centenario de la revolucion mexicana, asi como el bicentenario de la independencia, si elaboras algo conciso puedo ver en que te ayudo.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por anibalbarca »

Felix_Feito escribió:
Prinz Eugen escribió:A raíz de la invasión de Florida, y por el Tratado de Adams-Onís, España se evitó un problema (una rebelión emancipadora en la Florida incitada por afrancesados), se evadió de otro (el del contencioso por Oregón con Gran Bretaña y Rusia), y se ganó 5 millones de dólares, y el reconocimiento de todas las tierras al Oeste del río Arkansas y Sabina, que para conforme estaba España en la época, no era moco de pavo.

Saludos.

Disculpa compañero, eso según que sistema educativo?No se de que pais eres

Saludos
Prinz es Made in Spain, pero de los buenos, (de los de EGB... :) ).

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Prinz Eugen »

Como dice Aníbal :dpm: , efectivamente, soy español de España, de la época de la EGB :) , y lo que dije sobre la invasión de Florida, era sólamente como apunte o aclaración Félix ,-) .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Tosk »

Félix, puedo ayudar también si es que me necesitas :wink:
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Felix_Feito »

Un mes despues, vuelvo a la carga, sigo "modelando" el trabajillo

No se todabia si darle un ehfoque en general, si en un pais particular, no se. ayr me dio la venada y voy a empezar enfocando a que hace dos años aquí estaban constantemente con celebraciones sobre los 200 años de la guerra de la independencia, o, que malos los franceses, etc etc, y si ahi en 1810 algunos virreinatos empezaron a movilizarse( me interesa mucho el tema de que Argentina tiene 2 dias de la independencia jeje)algún país habra que tenga ya actos no?y supongo que tambien tendrán, como aquí, un verdadero "bombardeo" bibliográfico, aprovechando el tirón sobre las guerras independentistas

Bueno, a ver que sale, voy a poner un cuestionario "genérico", si alguien quiere responder a alguna pregunta, bienvenido sea :lol:
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Felix_Feito »

vamos a la cargaaaa. recordad q el que queira, puede ser totalmente anonima( y que acabará en el foro, tambien, una vez hecha jeje)


pais( esto es importante :lol: )
Estudios(importante saber, no es lo mismo lo que se dá en la universidad que en el jardín infantil jeje)
Que actos se están realizando como conmemoración de los hechos independentistas( si los hay, obiamente en Mexico, por ejémplo, igual no hay)Que papel se da a los españoles?

una cosa que me a resultado curiosa, esque aqui tenemos una nueva gran afición por la reconstrucción histórica Napoleonica. A una de las que pude acudir, las tropas españolas aun acataban al rey Jose I y eran bastant abucheadas, hasta que se ponian a rebelarse, proclamar la independencia etc etc y se unian al pueblo

En otra, ya de una batalla campal, los abucheos a los "franceses" cuando cargaba la caballeria y dispersaba a las milicias avilesinas, eran notables.

Si se realiza por ahí alguna recreación histoórica de la guerras guerras de independencia( o de las de conquista, no tego ni idea) los renactors que representan a los españoles son "abucheados" por gran parte de los asitentes( a pesar de que este tipo de actos son actos de rigurosidad historica e incluso de confraternización y cierre de viejas heridas)

Existe un gran bombardeo bibliográfico, decenas de libros nuevos sobre el tema cada mes, desde todo tipo de enfoques( novelas, historia militar, libros técnicos de los que nos gustan a nosotros, etc...)


Y si alguno ha caido en vuestras manos, que tal está? Muy patriotico? aséptico? hay una demonización del nemigo español?
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Aguila Audaz »

Tomado el desafio, vere el lunes cuando se reinicien las clases que respuesta consigo en la Escuela de primer nivel, que tengo frente de casa
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Felix_Feito »

Aguila Audaz escribió:Tomado el desafio, vere el lunes cuando se reinicien las clases que respuesta consigo en la Escuela de primer nivel, que tengo frente de casa
Home, tampoco hace falta que andeis entrevistando a los crios por la calle, yo pensaba en vuestras propias esperiencias, pero como veais, toda ayuda será bien recibida

Saludos


PD: sigo poniendo preguntitas
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Felix_Feito »

Luego ya a nivel "clase"

Como y que se da, y con que enfoque, sobre estos hechos históricos

las culturas precolombinas antes de la llegada de los españoles
la llegada de estos, conquista, opresión, etc
los inicions de los movimientos independentistas y o revolucionarios( p ej, grito de Dolores) a raiz de los movimientos independentistas españoles de 1808

El papel de las luchas "criollo vs guachupines"

la visión de otros movimientos independentistas frente a España, ajenos a su propio país( como todos mas o menos fueron cronologicamente similares, el que mas se me viene a la cabeza es Cuba y Puerto Rico

La "Doctrina Monroe" o como los EEUU intentan convertirse en nuevos dueños de sudamérica( agresiones a México, quitar las posesiones a España para " quedarselas" ellos. ya no pal trabajo, pero me resulta curioso si se explica, y como , la historia del Maine y su explosión, el "casus belli" oficial de la guerra del 98

Gracias a todos, un saludo
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Aguila Audaz »

NOOO, si tampoco voy a andar preguntando si el Barza o el Real, :-)) simplemente mi idea era hablar con la directora y ver como se esta dando la historia en este momento (aqui ha caido bastante el nivel educativo) y que se piensa hacer con respecto al bicentenario, como ademas esta escuela tiene un plus ya que se llama REPUBLICA DE MEXICO, a ver como encaran tambien esto si lo van a hacer integral o solo de la parte argentina
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iberoamericanos dispuestos a una entrevista histórica?

Mensaje por Felix_Feito »

Como fue la entrevista?
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”