Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 599 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

El asunto de las estatuas no es nuevo, en realidad muchas fueron erigidas durante el s. XX mientras se creaba la mitología de la Lost Cause.
En EE.UU. ya hubo enorme polémica a finales del XIX cuando trataron de poner estatuas confederadas en el norte, sobre todo por parte de los veteranos unionistas.

https://www.penncivilwar.com/post/monument-opposition
https://npsgnmp.wordpress.com/2013/12/1 ... y-of-1903/

Ojo que hay alguna de las que quitaron que se las traía bastante (véase la inscripción de 1932 de esta):
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Battle_ ... e_Monument

Antigono Monoftalmos escribió: 08 Jun 2020Es posible, pero la estatua está en Gran Bretaña :~i
Creo que en Bengala deben verlo como si en Alemania tuvieran una a Himler.


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71465
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1983 veces
Agradecimiento recibido: 8197 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

APV escribió: 08 Jun 2020 Ojo que hay alguna de las que quitaron que se las traía bastante (véase la inscripción de 1932 de esta):
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Battle_ ... e_Monument
Bueno, esta entraría en la misma categoría que las de Hitler y Stalin entre otros dictadores, pero sigo sin ver que se quiten estatuas como las de Churchill o Lee... y si no les gusta a los indios que se aguanten, igual a muchos españoles no les hace gracia una de Drake o de Nelson, o a muchos británicos una de Blas de Lezo, pero no se puede contentar a todos, cada país tiene derecho a recordar a sus héroes, Churchill lo fue para Gran Bretaña y Lee para buena parte de los Estados Unidos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por 18 Delta »

Creo que lo de Churchill va más por lo racista que por lo fascista, en cualquier caso juzgar con ojos actuales a los personajes del pasado suele ser muy dificil.

Imagen
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 599 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Ciertamente es complicado valorar un personaje del pasado, pero si se critica a Stalin por la hambruna de Ucrania se puede criticar a Churchill por la de Bengala (sin comentar lo que escribió sobre el asunto).
Lutzow escribió: 08 Jun 2020Lee
Si Lee no quería estatuas, ¿se le pueden hacer?

https://www.pbs.org/newshour/nation/rob ... -monuments
https://edition.cnn.com/2017/08/16/us/r ... index.html
https://www.businessinsider.com/robert- ... 017-8?IR=T
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5520 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

18 Delta escribió: 08 Jun 2020Creo que lo de Churchill va más por lo racista que por lo fascista,
Por esa lógica de lo "políticamente correcto", entonces deberíamos quitar 3/4 partes de las estatuas del mundo.
Al final quedaría en pie la del ángel caído del Retiro (que ya manda narices... 1111 ) por eso de ir "contra el sistema" y las del Che. Que el tipo podía tener todos los defectos del mundo, pero por lo que sea, estos "antifa" se creen que es una especie de mesías o qué se yo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por 18 Delta »

O como hicieron en Ucrania que una estatua de Lenin la adaptaron a Darth Vader y no me parece mal, a todo el mundo le gusta Darth Vader. :-))

Imagen
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16717
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7682 veces
Agradecimiento recibido: 5520 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

18 Delta escribió: 08 Jun 2020 O como hicieron en Ucrania que una estatua de Lenin la adaptaron a Darth Vader y no me parece mal, a todo el mundo le gusta Darth Vader. :-))

Imagen
Uno es un villano malvado que bajo su mando se gestó un imperio basado en el terror y la opresión... el otro es Darth Vader. :lol: :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 599 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Además parecer que proporciona wifi gratis.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1803 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 08 Jun 2020
18 Delta escribió: 08 Jun 2020Creo que lo de Churchill va más por lo racista que por lo fascista,
Por esa lógica de lo "políticamente correcto", entonces deberíamos quitar 3/4 partes de las estatuas del mundo.
Pues sí, habría que eliminar las estatuas de Washington porque tenía esclavos...es más, las estatuas de César, Alejandro Magno o Augusto deberían ser derribadas por ser todos unos asquerosos imperialistas esclavistas :-
18 Delta escribió: 08 Jun 2020 O como hicieron en Ucrania que una estatua de Lenin la adaptaron a Darth Vader y no me parece mal, a todo el mundo le gusta Darth Vader
Cielos, Darth Vader, la mano derecha del gobernante del mayor imperio totalitario de la Galaxia :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1803 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Al hilo de esta especie de delirio de deidad que nos ha entrado, de juzgar a vivos y a muertos, viene al hilo este artículo del ABC:
https://www.abc.es/historia/abci-mentid ... Mz4HKZWL-o
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 599 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Bueno hay que asumir el contexto, en la época romana era lo que se hacía en todo el planeta, fuera el Imperio Romano, en Partia, en la India, en el Imperio Han,...

Es más complicado lo de luchar por defender y extender la esclavitud en 1861, porque en lo que se consideraba, desde su perspectiva, el mundo civilizado estaba abolida o en vías de extinción.
Otro de los problemas es que la United Daughters of the Confederacy que ha patrocinado la construcción de muchas de esas estatuas, ha sido un elemento importante en la difusión de la Lost Cause y bastante partidarias del Klan, al que también erigieron estatuas.

https://www.salon.com/2018/10/06/7-thin ... m_partner/
https://www.facingsouth.org/2018/06/gro ... orial-klan
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 599 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Por cierto, curioso lo que hicieron en Paraguay hace unos años.

Había una estatua de Alfredo Stroessner en Cerro Lambare:
Imagen

Cuando cayó la dictadura la derribaron y el escultor Carlos Colombino usó las piezas para otra estatua conmemorativa de las víctimas de la dictadura:
Imagen

http://andrescolman.blogspot.com/2016/0 ... ibado.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1803 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió: 09 Jun 2020 Es más complicado lo de luchar por defender y extender la esclavitud en 1861, porque en lo que se consideraba, desde su perspectiva, el mundo civilizado estaba abolida o en vías de extinción.
Bueno, el último estado en abolir la esclavitud fue Mauritania, allá por el año 1980...casi el otro día que digamos. Para 1860 aún era legal en muchas regiones del mundo, incluida la propia Europa. Samuel Baker compró a su mujer en 1877, en un mercado de esclavos en Bulgaria :~i
Lo de Stroessner tiene su lógica, es un dictador del siglo XX...lo de Lee lo veo absurdo, sería como querer derribar las estatuas de Zumalacárregui en España.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por 18 Delta »

Como alguien quiera tirar algo de Zumalacarregui le va a faltar monte para correr.

Un saludo :roll:
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 599 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Antigono Monoftalmos escribió: 09 Jun 2020Para 1860 aún era legal en muchas regiones del mundo, incluida la propia Europa. Samuel Baker compró a su mujer en 1877, en un mercado de esclavos en Bulgaria
Ya he indicado que me refiero a lo que se consideraba en los términos de la época el “mundo civilizado”, no que subsistiera en lugares que los occidentales consideraban atrasados y bárbaros.
Si hasta Rusia iba a abolir la servidumbre.
Incluso en America salvo Paraguay, Cuba y Brasil no quedaba nada.

El Sur no solo planteaba que subsistiera sino que se expandiera al oeste, lo cual era más raro.
18 Delta escribió: 09 Jun 2020Como alguien quiera tirar algo de Zumalacarregui le va a faltar monte para correr.
Ya ha ocurrido: https://www.zumalakarregimuseoa.eus/es/ ... a-al-museo
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1803 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió: 09 Jun 2020 Ya he indicado que me refiero a lo que se consideraba en los términos de la época el “mundo civilizado”, no que subsistiera en lugares que los occidentales consideraban atrasados y bárbaros.
Si hasta Rusia iba a abolir la servidumbre.
Incluso en America salvo Paraguay, Cuba y Brasil no quedaba nada.
Bárbaros, pero que eran sus posesiones coloniales; la esclavitud existía en todo el África francesa (Mauritania es el mejor ejemplo, pero también en Marruecos), en Indochina (la ilegalizaría el Vietnam independiente), y en otras colonias europeas...el propio Vázquez Figueroa narra como su mejor amigo en el Sáhara, un hombre de una tribu nómada saharaui, poseía esclavos...y hablamos de los años 50 y 60. Es obvio que las autoridades coloniales europeas miraban hacia otro lado.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 599 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Formalmente Francia la abolió por decreto de 1848 en sus colonias, pero ya sabemos lo que pasó en lugares como el Congo. En el Pacifico se modificó a trabajadores secuestrados en las islas.
A Gran Bretaña le costó la rebelión de Sudan, donde la ruptura del negocio tradicional provocó problemas.

Y si, también explotaban a los trabajadores en las fábricas de America y Europa.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 599 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Una curiosidad un par de nativos de Virginia, celebres militares, victoriosos,... creo que no tienen estatua en ese estado: Winfield Scott y George H. Thomas.

Claro que diseñar el plan para aplastar a la Confederación en un caso y salvar al ejército unionista y apalizar repetidas veces a Hood no tiene mérito :lol: , vale esto último no tiene mérito :)
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14747
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1541 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

APV escribió: 09 Jun 2020
18 Delta escribió: 09 Jun 2020Como alguien quiera tirar algo de Zumalacarregui le va a faltar monte para correr.
Ya ha ocurrido: https://www.zumalakarregimuseoa.eus/es/ ... a-al-museo
Saludos.

Según la noticia, el pecado de ese busto de Zumalacárregui es que se hizo para un "monumento a los caídos" con los muertos del bando franquista. Lo quitan por eso ya que hace tiempo en el País Vasco "Zumalacárregui" pasó a "Zumalakarregi" y, con ello, dejó de ser un fanático religioso y faccioso para convertirse en un precursor de la causa de la independencia vasca.

A la hora de limpiar las calles de nomenclatura franquista en el País Vasco y Navarra se hizo una labor ingente pero dirigida con criterios ininteligibles. Hace un par de años seguía la calle Mourlan Michelena, por ejemplo, y estoy seguro que era por pura ignorancia sobre el personaje.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por 18 Delta »

Como dice Buscaglia, en su momento el nacionalismo vasco buscó absorver el carlismo como si fuesen unos protonacionalistas que nunca fueron. Paradójicamente ahora es el ultranacionalismo español el que quiere desembarazarse del carlismo e identificarlo con los nacionalismos periféricos.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1803 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 11 Jun 2020 ya que hace tiempo en el País Vasco "Zumalacárregui" pasó a "Zumalakarregi" y, con ello, dejó de ser un fanático religioso y faccioso para convertirse en un precursor de la causa de la independencia vasca.
Por eso lo decía; aunque si a Zumalacárregui ya no se le considera un partidario de la monarquía absoluta, la Inquisición, y la sociedad estamental, evidentemente pocos van a pretender derribar su estatua...aunque sospecho que, para mucha gente, las guerras carlistas les suenan a algo de literatura fantástica...bueno, nada nuevo bajo el sol, ya en la Transición se intentó convertir el carlismo en una ideología de izquierdas autogestionaria y proto-comunista %*}
18 Delta escribió: 11 Jun 2020 en su momento el nacionalismo vasco buscó absorver el carlismo como si fuesen unos protonacionalistas que nunca fueron. Paradójicamente ahora es el ultranacionalismo español el que quiere desembarazarse del carlismo e identificarlo con los nacionalismos periféricos.
Sí, ahora se pretende ver al carlismo como el padre legítimo de los nacionalismos vasco, catalán y gallego...como si en el resto de España no hubieran existido los carlistas %+{
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Miguel Villalba »

El presentismo en nuestra época esta haciendo mucho daño. Tanto que parece que tenemos que estar todos, casi todos, pidiendo perdón por todo tipo de culpas históricas que pesan en nosotros como una losa...la estulticia propia de nuestra época.

Pero por otro lado el revisionismo mal utilizado, por lo general utilizándolo para fines políticos va de la mano de lo anterior. El caso de Zumalacarregui que menciona Maese Buscaglia es un claro ejemplo....espero que disfrutases del librito ,-) .
D. Tomás era monárquico absolutista, de hecho uno de los militares que simpatizaban con las guerrillas absolutistas en el Trienio Liberal, defendiendo nada menos que al infame Fernando VII, por lo que fue expulsado del ejército hasta la vuelta del periodo Absolutista...me descojono vivo pensando pueda ser adalid de ciertos pensamientos políticos actuales :-

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14747
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1541 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

Miguel Villalba escribió: 12 Jun 2020 El presentismo en nuestra época esta haciendo mucho daño. Tanto que parece que tenemos que estar todos, casi todos, pidiendo perdón por todo tipo de culpas históricas que pesan en nosotros como una losa...la estulticia propia de nuestra época.

Pero por otro lado el revisionismo mal utilizado, por lo general utilizándolo para fines políticos va de la mano de lo anterior. El caso de Zumalacarregui que menciona Maese Buscaglia es un claro ejemplo....espero que disfrutases del librito ,-) .

Saludos gc96gc
Guardo ese incunable como oro en paño :dpm: .

De todas maneras, no sé de qué nos quejamos. Ayer, festejando que se puede beber en la barra, un amigo me dijo que habían sacado Lo que el viento se llevó de los catálogos de algunas cadenas y fondos porque era "racista". Estamos bobos, comienzo a pensar que esto no tiene solución. Vamos a quemar en la plaza pública La esclava libre o Imitación a la vida.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71465
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1983 veces
Agradecimiento recibido: 8197 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Siempre pensé que la Historia es para estudiarla, no para ocultarla, y así nos va...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1803 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 12 Jun 2020Ayer, festejando que se puede beber en la barra, un amigo me dijo que habían sacado Lo que el viento se llevó de los catálogos de algunas cadenas y fondos porque era "racista". Estamos bobos, comienzo a pensar que esto no tiene solución.
La noticia es cierta, ha dado mucho que hablar esta semana:
https://www.espinof.com/hbo/que-viento- ... retirarlos
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por 18 Delta »

Parece ser que la van a recuperar con una especie de "Edición comentada" sobre el contexto y por qué es racista o algo así, como lo que se hace con el Mein Kampf. Pero en este contexto de revisionismo también hay plataformas que han retirado la serie de humor Little Britain por uno de sus personajes, al cual interpretaban pintándose la cara de negro https://www.lavanguardia.com/series/202 ... kface.html
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71465
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1983 veces
Agradecimiento recibido: 8197 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

La idiocracia ha llegado para quedarse, haceros a la idea porque es lo que nos espera en el futuro...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71465
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1983 veces
Agradecimiento recibido: 8197 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Tumba al soldado desconocido de la Revolución estadounidense, vandalizada en Philadelphia, se ve que también es cómplice de genocidio... La idiocracia ya no es que sea imparable, es que avanza con aceleración constante...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6402
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1512 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por cv-6 »

Y toda esta gente tan comprometida con reparar las injusticias del pasado ¿cuándo piensan renunciar a sus casas edificadas sobre la tierra arrebatada a los indios? Porque hay que ver la de gente que está encantada de denunciar injusticias, pero ni de broma va a dejar de beneficiarse de ellas.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14747
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1541 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió: 15 Jun 2020 Y toda esta gente tan comprometida con reparar las injusticias del pasado ¿cuándo piensan renunciar a sus casas edificadas sobre la tierra arrebatada a los indios? Porque hay que ver la de gente que está encantada de denunciar injusticias, pero ni de broma va a dejar de beneficiarse de ellas.
Saludos.

La coherencia, ahora y a lo largo de toda la Historia, ha sido la cualidad menos frecuente.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”