Suarez, conductor de la transicion pacifica

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

Responder
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Suarez, conductor de la transicion pacifica

Mensaje por Max Staub »

El otro dia vi en la tele un programa acerca del Sr. Suarez, que al parecer padece una demencia degenerativa y ya ni conoce a familiares ni amigos... incluso ha olvidado que fué presidente y todas las cosas que hizo por este pais...

Desde aqui mi homenaje y, espero que tambien el de todos los españoles que vivimos hoy en un pais de libertades gracias a que gente como el puso la primera piedra...


La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

De este señor solo puedo decir que lo hizo lo mejor que pudo para que en los 70 no nos dieramos de tortazos
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Personaje complejo. España hubiera terminado siendo un Estado democrático con o sin él... pero él tiene el mérito de haber liderado la Transición. Así que


:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Cuando yo nací ya disfrutábamos de la Constitución y teníamos un país en paz, aunque un poco agitado aún. Seguro que sin Suarez habríamos acabado en democracia, pero él consiguió que se hiciera ccomo se hizo. Tuvo que hilar fino y se movía siempre muy cerca del borde del precipicio así que, con todo, creo que se puede decir que lo hizo bien. ¿Que se podía haber hecho mejor? Seguramente, pero no se hizo mal. Consiguió lo que se propuso y lo pagó con un gran desgaste personal. Me cuesta imaginar a un político actual poniendo en peligro su carrera por poner a todos de acuerdo o al menos que acepten todos algo.

Así que, Sr Suarez, gracias por posibilitarme vivir en libertad. No me podía haber hecho regalo mejor.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
moabit

Mensaje por moabit »

Fue un SEÑOR PRESIDENTE, creo que con eso está todo dicho.

Famosa su frase, "puedo prometer y prometo".

Triste enfermedad, en la cual ni conoces a tus familiares mas cercanos.

saludos.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Si, pero no está muerto...y la televisión ya habla de el como si lo estuviera. Fué el hombre del momento, de la ley a la ley...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Un gran hombre y un gran político que sabia como "templar gaitas", y creo que con una gran visión de futuro, Gracias Presidente Suarez! :roll: , España no te olvidará jamás.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Lt. Ansede
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2009
Ubicación: Fene, España
Contactar:

Re: Suarez, conductor de la transicion pacifica

Mensaje por Lt. Ansede »

Un presidente con mayúsculas :dpm: , con un gran tacto y habilidad para llevar al país por la senda de la libertad. Y es que no todos los días tiene lugar una transición democrática...
"La artillería da dignidad a aquello que, de otro modo, no hubiese sido más que una simple pelea" - Federico el Grande
"En el ejército soviético hace falta más valor para retroceder que para avanzar" - Íosif Stalin

Pour la guerre!
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5404
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Suarez, conductor de la transicion pacifica

Mensaje por cañaytapa »

Cuando gente de la que entonces votaba, con disparidad de ideas entre sí (que en muchos casos no coincidían con la suya), coinciden desde hace años en una cosa:

"De todos los Presidentes, ha sido el mejor"...

sobran más palabras.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Suarez, conductor de la transicion pacifica

Mensaje por MENCEY »

El tiempo va poniendo las cosas y a las personas en su sitio.Un caso de hace muy poco, el de Alfonsin en Argentina.Tuvo sus errores politicos, pero tambien muchos aciertos, que hoy , vistos con la distancia que da el tiempo, se comprenden y valoran en su justa medida.Ademas ,Honesto, al morir , a diferencia de otros muchos politicos , de Argentina y de todos lados, no tenia un peso.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Suarez, conductor de la transicion pacifica

Mensaje por harry_flashman »

Suárez. Para mí, difícil de juzgar pero hay un detalle que se puede valorar. Manuel Aznar, abuelo del que conocemos, solía decir a sus amigos "fíjense si yo seré buena persona que en guerra me querían fusilar los nacionales y los rojos". Pues a Suárez desde su propio partido se le pusieron zancadillas sin cuento y desde la oposición se fue inmisericorde con él. Tuvo a todo el mundo en contra. Siempre pensé que fue una pena que después de 1981 desapareciera prácticamente de la política pero así es este país.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”