Victorias de España

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

Avatar de Usuario
gades
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ene 2006

Victorias de España

Mensaje por gades »

Saludos, me gustaría que intentasemos poner una lista con las batallas y/ o guerras mas importantes gandas por España.


Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

-La reconquista.
-Las guerras de Italia.
-La campaña de San Quintín.
-La campaña del mediterraneo en 1570 que culmina en Lepanto.
-La conquista de America....
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Aunque implicitamente ya ha sido mencionada... La batalla de Pavía, señores. ¡Faltaría plus!

Saludos.
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Falta

Mensaje por Jurgen Stroop »

Falta cefalonia, y decenas de victorias en flandes, y cientos de batallas como la de Cannas donde participaron mercenarios hispanos, la toma de argel, baiilen los arapiles, la defensa de cuba contra los ingleses en el siglo xvIII, el desembarco de Aluzemas con ayuda francesa, las victorias de viriato la defensa de numancia, vamos que si es por victorias nos podemos acordar de muchas
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Alhucemas, y la defensa de Kudia Tahar, la batalla de Krasny Bor o la batalla naval de la Rochelle, las campañas de los almogavares, y su anterior conquista de Sicilia.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

-Cabo Siciè, Navarro (Marqués de la Victoria) con 13 navíos derrota a Mathews con 33.

-Bailén, no se nos olvide.

-Nordlingen, del Cardenal-Infante.

-La jornada de Túnez del César.

-San Quintín.

-Islas Terceras, ahí el marqués de Santa Cruz.

-Abtao...

y tantas...
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

Guerra de Marruecos 1859-1860.
Guerra de Marruecos 1921-1927.

Saludos, M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

M 1 escribió:Guerra de Marruecos 1859-1860.
Guerra de Marruecos 1921-1927.

Saludos, M 1.
Guerra de Marruecos, 1909-1911
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

La toma de Breda... :( :D Otra vicotoria ya mencionada implicitamente.

Saludos.
Lord Almirante

Mensaje por Lord Almirante »

Novaliches escribió:-Cabo Siciè, Navarro (Marqués de la Victoria) con 13 navíos derrota a Mathews con 33.

-Bailén, no se nos olvide.

-Nordlingen, del Cardenal-Infante.

-La jornada de Túnez del César.

-San Quintín.

-Islas Terceras, ahí el marqués de Santa Cruz.

-Abtao...

y tantas...
Objeción :roll:
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Elaboremos una lista de "Guerras o campañas" y otra de "Batallas o combates". Distinguiendolas bien y con fechas. Asi será mas facil, luego se podrá subir a la Wikipedia EGM. Yo aporto dos batallas que me gustan mucho:

Lepanto 1571
Defensa de Cartegena de Indias 1741

Y una guerra:

La Guerra de la Oreja de Jenkins 1739-1742

Jejeje son mi debilidad :lol:
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

Lord Almirante escribió:
Novaliches escribió:-Cabo Siciè, Navarro (Marqués de la Victoria) con 13 navíos derrota a Mathews con 33.

-Bailén, no se nos olvide.

-Nordlingen, del Cardenal-Infante.

-La jornada de Túnez del César.

-San Quintín.

-Islas Terceras, ahí el marqués de Santa Cruz.

-Abtao...


:dpm:
y tantas...
Objeción :roll:
Pues no sé por qué no me ha salido el texto a la primera (EDITO)

Pos no objetes tanto que a todas luces fue una victoria española... además no creo que te importe mucho porque los chilenos se habían ido "de compras" así que ni estaban...

:dpm:
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

Y se nos olvida la mayor y más larga campaña de todas:

Mantener abiertas las líneas de comunicaciones atlánticas durante tanto tiempo y contra tantos enemigos, porque en realidad, flotas de las indias fueron apresadas muy pocas veces, y eso es un gran mérito para las diferentes armadas antes y para la Real Armada después.
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Urogallo escribió:-La reconquista.
-Las guerras de Italia.
-La campaña de San Quintín.
-La campaña del mediterraneo en 1570 que culmina en Lepanto.
-La conquista de America....
Pero son victorias de españa, o de la corona de castilla o la de Aragon, segun que caso. En realidad para hablar de españa como entidad unida y uniforme habria que empezar en 1700 mas o menos.

"La reconquista" los ultimos coletazos como tal pudieran ser, ahora desde el principio no, ya que los gobernantes asturianos (somos españa el resto tierras ganadas a los marroquies y franceses :lol: :) :wink: ) era más bien aprovechar problemas internos en otros reinos para ganar territorios o zonas de colchon por si los Moros atacaban.

Victorias pues no se: contra los franceses, la mitad de españa gano a la republica, y contra los marroquies en varias ocasiones tras unas cuantas matanzas de jovenes españoles.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

En mi opinión el fin de la reconquista y la unificación de los Reyes Católicos es el origen. Que las figuras politicas tomaran la forma que hoy mas o menos conocemos es otra cosa pero de facto ya se habia producido. El periodo anterior no tiene a España como entidad unida excepto con los reyes godos (sino me equivoco). En fin yo creo que ese sería el punto de comienzo, las guerras y batallas anteriores podrian tomarse como victorias de los pueblos que la habitaban frente a invasores etcetc
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

Zhukov escribió:
Urogallo escribió:-La reconquista.
-Las guerras de Italia.
-La campaña de San Quintín.
-La campaña del mediterraneo en 1570 que culmina en Lepanto.
-La conquista de America....
Pero son victorias de españa, o de la corona de castilla o la de Aragon, segun que caso. En realidad para hablar de españa como entidad unida y uniforme habria que empezar en 1700 mas o menos.

"La reconquista" los ultimos coletazos como tal pudieran ser, ahora desde el principio no, ya que los gobernantes asturianos (somos españa el resto tierras ganadas a los marroquies y franceses :lol: :) :wink: ) era más bien aprovechar problemas internos en otros reinos para ganar territorios o zonas de colchon por si los Moros atacaban.

Victorias pues no se: contra los franceses, la mitad de españa gano a la republica, y contra los marroquies en varias ocasiones tras unas cuantas matanzas de jovenes españoles.
A todos los efectos Asturias (¡¡¡PUXA!!!) es la heredera de la tradición hispano-romano-visigótica, en una palabra, de España, así reconocida por Carlomagno ante los embajadores del Reino de Asturias, mientras otras tierras estaban bajo su control, de Carlomagno, conformando la Marca Hispánica - que tantos disgustos no están dando ahora esas tierras - y el resto ocupado e invadido por el moro.

Ya hablamos de España en tiempo romano, y la división administrativa de Hispania; posteriormente los visigodos, con corte y capital en Toledo, ya hablan de una entidad propia, España, al igual que se habla de la misma entidad en todo el medievo, hasta el punto que Alfonso III tiene pretensiones imperiales respecto a todo el mundo hispánico; aunque separados en reinos, el objetivo hispánico y español común es notorio en todas las partes en conflicto, y la unidad prevalece frente a las luchas intestinas, como las Navas de Tolosa demuestra.
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

división administrativa de Hispania;
Pero esta administracion no fue territorial, sino religiosa cuando el imperio romano adopto el catolicismo, antes de ella, habia diferentes divisiones territoriales en la peninsula. ¿no? :pre:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

No hombre, antes ya había divisiones administrativas.

La primera: Lusitania, Tarraconense y Baetica que conformaban la división de Hispania, igual que la Galia tenía sus divisiones administrativas, y Grecia...

Con la religiosa y los obispados la cosa ya fue más redundante, pero siempre se considera Hispania como un todo.

Ya bastante dolorosa es la pérdida de Portugal, causada, cómo no, por culpa del franchute de turno...

Y les seguimos haciendo el juego...
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Imagen
Con los romanos... :pre:

Imagen
Con los visigodos tampoco habia mucha unidad.

Imagen
Más adelante...

La unidad como tal como nacion moderna, no creo que se pueda considerar hasta el siglo XVII o XVIII
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo creo que la fecha de 1492 es bastante exacta. Si nos cargamos esa fecha, entonces no podemos considerar que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sea un país unificado.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Muy ilustrativos los mapas, no hacen más que reafirmar mi opinion, que fue con los reyes catolicos cuando se puede hablar de España.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Goyix escribió:Muy ilustrativos los mapas, no hacen más que reafirmar mi opinion, que fue con los reyes catolicos cuando se puede hablar de España.
Si nos ponemos en plan leguleyo, habría que esperar a Alfonso XII y las leyes unificadas de la decada de 1880...así que concretemos, España existe desde que los romanos la inventan.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Urogallo escribió:España existe desde que los romanos la inventan.
Ya puestos retrocedamos a los pueblos que resistieron a los romanos, ¿no?

Como mucho, españa sera cuando las coronas de castilla y aragon se uniesen, y seria algo cogido por los pelos, ya que cuando se conquisto aerica fue en nombre de la Corona de Castilla no en nombre de españa.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

Sí, porque lo de 1492, nones, ¿o es que nos olvidamos que Navarra no entra hasta 1512 de la mano del duque de Alba?

Así que hay que esperar a 1512.

El mapa de la época visigoda está muy bien, pero corresponde a un momento concreto, el de la máxima expansión del imperio romano de oriente de manos de Justiniano, porque ya puestos, falta el momento en que el estado visigodo ocupa toooooooooooooda la región del sur de la actual Francia...

Los pueblos del norte, muy relativo, y lo de los suevos, más.

Y en las mentes de Isabel y Fernando está España, como en todos los reyes anteriores de una Corona u otra.
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

El remontarse a epocas preteritas creo que no tiene mucho sentido,Iberos, etc,etc, es como si los Italianos se anotaran todas las victorias romanas.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
roiborgne
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 422
Registrado: 13 Ene 2006
Ubicación: Caracas
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Mensaje por roiborgne »

Estimado Novaliches:
Abtao militarmente fue un encuentro inconclusivo. De hecho, y si vamos al caso, el objetivo de la flota aliada era defender al encallado Amazonas y el objetivo del escuadrón español, destruir a la flota aliada. Luego de Abtao, se decide dejar hundir al Amazonas (decisión inteligente, navío muy maltrecho y con las maquinas en estado pauperrimo) y esperar a los refuerzos (Huascar e Independencia) en la más resguardada caleta de Huito. Militarmente intrascendente, no creo que sea muy meritorio hacerla figurar al lado de Lepanto, San Quintín o Cartagena; politicamente galvanizó la alianza peruano-chilena. Saludos.
Los ojos no ven lo que la mente no conoce.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

MENCEY escribió:El remontarse a epocas preteritas creo que no tiene mucho sentido,Iberos, etc,etc, es como si los Italianos se anotaran todas las victorias romanas.
¿No lo hacen? :?
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

harry_flashman escribió:
MENCEY escribió:El remontarse a epocas preteritas creo que no tiene mucho sentido,Iberos, etc,etc, es como si los Italianos se anotaran todas las victorias romanas.
¿No lo hacen? :?
Sí, igual que los romanos en su momento. Salvando las distancias, claro.

Saludos.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Mal de muchos, consuelo de tontos. :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

España

Mensaje por Jurgen Stroop »

España existe como bn conjunto, desde tiempos remotos, desde que los romanos la dividen en la Hispania citerior y ulterior, España es fruto de la herencia cristiano romana (aunque a muchos hippies le moleste) y desde sus raices de celtas iberos, con contactos posteriores con fenicios cartagineses y los mas importantes los romanos, los romanos en si la dan como una provincia unida, y posteriormente los visigodos tambien, que por cierto renuncian al Arrianismo para unir mas el reino español, es ahí seguramente el origen de la unidad de España como un conjunto con sus distintas peculariedades.

A raiz de las derrotas de 1898, se empezo a implantar una doctrina de la antiEspaña en distintos grupos antisistema, para poder dividirla mejor y destruirla, todo basado en una informacion malintencionada y destructiva, con unos toques de demagogia continuos, intentando imputar a la España todos los crimenes de la tierra y acusando con e ello a los que intentabar aniquilar en la vida social es decir la iglesia la aristrocracia y todo lo que oliera a viejas glorias,o erencias tradicionales, pero es un discurso que por si solo se hunde aunque en corrillos de marginales suele tener exito. Cuando el Gran Capitan cargaba chillaba a sus hombres " Santiago y España" no les chillaba nacion de naciones ni ninguna chorrada paralela.

Los españoles participaron en miles de guerras y sus muertes casi siempre estuvieron llenas de honor desde que eran mercenarios del tirano de siracusa hasta que defendieron Covadonga del infiel invasor, luchaban por el honor y la bolsa y aunque alguien les guste escupir en su recuerdo, yo solo puedo decir que me siento orgulloso de mis raices. Viva España, pese a que no les guste a los de siempre.
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”