Grito de guerra

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

Responder
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Grito de guerra

Mensaje por harry_flashman »

Igual esto debería ser una anécdota más. En efecto, lo es, pero no resisto ponerla aparte porque me reído un cuarto de hora.

Como todos sabemos, Isabel II fue destronada en 1868 por un movimiento cívico-militar dirigido por Serrano, Prim y Topete. Los militares que apoyaban a la reina hicieron un intento de derrotar a las fuerzas revolucionarias, situadas en su mayor parte en Andalucía y enviaron un ejército al mando del marqués de Novaliches, que se enfrentó a los rebeldes de Serrano en Alcolea.

El encuentro resultó indeciso aunque duro (unas 900 bajas), pero los leales a la reina considerando su causa perdida, se retiraron, dejando a los rebeldes expedito el camino de Madrid. La reina debió partir al exilio.

En el ejército realista figuraba Gaetano de Girgenti, esposo de la hija de la reina, la infanta Isabel 'La Chata'. Este, recientemente casado y acomplejado porque se pensaba que se había casado por el dinero de la infanta y su posición (él era un príncipe destronado de Italia), tenía el grado de coronel de húsares y quiso, gallardamente, participar en el combate en vez de permanecer el Madrid.

Cuentan testigos que su participación fue honrosa. Pero que mientras los realistas cargaron al grito de 'Viva la Reina' él lo hizo al de '¡Viva mi suegra!' :)


¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Probablemente un caso único en la historia de la humanidad :lol:
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

JAJAJAJAJA....menuda risa tonta que me ha entrado al leerlo....

gracias por el apunte...

saluten
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Yo creía que era la anécdota del muchacho aquel que gritaba con tanta emoción ante la entrada de Alfonso XII que el mismo rey le felicitó:

"Esto no es nada, ¡Si hubiese visto como grité cuando hechamos a la P... de su madre!".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Urogallo escribió:Yo creía que era la anécdota del muchacho aquel que gritaba con tanta emoción ante la entrada de Alfonso XII que el mismo rey le felicitó:

"Esto no es nada, ¡Si hubiese visto como grité cuando hechamos a la P... de su madre!".
Yo había leido esta misma anécdota pero sustituyendo al muchacho por dos señoritas de vida distraida.

Harry, lo del italiano... buenísimo :)

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Al césar lo que es del césar. Esto lo encontró José Luis Vila-San Juan, y yo en uno de sus libros. Por cierto que la anécdota de Alfonso XIII yo leí que eran unas verduleras del mercado de La Cebada.

En el mismo libro dicen que cuando la Infanta Isabel 'La chata' viajó a Argentina fue recibida con gran cariño. Pero que el pueblo argentino no entendió bien lo de 'Infanta' ya que rozaba por entonces los sesenta años, y entre eso y su imponente aspecto físico la vitoreaban gritando '¡Viva la elefanta!'
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Jajaja que buena la anecdota :lol:
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Pues he reencontrado al de Girgenti en otro libro, citado esta vez como un tremendo gafe.

Se dice que regaló una espada a la reina Isabel y ésta no quiso ni tocarla ni mirarla: que ordenó llevarla de inmediato a la Armería Real, y al poco se declaró en ella un tremendo incendio.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

Lo curioso es que casaron a "la chata" en previsión de que la Casa Real de Nápoles se llevase una suculenta indemnización por el reciente destronamiento de éstos por parte de los Saboya, pero al final, ná de ná.

Isabel II y compañía dan mucho juego, con el montón de suculentas anécdotas que atesoran...
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”