¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Hans Joachim Marseille

Rey mas nefasto para España?

Felipe III
1
1%
Felipe IV
4
2%
Carlos II
5
3%
Carlos IV
19
10%
Fernando VII
142
76%
Otro
16
9%
 
Votos totales: 187

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Lutzow »

No creas, era un niño raro y esa serie siempre me pareció un pastelón... Deberíamos ser pragmáticos, lo rebautizamos Admiral Hipper, nos ganamos la gratitud de Alemania y que a cambio nos paguen media docena de F-35B para que nos sirva de algo...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Lasalle »

No sé si es el lugar para debatir de este tema.
1 - Porque Juan Carlos I no entra en la lista
2 - Porque me temo que esta conversación lleve a consideraciones políticas que normalmente no tienen cabida en este foro.
Dicho esto, añadiré que en Francia se comenta que, por mucho que digan el interesado y su entorno, muy sencillamente el rey emérito tomó las de Villadiego para escapar de la Justicia. Y si mi opinión le puede importar a alguien, comentaré que ese hombre me decepciona mucho sobre todo teniendo en cuenta cuanto hizo por España. Podía jubilarse y abandonar este mundo de lágrimas dejando en la Historia una imagen estupenda y ... más vale que lo deje. Una pena.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 04 Ago 2020Deberíamos ser pragmáticos, lo rebautizamos Admiral Hipper, nos ganamos la gratitud de Alemania y que a cambio nos paguen media docena de F-35B para que nos sirva de algo...
¿Y por qué no William F. Halsey, majo? :- No me digas que le quedaría mucho mejor a un "portaaviones". Y no digo "Nimitz" porque ya está pillado.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por lonesomeluigi »

¿Y porque no??? "Cristobal Colón" asi nos resarcimos del tema de la estatua. >:->

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Lutzow »

lonesomeluigi escribió: 04 Ago 2020 ¿Y porque no??? "Cristobal Colón" asi nos resarcimos del tema de la estatua. >:->

Salud.
Porque ya tenemos una fragata con ese nombre, lo mismo que también está en activo un USS Halsey... :-

Si no os gusta la idea de Admiral Hipper, lo bautizamos como Carlos III y ahorramos en pintura, solo habría que borrar el Juan y añadir dos palitos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por laguno »

Estoy de acuerdo con Lasalle: Juan Carlos I no puede entrar en esta lista, entre otras cosas porque ha sido todo lo contrario a desastroso para España.
Y además de que no puede, es que no debe entrar.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Lasalle »

Otra cosa : me parece que hay que distinguir entre :
- la institución (la Monarquía)
- el papel político del ex rey
- sus actos como persona privada (digo yo, aunque se aprovechara de su estatuto) que podrían ser los de cualquier empresario.
Y no creo que haya que establecer relaciones ("Relaciones peligrosas" como diría Choderlos de Laclos) entre estos tres aspectos.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por minoru genda »

Bueno a ver quien secunda mi propuesta y ojito que os vigilo.
Voto que se redenomine Minoru EGC |-rs también podría valer "Juan de Austria" .... ah no que ese es de los Ausburgo .... po no se parece que no quedan nombres :pre:
Jack es un buque español y por tanto debe tener un nombre español no "Guiriniano"
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Lutzow »

Qué Minoru EGC ni qué leches, si alguien tiene mano en la Armada que lo bauticen como "Foro de Historia Militar El Gran Capitán", como homenaje a nuestra labor divulgativa durante tantos años...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Markel95
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2020
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Markel95 »

El peor, Fernando VII. Pero el mas tonto, Carlos IV. Y dio motivos de sobra. Siendo principe, expuso la idea de que los reyes no tenian que preocuparse por la fidelidad de sus esposas, a lo que su padre, Carlos III, buen rey y bastante inteligente, le pregunto la respuesta, siendo esta "no nos pueden poner los cuernos, ya que no hay hombres que sean superiores a los reyes", a lo que Carlos responde "que tonto eres, hijo". Quedo demostrado cuando su mujer le concedio a su amante, Godoy, todo aquello que quisiera, y Carlos IV, sin darse cuenta de que se los estaban poniendo, creyendo firmemente que Godoy era un buen amigo. O cuando Napoleon le dio excusas para su encuentro, creyendose que realmente buscaba el bien de su familia, pactando cada vez mas al norte el encuentro, hasta pasar la frontera, ya en Fontainebleu. Aparte, hasta el propio Goya le pinto con cara de bobalicon en su obra 'La familia de Carlos IV'. Para acabar, su mujer confeso en el lecho de muerte, que ni uno solo de sus hijos era de Carlos IV.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Buscaglia »

Markel95 escribió: 06 Ago 2020 Para acabar, su mujer confeso en el lecho de muerte, que ni uno solo de sus hijos era de Carlos IV.
Saludos.

Bueno, eso último es bastante dudoso. Hay historiadores serios que incluso defienden que no hay pruebas fehacientes de que tuviese sexo con Godoy. En sus cartas privadas, por ejemplo, no hay ni rastro de referencias amatorias.

Por lo demás, coincido en los candidatos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Lutzow »

También es mala suerte dos tontos seguidos en el momento más delicado de España, aún estamos pagando las consecuencias...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por JackHicks236 »

Markel95 escribió: 06 Ago 2020Para acabar, su mujer confeso en el lecho de muerte, que ni uno solo de sus hijos era de Carlos IV.
Pues para no ser descendiente de Borbones, la verdad es que Juan Carlos I tiene cierto parecido facial con Carlos IV, o al menos a mí me lo parece.
Sobre el nombre del Juan Carlos I, pues se le llama "Rey de España" y todos en paz. :lol: ¿No se llamaba el otro "Príncipe de Asturias"?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Capitán Prat »

JackHicks236 escribió: 06 Ago 2020
Markel95 escribió: 06 Ago 2020Para acabar, su mujer confeso en el lecho de muerte, que ni uno solo de sus hijos era de Carlos IV.
Pues para no ser descendiente de Borbones, la verdad es que Juan Carlos I tiene cierto parecido facial con Carlos IV, o al menos a mí me lo parece.
Sobre el nombre del Juan Carlos I, pues se le llama "Rey de España" y todos en paz. :lol: ¿No se llamaba el otro "Príncipe de Asturias"?
No si se haces la afirmación en serio o no.
Pero recuerda que los principes herederos al trono de España, desde los tiempos de Juan I de Castilla, tienen la dignidad de "Principe de Asturias". Era una manera simbolica de señalar "urbi et orbe" que tal persona era el primero en la sucesión, y por ende debia tratarsele con la dignidad del caso atendido su futuro papel en el gobierno del reino.
No es el unico caso: en Gran Bretaña el heredero al trono tiene el titulo de Principe de Gales. En Francia era en principio el de duque de Normandia y despues se le dio la dignidad de Delfin de Francia.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por JackHicks236 »

Capitán Prat escribió: 07 Ago 2020No si se haces la afirmación en serio o no.
Obviamente, no. Estaba haciendo la broma acerca del nombre del buque español, sobre si se debería cambiar o no.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Markel95
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2020
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Markel95 »

JackHicks236 escribió: 06 Ago 2020
Markel95 escribió: 06 Ago 2020Para acabar, su mujer confeso en el lecho de muerte, que ni uno solo de sus hijos era de Carlos IV.
Pues para no ser descendiente de Borbones, la verdad es que Juan Carlos I tiene cierto parecido facial con Carlos IV, o al menos a mí me lo parece.
Sobre el nombre del Juan Carlos I, pues se le llama "Rey de España" y todos en paz. :lol: ¿No se llamaba el otro "Príncipe de Asturias"?
Incluso aunque Juan Carlos I no fuera descendiente directo de Carlos IV, (cosa que se podria comprobar facilmente, pero debido a las implicaciones politicas que conllevaria si no fuera nieto lejano de Carlos IV) es normal que se parezcan, todas las familias reales estan emparentadas. Seria un primo muy lejano.
Markel95
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2020
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Markel95 »

Buscaglia escribió: 06 Ago 2020
Markel95 escribió: 06 Ago 2020 Para acabar, su mujer confeso en el lecho de muerte, que ni uno solo de sus hijos era de Carlos IV.
Saludos.

Bueno, eso último es bastante dudoso. Hay historiadores serios que incluso defienden que no hay pruebas fehacientes de que tuviese sexo con Godoy. En sus cartas privadas, por ejemplo, no hay ni rastro de referencias amatorias.

Por lo demás, coincido en los candidatos.
Si, ya sabia que se dudaba de que realmente fueran amantes, pero ya lo de las cartas no lo sabia. Evitare decirlo a partir de ahora. Aunque lo normal era pensar que tenian algo, el meteorico ascenso de Godoy me recuerda a los amantes de Isabel II. Quizas por eso tiendo a pensarlo.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Buscaglia »

Markel95 escribió: 07 Ago 2020
Buscaglia escribió: 06 Ago 2020
Markel95 escribió: 06 Ago 2020 Para acabar, su mujer confeso en el lecho de muerte, que ni uno solo de sus hijos era de Carlos IV.
Saludos.

Bueno, eso último es bastante dudoso. Hay historiadores serios que incluso defienden que no hay pruebas fehacientes de que tuviese sexo con Godoy. En sus cartas privadas, por ejemplo, no hay ni rastro de referencias amatorias.

Por lo demás, coincido en los candidatos.
Si, ya sabia que se dudaba de que realmente fueran amantes, pero ya lo de las cartas no lo sabia. Evitare decirlo a partir de ahora. Aunque lo normal era pensar que tenian algo, el meteorico ascenso de Godoy me recuerda a los amantes de Isabel II. Quizas por eso tiendo a pensarlo.
Saludos.

Bueno, hay muchos historiadores que creen que eran amantes. Yo solo señaló que no es un hecho incontrovertido. En cualquier caso, como dices, ambos estaban abducidos por Godoy, al margen de que hubiese intercambio de fluidos o no.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 07 Ago 2020hay muchos historiadores que creen que eran amantes. Yo solo señaló que no es un hecho incontrovertido.
Y en algún lugar he leído la teoría de que Godoy, en realidad, era amante del propio Carlos IV...por aquello de ponerse con los tiempos :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Lutzow »

Ostras Antígono, como dices en otro hilo: "afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias ", de otro modo no son más que bulos... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No, si yo lo digo porque las teorías van variando según la sociedad, y por delirar que no quede. De momento, y según los conocimientos históricos que tenemos; la relación amorosa entre Godoy y la reina no deja de ser un bulo extendido por los folletines de Galdós, y por los propagandistas de Fernando VII...pero sin fundamento alguno :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Lutzow »

Es que la meteórica carrera de Godoy da para todo tipo de especulaciones, pero vaya usted a saber los motivos reales...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 31 Ago 2020 No, si yo lo digo porque las teorías van variando según la sociedad, y por delirar que no quede. De momento, y según los conocimientos históricos que tenemos; la relación amorosa entre Godoy y la reina no deja de ser un bulo extendido por los folletines de Galdós, y por los propagandistas de Fernando VII...pero sin fundamento alguno :~i
Saludos.

A lo que me refería es que no hay pruebas objetivas y bien pudiera haberlas porque existe muchísima correspondencia privada que no se redactó pensando en que nadie más la leyese. Pero en ella se habla en términos del "gran amor" que profesan a Godoy la pareja real y el "gran amor y devoción" que este a su vez les procesa. Jamás se habla de nada carnal o de posibles citas pasadas o futuras. Como señala Antigono, si ello da para considerar que era amante de la Reina, también da para considerarlo del Rey o ponerles a hacer un trío.

El siglo XVIII es el siglo del libelo no solo en París, también aquí. Versos, coplas y octavillas, la mayoría muy groseras, daban por segura la relación. Pero ¿hay algo que haya gustado más al vulgo español que pintar a los poderosos como cornudos? Y como las facciones y capillas que estaban en contra de Godoy y de Rey -movidas en parte por el canalla del hijo, que no veía el momento de ponerse la corona- utilizaban mucho ese recurso, cualquier aclara la realidad a estas alturas. Lo innegable es que no hay pruebas ni evidencias irrefutables y eso ya es significativo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por minoru genda »

Como quiera que sea está claro que Fernando VII fue con diferencia y por goleada el más nefasto de todos los reyes que tuvo España, y no es para menos porque no le quedaba a nadie más a quien traicionar o engañar porque se traicionó hasta si mismo.
Por cierto estoy con la opinión de Lutzow la meteórica carrera de Godoy da para demasiadas especulaciones si tenemos en cuenta cuanto de inútil fue
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, tan inútil no fue. Al menos comparado con otros gobernantes :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Tirador »

Yo creo que Godoy no era realmente un inútil... bastante nepotista y corrupto, puede ser, pero inútil, no. Pienso que esa fama viene de la mala propaganda que le hicieron los partidarios del Molesto VII, Fernando.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 391
Registrado: 30 Sep 2020
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Pino »

Que se lo pregunten a «el Electo», que salió de Hispania al grito:

«Ah, per Bacco, non capisco niente!».

De «el rey Felón» ni hablo.
Honi soit qui mal y pense
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por APV »

Entrevistas a los pretendientes carlistas:
https://www.elespanol.com/opinion/20201 ... 253_0.html
https://www.elespanol.com/opinion/20201 ... 527_0.html

Curioso, no sabía que Sixto lucho en la guerra de Angola.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Jo, que personajes. Parecen sacados de una ópera bufa :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál consideráis el Rey más desastroso para España?

Mensaje por laguno »

Desde luego, escuchando a estos dos y teniendo en cuenta los políticos que tenemos, cada día aprecio más la Constitución de 1978.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”