Pelayo, Principe de los Astures.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Hans Joachim Marseille

Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Pelayo, Principe de los Astures.

Mensaje por Urogallo »

Imagen

http://www.almargen.com.ar/sitio/seccio ... ia/covado/


http://www.iespana.es/revista-arbil/(31)pely.htm


Pelayo, antiguo Espatario de Don Rodrigo, con conexiones familiares aún poco claras con el mundo astur, se convirtió en medio de un consejo de tribus/clanes, en el "principe", ( palabra impuesta por los cronistas, pero que no nos aclara mucho) de los Astures, lider en la batalla contra los invasores. Primer rey de España, funda la que posiblemente sea nuestra dinastia mas corta ( con perdón de los Saboya), la Pelagiana, que solo le incluye a el y a su desdicahdo hijo Favila.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

http://www.artehistoria.com/frames.htm? ... s/4858.htm


Y tras Pelayo, la dinastia de Cantabria, fundada por Alfonso I, casado con la hija de Pelayo, Adosinda.

http://www.artehistoria.com/frames.htm? ... s/4858.htm
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Ahí está, por fín alguíen que reivindica la figura de Don Pelayo!!! :roll: :roll: :roll:


Urogallo for president!!! :lol:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Siento chafaros el buen rollo, pero con Pelayo hay mas leyenda que relidad, estan demasiadas mezcladas, hay versiones(a las cuales creo mas), que era un simple ganadero, el mas potente de la región que se revelo contra los impuestos arabes, y en cuanto a primer rey de España(yo tambien lo creia pero voy a hacer la selectividad este año y como ponga eso me ponen un 0), España como nación surge en el sigloXVII, hasta entonces es un conjunto de reinos, en ningun caso es España, ¿sabeis quienes tienen la culpa de esta creencia?, los historiadores de falange y fascistas portugueses, que querian crear imagen de unidad en España(y tengo que admitir que lo consiguieron).

Posdata: Comprendo que no compartais esto, pero no me ataqueis por lo de Franco.(es l verdad).

Un saludo:
Rupa
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Hombre Rupa, simplemente por lógica te digo que sí fuese un invento fascista hace ya 28 o 29 años que habrían salido escritores contrarios al régimen de hasta de debajo de las piedras para echar abajo el mito.

Por otra parte me parecería más propio de los fascistas portugueses reivindicar la figura común de Viriato por ejemplo.

En cuanto a la batalla de Covadonga sí que fue una escaramuza. Lo que sucede es que supuso según muchos historiadores el punto de partida de la reconquista. Aunque en realidad ese título le corresponde a Alfonso I. En cuanto si Pelayo era un potente ganadero eso no lo sé. Lo que parece claro que era hispanogodo y que se replegó a Asturias como otros tantos. Los hispanogodos sólo tenían dos alternativas: O convertirse al Islam o huir al Norte cristiano. Y esto último es lo que hizo Don Pelayo. Dicen que era hijo del Duque de Fávila y nieto de Rescesvinto. Aunque de todos modos Rupa me interesa mucho lo que dices y te estaría muy agradecido si me amplias esa información o me dices las fuentes de esa información. Prueba, de que no siempre me creo la historia oficial es la frase que tengo por firma.xxx3


Un saludo amigo!!!
:twisted:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Sánchez Albornoz, opuesto a la dictadura, exiliado, republicano,es la fuente principal a la hora de entender la historicidad del reino de Asturias.

Pelayo NO era un ganadero, por la simple razón de que la ganaderia a gran escala NO se da en la cordillera cantabrica.

Es decir, las historias o leyendas, que todo es discutible, sobre Pelayo y los astures tienen una fuente mucho mas antigua que Franco y la Falange. Que estos las potenciasen en una leyenda rosa heroica... no te digo nada, pero este es un debate historiografico del XIX, no del XX, ese ese el punto que tiene que quedar claro.

Primer rey de España, en cuanto que es el primer "español", que funda una linea dinastica que confluye en Juan Carlos I. Ademas, el termino "primer rey de España". ¿ A quien se lo atribuimos?. ¿ A Fernando el Catolico o a Felipe V?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Fernando el católico, era rey de aragón, nunca lo fue de Castilla(regencia), a Pelayo no sele puede decir "primer rey de españa", ni "reconquista", el reino astur existia antes de que vinieran los arabes, fue conquista, no reconquista, España como pais se creo en el Siglo XVIII, me comprometo a buscar todas las fuentes importantes de esto que estoy diciendo, dadme un poco de tiempo.

Un saludo:
Rupa
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

RupaElOriginal escribió:, a Pelayo no sele puede decir "primer rey de españa", ni "reconquista", el reino astur existia antes de que vinieran los arabes, fue conquista, no reconquista,
Uyyyy, cómo me estoy alteraaando!!! Uy, cómo me estoy alteraaando!!! :lol:

Rupa, amigo, lo de Pelayo no lo sé. Pero que digas que no fue Reconquista!!! :evil:

RupaElOriginal escribió:me comprometo a buscar todas las fuentes importantes de esto que estoy diciendo, dadme un poco de tiempo.
En cuanto pongas tus fuentes yo te voy a escribir un mensajillo sobre mi punto de vista sobre lo que considero que sí fue una Reconquista en toda regla.

Eso sí, si en 72 horas no has puesto tus fuentes nos vemos en los Juzgados de Madrid. Espero que lleves un buen abogado. :lol:

Saludos amigos!!!
:twisted:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

No puedo llegar tan lejos como para salirme de la versión "oficial" y asegurar que era ganadero. Según aprendí de pequeño, Pelayo era hijo del duque Favila de Cantabria y fue espatario (jefe de la guardia) de Witiza cuando aún era heredero de su padre, el rey Égica.
Cuenta la historia que Witiza, encaprichado de la madre de Pelayo, mató al padre de este de un bastonazo durante una de sus ausencias, teniendo que huir, además, para evitar su muerte.

Durante la ocupación musulmana, el gobernador de Gijón, Manusa, despechado por la negativa de Pelayo a entregarle a su hermana en matrimonio, lo acusó ante Tariq de querer sublevarse, teniendo que volver a huir. A refugio de los montes de Auseva, se encontró con algunos hombres acogidos al mismo escondite con sus familias, y con este núcleo se decidió a iniciar, ahora sí, la rebelión contra los dominadores musulmanes. Envió emisarios por toda Asturias incitando a los cristianos al levantamiento y a que se unieran a él en la montaña y en el valle de Cangas. En seguida pudo comenzar a hostilizar a asentamientos y avanzadillas moras y las noticias de estas escaramuzas le allegaban más y más compañeros de lucha.

Tariq, desde Córdoba no podía permitir que un territorio que teóricamente estaba bajo su control albergase un movimiento rebelde que podría servir de ejemplo y estímulo a otros lugares. Así mandó contra ellos una expedición militar al mando del jefe Alqama, pero hizo que la acompañase don Opas, el arzobispo de Toledo e hijo de Witiza, que había conservado sus privilegios por aceptar de inmediato la conquista mora. Esperaba Tariq que la presencia de un prelado sirviera para convencer a los insurrectos antes de hacer uso de las armas.

Pelayo y los suyos, acogidos a la anfractuosidad de una gran cueva en el monte Auseva llamada cova dominica, cueva del Señor o Covadonga, escucharon el alegato de don Opas, en el que se quejaba de lo mucho que le dolían las estrecheces, penurias y peligros en los que se encontraban los cristianos; luego pasó a ensalzar el poder de los árabes, ofreciéndoles en nombre de Tariq toda clase de riquezas y parabienes si se entregaban. La respuesta de Pelayo al traidor don Opas, es paradigma de patriotismo, de esperanza en un futuro mejor y en un triunfo que terminaría por llegar:

Veo que, aunque eres arzobispo, no sabes que Dios castiga los pecados de los cristianos, pero que no por eso los desampara ni se olvida de ellos. [...] Aunque nuestro quebranto dure aún algún tiempo, no querrá Dios que dure siempre y que los cristianos no se levanten. [...] Yo confío en la misericordia de Jesucristo; por eso no temo al gran ejército que traes contigo; también contamos con Su Madre, la gloriosísima Virgen María. [...] Con ayuda de ella, que es verdadera madre de misericordia, creo que estos pocos que aquí estamos acabaremos por reconquistar el reino de los godos, del mismo modo que de pocos granos salen muchas mieses

El jefe moro Alqama ordenó entonces que comenzase el ataque. Era el año 722, y con él, se iniciaba una aventura que había de finalizar a las puertas de Granada, exactamente 770 años después.

Saludos.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Ramius escribió:Cuenta la historia que Witiza, encaprichado de la madre de Pelayo, mató al padre de este de un bastonazo durante una de sus ausencias, teniendo que huir, además, para evitar su muerte.
Ramius, lo de matar al padre de Pelayo a bastonazos es lo mínimo que se podía esperar de los visigodos. Se denominaba "morbus gothorum". Es decir, una versión medieval del "para qué vamos a discutir si podemos arreglarlo a ost**s.".


Saludos Jonah Lomu trianero!!!
xxx3
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

" A causa de su madre", lo que ya nos aclara muchas cosas.

En fin, Fernando el catolico sería "primer rey de España", ya que como Regente conquista Navarra, y ostenta los derechos de su hija, que aún no ha sido coronada. En rigor, el primer rey seria Felipe el Hermoso, pero por falta de práctica habría que hablar de Carlos I. Podriamos decir que fué Felipe V, pero es falso, en realidad el primer rey de España sería Alfonso XII, ya que es el unico que establece una organización COMÚN en TODOS sus reinos. Pero no creo que nadie sostenga algo tan extremado.

El Reino de Asturias NO existia antes de los musulmanes, puesto que los astures NUNCA han tenido reyes antes de Pelayo ( que este lo fuese o no, es otro tema), antes solo eran tribus inconexas, con lealtades familiares todo lo mas.

Es RECONQUISTA ya que Asturias no son solo los astures, son los nobles godos "gotizantes", y son los mozarabes evadidos, es el duque Pedro de Cantabria, y es Beato de Liebana. Es RECONQUISTA ya que Asturias es el estado sucesor del reino de Toledo, y creeme, de derecho, estados sucesores y demás uno entiende un poco. ;)
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Aldring, ¿ya has visto en acción a Jonah?. Es lo más parecido a un ariete medieval. ¡Que susto!

Saludos.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Lo primero de todo es decir que los astures no estuvieron JAMAS en la meseta, por lo que jamas reconquistaron nada, pues nunca habia sido suyo, en cuanto a los nobles Visigodos, que eran, invasores, no eran originarios de la península y su número era ínfimo(unos 100000), nunca existio una reconquista, y eso de que en el norte no hay ganaderia...........
los rebaños de vacas de galicia y asturias, ya me diras que son.......

Un saludo:
Rupa
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Ah por cierto, no te he contestado en el plazo de tu ultimatum porque estoy liadísimo con los examenes, pero en cuanto tenga un momento te voy a dar fuentes...........
De momento te digo una:
"Armando Besga Marroquín, historiador reconocido en el tema y activo colaborador con historia 16.

Posdata: Si pusiera en el examen de selectividad las cosas que estas diciendo, no me corrigen ni el examen.xD

Un saludo:
Rupa
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

RupaElOriginal escribió:, en cuanto a los nobles Visigodos, que eran, invasores, no eran originarios de la península y su número era ínfimo(unos 100000), nunca existio una reconquista
Bueno Rupa, el número de visigodos es un tema bastante controvertido. Por lo que yo he leído te puedo decir que su número se estipula entre un mínimo de 100.000 y un máximo de 300.000.

En cuanto a que los visigodos eran unos invasores te digo que los visigodos eran tan invasores como las primeras poblaciones que se establecieron en la península, tan invasores como los celtas, tan invasores como los fenicios, griegos, cartagineses, romanos y demás tribus germánicas que se establecieron en nuestra península y de los cuales descendemos. Me puedes decir el nombre de la batalla por la cual los visigodos pasan a fuego y acero a Hispania???.

En el 711 tras dos siglos y medio de estancia en la península los visigodos eran tan españoles como los hispanorromanos. A los hispanogodos les dolía esta tierra tanto como a los hispanorromanos.

Perdonad que diga esto, pero me parece que el tema este de considerar a las tribus germánicas en general y a los visigodos en particular como invasores, mientras que se deshacen en elogios hacía el legado árabe es una cuestión que se ha extendido entre los intelectuales "progres" y que además queda "chachi piruli".


Un saludo!!!
:twisted:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Aldring, te recuerdo que los Visigodos llegaron a Hispania para hechar a Vandalos, Suevos y Alanos, con los cuales no tuvieron batallas, tuvieron guerras, por tu razonamiento, los arabes estuvieron más tiempo, por lo que eran aun mas hispanos que los visigodos, ¿no?.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

No amigo Rupa, por este razonamiento los árabes no podrían ser más españoles que los hispanovisigodos porque los hispanogodos llevaban dos siglos y medio más que ellos sobre estas tierras. Los musulmanes llegaron dos siglos y medio tarde a la cita.

Los visigodos llegaron en parte confederados de Roma para mantener el orden y mantener a ralla a los suevos y vandalos. Los alanos eran confederados de los visigodos. Los visigodos se asientan definitivamente en Hispania tras el empuje de los francos que les hace retirarse hacía la Septimania y de ahí a establecer su capital en Narbona. Una vez establecidos definitavamente en la península fueron los continuadores de la cultura romana, eso sí pasada por el tapíz germánico de los visigodos. Los visigodos se consideraban herederos legítimos de la cultura romana, y por tanto en cierta manera debido a esto los hispanorromanos no vieron en ellos a unos absolutos desconocidos. Evidentemente que hubo muchos conflictos entre hispanorromanos y visigodos, especialmente con los partidos "nacionalistas" godos.

Un saludo!!!
:twisted:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Lo primero de todo es decir que los astures no estuvieron JAMAS en la meseta, por lo que jamas reconquistaron nada, pues nunca habia sido suyo.
A- Entonces que pasa con cierta ciudad denominada Asturica Augusta... ¿ Le pusieron ese nombre a Astorga por sus verdes prados?.

B- Reconquista en cuanto que son estados sucesores. Si yo no supiese lo que es estado sucesor, mis profesores de Derecho no me hubiesen corregido los que hice para sacar la carrera.

en cuanto a los nobles Visigodos, que eran, invasores, no eran originarios de la península y su número era ínfimo(unos 100000), nunca existio una reconquista,
Aclaremos como dato interesante, que habian pasado ya un par de siglos. Pelayo habia nacido en Asturias, y su padre, y su abuelo... ¿ sigo?.



y
eso de que en el norte no hay ganaderia...........
los rebaños de vacas de galicia y asturias, ya me diras que son.......

Mmm. Rebaños. Pues dime donde estan esos "rebaños", por que yo vivo en Asturias, y no he visto un rebaño en mi vida. ¿ Vacas?. Las que quieras, yo las he tenido hasta no hace tanto, pero aqui lo que se lleva, y se ha llevado siempre, tanto por el caracter de la gente, como por las condiciones del terreno, son las pequeñas explotaciones, con un número muy limitado de vacas. Parcelación extrema del terreno. Yo nunca he visto mas de 10 vacas juntas... Y si mientras Pelayo cruzaba los montes, crees que iba a llevar con el mas de 10 vacas....
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

"Armando Besga Marroquín, historiador reconocido en el tema y activo colaborador con historia 16.

Interesante, yo te doy la misma. Armando Besga Marroquín, Orígenes Hispano-Godos del reino de Asturias. Editado... ¡ que curioso!. En Oviedo por el Real instituo de Estudios Asturianos. Es un trabajo basado en su tesis doctoral, ya que es un profesor de Historia medieval de Deusto. Por cierto, si te sirve, la reseña aparecer en el número 299 de Historia 16... y tiene gracia, por que hasta ahora yo creia que este libro defendia la tradición goda frente a la indigenista. Seguro que me habré saltado alguna de las 634 páginas.

Por cierto, la reseña está mal tomada, faltan Mauregato y Silo. :D


Posdata: Si pusiera en el examen de selectividad las cosas que estas diciendo, no me corrigen ni el examen.xD

Mmm. Estamos en Noviembre. ¿ Cuando se examina la gente del PAU ahora?. Y anímate, tal vez más pronto de lo que imaginas yo corrija esos examenes. ;)
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

[por tu razonamiento, los arabes estuvieron más tiempo, por lo que eran aun mas hispanos que los visigodos, ¿no?.

Es interesante recordar que a medida que pasan mas tiempo en la peninsula, mas "españoles" se hacen. Adoptan las costumbres, la cultura, y la religion. Se mezclan con el elemento nativo. Entre los musulmanes se da el fenomeno contrario.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

en efecto .........de hay salen los mozarabes no????????????????

respecto a que asturias no fue un reino...........................
y que no hubo reconquista........................................
yo tenia entendido , que nosotros los asturianos , empezamos a formar el reino de españa , con asturias y parte de leon .
" asturias es españa y lo demas tierra conquistada" se suele decir por estos lares.
sino .....................quien empezo a expulsar a los arabes a pedradas???? en los pasos de covadonga?..................cabe recordar que los brazos de los pastores astures de la fecha , acostumbrados a expulsar al lobo de sus rebaños a pedradas tenian unos brazos impresionantes ............que en cierto modo se podrian comparar hoy en dia con GPRs .....de hay la gran derrota musulmana en covadonga.
(es broma)..................pero porfavor que nadie nos quite nuestro protagonismo en la reconquista ........que nosotros los asturianos estamos muy orgullosos de ello.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hombre Peiper, tu también eres Asturiano?. Que casualidad. :D

De todas formas, nosotros somos herederos de los visigodos, no de los musulmanes, y punto. Ese es el dato, continuamos a los godos, que invaden la peninsula... pero para arrebatarsela a los romanos que también la invadieron, que se la arrebataron a los celtas y a los iberos, que también llegaron de fuera.... ¿ solución?. ¿ Devolversela al hombre de atapuerca?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Este post si que trata del "ordo gothorum". :D
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
janin
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 13 Mar 2004

Reconquista

Mensaje por janin »

Hola :lol: ,
es la primer vez que intervengo, es un placer encontrarForos como este.
respecto al tema tratado, tras la invaión musulmana si se da una reconquista, fundamentalmene porquelos núcleos cristianos asumen la herencia visigoda; ya San Iisidoro de Sevilla sefelicit obre la llegada de os visiodos a la "fecunda Hispania". Recordemos la inegración progresiva de ambas poblaciones, la realización de los Concilios de Toledo buscando una integación religiosa, social y cutural.
Durante la Reconquista, todos los reinos cristianos tienden a confluir, y rivalizan en la titularidad de "hispanorum rex" (Sancho III de Navarra, Alfonso VIII de Castilla,...), y aceptan como propia la herencia visioda, "la España perdida". :arrow:
España como nación, sin seguir el concepto del siglo XIX, aparece con la integración de los hipanorromanos con los visigodos, que era lenta, pero progresiva,que no llego a culminar por la invasión arabe; esta que si bien al principio fué tolerante coln a población local, se fué haciendo más intolerante, sobre todo a raiz de poclamarse el Calfato de Cordoba, y posteriormente con la invasión de fanáticos musulmanes del norte de Africa (Almohdes y Almorávides), reforzando la idea de lucha entre religiones (recordemos las Cruzadas).
Una cosa es la organizaión administrtiva, y otra muy distinta la existencia como idea de comunidad que existia en tod la peninsula ibérica, solamente Portugal,se alejo de esta send, y en palabras del marques de Lozoya, se prouso no-ser-España.
Un saludo
España, España España por el Rey
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Janin, bienvenido al foro. :eek:
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

Ante todo bienvenido a este modesto foro, pero lleno de amigos. Me he permitido reducir el tamaño de tu avatar, espero no te moleste.

Un saludo.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
janin
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 13 Mar 2004

Agradecimiento

Mensaje por janin »

Gracias por la bienvenida.
Lo del Avatar te lo agradezco, no sabia como hacerlo.
Un saludo
España, España España por el Rey
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Bienvenido janin a este Foro.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
janin
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 13 Mar 2004

Gracias

Mensaje por janin »

Gracias
España, España España por el Rey
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Gud morninj, Imperio, imperio, avanza,avanza.

De todas formas portugal tuvo tiempo de redimirse en el XIX cuando fué el abanderado de las tesis iberistas que propugnaban una federación iberica...invento no del todo desagradable frustrado por los politicos lusos que no querian perder su cuota de poder absoluto.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”