Luis Carrero Blanco

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Hans Joachim Marseille

Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Toda proyeccion hacia el futuro es forzosamente discutible.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Desde luego Uro, eso que dices es cierto.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pentapolin

Mensaje por Pentapolin »

Nadie puede dudar de que “Toda proyeccion hacia el futuro es forzosamente discutible”... Hablamos de posibilidades...lo que ocurre es que hay cosas más probables que otras.

Por ejemplo, por su edad, por su fuerte carácter (forjado en la escuela militar de antaño), y por que todo el que lo conoció parece que están de acuerdo... Es muy difícil imaginar a Carrero firmando una ley del aborto, o una ley que de facto lleve a la fragmentación de España... podía haber ocurrido... Todo es posible...pero es muy improbable.

Por lo demás habrá que dar una explicación razonable a su muerte. Por que, una de dos, o fue un asesinato ETA químicamente puro o si había más gente interesada en su muerte tendría que haber alguna razón en que pretendieran su muerte... y la única explicación razonable es que, el que fuera, sabía que Carrero iba a obstaculizar una transición ilimitada como la que hemos vivido... A mi me parece que seria la única explicación razonable para una posible mano negra.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Ante todo te doy la bienvenida al foro Pentapolin, espero que lo disfrutes, como hacemos todos.

Carrero Blanco era un hombre muy muy muy conservador, pero tanto que no hubiera sido un obstáculo para la transición, ya que su conservadurismo extremo le hubiera impedido oponerse al Rey, al menos públicamente.
Quiero decir que era demasiado conservador como para llevarle la contraria al Rey.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Lo que nos cuenta la historia sobre el, y sus conocedores es que habría hecho mutis por el foro...y dudo mucho que a su edad hubiese estado vivo o en plenas facultades para 1984...teniendo en cuenta ademas que el hubiese ralentizado la transicion.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
janin
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 13 Mar 2004

¿Rosario diario en la AGM?

Mensaje por janin »

Estimado Sr Pentapolin,
se me hace muy cuesta arriba lo del rosario diario en la AGM cuando SM ek Rey estuvo alli. El caracter conservador del Ejercito no es sinonimo de beateria, en una institución castrense de tanto raigambre como es la AGM, ¿?cuando se rezaba el rosario?, en el plan de estudios ¿estaba especificado?, no se, se me hace muy raro ver a todos los cadetes y Alfereces cadetes rezanzo el rosario en su tiempo libre.
Otro matiz, la religiosidad de una persona no se puede medir po la de veces que va a misa, ni si reza o no el rosario. Me gustaria señalrle, que la Familia real española, ya desde los Reyes católicos ha manifestado una fervorosa fe católica, manifestad de muchas formas, que no va becesariamente unida, la fe me refiero, a la actitud de muchos meapilas que circulan por esta España nuestra.
Y, si me permite, mi opinion, Carrero Blanco se hubiera cuadro ante el Rey, y habría pasado a la situacion "B" de los oficiales generales. La opinión de la esposa de Carrero Blanco, en fin, no me parece muy a tener en cuenta, toda vez, que lo más posible, es que ella no supiera de las actuaciones de su marido.
Un saludo
España, España España por el Rey
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

La muerte de Carrero Blanco es algo que no está muy claro. Yo creo que se lo quitaron del medio literalmente hablando. Aunque probablemente hubiera aceptado al Rey como Jefe de Estado, él mismo representaba un lastre para los planes futuros de apertura, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Es una de tantas suposiciones.

Unsaludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

carmen pinchot

Mensaje por Urogallo »

22 de Septiembre de 1967. Es nombrado Vicepresidente del Gobierno. Se produce así una abdicación de funciones casi plena en el por parte de Franco. Carrero es reconocido así como el más fiel colaborador de Franco, una especie de Jefe de E.M político del jefe de Estado. Su línea de gobierno es de continuismo y reacción. Progreso en lo económico y monolitismo en lo político. Absoluta identificación por la figura de Franco y su programa político.

Por cierto, sobre problemas en el paraiso, al parecer estuvo a punto de renunciar a su carrera politica por desavenencias con su esposa que los hombres del OPUS supieron resolver..... :wink:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Luis Carrero Blanco

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Reparado:
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... ero-blanco
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”