Grandes marinos Españoles hasta siglo XIX

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Hans Joachim Marseille

Responder
Avatar de Usuario
Brig.Churruca
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 11 Sep 2008

Grandes marinos Españoles hasta siglo XIX

Mensaje por Brig.Churruca »

Un saludo a todos.
Primero presentarme y definirme claramente como un gran admirador de la marina Española hasta mediados-finales del siglo XIX, sin ofender a nadie con la llegada del metal y las maquinas de propulsión el mar nunca será lo mismo para mi. Por este motivo quiero hacer un llamamiento a todos los conocedores o simples, como yo, aficionados a las velas y las maderas para dialogar y contrastar opiniones sobre personajes mas importantes de la armada Española, para cada uno, bien por su aporte tanto militar, científico, técnico, o por el motivo que creáis oportuno.

Un saludo a todos.


"Que recuerde ese brabucon que solo le cuelga una manga debido al orgullo Español"
-1797, Gnral Gutierrez a Nelson-
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Grandes marinos Españoles hasta siglo XIX

Mensaje por satrack »

Hola Brigadier (que supongo que eso es lo que significa Brig.) bien venido al foro.
Como siempre ha todos los nuevos te recomiendo que le des un vistazo a las normas para un mejor funcionamiento del foro
faq.php?mode=rules" onclick="window.open(this.href);return false;

Respecto a tu post, comentarte, que aunque el titulo pueda se equivoco, Frente Naval hace referencia a la SGM.
Si o que quieres es hablar de marinos españoles creo que estaría mejor situado en
Personajes de la historia de España y paises hispano hablantes-
viewforum.php?f=46" onclick="window.open(this.href);return false;
y si quieres hablar de buques y tecnicas navales.
Armamento y Tecnologia Naval.
viewforum.php?f=59" onclick="window.open(this.href);return false;
Dinos de que quieres hablar y lo movemos, aunque tal vez ya haya algun hilo abierto al respecto.

Bienvenido al foro, y que disfrutes.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Grandes marinos Españoles hasta siglo XIX

Mensaje por SusoRail »

Ante todo bienvenido al foro Brig.Churuca
:dpm:
Brig.Churruca escribió:...Por este motivo quiero hacer un llamamiento a todos los conocedores o simples, como yo, aficionados a las velas y las maderas para dialogar y contrastar opiniones sobre personajes mas importantes de la armada Española, para cada uno, bien por su aporte tanto militar, científico, técnico, o por el motivo que creáis oportuno.
¿Y no tendrías que ser tú, el que comenzara a poner personajes para después nosotros dialogar y contrastar?
:pre:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Brig.Churruca
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 11 Sep 2008

Re: Grandes marinos Españoles hasta siglo XIX

Mensaje por Brig.Churruca »

Hola amigos,
Daros las gracias por contestar.
Tal vez el titulo del asunto pueda dar a confusiones mi intención era recopilar información a través de vuestra experiencia y conocimientos sobre marinos al uso o personajes involucrados en la marina española en esta época. Pueden ser figuras que cambiaron grados en los sextantes corrigiendo fallas de navegación. Cambiando los materiales de fabricación de los cascos ganando nudos. Modificando rutas tras largos viajes de estudio. Empleando distintas colocaciones de artillería mejorando el rendimiento en precisión y repetición. Innovando en las posiciones de ataque y las viejas y tradicionales formaciones de línea etc. Sobretodo ese perfil de hombre, bien sea en el apartado que sea, que fue un poco por delante en su época sobresaliendo de manera notable.
Si no he comenzado poniendo ninguno es mas por un tema de cautela ya que pudiera parecer "grumete abusado" y creo que hay de sobra conocimientos para que empezaran otros. He visto el apartado "historia de España y países hispano hablantes" pero no me parecía el lugar apropiado. Simplemente quiero algo más técnico. De todas formas intentare poner mas "ojo al amarre".
Saludos amigos.
"Que recuerde ese brabucon que solo le cuelga una manga debido al orgullo Español"
-1797, Gnral Gutierrez a Nelson-
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Grandes marinos Españoles hasta siglo XIX

Mensaje por satrack »

No te preocupes Brig. Churruca, todos nos equivocamos.
Voy a ponerte un ejemplo para que nos situemos sobre la mejor localizacion del hilo.
Si queremos hablar de Jorge Juan, por ejemplo, sobre su biografia, total o parcial, creo que el sitio correcto sería este, Personjes...
Si queremos hablar del su sistema de construccion, el sitio correcto sería Armamento y Tecnologia Naval.
De todos modos, creo que lo mejor es que comiences y lo vemos en la practica.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”