Cuadros militares

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Hans Joachim Marseille

Responder
Bea Cuadros
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2014
Contactar:

Cuadros militares

Mensaje por Bea Cuadros »

Hola a todos, os quería preguntar qué artistas conocéis que pintaban cuadros de temas militares y si hay algún cuadro que especialmente os emociona.

Saludos:)


Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros militares

Mensaje por Triton »

Españoles? o de mas sitios? :lol:

Yo español y actual me quedo con Ferrer Dalmau y el ultimo que me ha emocionado es el suyo de Agustina de Aragon.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros militares

Mensaje por Triton »

Y ahora que me he dado cuenta, aqui tienes el hilo de las presentaciones oficiales http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 46#p695646 :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Bea Cuadros
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2014
Contactar:

Re: Cuadros militares

Mensaje por Bea Cuadros »

En general, no sólo españoles.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros militares

Mensaje por Triton »

Pues lo ultimo y mas reciente que he visto ha sido el trabajo de Kristopher Battles, un pintor del USMC, no es que sea la leche pero me ha gustado volver a ver militares pintando sobre el terreno.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros militares

Mensaje por Lutzow »

En españoles coincido con Tritón, el maestro Ferrer-Dalmau es un monstruo, y su cuadro sobre Rocroi todo un clásico... También están bien Ferre Klauzer y Cabrera Peña, entre otros... Si nos vamos a los pintores internacionalmente reconocidos puedes buscar cuadros de Peter Dennis, Johnny Shumate, Angus McBride... En temas navales tengo predilección por Tom Freeman, sin olvidarse de Ivan Berryman y Randall Wilson...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Cuadros militares

Mensaje por Tosk »

Pufff creo que en cada Subforo hay un tema creado con pinturas, láminas y grabados...a mi me gustan especialmente los del siglo XIX, por esos aires de romanticismo típicos de ese siglo. En especial me gusta mucho Edouard Detaille, quedé enamorado de su cuadro Le Reve desde que lo pude ver en el Museo de Orsay...busca en el Foro y podrás encontrar varias obras de él.
Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”