FALLECE LUIS DE LA SIERRA

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Hans Joachim Marseille

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Segoviano »

Ha fallecido a los 94 años el cántabro Luis de la Sierra, uno de los escritores imprescindibles de Historia Naval en lengua castellana.

Descanse en Paz.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Urogallo »

Ha sido una noticia, no por triste, menos esperada.

La verdad es que si ha existido un divulgado de la historia naval en España, ha sido el.

D.E.P
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Qué lástima algunos de sus libros han sido de los mejores sobre historia naval
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Beltranejo »

Vaya, una pena, lo poco que he leído sobre tema naval ha sido suyo y siempre me quedé con ganas de leer más... :cry:
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Buscaglia »

Creo que algunos le debemos mucha de nuestra vocación. En la biblioteca del colegio donde estudiaba EGB estaban sus clásicos de la editorial Juventud y con ellos muchos nos aficcionamos a la Historia militar.

Con razón y desde nuestro 2014, algunos compañeros se pueden mostrar críticos con sus contenidos (yo, considerandola época enque los redactó y las fuentes disponibles, no lo soy) pero su estilo era impecable. Dominaba tanto el castellano que podía introducir una disgresión sobre astronomía, geología o lo que fuera y hacer de ella algo tan emocionante como un duelo nocturno al cañón en el Mediterráneo o el último combate de un corsario alemán.

Que en paz descanse.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por FJavier »

Actualmente estoy releyendo La guerra naval en el Atlántico, este verano también releí Corsarios alemanes en la Segunda Guerra Mundial, siempre me gustaron mucho sus libros y me gusta relerlos.

DEP.

Por cierto, el fallecimiento fue el sábado día 11.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Triton »

Descanse en Paz. Yo casi aprendí a leer con alguno de sus libros que había por casa y la Sarpe de la SGM

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por lonesomeluigi »

Tan sólo me falta leer "La Guerra Naval en el Mediterráneo", seguramente me lo compre en breve y de esta manera aportar algo de lo escrito por el, en el "Hilo sobre Malta", este sería por mi parte un pequeño reconocimiento a su gran labor sobre temas navales.
¡¡¡Descanse en Paz!!!

Imagen
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Urogallo »

Yo releí hace poco "La guerra en el Pacífico" y "Corsarios alemanes en la SGM", mi favorito. De hecho hasta compré un ejemplar para regalar hace nada.

El que nunca he conseguido es el de sus memorias. Una vez se ofrecieron a prestarmelo...y todavía estoy esperándo.

http://www.lavanguardia.com/vida/201410 ... ierra.html

http://www.hislibris.com/el-mar-en-la-g ... la-sierra/
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Snorri »

Descanse en paz, un honor haber leido sus libros, que sapiencia, que estilo mas cordial y ameno, si hubiese nacido en Britania o los EEUu hubiese sido un grande, un referente en su materia, el disfrute de la lectura de sus obras, y destaco los dos referentes a los corsarios en las dos guerras mundiales es un placer inenarrable.

Un grande se fue, su obra perdura

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por MiguelFiz »

Buscaglia escribió: Con razón y desde nuestro 2014, algunos compañeros se pueden mostrar críticos con sus contenidos (yo, considerandola época enque los redactó y las fuentes disponibles, no lo soy) pero su estilo era impecable. Dominaba tanto el castellano que podía introducir una disgresión sobre astronomía, geología o lo que fuera y hacer de ella algo tan emocionante como un duelo nocturno al cañón en el Mediterráneo o el último combate de un corsario alemán.

ejem... :-


Ya en serio, yo he sido uno de sus principales criticos en el foro, pero me uno a la pena, su labor desde luego fue grande, generalmente es mas dificil construir los cimientos que pulir la estructura, y Don Luis elaboro unos cimientos tan grandes y fuertes que a pesar de algunos errores totalmente explicables, su obra permanecera como guia.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Fonsado »

Descanse en paz.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por LSanzSal »

Como tantoso otros foristas, he sido uno de los que mamaron sus obras. Descanse en Paz.

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Buscaglia »

MiguelFiz escribió:
Buscaglia escribió: Con razón y desde nuestro 2014, algunos compañeros se pueden mostrar críticos con sus contenidos (yo, considerandola época enque los redactó y las fuentes disponibles, no lo soy) pero su estilo era impecable. Dominaba tanto el castellano que podía introducir una disgresión sobre astronomía, geología o lo que fuera y hacer de ella algo tan emocionante como un duelo nocturno al cañón en el Mediterráneo o el último combate de un corsario alemán.

ejem... :-


Ya en serio, yo he sido uno de sus principales criticos en el foro, pero me uno a la pena, su labor desde luego fue grande, generalmente es mas dificil construir los cimientos que pulir la estructura, y Don Luis elaboro unos cimientos tan grandes y fuertes que a pesar de algunos errores totalmente explicables, su obra permanecera como guia.
Precisamente, la obra de los grandes autores es la que mejor asimila las críticas, máxime si se trata de una crítica tan documentada como la tuya :dpm: . Respecto a las fuentes, De la Sierra era básicamente un gran bibliófilo que visitaba archivos ocasionalmente para aclarar si lo que leía era verdadero o no (por ejemplo, si los SM 79 habían acertado a un portaviones británico o no en cabo Teluada) y ese sistema tiene sus limitaciones frente a las fuentes primarias. Pero ¡qué titán del castellano! Sus libros son una delicia para leer, te llevaba al puente de mando de un buque mejor que el novelista más experto. Y eso en el semipáramo que era la Historia militar española de la década de 1960-70.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Urogallo »

De todas formas cuando se lee su historia de la PGM se da uno cuenta de que confesadamente ha fusilado de nuevo a Mateo Mille.

Cuando se lee a Mille, se confirma esto.

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Lutzow »

Una gran lástima, fue un auténtico placer leer toda su obra, y su libro sobre la Gran Guerra es uno de los que más veces he releído en mi vida... Y sí, bebe de las fuentes de Mateo Mille, pero su libro resulta bastante más ameno e incluye información que no puedes encontrar en su antecesor...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Lysychansk »

Verdaderamente es una gran perdida, tuve la suerte de leer una de sus mejores obras, "corsarios alemanes en la segunda guerra mundial" y tengo que decir que fue todo un placer su lectura.

Que en paz descanse !!
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por nomada_lenin »

DEP. A mi sus libros me encataron. Tengo heredados los originales de mi padre de la editorial juventud en esas tapas duras amarillas tan caracteristicas salvo la guerra naval en el pacifico que tuve que encargar por internet.
fue un grande :Bravo
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Fernando Martín »

Me acabo de enterar. DEP el marino y el historiador. Tengo cinco libros suyos.
Gran Cántabro
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Dubois »

Todo un maestro narrativo que con cada página de sus libros te sumergía la acción de los combates como si fueras uno más de los protagonistas. He leído todos sus libros, el primero que tuve en mis manos fue "titanes azules" y allí quedé enganchado

Imagen

Menos mal que quedamos los lectores para recordar su memoria, porque no tuvo ningún recuerdo en los medios especializados. En otros países europeos cuidan más estos detalles y reconocen los talentos. Encima el pobre hombre arrastraba una enfermedad de alzhéimer en sus últimos años.


con respecto a fallos en sus obras ... él escribió décadas atrás donde no tenías acceso a tanta información como en la era de internet y todavía hoy podemos leer y oir fallos muy gordos de expertos extranjeros como tanques Tiger en Stalingrado, atribuir toda la operación del rescate de Mussolini a Skorzeny, perpetuar los mitos relativos a los hundimientos de los portaaviones japoneses en Midway ....
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Lutzow »

Releyendo, una vez más, su obra sobre la Gran Guerra como una de las fuentes para hacer un trabajo sobre los Schlachtkreuzer, he descubierto numerosos errores, pero aún así continúa siendo el libro más ameno de todos los que he leído al respecto, de modo que bien se le pueden perdonar pequeñas imprecisiones... Además, si llevo este nick es por haber leído sus libros cuando era adolescente...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Fernando Cebrián »

Mmmmmm.
Vaya, acabo de leer este viejo hilo.
Crecí con sus libros.
Tal vez, parte de sus conclusiones o informaciones resulten trasnochadas o equivocadas, pero, al igual que Felix Rodriguez de la Fuente, en otro campo, fue un pionero, un precursot que sembró buena simiente.
Y, aunque está claro que los sabios del foro pueden poner en solfa su calidad como investigador, creo que nadie, absolutamente nadie, puede discutirle su calidad como escritor y divulgador.

DEP, y gracias, Don Luis.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Barcelo »

Bueno, también con retraso.
Yo también empecé a gustar del tema con él.
Y efectivamente, era otra época y conseguir datos fiables mucho más difícil. Pero como dicen tantos compañeros, como narrador y divulgador era un genio.
Ya hubiéramos querido tener en España unos cuantos más como él, para otros temas y para otras épocas.
Me hizo pasar muy buenos ratos y aprendí mucho con él.
¿ Que mas se puede pedir a un escritor ?
D.E.P.
Avatar de Usuario
Remero
Brigada
Brigada
Mensajes: 752
Registrado: 21 Jul 2011
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Remero »

Yo también me uno a las condolencias de los demás foreros.
Para mi fue un gran autor que sabía amenizar como nadie sus obras. Comencé a leer sus libros cuándo era un chaval y me engancharon. Mi libro favorito es el de Corsarios Alemanes en la Segunda Guerra Mundial (sin desmerecer a los demás). Como bien ha dicho Miguel Fiz, lo difícil es poner los cimientos (cosa que él hizo) ya que pulir la estructura es más fácil.

DEP Don Luís.

Un Saludo.
Feo, fuerte y formal.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Pablorojo »

La mejor manera de recordarlo es releer sus libros (bueno , hay muchos que tengo todavía no he leído)........de esa manera mantendremos viva su memoria, a través de la lectura de sus obras, bien informadas y amenas, sobre todo en una época en que no había tanta información como hoy en día....

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Lutzow »

Yo los tengo todos, excepto el de los Corsarios alemanes en la Gran Guerra, que hoy en día resulta imposible de encontrar... Si alguien quiere desprenderse de su ejemplar, que no dude en contactar conmigo... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:Yo los tengo todos, excepto el de los Corsarios alemanes en la Gran Guerra, que hoy en día resulta imposible de encontrar...
Has mirado por aquí... :- http://www.lsf.com.ar/libros/47/CORSARI ... 1914-1918/
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Lutzow »

En Argentina, me cuesta más caro el envío que el libro... En España está agotado en todas las librerías en las que busqué no hace mucho...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Pablorojo »

Lutzow escribió:En Argentina, me cuesta más caro el envío que el libro... En España está agotado en todas las librerías en las que busqué no hace mucho...

Saludos.

Buen dato, estoy un poco más cerca, je....y ando buscando el libro......de todas maneras si consigo hacerme con algún otro ejemplar además de poder conseguir uno para mí, no tendria inconveniente en acercarlo personalmente a la madre patria.....en octubre estaré visitando a mi familia en Madrid y el pueblo de mi familia paterna en la zona del Duero....je.....
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Lutzow »

Pues si te haces con dos, como supongo que tendrás que venir vía Madrid, me acerco al aeropuerto y te ahorras el taxi a cambio de traerme el libro... :dpm: Aunque en Octubre estaré una semana de vacaciones en Lanzarote... :pre:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”