Generalisimo Maximo Gomez Baez

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Hans Joachim Marseille

Responder
os
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Generalisimo Maximo Gomez Baez

Mensaje por os »

El generalisimo Gomez para mi es uno de los militares mas grandioso,
pero cuando navego en a paginas de biografias y de historia,veo que es uno de los militares menos estudiadocomprendido y valorado, principalmente por los estudiosos españoles, esto se explica porque gomez combatio al ejercito español, pero creo que debemos de ser justo y como dijo un filosofo hasta nuestro enemigo marecen respeto......

el generalisimo Gomez realizo asañas, que hasta donde alcanzan la memoria de los hombres no ha realizado ningun otro guerrillero...
todas sus tacticas fueron estudiadas en las principales academias miitares..
algunos dicen que fue un general carnicero, pero en la vida de gomez no se conoce un acto que pueda calificarse asi....
los ingleses lo bautizaron con el nombre de "el napoleon de la guerrillas"
aunque napoleon fue la imagen aborrecida por los ingleses, estos le reconocieron su gran capacidad miliar a napoleon...

le leido por hay que weyler vencio a gomez, esto es incorrecto, gomez nunca fue derrotado a pesar de que paso 13 años gerreando, y dirigio y gana las batallas mas grande dada en cuba," la sacra, palo seco, el naranjo, las guasimas, mal tiempo y coliseo........
en mi opinion gomes fue un genio en la tacticas y las estrategias militares pero ademas fue un hombre que peleo por principios y se mantuvo firme en su creencias...

dejo abierto este post para valorar en su justa dimension la figura de maximo Gomez


os
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por os »

Con Máximo Gómez se cierra la serie de los grandes libertadores. Si como guerrero es digno de figurar entre los más geniales conductores de tropas del continente , acaso a la derecha de Bolívar , a quien iguala en el arte de hacer la guerra con ejercitos improvisados y a quien sin duda sobrepasa en coraje épico y estrategia militar.
Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”