Rodericus

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Mod.Aux.2

Urogallo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Todas las crónicas hispanas comienzan igual, lo que pasa que esas partes no tienen valor histórico. Es como la albedense: "Y unos gemelos, fundaron Roma, donde tras muchos reyes se dieron un senado, y derrotaron a muchas naciones hasta la llegada de Julio Cesar". ¡Magnifico compendio!.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.

RODRIGO1
Major
Major

Medallas

Parches

Re: Rodericus

Mensaje por RODRIGO1 »

Como adivinaran, RODERICUS es mi Rey de Hispania favorito.

No solo por ser tocayo, sino por ser acreditado hombre de armas, segun Claudio Sanchez Albornoz, legitimo rey visigodo, y leal defensor de su pais ante el ataque musulman.

Pero no escribo aqui solo por ello, sino por hacer elogio de la introduccion.

Rodrigo reinó tres años, durante los cuales, en el 752 e la era, los sarracenos llamados por la traición, ocuparon España apoderandose de la monarquía de los godos, parte de la cual poseen con tenacidad, aunque los cristianos les hacen la guerra día y noche, todos los días, hasta que la divina providencia disponga que se les expulsé de aquí con toda dureza. Amen.

En estos dias que todo da igual, que la comodidad vence a las mejores virtudes, hay que ser un elogio a los esforzdos habitantes de la peninsula iberica, que haciendo de lado lo faciil, unirse al conquistador mas avanzado, mas civilizado, mas fuerte, prefirieron mantener con terquedad hispana su religion y costumbres. Ademas, sera eterna gloria para los ibericos haber derrotado a los invasores tras siete siglos de mortal combate.

Por cierto, es una de las derrotas que mas le duele a los islamicos (y conste que no tengo nada contra ellos) En cada exortacion de los fundamentalistas esta la idea de reconquistar AL ANDALUS.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)

Fernando Martín
1º Capitano
1º Capitano

Parches

Re: Rodericus

Mensaje por Fernando Martín »

Creo que la fecha correcta es 1.463 AUC (Ad Urbe Condita). :-o :*)
a por ellos que son pocos y cobardes

Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”