ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Hans Joachim Marseille

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por lonesomeluigi »

"No haremos ni una sola política débil ni acomplejada ni timorata. Tenemos una palabra inequívocamente empeñada con el pueblo".

Descanse en paz.


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por jmunrev »

De todos los comentarios que se están haciendo hay uno que me duele especialmente por injusto, a mi entender.
Por hacer méritos a Suarez, que no lo necesita, se dice que hizo la transición contra el Ejército. Y creo que este comentario es injusto con el Ejército, que tambien tiene su parte alícuota en el merito "transitorio". Estoy convencido de que si el Eº no hubiese querido la transición esta no hubiese sido posible. Y esto tiene un merito mayor si cabe porque era la quintaesencia del franquismo. Cuando se habla del 23-F pareciera que fue una victoria política contra lo militar, cuando lo cierto es que los golpistas fueron una minoría anecdótica (e incluso cómico- torrentina sino fuera por lo trágico) a la que no siguió la mayoría militar. Esto nadie lo dice ni lo reconoce.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Un gran hombre, y el mejor político español del siglo XX. Descanse en Paz.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por rambochembo »

jmunrev escribió:De todos los comentarios que se están haciendo hay uno que me duele especialmente por injusto, a mi entender.
Por hacer méritos a Suarez, que no lo necesita, se dice que hizo la transición contra el Ejército. Y creo que este comentario es injusto con el Ejército, que tambien tiene su parte alícuota en el merito "transitorio". Estoy convencido de que si el Eº no hubiese querido la transición esta no hubiese sido posible. Y esto tiene un merito mayor si cabe porque era la quintaesencia del franquismo. Cuando se habla del 23-F pareciera que fue una victoria política contra lo militar, cuando lo cierto es que los golpistas fueron una minoría anecdótica (e incluso cómico- torrentina sino fuera por lo trágico) a la que no siguió la mayoría militar. Esto nadie lo dice ni lo reconoce.
lo comparto
el paso a la democracia se hizo por votación a favor en cortes preconstitucionales
el golpe de estado fracaso por la propia voluntad de los militares

y reseñar, si no se ha hecho antes, que Suarez fue Alférez de infanteria
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Khennu
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2014

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por Khennu »

Uno de los mejores lideres y gobernantes de la Historia de España. Aaaaay, y que estemos ahora con Rajoys y Zapateros...
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por Urogallo »

Urogallo escribió:"Si ustedes ocupan Ceuta y Melilla, al día siguiente ordeno bombardear Rabat"

R.I.P
Pilar Urbano pone en contexto esta famosa declaración.

El rey de Marruecos exponía que privar al Rey de todo poder era peligroso. Por ejemplo, si por poner un caso, Marruecos invadía Ceuta y Melilla, no habría nadie con el poder autónomo de ordenar una represalia.

Suárez alega que no. Que de hecho, en ese caso, todo avión disponible despegaría en ese momento para destruir las quince ciudades marroquíes más importantes, que pasa a citar.

Hassan II: "Se le olvida Volubilis".
Suárez: "Esa no la destruiremos, es una joya arqueológica"

(Aparte, no hay nada que destruir)
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por cañaytapa »

Cuando a finales de los ochenta, en una discusión sobre política, varias personas de ideas políticas diferentes se ponen de acuerdo en la honestidad de Suárez, queda dicho todo. hayan gustado o no las decisiones que tomó en su m omento.

Veremos qué se dice cuando llegue el turno de otros.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”