Interesante artículo sobre la Babi Yar

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Responder
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Interesante artículo sobre la Babi Yar

Mensaje por erwinbona »

El País en su edición de hoy recoge un interesante artículo de opinión sobre la conmemoración del aniversario de la matanza de Babi Yar. Siento no poner el enlace porque el artículo es de pago.
Pero todavía están a tiempo de comprar el periódico o leerlo en el bar.
:dpm:


"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Así es, Erwin, interesante artículo, aunque no sé si habrá muchos compañeros foristas lectores de El País. :)
Lo que más me llamó la atención fue las menciones al antisemitismo del régimen estalinista en la post-guerra, algo había leído pero no puedo dar más detalles. Quizás algún otro forista pueda aportar datos en qué grado y cómo se manifestó dicho antisemitismo en la Unión Soviética.

Por otro lado, afirma que actualmente había individuos tratando de encontrar los cadáveres para quedarse con sus dientes de oro !!! Habría que ver si eso sería posible a estas alturas.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Pues debe estar bien, pero hoy ya es tarde para verlo en el periodico...a ver si alguien consigue colgarlo o poner un enlace por aqui :dpm:

Saludos
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Bueno, del antisemitismo estalinista se ha hablado mucho. Es un curioso asunto, si tenemos en cuenta que en el círculo de los más cercanos colaboradores de Stalin había bastantes judíos... Aparte de aceptar, asumir y defender una teoría polítco-económica desarrollada principalmente por pensadores judíos. Quizá me equivoque, pero no recuerdo ninguna legislación soviética de cualquier época en la que se declare a los judíos infrahumanos, o se les despoje de sus bienes, o se les expulse de los puestos públicos...

Un asunto distinto fue el conocido como "complot de los médicos", excusa aprovechada en la posguerra por el Vohzj para deshacerse de unos cuantos médicos de su entorno. Todos, al parecer, judíos. No sé hasta qué punto es eso antisemitismo. A mí me parece una paranoia criminal más de este hombre.

En cuanto al antisemitismo ruso, ese sí existió y probablemente siga existiendo. Como en toda Europa Oriental, por otra parte.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

pablorojo escribió:Así es, Erwin, interesante artículo, aunque no sé si habrá muchos compañeros foristas lectores de El País. :)


Saludos.
Si no lo leen, ellos se lo pierden. Dejando de lado la información política, que ahí tienes que interpretar lo que quieras, es el mejor periódico de España. Artículos como el que abre el hilo sirve como ejemplo. Y sin desmerecer a los demás, pero mientras con El País te puede tirar horas, el resto se te acaban en cinco minutos... :carapoker:
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
superdx
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 18 Ago 2006
Ubicación: cd.mexico

Mensaje por superdx »

Cierto, el país es un buen periódico lo compro de vez en cuando el problema es que sacan muy pocos en Mexico así que se agotan rápido sobre todo los domingos :dpp:.

Saludos.
Si vis pacem, para bellum. - Si deseas la paz, prepara la guerra.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

erwinbona escribió: Si no lo leen, ellos se lo pierden. Dejando de lado la información política, que ahí tienes que interpretar lo que quieras, es el mejor periódico de España. Artículos como el que abre el hilo sirve como ejemplo. Y sin desmerecer a los demás, pero mientras con El País te puede tirar horas, el resto se te acaban en cinco minutos... :carapoker:
Totalmente de acuerdo, aunque con lo de los cinco minutos creo que eres generoso. :)

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Si quereis saber mas del tema de la matanza de Babi Yar leer el libro
"AMOS DE LA MUERTE- Los SS-Einsatgruppen y el origen del holocausto" de Richard Rhodes, publicado por Seix Barral(feb. 2003). Hay un capítulo entero que habla de este tema. Terrible, se te pone los pelos de punta. Muy aconsejable.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Gracias, Martha.
:dpm:
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

pablorojo escribió:Así es, Erwin, interesante artículo, aunque no sé si habrá muchos compañeros foristas lectores de El País. :)
Lo que más me llamó la atención fue las menciones al antisemitismo del régimen estalinista en la post-guerra, algo había leído pero no puedo dar más detalles. Quizás algún otro forista pueda aportar datos en qué grado y cómo se manifestó dicho antisemitismo en la Unión Soviética.


Saludos.
En un documental decia que la razon de su muerte es que habia confinado a todos los judios a campos de trabajo, resulto que le dio un ataque (no recuerdo de que tipo) y los medicos lo trataron eran bastante incompetentes, ya que los mejores medicos de la Union Sovietica y sus medicos personales eran judios y se encontraban en Siberia!!!!!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”