La URSS sola...

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Responder
Avatar de Usuario
Koniev
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Abr 2008

Mensaje por Koniev »

Pero el presio hubiese sido enorme y les hubies llebado mucho tiempo


Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Urogallo escribió:Mmmm, no sabía que había empezado el primer concurso de obviedades gran capitán.
A lo mejor gano una medalla y todo! :dpm:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Zhukov escribió:
Urogallo escribió:Mmmm, no sabía que había empezado el primer concurso de obviedades gran capitán.
A lo mejor gano una medalla y todo! :dpm:
http://promedali.ru/images/OLenin_3tip.jpg
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ange
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ago 2005
Contactar:

Mensaje por Ange »

Bonita medalla

Los nazis y sus aliados, siempre estaban seguros o vaticinaron, que la URSS sería por ellos derrotada; ni siquiera imaginaron por un momento que sería todo lo contrario.

Los derrotistas en Occidente y los que siempre tenían una opinión negativa de la URSS, opinaban igual. Tal el caso del Embajador estadounidense en la Unión Soviética, Laurence Steinhardt, hecho que obligaba a Rossevelt a:

“… cesarlo en el cargo justo antes de la invasión alemana, Steinhardt advirtió erróneamente a Washington que los ucranianos no lucharían a favor de Rusia y que «el régimen estalinista no podrá sobrevivir a la invasión». (1)

Steinhardt tuvo que abandonar el cargo a mediados de noviembre del 41. La ayuda a la URSS, fue ideada por Rossevelt y Harriman; Rusia no la pidió. Rossevelt visionariamente advirtió que el “enemigo de la humanidad” era la Alemania Nazi, por ello le transmitió a Stalin, a través de Hopkins el siguiente mensaje:

“El señor Hopkins se encuentra en Moscú, a petición mía, para conversar personalmente con usted y con todos los funcionarios que usted designe sobre una cuestión de vital importancia, a saber, de qué modo debemos proporcionar con la máxima rapidez y eficacia toda la ayuda que puede prestar Estados Unidos a su país en su resistencia ante la traidora agresión de la Alemania hitleriana.” (2)

Stalin le expresó al Presidente USA que tenía la seguridad de poder detener de la ofensiva germana hasta que llegara el invierno, y Rossevelt la confianza de que la URSS rechazaría a la agresión y derrotaría a Alemania.

De ahí que al presidente norteamericano le molestara tanto la lentitud del envío a Rusia del material ofrecido en virtud del programa de “préstamos y arriendos”, que desde mediados de octubre hasta el final de 1941 comenzó a llegar siempre con retraso.

Más significación – en aquellos críticos momentos en que los ejércitos alemanes se acercaban a Moscú-, tuvo el informe de Sorge que permitió retirar algunas divisiones del Extremo Oriente para la ofensiva soviética a las puertas de Moscú, que marcó el fracaso de la blitzkrieg.

(1) Susan BUTLER (comp). Querido Mr. Stalin. La correspondencia entre Franklin D. Roosevelt y Josef Stalin. Título original: My Dear Mr. Stalin. Publicado en inglés, en 2005, por Yale University Press, New Haven y Londres. Traducción de Marta Pino Moreno. Editorial Paidós. Barcelona. España. 2007; pág. 45.
(2) Ibid.; pág. 66.

Saludos
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Leyendo "Batallas decisivas de la WWII" de Altaya y cotejando los datos que expone Snorri en la pag. 4 y Urogallo en la pag. 6, veo que son similares a los descritos por el Tte. General Siegfried Westphal en dicho libro. Según dice, son datos fidelignos de la enorme ayuda americana.

-17000 aviones
-51000 jeeps
-400000 camiones
-12000 vehículos acorazados y blindados
-8000 cañones antiaéreos
-105 submarinos
-197 torpederos
-50000 Tn de cuero
-15 millones de pares de botas
-3700000 neumáticos
-2800000 Tn de acero
-800000 Tn de productos químicos
-340000 Tn de explosivos
-2600000 Tn de productos petrolíferos
-4700000 Tn de víveres
-81000 Tn de caucho

No cabe duda de que es una ayuda enorme, y aunque los vehículos americanos no estuvieran diseñados para aguantar el frío ruso (al igual que los alemanes), fue sin duda un gran empuje para la victoria del ejército rojo. De todas formas pienso que Alemania nunca hubiese podido vencer esa batalla, el terreno era demasiado amplio y sus recursos materiales y humanos no daban para tanto.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

Para mi debieron derrotar a sus enemigos uno a uno y esto tiene que ver con rusia ya que el pelear con mas de un frente es como el pelear en la vida real contra dos o tres personas... a menos que seas cinturon negro no ganaras... :lol:

si fuesen solo contra los rusos hubiesen tenido gran posibilidad de ganar, ya se las estaban poniendo dura a los rusos teniendo varios frentes, bueno hasta que casi llegan a moscu y casi vencen en stalingrado.
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

Zhukov escribió:Tambien podriamos ponerla frente a una alemania "sola", sin toda la industria y recursos de los paises ocupados y aliados a su servicio (asi como sus recursos humanos).

Demonos cuenta que escepto Gran bretaña el resto de europa servia a Hitler en mayor o menor medida, por que los paises neutrales... más bien "no beligerantes".

Imagen

Suecia y españa no era aliados, pero si comerciaban con alemania... bueno suecia no estoy seguro. Suiza... los banqueros.
Es lógico tu razonamiento y si hubiera sido así, no podrían haber perdido.
Pero según Tonybee se subaprovechó, patéticamente, todo el potencial de Europa.

No solo no se puso a pleno rendimiento toda la zona industrial francesa,
sino que tampoco se hizo con la alemana hasta que estaba todo perdido a fines de 1943!!!
Avatar de Usuario
Pietr Bagration
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 04 Abr 2008

Mensaje por Pietr Bagration »

Si acaso, Portugal era el único estado no beligerante, ligeramente favorable a los Ingleses, pero de ahí en fuera, toda Europa (sin incluir a Turquia) eran Italia (albania incluida), satélites Nazis como Finlandia, Hungría, Rumania, Bulgaria, estados títeres como El Estado Eslovaco y la Croacia Ustase, estados ocupados, como Grecia y Francia, así como estados neutrales favorables a los Nazis (como Suecia, que le vendió Hierro y otras materias primas) así como Suiza, que protegía y "lavaba" capital alemán, además de los voluntarios Españoles; en cambio la URSS peleó teoricamente sola (con esto me refiero a que no tuvieron ayuda militar verdadera, como aliados combatiendo con ellos codo con codo) y además del fascismo, tuvieron que enfrentarse a varias organizaciones paramilitares Ucranianas, Bielorrusas y Bálticas, que dicho sea de paso, facilitaron la asquerosa bestialidad Nazi en el frente oriental. En un mano a mano URSS-Alemania, los soviéticos, a mi parecer, hubieran derrotado a los Nazis.
"Defenderemos cada posición, cada metro de territorio soviético hasta derramar la última gota de sangre. Nos aferraremos al suelo soviético hasta el fin..."

Josif Stalin en su orden al Ejército Rojo del 28 de Julio de 1942.
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”