Matanza en Eslovenia

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Responder
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Matanza en Eslovenia

Mensaje por marine »

Recojo aqui la información de esta terrible historia publicada en Libertaddigital:

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276352691/


ENCUENTRAN MILES DE CUERPOS

Una fosa revela una de las mayores matanzas de la II Guerra Mundial

Desnudados, asesinados a golpes y cubiertos de cal: el reciente hallazgo de miles de cadáveres en una mina abandonada de Eslovenia ha desvelado la matanza de soldados colaboracionistas nazis y de sus familias a manos de partisanos yugoslavos. Es una de las fosas más grandes de la II Guerra Mundial.


LD (EFE) Poco a poco se van conociendo más detalles de aquel horror de las postrimerías del conflicto y que acaba de dar la cara con la apertura de una fosa en la localidad de Huda Jama (Cueva Mala) que se cree que alberga hasta unos 5.000 cadáveres, muchos de ellos momificados.

"Lo que por ahora hemos visto con seguridad, son unos 300 cadáveres momificados, pero debajo de ellos hay dos pozos con una capacidad total de 500 metros cúbicos, en los que se encuentran como mínimo 5.000 restos mortales adicionales", declaró Marko Strovs, uno de los responsables del hallazgo.

Strovs, investigador oficial de fosas militares, explicó que la mina abandonada estaba siendo explorado desde agosto ante las sospechas de que escondía una fosa de víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Las primeras investigaciones han desvelado que las víctimas fueron llevadas vivas a la mina y que allí adentro fueron asesinadas con armas blancas, aparentemente con picos de minero. Luego fueron recubiertas con cal y el recinto fue sellado con una espesa capa de hormigón para ocultar la matanza.

"Debido a la gran cantidad de víctimas y a la falta de oxígeno, muchos de los cadáveres están momificados, no se han descompuesto por completo", explicó Strovs. "He visto piernas enteras, partes de cuerpos", relató el investigador sobre el espeluznante descubrimiento.

La dimensión de la matanza es tal que Joze Dezman, jefe de la Comisión estatal para víctimas de guerra, considera que esta fosa testimonia uno de los peores crímenes de la Segunda Guerra Mundial. "Las víctimas fueron forzadas a entrar, desnudos, unos 400 metros dentro de la montaña en la mina, y allí fueron asesinados con diferentes armas blancas", declaró.

Añadió que "por los restos que hemos visto, parece que se trata de croatas y eslovenos. A juzgar por las botas de soldados, en su mayoría fueron militares, pero también hay civiles", concretó. Según ciertos testimonios históricos, los cadáveres podrían pertenecer a militares eslovenos y croatas que combatieron junto a los nazis, así como familiares y soldados alemanes que fueron arrojados en 1945 a la mina.

"Sabemos todos exactamente quienes cometieron los crímenes. La unidad fue encabezada por el comandante Toni Anton Ricek. De la matanza es responsable la 1 división eslovena de Defensa popular, el segundo batallón de la 3 brigada", aseguró.

La fiscal jefe eslovena, Barbara Brezigar, prometió ayer al visitar la fosa que los responsables serán llevados ante la Justicia si todavía están con vida. Esta es una de las 600 fosas comunes con víctimas de la Segunda Guerra Mundial en Eslovenia. La mayor fue descubierta en 2007 en Tezno, en el norte de Eslovenia, con los restos de más de 15.000 víctimas del conflicto, en su mayoría soldados croatas fascistas (ustashi) y sus familiares.
Se trata de soldados de formaciones filo nazis que al final de la Segunda Guerra Mundial trataron de huir de la victoriosa guerrilla antifascista, encabezada por Josip Broz "Tito", para entregarse a las fuerzas aliadas estacionadas en la vecina Austria, de las que esperaban un mejor trato. Sin embargo, las unidades aliadas les obligaron a regresar a la entonces Yugoslavia y allí cayeron prisioneros de guerra de las fuerzas partisanas comunistas.


Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Matanza en Eslovenia

Mensaje por Fernando Cebrián »

Cielos, reslmente aterrador.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Matanza en Eslovenia

Mensaje por lonesomeluigi »

Solo decir que esta cara de la guerra la odio. >--
¡Ah marine! no consigo ver el link, ¿esta bien escrito?
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: Matanza en Eslovenia

Mensaje por marine »

Ahora esta correcto. Gracias por avisar lonesomeluigi.

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276352691/
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Matanza en Eslovenia

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Y desde luego, este es uno de los episodios más repugnantes relativos al fin de la SGM. La Yugoslavia de Tito, nació con esta herencia, y en vista de lo cual, no es nada extraño que todo acabara como acabó. Y aún pienso que en su final, hubo la suerte de que bien mal o regular, más bien mal, hubiera cierto conocimiento internacional, y presencia de tropas ONU, intervención de la OTAN, etc.

Pero claro, al final de la SGM, fue el terreno propicio para este tipo de masacres masivas, ajustes de cuentas repugnantes.

Espero que se juzge a los responsables que queden vivos, si alguno.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Matanza en Eslovenia

Mensaje por Pablorojo »

Espeluznante hallazgo, por lo que dice la nota impresiona un ajuste de cuentas contra los odiados Ustachis de Pavelic, pero este supongo ya se había largado por esas fechas....

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
flpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 30 Oct 2007

Re: Matanza en Eslovenia

Mensaje por flpe »

DIOS
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Matanza en Eslovenia

Mensaje por grandi »

flpe escribió:DIOS
Que?Ahora se pondra la COPE como siempre algo que molesta a quienes ya sabemos algo de historia.Esa fosa no es nada con la antitanque de Moribor, ni de otros lugares donde la practica totalidad del ejercito croata, junto con civiles fueron asesinados , no solo en Moribor , sino tambien en Bleiburg.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Matanza en Eslovenia

Mensaje por MiguelFiz »

Como bien se ha dicho, lo que mal empieza mal acaba, y la violenta disolucion de la Yugoslavia de Tito viene en gran parte por tener cimientos tan repugnantes.

Y asi se vieron al final de la guerra diversos ajustes de cuentas sumarios, desgraciadamente las rendiciones generalmente vienen acompañadas de situaciones de ese tipo que siempre muestran lo peor del ser humano.



* Nota, recordar que si vamos a adjuntar noticias de prensa y demas, es muy recomendable que demos nuestra opinion personal, creo que lo que nos distingue de otros foros es precisamente el impulsar la exposicion de ideas y conceptos propios, mas que simplemente ser un eco de otros medios, que muchas veces solo exponen los hechos sin aportar nada en concreto.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jocaba
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2009

Re: Matanza en Eslovenia

Mensaje por jocaba »

Terrible, pero que le pregunten a los Ustasha y a la división Hanshar como las pintaron un poco antes. mi mujer es serbia, de madre croata y padre serbio, los más viejos te cuentan cosas terribles. Me llama la atención como les gusta (en los 90 lo demostraron nuevamente) utilizar las armas blancas para herir ó matar,mi mujer sostiene que les viene de tantos años de dominación turca...a saber.
Felicitaciones por el foro y el tema, me encanta leeros, de verdad.

Saludos,
Oberst

Re: Matanza en Eslovenia

Mensaje por Oberst »

La vendanza siempe es una mala consejera, ese tipo de fosas son una muestra clara de la capacidad humana para generar los instintos mas bajos posibles
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Matanza en Eslovenia

Mensaje por Molders »

Cuando se encuentran fosas comunes en cualquier parte de mundo lo que da es tristeza absoluta.
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Medallas

Parches

Re: Matanza en Eslovenia

Mensaje por Tirador »

Y es que es la misma historia de siempre, el odio, genera más odio.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Matanza en Eslovenia

Mensaje por wad ras »

Prácticamente no hubo nación europea que se librara de estos cobardes ajustes de cuentas. Y lo curioso es que, a menudo, de entre los propios verdugos o sus cómplices había muchos antiguos colaboracionistas con el ocupante alemán o italiano, y que luego pretendían lavar su imagen con un furor persecutorio sin límite. En cualquier caso, sólo nos queda rezar por las pobres gentes que cayeron asesinadas en esta y otras fosas en las postrimerías del conflicto, aun cuando en algunos casos se tratase a su vez de personas que anteriomente hubieran perpetrado excesos.

Y otra conducta que me parece lamentable, fruto de espúreas tretas políticas, es la actitud de las autoridades aliadas mediante el procedimiento de "rebotar" a quienes acudían a entregarse a sus ejércitos, a sabiendas de que, por muy sospechosos que fuesen esos prisioneros de crímenes horrendos (que los habría culpables, sin duda), devolverlos a su lugar de origen era una condena a muerte cien por cien segura. Ese proceder tal vez fuera de recibo cuando se trataba de naciones con unas mínimas garantías, pero tratándose de los partisanos de Tito y de los agentes de la NKVD, era entregar a esas personas a una muerte atroz y segura.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Matanza en Eslovenia

Mensaje por Felix_Feito »

No sabia que los aliados se habian prestasdo a ese juego y devolver soldados rendidos a las garras de la NKVD y de verdugos incontrolados, no me lo esperaba. Una verdadera pena
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: Matanza en Eslovenia

Mensaje por CuernodeChivo »

Los aliados devolvieron a la URSS una gran cantidad de soldados capturados de la Europa del Este que sufrieron la represión a su regreso, incluso algunos prisioneros Alemanes fueron entregados.

Por otra parte, los ajustes de cuentas a finales o justo después de la guerra se sucedieron por toda Europa.

Desde los Cosacos, pasando por los Checos e incluso en Francia. Los balcanes, Grecia... la Europa de postguerra era un lugar casi tan "interesante" como durante la guerra durante un tiempo.

Por otro lado no conocía esta masacre, brutal. Tanto por su tamaño como por el método de asesinato.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Matanza en Eslovenia

Mensaje por harry_flashman »

El asunto es saber si esto tendrá final alguna vez. Los asesinos vengaban en los muertos las barbaridades previas de los ustacha y los musulmanes de las SS, que no hicieron nada en combate, pero sí asesinando judíos y partisanos. Después, los descendientes de las víctimas se vengaron en los de los verdugos, que antes habían sido víctimas... Un laberinto brutal y sangriento.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”