¿Hijo o sobrino?

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Responder
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

¿Hijo o sobrino?

Mensaje por mendeznuñez »

Dejo una pregunta en el aire: Hans von Lettow-Vorbeck, comandante del Frijkorps Dammarck de la SS caído en Demjansk, ¿era hijo o sobrino del archiconocido Paul von Lettow-Vorbeck, héroe del Deutschostafrika en la Primera Guerra Mundial?
Gracias.


"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Avatar de Usuario
CHACHE
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 01 Jun 2008
Ubicación: Valencia

Re: ¿Hijo o sobrino?

Mensaje por CHACHE »

Hola mendeznuñez; creo que hans era sobrino del conocido general. Paul Von Letow-Vorbeck, tenía 4 hijos; dos chicos y dos chicas. Los 2 hijos varones murieron durante la guerra.

saludos
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."
Napoleon Bonaparte

"Si los que están en la cima del poder tocan; ¿no es esperable que aquellos en la base, bailen?"
Karl Marx

"La multitud obedece más a la necesidad que a la razón, y a los castigos más que al honor."
Aristóteles
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hijo o sobrino?

Mensaje por Akeno »

Todo lo que he podido consultar corrobora lo indicado por el compañero CHACHE.

Los 4 hijos del general Paul Emil von Lettow-Vorbeck (1870-1964) fueron Arnd, Heloise, Rüdiger y Ursula. Como bien se ha indicado, Arnd y Rüdiger fallecieron durante la guerra.

Por lo tanto, el SS-Obersturmbannführer Hans Albert von Lettow-Vorbeck era hijo de Friedrich Ferdinand von Lettow-Vorbeck (1872-1945), hermano del famoso general. Por cierto, Hans Albert estuvo al mando del Freikorps Danmark sólo dos días (del 9 al 11 de junio de 1942, fecha en la que fue muerto en la batalla que se produjo en el pequeño pueblo de Bolsjoj Dubovitsy, cerca de Demyansk, al sur de Leningrado).

Enlace con la ficha (en danés) del coronel Hans Albert von Lettow-Vorbeck de la excelente página http://www.frikorps-danmark.dk

http://www.frikorps-danmark.dk/Danske/lettow.htm
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Hijo o sobrino?

Mensaje por Akeno »

Akeno escribió:Por lo tanto, el SS-Obersturmbannführer Hans Albert von Lettow-Vorbeck era hijo de Friedrich Ferdinand von Lettow-Vorbeck (1872-1945), hermano del famoso general.
Estaba algo mosca con esta afirmación, por lo que he seguido buscando y he comprobado que el general Paul Emil tuvo varios hermanos, por lo que posiblemente mi dato sobre el padre de Hans Albert sea incorrecto.

He encontrado la página web de la familia Lettow-Worbeck http://www.lettow-vorbeck.de/ de la que se puede descargar el largo y caótico árbol genealógico familiar
http://www.dpat.de/lv/5_Karten.pdf

En él no he podido encontrar al tal Hans Albert. Intuyo que esa rama familiar tan reciente no aparece pero ya me estaba quedando bizco cuando he dejado de buscar en el documento. Para los interesados, los hermanos del general Paul Emil y él mismo aparecen en las págs. 1 y 27 del documento. El general es el miembro número 497 de la familia y su hermano Friedrich Ferdinand el 498 (los números aparecen en el documento).

Yo no doy para más.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

Re: ¿Hijo o sobrino?

Mensaje por mendeznuñez »

Muchas gracias por la ayuda.
En mis referencias, lo tenía por hijo, pero las escasas simpatías que despertaban los nazis en el antiguo caudillo de askaris me hacían dudar de que su hijo hubiese servido en las SS.
"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”