Fall Weiss

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Cerrado
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiss

Mensaje por Akeno »

Roberto Magaña escribió:llegando a la ceguera de los altos mandos polacos que en su mayoría no previnieron nunca un plan de defensa contra una muy probable invasión alemana y los que lo hicieron, realizaron un trabajo que sería conocido como el Plan Zachód, que no sería tan efectivo como se creería contra la estrategia alemana.
Los polacos, ya en los primeros años de la década de los 20 y tras firmar una alianza defensiva con Francia en febrero de 1921, habían establecido planes para una eventual guerra contra Alemania y la Unión Soviética en dos frentes.

Si bien es cierto es que desde 1926 los altos mandos militares polacos se centraron principalmente en una hipotética confrontación contra la URSS (en gran medida debido a la escasa amenaza que representaba la débil Reichswehr y también a que reconocieron que una guerra en dos frentes era inviable), en 1936 se volvieron a retomar (a instancias del mariscal Rydz-Smigly y tras las advertencias del servicio de inteligencia sobre el renovado potencial militar alemán) los planes para enfrentarse a Alemania en una hipotética guerra que culminó, como se ha comentado, en marzo de 1939 con el plan Z (plan Zachod u Oeste).


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Fall Weiss

Mensaje por Akeno »

Vaya cantidad de fuentes y enlaces y que estilo de redacción más correcto... Hay por aquí un compañero llamado RMM (que casualmente también se llama Roberto) con una gran afición a "escribir" hilos de este tipo con muchos, muchísimos enlaces y fuentes. Parece ser que cuanto más fuentes y enlaces se indica mejor es el hilo.

Roberto Magaña (RM).... ¿por casualidad tu segundo apellido no comenzará por M? :-B

Pregunto.

Saludos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fall Weiss

Mensaje por MiguelFiz »

Este tema queda cerrado, recordando que la violancion de estas normas es falta grave.
6.3.4 Para evitar que existan dos usuarios para una misma persona, una misma IP, mismo ordenador o misma conexión, solamente podrá ser usada por un usuario. Cuando varios usuarios se conecten con la misma IP o desde el mismo ordenador o conexión a internet, deberán justificarlo previamente a postear y solicitar autorización al Grupo de Administración y Ayuda de Gestión explicando las causas. Los Grupo de Administración y Ayuda de Gestión serán los únicos que lo podrán hacer sin comunicarlo a nadie.

Todo usuario que utilice dos identidades distintas con el único objeto de engañar al resto de foristas, Moderadores o Administradores será considerado como TROLL y podrá ser expulsado sin ningún tipo de explicación previa o posterior. La determinación de estos individuos solo compete a los Moderadores y Administradores de "El Gran Capitán".
No permitimos conexiones a traves de proxy anónimos.

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cerrado

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”