Se decia entre los Berlineses, que durante la batalla paracaidistas ingleses y norteamericanos habian llegado durante la noche a la ciudad con el proposito de ayudar a las fuerzas alemanas contra los rusos, cosas por le estilo circulaban debido a que se esperaba que de ultimo minuto los occid. hicieran una paz por separado

La verdad es que se llegaron a planear maniobras para este efecto.
Cito del libro " LA ultima Batalla" de Cornelius Ryan lo sgte:
El dia domingo de ramos se presento en el Cuartel general de la 82° Division Aerotransportada el capitan Arie D. Bestebreurtje, quien era un agente de las fuerzas especiales y miembro del servicio de Inteligencia Holandes.
Debia presentarse ante el General de Division James M. Gavin, quien comandaba a la 82°,para ponerle al tanto de una informacion secreta.
Una vez en la sala de reuniones, solamente habian 15 oficiales -comandantes de regimiento y un cierto n° de subordinados.
Al fondo una cortina cubria un mapa que se extendia por toda la pared.
Al descubrir el mapa, el general Gavin mostro el nuevo objetivo BERLIN, el cual seria parte de una operacion del Primer Ejercito Aerotransportado Aliado, en donde la 82° llevaria el nombre de la Task Force A .
Segun el plan, la 101° division se apoderará del aerodromo de Gatow, al oeste de Berlin. Una Brigada del Primer Cuerpo Aerotransportado Britanico tomara el aerodromo de Oranienburg al noroeste y la 82° debera tomar el aeropuerto de Tempelhof.
Deberian resistir hasta que las fuerzas americanas llegase. Incluso habia una maqueta del aeropuerto en dicha sala.
El dia de la operacion se conoceria como A-DAy y dependeria de la cercania de las tropas occidentales a Berlin
La operacion tenia previsto el uso de 3000 cazas para proteccion, 1500 aviones de transporte y unos 1000 planeadores.
La cantidad de paracaidistas seria de 20000 hombres

Se imaginan si se hubiese llevado a cabo esta operacion??
