la reunion secreta....

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Responder
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

la reunion secreta....

Mensaje por Jurgen Stroop »

No se si este tema se ha tratado ya, porque con el nivel que hay en estos foros y todos los "experten" en el mundo de la 2 GM se ha llegado a un punto que es dificil rascar algo, pero bueno vayamos al grano.

Antes de la batalla de Kurks(julio 1943) se reunieron en Kirovograb, que por aquellas fechas estaba en manos germanas un tal Molotov y un tal von ribbentrop es decir los embajadores de la Union sovietica y de Alemania repectivamente.

El tema estaba claro, llegar a un acuerdo de paz y zanjar el conflicto en el frente oriental y a su vez firmar una paz por separado con Alemania, cosa que suponia para los rusos traicionar a sus aliados occidentales.

¿ Pero la paz a cambio de que?, Ribbentrop propuso llegar a un acuerdo y plantar la nueva frontera a lo largo del rio Dnieper, a su vez Molotov comunico que jamas aceptarian algo que no fuera las fronteras del 22 de junio de 1941, finalmente no se llego a un acuerdo y parte de la informacion se filtro a los aliados de Stalin USA e Inglaterra, pero hubiera sido curioso este vuelco de la historia y hubiera abierto un sin fin de posibilidades belicas, un saludo


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
hms_arkroyal
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Bilbao, España.

Mensaje por hms_arkroyal »

INTERESANTE HIPOTESIS LA QUE SE PLANTEA,
Creo que los alemanes hubiesen tratado de conquistar egipto y le medio oriente, para luego intentar saltar sobre inglaterra.
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño."
Federico Nietzsche
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

No lo creo, la obsesión de Adolfo eran las estepas rusas...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

Jurgen, ¿de qué fuente has sacado ese supuesto encuentro?

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
rommel42
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 04 Ago 2004

Mensaje por rommel42 »

Y los rusos, que hubieran echo...
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

También se dice que después de Kursk el embajador de la URSS en Suecia se entrevistó con el del III Reich con idéntico propósito. Pero dudo que unos y otros les interesa nada inferior a una victoria total en ningún momento.

En los rumores sobre el encuentro antes de Kursk se dice que los alemanes querían quedarse con las regiones del Donbass y con Ucrania. Liddel Hart dice que este encuentro previo existió, y que los rusos exigían que los alemanes retrocedieran a los límites previos al 22 de junio de 1941, y que, evidentemente, los alemanes no pudieron aceptar esto.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Ahora mismo

Mensaje por Jurgen Stroop »

Ahora mismo pongo la referencia de la fuente donde he encontrado este texto.
Titulo: Historia de la Segunda Guerra mundial
Autor:Liddell Hart
editorial:Luis caralt
tomo n2

Como ha dicho Bruno Liddell Hart da como bueno el encuentro, yo he de decir que se me pusieron los ojos como platos., ya que es un acto de traicion total y absoluto, que si escierto del todo(y la verdad del señor Hart dudo yo mucho que fuera falso)seria una de las paginas mas importantes de la historia y de las mas olvidadas, seria un acto de demagogia impresionante, que no me extrañaria en los mas minimo viniendo de Stalin y de Hitler.

Si el texto lo hubiera escrito un "pintamonas" o algun libro sensacionalista no lo hubiera escrito, pero del autor de "al otro lado de la colina" me da una seguridad bastante amplia la verdad, por cierto recomiendo ese libro a todo el mundo es una maravilla sobre todo cuando entrevista a Von Mauthfell(perdon por si lo he escrito mal) y este cuenta sus experiencias en Rusia disfrute como un niño con cada palabra.

Por cierto Jose Luis he leido tu Post de las bajas norteamericanasy tengo una pregunta podias escribir en dos lineas, bajas totales de muertos americanos en la 2GM te lo agradeceria porque yo tengo datos de distinta indole pero yo creo que tu has dado con los definitivos, gracias a todos, un saludo.
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

En la colección de el Mundo en guerra en su último capiítulo dice redondeando que 300.000
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

Jurgen, ¿no cita Hart ninguna fuente en la que basa la historia de ese supuesto encuentro? ¿No hay ninguna nota referenciando ese supuesto encuentro?

Por lo que se refiere a los muertos estadounidenses en la IIGM, creo haber dado las cifras en el topic concerniente. No recuerdo ahora exactamente, pero unos 196.000 y pico.

Ciao
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

No pone nada

Mensaje por Jurgen Stroop »

No pone nada ni fuentes ni nada por el estilo voy a ponerte el parrafo entero haber si sacas tu algo en claro, porque la verdad es que el autor lo pone sin darle mucha importancia el parrafodice asi.

" Esa inseguridad puede explicar el significativo juego diplomatico, antes que se librara la batalla. Molotov se reunio con Ribbentrop en Kirivigrad,que entonces estaba tras las lineas alemanas, para discutir la posibilidad de acabar la guerra. De acuerdo con los oficiales alemanes que asistieron como consejeros tecnicos, Ribbentrop como condicion de paz que la futura frontera de Rusia se extenderia a lo largo del rio Dnieper, mientras que Molotov no estaba dispuesto ha considerar otra cosa que el restablecimiento de la frontera original. La reunion termino sin la posibilidad de llegar a un acuerdo, y quedo olvidada despues de un informe filtrado a las potencias occidentales".

Yo lo unico que saco del texto es que fueran oficiales alemanes despues de la guerra los que informaran a linddell Hart.
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

¡Querido Jurgen!

Gracias por todo.

Ese encuentro -a pesar de Hart- no exstió.......................................................

Ciao
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”