La NKVD

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderadores: Tirador, Mod.Aux.3


La NKVD

Notapor Brusilov el Sab 01 Oct 2005 21:54

Hola a todos de este sitio que recién encontré y me parece muy interesante y con grandes conocimientos. Ahora mismo estoy leyendo en inglés sobre la NKVD que les propongo como tema para debate pues contaba con sus propias tropas en un número nada despreciable y que eran una suerte de SS del E. Rojo luchando con igual bravura y distinción aunque igual que las SS se vieran envueltas en atrocidades de todo género en aquella guerra asesina y total desencadenada por la agreción Hitleriana.
El caso es que la duda que me surge es: ¿Como traducirían ustedes Central Office of the NKVD? Yo siempre creía que era un Bureau, no una Oficina y lo de Central igual me damal al oido.
Quiero conocer sus ideas al respecto!
Saludos camaradas! :-)
ZA RODINÚ!

Brusilov
Private
Private
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 01 Oct 2005 21:37
Mensajes: 2

google adsense
Google
 

Bueno

Notapor MiguelFiz el Sab 01 Oct 2005 23:28

Bueno amigo, mira, literalmente "Central office of the NKVD" seria simplemente "Oficina central del NKVD" (habria que ver en que contexto aparece esa oficina que seria probablemente la del director o jefe maximo de la misma) , ahora bien, ¿que significaba y que era en si el NKVD?

Una definicion sencilla esta aqui :

http://www.battle-fleet.com/pw/his/KGB%20NKVD.htm
The NKVD, or Narodnij Kommisariat Vnutrennih Del - People's Commisariat for Interior Affairs, was the name for the political police in the USSR in one of the stages of its development.
The NKVD was created in early 1918 to handle policing and internal affairs. However, it did not obtain state security functions until it took over the OGPU in July 1934. State security functions were then handled by the NKVD's GUGB ("Glavnoe Upravlenie Gosudarstvennoe Bezopasnosti" or Main Directorate of State Security). On 8 February 1941, the Special Sections of the NKVD (responsible for counter-intelligence in the military) were given to the Army and Navy (NKO and NKVMF) where they became the SMERSH (from Smert' Shpionam or "Death to Spies"). In April 1943, GUGB was removed from NKVD and renamed NKGB.


El NKVD, o Narodnij Kommisariat Vnutrennih Del es decir, Comisariato del pueblo para asuntos del interior, era el nombre para la policia politica en la URSS en una de las etapas de su desarrollo.
EL NKVD fue creado a principios de 1918 para manejar a la policia y los asuntos internos, sin embargo, no obtuvo funciones de seguridad estatal hasta quedar por encima de la OGPU en lujio de 1934. Las funciones de seguridad del estado fueron manejadas por el GUGB de la NKVD ("Glavnoe Upravlenie Gosudarstvennoe Bezopasnosti" o Directorio principal de seguridad del estado). El 8 de febrero de 1941, las secciones especiales de la NKVD (responsables de la contrainteligencia en lo militar) fueron transferidas a el ejercito y la marina (NKO y NKVMF) que se conviertieron en el SMERSH (de Smert' Shpionam o "Muerte a los espias"). En abril del 43 el GUGB fue removido de la NKVD y renombrada NKGB. (¿les suena?)...


During World War II, NKVD units were used for rear area security, including halting deserters. On "liberated" territory the NKVD and NKGB carried out mass arrest and deportations, at times sending entire populations (650,000+ Crimean Tatars, Chechens, Ingush, and others) to Central Asia. In 1946, the NKVD was transformed into the MVD. The MVD in turn evolved into the KGB.


Durante la segunda guerra mundial, las unidades del NKVD fueron usadas para seguridad en la retaguardia, incluyendo labores como colgar a los sedertores. En los territorios "liberados" la NKVD y la NKGB se encargaron de arrestos en masa y deportaciones, a veces enviando grupos humanos enteros (650,000 o mas Tartaros de Crimea, Chechenos, Ingush y otros ) a el Asia Central. En 1946, la NKVD fue transformada en el MVD, el MVD fue pronto englobado dentro de la KGB.
Actualmente leyendo...

    "The China Mirage: The Hidden History of American Disaster in Asia" De James Bradley
    "KL: A History of the Nazi Concentration Camps" de Nikolaus Wachsmann
    "The Battle of Kursk: Controversial and Neglected Aspects" de Valery Zamulin
    "Double Cross" de Ben Macintyre
    "John F. Kennedy and PT-109" de Richard Tregaskis
--------------------------------------
...“Vamos a entender algo : Vietnam del Norte no puede derrotar o humillar a los EEUU. Solo los norteamericanos pueden hacer eso.”

Richard Nixon, presidente aficionado y humorista profesional.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1103.Ganador 3 veces (1)1203. Ganador 3 veces. (1)1302.Ganador 2 veces (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1570. Ultramar mas de 500 mens (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 18 Abr 2004 2:22
Mensajes: 16499
Ubicación: México
Medallas: 10
Mexico (mx)

Notapor Fliora el Dom 02 Oct 2005 10:35

Que yo sepa, y que participasen en combates en 1ª línea (o 2ª, detrás de los soldados rusos, -ironía-) fue en las primeras semanas de julio del 41 cuando aparecieon las primeras 5 unidades de NKVD, motorizadas y de tamaño equivalente a un regimiento pero con menor potencia de fuego.
Para finales de mes estuvieron operativas 6 unidades más, dividiéndose en los 3 principales distritos: Báltico, Occidental y Kiev.
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.

3001.Haber superado 200 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
Fliora
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 28 Ago 2005 23:19
Mensajes: 330
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Medallas: 2

Notapor hoff el Dom 02 Oct 2005 13:56

Creo que las unidades de la NKVD se dedicaban a labores de seguridad y contrainsurgencia, no de combate, excepto una unidad (creo que la 1ª brigada de fusileros motorizados del NKVD) que se dedicaba a labores de reconocimiento secreto en profundidad... se los describe como los padres de los spetsnaz.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)

1559.Haber superado 10.000 pos (1)1605.Supera los 8000 ptos (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
hoff
Großadmiral
Großadmiral
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 15 May 2005 11:58
Mensajes: 11402
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Medallas: 4
A_España_Pais-Vasco (eo)

Notapor Zhukov el Dom 02 Oct 2005 16:32

Se encargaban de que las nuevas zonas liberadas o las propias no hubiese enemigos. Cuando se libero los territorios de la actual bielorusia, polonia, ucrania y paises balticos, quedaron detras de las filas sovieticas miles de alemanes, que habia que encontrar y capturar.

Despues de la guerra, se dedicaron a la labor de ver quien habia colaborado con los alemanes. Y creo que tambiense convirtieron en policia fronteriza.

El Servicio Secreto soviético comenzó a operar en diciembre de 1917, cuando Lenin creó la Comisión Extraordinaria para la Represión de la Contrarrevolución y el Sabotaje, organismo más conocido por sus iniciales CH.E.K.A. Este cuerpo disponía, además de una sección para el exterior, cuya misión era recabar infoirmación en otros países acerca de ciudadanos rusos exiliados. En 1921, la "Ch.e.k.a" se convierte en la Gosudarstvennoie Polítícheskoie Upravlíéníe "GPU", organismo encargado de coordinar todas las actividades de información, represión y contraespionaje en la URSS. Otra de sus misiones es la de reprimir cualquier manifestación de disidencia, actuando en la práctica como una policía política. La apertura de relaciones diplomática con otros países y la entra de la URSS en la Sociedad de Naciones (1934), supone una verdadera expansión para este organismo, que utiliza las sedes diplomáticas para recabar información del exterior. La N.K.V.D. -Norodnyï Kommisariat Vnuetrennikh Del, Comisariado del pueblo para asuntos del interior-, organización heredera de la GPU desde julio del 34, trabajó frenéticamente a lo largo de la contienda. En 1941 se divide en dos departamentos: NKVD y NKGB, dedicado este último a la seguridad del estado y más adelante conocido sólo como KGB. El mayor mérito de los servicios secretos soviéticos durante la II Guerra Mundial vino a cargo de uno de sus agentes, Richard Sorge, quien facilitó a Stalin información valiosísima acerca de los planes alemanes de invasión.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».

1201.Ganador 1 vez (1)2002.Mención especial (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
Zhukov
Commandant
Commandant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 19 Jun 2005 12:22
Mensajes: 3442
Ubicación: Asturies
Medallas: 6
Ab_SEGGM_Japon_a (fe)

Notapor Germánico el Dom 02 Oct 2005 17:43

Hubo españoles en la NKVD. Tenéis referencias en el libro "Los españoles de Stalin", de Daniel Arasa (Bellacvqua).

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!

1559.Haber superado 10.000 pos (1)2002.Mención especial (1)2008.Mención especial (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
Germánico
Starshiy Leytenant
Starshiy Leytenant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 17 Oct 2004 17:32
Mensajes: 10319
Ubicación: En la Dacia
Medallas: 5
A_España (es)

Notapor Stauffenberg el Lun 20 Ago 2007 12:16

Tengo entendido que cada ejército soviético tenía asignada una división de la NKVD que, como bien decís, se encargaba de la seguridad en la retaguardia, no de combatir como infanteria común y que, por cierto, no obedecía órdenes del comandante del ejército si no de la Oficina Central de la NKVD.

En Stalingrado, Chuikov tuvo que obligar al jefe de "su" división NKVD (la del 62 ejército) a llamar a la OC de la NKVD para convencerle de que sus hombres contribuyeran a la defensa de la ciudad como una unidad de infanteria más, en lugar de dedicarse tan sólo a ahorcar a los desertores del Ejército Rojo que cada noche se acercaban a la orilla del río con la esperanza de poder colarse de algún modo en alguna embarcación que los llevase al lado oriental.

Esto sucedía en el peor momento de la batalla, justo antes de que Rodimtsev cruzase el Volga. La anécdota la he sacado del libro de William Craig.

Saludos.
a menudo los Manowar vienen por mi barrio

Stauffenberg
Private
Private
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 16 Mar 2006 15:58
Mensajes: 20

Notapor Pablorojo el Mar 25 Sep 2007 9:20

En 1941 la NKVD también era responsable, aunque no era su principal función, de parte de las unidades que patrullaban la frontera.

Al comienzo de la guerra la NKVD tenía organizadas 15 divisiones de fusileros, que en los momentos de crisis lucharon en el frente como divisiones regulares ( por ejemplo tomaron parte de la resistencia en la fortaleza de Brest-Litovsk).

Con algunas de estas divisiones se formaron las denominadas "Spetsnaz" ( Ejércitos para propósitos especiales), uno de los cuales fue utilizado durante los contraataques en Crimea.

Sin embargo su rol principal siguió siendo la persecución de desertores, evitar las desbandadas, además de la lucha contra grupos de partisanos anti-soviéticos y la deportación de grupos étnicos sospechosos de ser enemigos del régimen soviético ( al menos en la paranoica mente de Stalin).

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.

2001.Tener 3 reseñas (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
Pablorojo
Starshiy Leytenant
Starshiy Leytenant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 30 Mar 2006 20:09
Mensajes: 2589
Medallas: 3
Ab_SEGGM_rusia_a (fd)

Notapor Pablorojo el Mar 25 Sep 2007 11:00

Al final de la guerra, la NKVD totalizaba unas 53 divisiones y 28 brigadas, sin contar las tropas de frontera. Lo que era nada menos que aproximadamente una décima parte del número total de divisiones de fusileros del Ejército Rojo.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.

2001.Tener 3 reseñas (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
Pablorojo
Starshiy Leytenant
Starshiy Leytenant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 30 Mar 2006 20:09
Mensajes: 2589
Medallas: 3
Ab_SEGGM_rusia_a (fd)

Re: La NKVD

Notapor CASYD el Lun 15 Sep 2008 17:29

En un principio no sabía que definición encajaba mejor para la NKVD, pero leyendo algo relativo a su forma de actuar y cometidos, creo que lo escrito por Miguel da en el clavo: Policia Política.
Su cadena de mando no debían lealtad al Ejército Rojo y no les profesaban un gran aprecio (sentimiento mutuo).
En 1945 y como ya se ha indicado, actuaron en retaguardia limpiando bolsas de resistencia y deteniendo a desertores, no contaban con artillería, pero disponían de armas automáticas, blindados y tanquetas. Solían usar perros para localizar minas, trampas explosivas y a personas escondidas tanto en los bosques como en granjas, graneros...etc, aunque en otras ocasiones se ahorraban el registro y prendían fuego directamente al edificio.
Trabajaban con el SMERSH los cuales procedían al interrogatorio de los prisioneros y los enviaban a campos de concentración o a batallones forzados.

A pesar de contar con un gran número de tropas, ejercían un escaso control sobre el Ejército Rojo, no evitaban ni saqueos ni crímenes.

Berlín 1945 - A. Beevor-
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor

1103.Ganador 3 veces (1)1203. Ganador 3 veces. (1)1303.Ganador 3 veces (1)1401.Ganador 1 vez (1)1452.Ganador 2 vez (1)1506.Haber enviado 18 artículo (1)1557.Haber superado 6000 post (1)1572.Tener 50 entradas (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1603.Supera los 4000 ptos (1)2003. Tener 9 reseñas acumulad (1)2007.Mención especial (1)2008.Mención especial (1)2008.Mención especial (1)2507.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3080.Mas de 500 post en Foto y (1)
Avatar de Usuario
CASYD
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 20 Oct 2007 15:12
Mensajes: 6217
Ubicación: Ft. Bragg
Medallas: 19
United States (us)

Re: La NKVD

Notapor Zhukov el Lun 16 Feb 2009 12:28

CASYD escribió:
A pesar de contar con un gran número de tropas, ejercían un escaso control sobre el Ejército Rojo, no evitaban ni saqueos ni crímenes.
Para esto ya estaban los comisarios del ejercito. Pero el cargo fue suprimido en 1943 cuando cambiaron las tornas de la guerra... :pre:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».

1201.Ganador 1 vez (1)2002.Mención especial (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
Zhukov
Commandant
Commandant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 19 Jun 2005 12:22
Mensajes: 3442
Ubicación: Asturies
Medallas: 6
Ab_SEGGM_Japon_a (fe)

Re: La NKVD

Notapor wad ras el Lun 16 Feb 2009 12:41

Creo que no resulta muy afortunado comparar a los efectivos de la NKVD con las Waffen SS desde una perspectiva estricta de historia militar. Tal sólo se asemejaban en la necesidad de todo Estado totalitario de disponer de una "Guardia Pretoriana", que responda exclusivamente ante el líder o el partido. Pero aquí terminan las semejanzas.

Lo que en las Waffen SS era la excepción en la NKVD era la regla general, esto es, sólo dos unidades concretas de las Waffen, los Batallones Dirlewanger y Kaminsky, estaban expresamente diseñados en tarea de guerra sucia antisubversiva, y de hecho está demostrado su larga colección de crímenes de guerra, aunque luego miembros concretos de otras unidades de las Waffen SS resultaran también imputados. El resto de unidades de las Waffen SS eran unidades cien por cien militares, intensamente barnizadas de nacional socialismo sin duda, pero soldados al fin y a la postre (así lo verifica John Keegan en su obra "Waffen SS: los soldados del asfalto" de la Editorial San Martín, colección "Historia del siglo de la violencia").

En la NKVD, por contra, las unidades de combate eran la excepción, la regla general eran las tareas de comisariado político-militar y de represión y persecución de desertores y militares poco afectos al régimen.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)

1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1604.Supera los 6000 ptos (1)2001.1er Puesto en votación po (1)2007.Mención especial (1)3004.Haber superado 1500 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 02 Ene 2009 20:38
Mensajes: 1771
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Medallas: 8
A_España (es)

Re:

Notapor Zhukov el Lun 16 Feb 2009 12:46

Pablorojo escribió:Al final de la guerra, la NKVD totalizaba unas 53 divisiones y 28 brigadas, sin contar las tropas de frontera. Lo que era nada menos que aproximadamente una décima parte del número total de divisiones de fusileros del Ejército Rojo.

Saludos.
Creo que se debe a que ocupaban el segundo escalafón del avance de las fuerzas del Ejercito soviético, se encargaban de pacificar los terrenos ocupados o de limpiar los territorios propios que habían sido liberados. :wink:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».

1201.Ganador 1 vez (1)2002.Mención especial (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
Zhukov
Commandant
Commandant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 19 Jun 2005 12:22
Mensajes: 3442
Ubicación: Asturies
Medallas: 6
Ab_SEGGM_Japon_a (fe)

Re: La NKVD

Notapor APV el Lun 16 Feb 2009 15:06

Creo que se debe a que ocupaban el segundo escalafón del avance de las fuerzas del Ejercito soviético, se encargaban de pacificar los terrenos ocupados o de limpiar los territorios propios que habían sido liberados.

Precisamente se coordinaron con la Gestapo para la "limpieza" de Polonia.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

1101.Ganador 1 vez (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)1559.Haber superado 10.000 pos (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2007.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3061.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
APV
Primo Maresciallo dell'Impero
Primo Maresciallo dell'Impero
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 11 Abr 2006 22:46
Mensajes: 11754
Medallas: 8
Ac_otras_SPQR (ff)

Re: La NKVD

Notapor Zhukov el Lun 16 Feb 2009 18:43

APV escribió:Precisamente se coordinaron con la Gestapo para la "limpieza" de Polonia.
Exacto! se reunieron en Zakopane en marzo de 1940 para ello. Más que limpieza a los soviéticos necesitaban información sobre los grupos organizados anti-soviéticos que operaban en el país. La guerra de 1919-20 entre los dos países no había sido olvidada por ninguno de los dos contendientes :cry:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».

1201.Ganador 1 vez (1)2002.Mención especial (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
Zhukov
Commandant
Commandant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 19 Jun 2005 12:22
Mensajes: 3442
Ubicación: Asturies
Medallas: 6
Ab_SEGGM_Japon_a (fe)

Re: La NKVD

Notapor Ditirambo el Dom 22 Feb 2009 16:49

Antes del desembarco de Normandía, el NKVD era la tercera a fuerza en importancia en Europa luego del Ejército Rojo y la Wehrmacht, y a diferencia de la SS, tenía un poder absoluto a través de los oficiales políticos sobre el mando militar regular, aun de mayor grado, en ese sentido las acciones del NKVD sobre los soldados de su propio ejército, fueron mucho peores que las SS sobre las FF. AA. alemanas, por cuanto estaba enquistados dentro del mismo Ejército Rojo, los mandos eran en los hechos los oficiales de la NKVD y no tenían contrapeso alguno.

En el caso de la Wehrmacht se reportan incidentes con las SS, aunque aislados, pero aun aquello era impensable con la NKVD.
Cuando dos hombres desean la misma cosa que no pueden gozar juntos, se convierten en enemigos.
...El hombre es el lobo del hombre...

1101.Ganador 1 vez (1)1301.Ganador 1 vez (1)1452.Ganador 2 vez (1)1502.Haber enviado 6 artículos (1)1570. Ultramar mas de 500 mens (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1601.Supera los 1000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2001.Tener 3 reseñas (1)2507.Mención especial (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3056.Mas de 30 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Ditirambo
Capitaine
Capitaine
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 07 Jun 2008 18:55
Mensajes: 2200
Ubicación: Puerto Montt en el sur de Chile
Medallas: 15
Chile (cl)

Re: La NKVD

Notapor RODRIGO1 el Mar 18 Abr 2017 22:24

SI mal no recuerdo, la NKVD (o cualquiera de sus tantas siglas) se encarga de la protección de fronteras, y los primeros en recibir los tiros de los alemanes fueron ellos. Se los distinguía por sus hombreras verdes (las fuerzas guardafronteras), los de "seguridad del estado" tenían "ribetes azues" (sí, me encanta ARCHIPIÉLAGO GULAG)

AL principio de la guerra no le daban mucha bola a los mandos del Ejército Rojo, pero a medida que Stalin vio que para sostenerse en el poder necesitaba de un Ejército Profesional, los subordinó (de ahí el famoso incidente de Chuikov en Stalingrado que terminó con los NKVD combatiendo, en vez de Chuikov fusilado) Una vez terminada la guerra todo volvió a la normalidad (aunque nunca más hubo una purga contra el ejército)

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)

3003.Haber superado 1000 post (1)
RODRIGO1
Captain
Captain
Años miembro del Foro
Registrado: Dom 19 Feb 2017 15:56
Mensajes: 2799
Medallas: 1
Argentina (ar)

Re: La NKVD

Notapor Segoviano el Mié 19 Abr 2017 20:56

Ojrana-Cheká-NKVD-MGB-KGB-FSB....¿MGB de nuevo?.

Sopa de siglas a lo largo de la Historia, mismas funciones.
Nada que acaba en "-ismo" puede ser bueno.

Los animales son mejores que las personas.

¿Quién es más tonto? ¿El tonto o el que sigue al tonto?

¡¡¡¡Viva la Policia Nacional, Viva la Guardia Civil y Viva España!!!!!

1559.Haber superado 10.000 pos (1)
Avatar de Usuario
Segoviano
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 09 Dic 2011 22:24
Mensajes: 13706
Ubicación: Segovia
Medallas: 1
A_España (es)

Re: La NKVD

Notapor RODRIGO1 el Mié 19 Abr 2017 21:43

La OKHRANA sería más una pollicía secreta que combatía disidentes, al igual que la Cheka y el MGB.

La KGB también tenía funciones de inteligencia externa. La clave es encontrar la palabra "interior" en las organizaciones, así sabemos quienes cubren ese rol tan poco popular.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)

3003.Haber superado 1000 post (1)
RODRIGO1
Captain
Captain
Años miembro del Foro
Registrado: Dom 19 Feb 2017 15:56
Mensajes: 2799
Medallas: 1
Argentina (ar)


Volver a Frente del Este y Centroeuropeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados