* Artículo: Las Fosas de Katyn

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Avatar de Usuario
bulladictoribio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2009
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE

Parches

Re: * Artículo: Las Fosas de Katyn

Mensaje por bulladictoribio »

hola a todos!!

Favor permitidme felicitar (aunque ya bastante tiempo del escrito inicial) felicitar a Bruno por tremendo articulo.
exelente informacion.

saludos desde chile...


"Muchachos, la contienda es desigual. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que esta no sea la ocasión de hacerlo. Mientras yo viva, esta bandera flameara en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber : !Viva Chile!."
Arturo Prat Chacón,capitan de corbeta, combate naval de Iquique 21 de mayo 1879.
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Las Fosas de Katyn

Mensaje por wad ras »

Ayer casi todos los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia: Putin rinde homenaje a las oficiales polacos asesinados en las Fosas de Katyn, condenando explícitamente los crímenes estalinistas, y de paso intenta salvaguardar la honorabilidad del pueblo ruso.

http://www.ideal.es/agencias/20100407/m ... 70855.html
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Las Fosas de Katyn

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Sí, curiósamente ha coincidido con el estreno en TV, en Rusia, de la película "Katyn", que en su momento no fue proyectada alli (sólo dos cines se atrevieron, creo).

Hace tiempo, en alguna discusión internetera, algún pavo me decía que si Gorbachov había reconocido, y Yeltsin después, que lo de Katyn era obra de la NKVD, era porque Gorby era un traidor, y Yeltsin un borracho. Pero Putin (por cierto, antiguo oficial del KGB, organización sucesora del NKVD) tiene mas "peso". Y yo creo que quiere vestirse con la piel de cordero, y mejorar las relaciones con el antiguo imperio, una vez que ha "recuperado" Ukrania, o machacado Georgia.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Las Fosas de Katyn

Mensaje por APV »

Parece que lo de Katyn trae una mala suerte enorme.

El avión Tu-154 que iba de Varsovia a Smoleks llevando a los principales dirigentes polacos para la celebraci´ón del 70 aniversario se estrelló. Han muerto el presidente de Polonia Lech Kaczyński, y un buen número de altos cargos y personalidades.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Las Fosas de Katyn

Mensaje por CuernodeChivo »

Quinto_Sertorio escribió:Sí, curiósamente ha coincidido con el estreno en TV, en Rusia, de la película "Katyn", que en su momento no fue proyectada alli (sólo dos cines se atrevieron, creo).

Hace tiempo, en alguna discusión internetera, algún pavo me decía que si Gorbachov había reconocido, y Yeltsin después, que lo de Katyn era obra de la NKVD, era porque Gorby era un traidor, y Yeltsin un borracho. Pero Putin (por cierto, antiguo oficial del KGB, organización sucesora del NKVD) tiene mas "peso". Y yo creo que quiere vestirse con la piel de cordero, y mejorar las relaciones con el antiguo imperio, una vez que ha "recuperado" Ukrania, o machacado Georgia.

Saludos
Déjà vu:

http://www.youtube.com/watch?v=mJJv-ZD416s

Ahora en serio. La maldición de Katyn parece que sigue viva. Lamentable lo del accidente que priva a Polonia de sus dirigentes elegidos democráticamente. Solo queda el pésame.

Polonia parece que sigue sufriendo las consecuencias del 39. Solo los comunistas supervivientes de la antigua URSS, que serán pocos y radicales a estas alturas no sentirán verguenza por el episodio. Pero no culpemos a la Rusia actual de hechos que pasaron antes de que naciera una gran parte de la población actual. Me parece injusto.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Las Fosas de Katyn

Mensaje por MENCEY »

Aparte de la representacion del Gobierno, la del Parlamento, y la del Ejercito, tambien viajaban en el avion siniestrado un grupo de representantes de los familiares de los oficiales asesinados en Katiyn hace 70 años. Que mala suerte macabra. :cry:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Kikeastur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 133
Registrado: 13 Mar 2006

Re: * Artículo: Las Fosas de Katyn

Mensaje por Kikeastur »

En primer lugar, por supuesto, lamentar el terrible accidente. Por otra parte, ¿ No creeis que pudo haber sido, en cierto modo, una imprudencia ? Puedo estar equivocado obviamente, pero al piloto se le recomienda aterrizar en Minsk o Moscu (Si mal no recuerdo, escribo de memoria), y se intenta el aterrizaje en 4 ocasiones !! A mi personalmente, y siempre desde el maximo respeto que pide la situacion, me suena a una cierta "cabezoneria" quiza por parte de alguno de los altos cargos que iban en el avion. Saludos
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Las Fosas de Katyn

Mensaje por apatrida »

Al final habrá que ver si fue un fallo humano o del avion, que dicen que era un viejo Tupolev, de todas formas no creo que un avion presidencial este deficiente mecanicamente. La verdad que lo de Katyn es una maldicion, se consagra como un lugar siniestro.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Las Fosas de Katyn

Mensaje por APV »

Parece que fue error del piloto

Aunque probablemente influyera en su insistencia en intentar aterrizar lo sucedido con el piloto del vuelo a Tiflis en 2008, que trasportando al mismo presidente por motivos de seguridad se había desviado siendo despedido por ello.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
bulladictoribio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2009
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE

Parches

Re: * Artículo: Las Fosas de Katyn

Mensaje por bulladictoribio »

Hola a todos, mis condolencias ante todo, que mala suerte, más no se puede decir ...
"Muchachos, la contienda es desigual. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que esta no sea la ocasión de hacerlo. Mientras yo viva, esta bandera flameara en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber : !Viva Chile!."
Arturo Prat Chacón,capitan de corbeta, combate naval de Iquique 21 de mayo 1879.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Las Fosas de Katyn

Mensaje por Pablorojo »

Triste y macabro acontecimiento. Pero cómo es que el piloto insistió tantas veces en intentar el aterrizaje, si no se puede no se puede,¿?¿? Habrá que ver la versión oficial una vez se vea el contenido de la famosa caja negra.....


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Las Fosas de Katyn

Mensaje por signifer »

Os pongo el mensaje que un oficial polaco nos ha remitido como contestación a un mensaje de mi unidad mostrándoles nuestro apoyo en estos momentos:

Dear Friends,

Appreciate your words, many thanks, it’s good to have friends with you when time ask you to face tragedy. This is “9/11” for Poland. We are rather a small nation but marked with history at each step of our Polish identity. Great Polish Military elite with Generals, Officers and academia professors, 22 thousands were murdered by Stalin’s soviets in April 1940 in the same place where our President died in air crash 2 days ago with Polish elite and Commanders of Polish Armed Forces. Our Polish history is that what we Poles are made of.

Thank you.

“Memento mori, omnes a equi sumus.”


Me ha parecido adecuado compartirlo con vosotros :cry:

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Las Fosas de Katyn

Mensaje por wad ras »

Muy emocionante, Signifer. Tienes la suerte además de transmitir tu pesar directamente a un camarada de armas de la indómita Polonia, siendo así que ha sido descabezada de nuevo su élite directiva militar. Y en efecto, el oficial polcao tiene toda la razón cuando afirma la identidad nacional de Polonia y su vinculación a episodios dramáticos como el del pasado sábado.

Ha sido una magnífica iniciativa, Signifer, el transmitirnos esas palabras.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Kikeastur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 133
Registrado: 13 Mar 2006

Re: * Artículo: Las Fosas de Katyn

Mensaje por Kikeastur »

Precioso detalle Signifer :Bravo
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Las Fosas de Katyn

Mensaje por SusoRail »

[b]lavozdegalicia.es[/b] escribió:
Rusia admite que la matanza de Katyn fue ordenada por Stalin

Imagen
Fotografía tomada en 1943 que muestra el hallazgo de los
restos humanos en una fosa de Katyn
| AFP


La Duma aprueba un texto histórico que busca mejorar las relaciones con Polonia

Luc Perrot | moscú/afp | 27/11/2010

El Parlamento ruso admitió ayer que la matanza de miles de oficiales polacos en 1940 en Katyn fue ordenada por Stalin, en el primer reconocimiento oficial inequívoco de la responsabilidad de Moscú, que en la actualidad ha iniciado un acercamiento a Varsovia. «Los documentos publicados, que permanecieron muchos años en los archivos secretos, no solo revelan la amplitud de esta terrible tragedia, sino que son una prueba de que el crimen de Katyn fue cometido por orden personal de Stalin y de otros dirigentes soviéticos», afirma la declaración adoptada en primera lectura por la Duma.

El texto fue aprobado durante una sesión inusualmente agitada a causa de la oposición del Partido Comunista, que sigue negando la responsabilidad del dictador soviético. Pero el partido progubernamental Rusia Unida y los otros partidos fieles a la línea oficial hicieron aprobar ese texto, que expresa por primera vez, y tan claramente, lo que fue revelado por los archivos publicados este año por las autoridades de Moscú.

«La responsabilidad de esta matanza fue atribuida en la propaganda soviética a los criminales nazis, lo que alimentó la cólera, la amargura y la desconfianza del pueblo polaco», añade el texto de la declaración. Acto seguido, expresa la «profunda compasión» del Parlamento ruso hacia «todas las víctimas de esta represión injustificada, a sus familias y allegados».

«Es un texto histórico para las relaciones ruso-polacas, pero lo es aún más para nosotros mismos», comentó el jefe de la comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, Konstantin Kossachev. Los diputados comunistas denunciaron un texto que constituye, según ellos, «una falsificación de los hechos históricos y una revisión de las conclusiones del tribunal de Núremberg».

En una declaración firmada por su líder, Guenadi Ziuganov, el Partido Comunista había rechazado en octubre las acusaciones contra Stalin. Esa declaración afirmaba entre otras cosas que una nota del jefe del NKVD (policía secreta), Lavrenti Beria, que llevaba la firma de Stalin y proponía la ejecución de 20.000 oficiales polacos, era falsa y «preparada a comienzos de 1990 por gente cercana a Boris Yeltsin».
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

Re: * Artículo: Las Fosas de Katyn

Mensaje por SPITII »

En este link aparece una traduccion al español de la orden que firmo stalin para la ejecución de los oficiales polacos, se muestran los documentos soviéticos originales.

KATYN y la Orden Especial 13 144OP
http://ejercitopolacosegundaguerramundi ... 144op.html
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Las Fosas de Katyn

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Magnífico artículo, sí señor.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”