Campañas británicas en Extremo Oriente

EE.UU., Gran Bretaña y la Commonwealth, Japón, China, resto de Africa..etc

Moderadores: Fonsado, Mod.Aux.3


Campañas británicas en Extremo Oriente

Notapor Juankar el Jue 19 Ene 2006 15:24

Hola amigos, necesito cualquier tipo información sobre las campañas libradas por en ejército británico contra Japón desde 1941 al 45:

-Hong Kong, Malasia Singapur y Birmania
-Arakán y operaciones Chindit
-Kohima e Imphal
-Reconquista de Birmania y el sudeste de Asia

etc etc

Muchas gracias a todos :dpm:
Avatar de Usuario
Juankar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 08 Oct 2005 14:44
Mensajes: 193
Ubicación: Ebro arriba...
Aa_Historicas_esp_borgoña (tm)

google adsense
Google
 

Notapor Von Leeb el Jue 19 Ene 2006 20:39

operaciones Chindit . En los articlos hay uno de wingate creo que lo e visto por hay. Bienvenido amigo.

http://www.elgrancapitan.org/articulos/ ... 13.01.2006



disfruta disfruta que nos lo hacen para eso. :dpm:
Ni hablar. Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e immediatamente organizarían guerillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Frase pronunciada por Hitler, luego de invadir Francia, cuando algunos generales le propusieron también invadir España.

1401.Ganador 1 vez (1)1601.Supera los 1000 ptos (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Von Leeb
Chief Warrant Officer 4
Chief Warrant Officer 4
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 21 Oct 2005 0:33
Mensajes: 1470
Medallas: 5

Re: Campañas británicas en Extremo Oriente

Notapor Tigre el Mié 25 Sep 2019 22:16

Hola a todos :D; algo referente a Birmania 1942.............................

La campaña de Birmania, acciones en 1942.

Japón había invadido China en 1937, aislándola gradualmente del resto del mundo a excepción de dos líneas de suministro débiles: un ferrocarril de vía estrecha con origen en Haiphong, Indochina francesa; y la ruta birmana, una carretera de grava mejorada que unía a Lashio en la Birmania británica con Kunming en China. A lo largo de estas rutas recorrió el material que hizo posible que el gobierno nacionalista chino de Chiang Kai-shek resistiera las ofensivas japonesas en el interior.

En 1940, Japón aprovechó la invasión alemana de Francia para cortar ambas líneas de suministro a China. En junio, con Francia centrada en la guerra en Europa, los buques de guerra japoneses se trasladaron a la Indochina francesa y cerraron el ferrocarril desde Haiphong. Un mes más tarde, amenazando con la guerra si no se cumplían sus demandas, Japón logró un acuerdo del gobierno británico en apuros para cerrar el camino de Birmania al material de guerra temporalmente.

El camino de Birmania fue reabierto en octubre de 1940, literalmente, la única línea de vida a China. A fines de 1941, Estados Unidos estaba enviando material de préstamo y arrendamiento por mar al puerto birmano de Rangoon, donde fue transferido a vagones de ferrocarril para el viaje a Lashio en el norte de Birmania y finalmente transportado en camión por la ruta de Birmania de 712 millas de largo a Kunming. Sobre esta estrecha carretera, los camiones transportaban municiones y material para abastecer al ejército chino, cuya fuerza continua a su vez obligó a los japoneses a mantener un número considerable de fuerzas terrestres estacionadas en China. En consecuencia, los estrategas japoneses decidieron cortar la línea de vida de Birmania, obtener el control completo de China y liberar sus fuerzas para su uso en otras partes del Pacífico.

Marco estratégico

Birmania, yace incrustada en el vientre de la masa de tierra asiática entre India y China. A lo largo de las fronteras norte, este y oeste de Birmania hay altas montañas. La geografía de Birmania la había aislado de India y China, sus vecinos más grandes y más poblados. Las altas y escarpadas cadenas montañosas desalientan el comercio y los desplazamientos. Esta falta de contacto había convertido a Birmania en un país claramente diferente de cualquiera de esos vecinos más grandes, que a su vez tenían poco interés en Birmania debido a las barreras naturales para la invasión. Sin embargo, la dramática apuesta de Japón por dominar en 1941 en el Lejano Oriente causó que India y China y sus patrocinadores occidentales, Gran Bretaña y Estados Unidos, respectivamente, centraran su atención en Birmania.

Aunque Gran Bretaña y los Estados Unidos perseguían el mismo objetivo estratégico de derrotar finalmente a Japón, no estaban de acuerdo con el papel de Birmania para alcanzar ese objetivo. Sus líderes acordaron que Birmania debería defenderse contra los japoneses, pero sus motivos diferían. Para los británicos, Birmania proporcionó una barrera conveniente entre India, la "joya de la corona" de su imperio y China con su ocupación militar japonesa. Los estadounidenses vieron a Birmania como el salvavidas que podría proporcionar a China los medios para deshacerse de los grilletes de la ocupación japonesa y convertirse en un miembro viable de la comunidad internacional.

A pesar de la determinación de los Aliados de mantener Birmania, sus planes para la defensa de la región eran incompletos. Los birmanos no fueron consultados y tenían pocas razones para luchar contra los japoneses. Más significativamente, ni Gran Bretaña ni Estados Unidos estaban preparados para comprometer fuerzas significativas para salvar el área. Los líderes japoneses, por el contrario, estaban preparados para hacer más y veían a Birmania como crítica para su estrategia general para la guerra. La ocupación de Birmania protegería las ganancias ya aseguradas en el sudoeste del Pacífico, prepararía el escenario para una posible invasión de la India que posiblemente podría vincularse con una salida alemana del Medio Oriente, y de una vez por todas cerrar la línea de suministro aliada a lo largo del de la ruta birmana hacia China.

Fuentes: https://history.army.mil/brochures/burma42/burma42.htm
http://homepages.force9.net/rothwell/burma.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 7868
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Campañas británicas en Extremo Oriente

Notapor Tigre el Mié 09 Oct 2019 20:56

Hola a todos :D; algo más............................

La campaña de Birmania, acciones en 1942.

Preparativos para la guerra.

Se pensaba que un ataque terrestre a Birmania era remoto incluso en 1939, cuando se consideraron por primera vez los posibles designios japoneses en Siam (Tailandia). A lo largo de 1940 y 1941, la apreciación fue revisada y revisada a medida que crecía la potencial amenaza japonesa. En octubre de 1941, se pensaba que las principales áreas que podrían ser atacadas eran los estados del sur de Shan y las ciudades de Tenasserim de Moulmein, Tavoy, Mergui y Victoria Point, vitales para la ruta aérea a Singapur. Sin embargo, se creía que el terreno fronterizo difícil y la falta de caminos adecuados impedirían cualquier ataque serio.

En vísperas de la guerra, en noviembre de 1941, el Comando de Birmania recibió instrucciones de que la primera prioridad era defender la ruta aérea a Singapur protegiendo los campos de aterrizaje en el sur de Birmania. En segundo lugar, estaba la defensa de la carretera de Birmania, la ruta terrestre vital por la cual China se mantuvo abastecida con material de préstamo y arrendamiento de los Estados Unidos. En este momento, la pérdida de Singapur nuca se imaginó y los japoneses aún no habían invadido a Siam. La experiencia reciente había demostrado que los ejércitos modernos dependían del transporte motorizado y el temor era que la Ruta de Birmania pudiera ser cortada por un ataque contra él desde la Indochina francesa a través de los Estados de Shan. Las opiniones cambiaron cuando los japoneses invadieron Siam y Malaya el 08 de diciembre de 1941.

Aunque se aceptó que un ataque a Birmania ahora podría ser llevado a cabo por fuerzas japonesas significativas, la apreciación del Comando del Lejano Oriente fue que la probabilidad de un ataque mayor era baja. Se pensaba que los japoneses carecían de los recursos mientras estaban comprometidos en Malasia y Filipinas. Por lo tanto, Birmania continuó teniendo una baja prioridad para los refuerzos y equipos. El plan de defensa de Birmania continuó basándose en gran medida en la defensa aérea, sorprendente dado que no había bombarderos en Birmania.

En tierra, el Comando de Birmania se dedicó a preparar sus defensas en el sur, una tarea que se hizo difícil debido a los supuestos de planificación anteriores y que requería el cambio al sur de las pocas tropas disponibles. La 1ª Brigada de Infantería de Birmania y la 13ª Brigada de Infantería India fueron trasladadas a los estados del sur de Shan, junto con las columnas de la Fuerza de Frontera de Birmania, F.F.3 y F.F.4. La F.F.5 cubrió a Karenni. La 2ª Brigada de Infantería de Birmania, con la F.F.2, defendió Tenasserim, con guarniciones significativas en Moulmein, Tavoy y Mergui. Sin embargo, se decidió que Tenasserim sería imposible de mantener y que las guarniciones serían retiradas si eran atacadas. La principal línea de defensa en el sur sería el río Salween, que se mantendría a toda costa. La frontera norte iba a estar cubierta por un regimiento chino, que podría trasladarse a los Estados Shan al estallar la lucha allí.

En el caso de un ataque japonés, no se podía depender de la lealtad de la población local y se desviaron fuerzas significativas a la seguridad interna. El equivalente de una brigada estaba estacionado en Rangoon, incluyendo uno de los dos únicos batallones regulares británicos, el 1er Batallón, Regimiento de Gloucestershire. En todo el centro de Birmania había unidades de la Fuerza Fronteriza de Birmania y los Rifles de Birmania. La 16ª Brigada de Infantería India llegó a finales de noviembre y se colocó en reserva alrededor de Mandalay.

Imagen
Birmania en 1942...............................................................................................

Fuentes: https://history.army.mil/brochures/burma42/burma42.htm
http://homepages.force9.net/rothwell/burma.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 7868
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Campañas británicas en Extremo Oriente

Notapor Tigre el Mié 16 Oct 2019 21:34

Hola a todos :D; algo más............................

La campaña de Birmania, acciones en 1942.

Preparativos para la guerra.

Los planes revisados exigían la construcción de defensas fijas en la frontera entre Birmania y Siam (Tailandia) en cualquier punto donde hubiera un cruce viable. Pequeñas fuerzas de ataque (las columnas de la Fuerza de la Frontera de Birmania) acosarían a los japoneses en Siam y la fuerza aérea sería reforzada. El 27 de diciembre de 1941, Wavell reemplazó al oficial general al mando en Birmania, General McLeod, por el Teniente General T.J. Hutton y le ordenó defender Rangún y prepararse para una ofensiva contra Siam. También se prometieron refuerzos. Se consideraron los planes, pero no tuvieron en cuenta la falta de tropas disponibles y subestimaron severamente los planes, la fuerza y las tácticas japonesas.

El mando sobre los militares en Birmania se había ejercido a través de la Oficina de Guerra Británica. En noviembre de 1940, se creó el Comando del Lejano Oriente, con sede en Singapur, que asumió la responsabilidad de las operaciones, la capacitación y la planificación. Los comandantes sucesivos, sin embargo, habían argumentado que la defensa de Birmania era parte integral de la defensa del noreste de India y creían que Birmania debería estar bajo el mando del Cuartel General de India. Esto finalmente fue aceptado el 12 de diciembre de 1941. Sin embargo, este acuerdo duró poco, ya que a fines de diciembre, Birmania quedó bajo el nuevo comando estadounidense-británico-holandés-australiano (A.B.D.A.). El ejército en Birmania continuó bajo la dependencia de la India para administración, refuerzos y suministros. Mientras tanto, los japoneses habían atacado Birmania por primera vez; capturando Victoria Point y bombardeando Mergui y Tavoy entre el 11 y el 13 de diciembre.

Al final, el último refuerzo en alcanzar Birmania antes de la guerra fue la 16ª Brigada de Infantería india. La única fuente para la gran mayoría de los refuerzos fue la India, donde estaba en marcha una rápida expansión del ejército. El primero en llegar fue 23ra Compañía de Guarnición, que arribó a Akyab en diciembre de 1941 (la compañía fue relevada en enero por el 14º Batallón, 7º Regimiento de Rajput). Las primeras tropas en llegar a Rangún fueron la 8va Batería antiaérea pesada india y la 3ra Batería antiaérea ligera india el 31 de diciembre de 1941. A principios de enero, llegó el Cdo de la 17º División de Infantería india. Solo una de sus brigadas, la 46ª Brigada de Infantería India, vino con ella, las dos brigadas restantes fueron enviadas a Singapur. Sin embargo, la 17º División de Infantería India se vio reforzada por la llegada de la 48ª Brigada de Infantería India, de la 19º División de Infantería India. Estas formaciones fueron organizadas recientemente, todavía se encontraban en entrenamiento y poco equipadas.

Más que bienvenida fue la llegada desde Egipto de la 7ª Brigada Blindada, que se descargó en Rangún el 21 de febrero de 1942 y se dirigió directamente hacia el frente. La Brigada originalmente estaba destinada a Java. Las promesas de la 14º División de Infantería India, dos Brigadas de África Oriental, la 63ª Brigada de Infantería India, la 18º División de Infantería Británica y la 7º División de Infantería Australiana casi no llegaron, ya que solo arribó la 63ª Brigada de Infantería India. La Brigada llegó a Rangún el 03 de marzo, junto con algo de artillería, ingenieros y otras unidades de apoyo. La 14º División de infantería india no debía llegar hasta abril, momento en el cual no había ningún lugar para desembarcar después de la pérdida de Rangún. La 18º División de Infantería Británica fue enviada al cautiverio en Singapur y los australianos insistieron en que su 7º División era necesaria para la defensa local. Por el momento, las brigadas de África Oriental permanecieron en África Oriental.

Refuerzos adicionales llegaron en forma de la Fuerza Expedicionaria China. El 227º Regimiento entró en Birmania en diciembre de 1941 y luego fue seguido por los ejércitos chinos 5to, 6to y 66to. Las operaciones chinas se centraron en la defensa de los estados de Shan, Karenni y el valle de Sittang.

Fuentes: https://history.army.mil/brochures/burma42/burma42.htm
http://homepages.force9.net/rothwell/burma.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 7868
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Campañas británicas en Extremo Oriente

Notapor Tigre el Mié 23 Oct 2019 21:44

Hola a todos :D; algo más............................

La campaña de Birmania, acciones en 1942.

Primeras acciones y la pérdida de Rangún.

La primera acción terrestre japonesa contra Birmania ocurrió en diciembre de 1941, cuando un batallón del 143º Regimiento de Infantería de la 55º División cruzó la frontera entre Birmania y Siam y se apoderó de Victoria Point, el extremo más meridional de Tenasserim, el 16 de diciembre. Los primeros ataques aéreos sobre Rangún tuvieron lugar el 23 y el 25 de diciembre, y solo se les opusieron dos escuadrones de combate: 16 P-40 del American Volunteer Group (AVG) y 16 Buffalos de la Royal Air Force.

Estas acciones iniciales fueron seguidas de una pausa mientras los japoneses se organizaban para la invasión propiamente dicha desde el otro lado de la frontera con Siam. El 23 de diciembre de 1941, el General Wavell voló a Chungking para discutir la situación de guerra y pedir ayuda específica del gobierno chino. Dispuestos a defender su línea de suministros, el camino de Birmania, los chinos ofrecieron sus ejércitos 5to y 6to para la defensa de Birmania. Estas fuerzas chinas debían estar bajo el mando del Comandante General en Jefe (G.O.C.) del Ejército de Birmania, pero con su propia línea de comunicaciones. Posteriormente, la llegada de tropas chinas al noreste de Birmania resultó en el desvío de oficiales y administradores civiles para asegurar un enlace efectivo entre los chinos y los británicos, y para organizar los suministros locales para los chinos, mitigando lo peor de sus estragos contra la población birmana.

A principios de enero de 1942, el General Hutton, Comandante en Jefe del Comando Ejército de Birmania desde el 27 de diciembre, preparó una evaluación de la situación en Birmania, en la que reconoció la vulnerabilidad del puerto estratégico de Rangún. Ordenó el almacenamiento de una serie de depósitos en la Alta Birmania en el área de Mandalay-Meiktila como respaldo. La defensa del norte de Tenasserim se centraría en Moulmein y era responsabilidad de la 17º División de Infantería India, que finalmente tenía cuatro brigadas de infantería bajo su mando. Al norte, los Estados de Shan y Karenni serían defendidos por la 1º División de Infantería de Birmania y el 227º Regimiento chino.

Mientras tanto, el 15º Ejército japonés había completado sus preparativos para la invasión. La 55º División terminó su concentración en Raheng, Siam, a principios de enero de 1942. Allí se unió la 33º División alrededor del 10 de enero y se comenzó a trabajar para mejorar las comunicaciones a la frontera. El 3er Batallón, 112º Regimiento de Infantería (III /112 Batallón) cruzó la frontera el 15 de enero y capturó la ciudad de Tavoy con su aeródromo el 19, forzando la evacuación de la guarnición de Mergui a Rangún al día siguiente. Los japoneses ahora tenían los tres aeródromos desde los cuales podían despegar escoltas de combate para los bombarderos que atacaban Rangún; Victoria Point, Tavoy y Mergui.

Imagen
Foto japonesa del bombardeo de Rangún, Birmania el 23 de diciembre de 1941.................................................... ..
https://www.flickr.com/photos/johntewell/5679176558

Fuentes: https://history.army.mil/brochures/burma42/burma42.htm
http://homepages.force9.net/rothwell/burma.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 7868
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Campañas británicas en Extremo Oriente

Notapor Tigre el Mié 30 Oct 2019 21:56

Hola a todos :D; algo más............................

La campaña de Birmania, acciones en 1942.

Primeras acciones y la pérdida de Rangún.

El 21 de enero, un ataque a mayor escala por parte de la 55º División obligó a retirarse a la 16ª Brigada de Infantería India de la posición de Kawkareik. La defensa posterior de Moulmein fue obstinada aunque breve y el 31 de enero se condujo de manera brillante una nueva retirada, a través del estuario de Salween por medio de vapores fluviales a Martaban. Luego se esperaba que los japoneses pudieran ser detenidos en el Salween, pero el enemigo cruzó el río y estableció una posición de bloqueo al norte de Martaban. La guarnición de Martaban se vio obligada a retirarse el 09 de febrero. En Kuzeik, el 7º Batallón, del 10º Regimiento Baluch fue destruido el 11 de febrero. Una mayor presión japonesa produjo otra retirada, esta vez hacia el río Bilin, donde una vez más se esperaba resistir.

En la primera acción importante de la campaña, la 17º División de Infantería india fue prácticamente destruida. La posición del río Bilin fue atacada por las divisiones japonesas 33º y 55º y la 17º División de infantería India, después de cuatro días de defensa, comenzó a retirarse al río Sittang la noche del 19 al 20 de febrero. Los japoneses esperaban flanquear la retirada y llegar primero al único cruce sobre el río Sittang, el puente del ferrocarril. El desastre golpeó a la División India en retirada: en la mañana del 23 de febrero, el puente fue volado prematuramente, dejando a la mayoría de las tropas y el equipo en el lado equivocado del río. Unos 3.300 hombres cruzaron con éxito el río por cualquier medio disponible, dejando atrás todo su equipo. Estos sobrevivientes fueron llevados de regreso a Pegu para reorganizarse.

La defensa del sector sur del Valle de Sittang ahora recayó en la 7ª Brigada Blindada británica recién llegada, que se desplegó literalmente directamente desde el barco desde Egipto. El área más arriba del Valle de Sittang fue defendida por dos brigadas débiles de la 1º División de Infantería de Birmania, quedando la 13ª Brigada de Infantería India en las Colinas Karen cubriendo puntos de cruce sobre el Salween. La 1º División de Infantería de Birmania había sido relevada de sus responsabilidades de defensa de los Estados Shan por el 6to Ejército chino.

Imagen
Acciones en Birmania, enero - marzo de 1942...................................................................

Fuentes: https://history.army.mil/brochures/burma42/burma42.htm
http://homepages.force9.net/rothwell/burma.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 7868
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Campañas británicas en Extremo Oriente

Notapor Tigre el Mié 06 Nov 2019 20:39

Hola a todos :D; algo más............................

La campaña de Birmania, acciones en 1942.

Primeras acciones y la pérdida de Rangún.

A finales de febrero, los chinos habían asumido la responsabilidad de los estados del sur de Shan, estaban asumiendo el control en Karenni y habían acordado defender el valle de Sittang alrededor de Toungoo. El despliegue chino había sido lento, en parte debido a la tardanza británica en aceptar la oferta china, bajo la suposición de más refuerzos británicos y de la Commonwealth, y en parte debido a las dificultades para concentrar y mover los ejércitos chinos.

Las esperanzas de refuerzo de la 7ma División de Infantería de Australia, que regresaba de Egipto para defender a Australia, se desvanecieron cuando el gobierno australiano decidió no permitir que la División fuera desviada a Birmania. Los únicos refuerzos disponibles en perspectiva eran la 63ª Brigada de Infantería India, parcialmente entrenada, un regimiento de campaña indio y tres batallones británicos. El convoy que transportaba a la 63ª Brigada de Infantería de la India y la artillería fue desviado a Calcuta por el General Hutton, que deseaba evacuar Rangún temprano. Wavell lo anuló, quien ordenó que Rangún fuera retenido al menos hasta la llegada de los refuerzos. Hutton fue reemplazado por el General Alexander, quien llegó a Rangún por vía aérea el 03 de marzo. Los refuerzos llegaron el mismo día.

El avance japonés se había retrasado por la necesidad de traer equipo pesado para proporcionar un cruce adecuado sobre el río Sittang. A pesar de los intensos combates alrededor de Pegu los días 06 y 07 de marzo, los japoneses lograron avanzar a través de la brecha entre los defensores de Pegu y la 1ra División de Infantería de Birmania. Los japoneses vieron la oportunidad de capturar Rangún rápidamente, lugar desde donde los británicos evacuaban ahora apresuradamente a todo el personal restante.

La 17ma División de Infantería india, con la 7ª Brigada Blindada bajo su mando, debía mantener el área de Hlegu hasta que la guarnición de Rangún se retirara de Taukkyan. Sin embargo, los japoneses llegaron primero y establecieron un bloqueo cerca de Taukkyan y hubo una lucha feroz para despejar el mismo los días 07 y 08 de marzo. Sin embargo, la guarnición de Rangún pudo escapar, después de haber llevado a cabo demoliciones exhaustivas, cuando los japoneses retiraron su bloqueo para concentrarse en la captura de la ciudad, pensando que la guarnición todavía estaba allí. Alrededor del mediodía del 08 de marzo, el 215º Regimiento de Infantería de la 33º División japonesa ingresó a Rangún y se sorprendió al encontrar la ciudad desierta.

Imagen
Avance japonésen Birmania, enero - marzo de 1942...................................................................
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... h_1942.jpg

Fuentes: https://history.army.mil/brochures/burma42/burma42.htm
http://homepages.force9.net/rothwell/burma.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 7868
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Campañas británicas en Extremo Oriente

Notapor Antigono Monoftalmos el Jue 07 Nov 2019 20:46

Tigre escribió:A finales de febrero, los chinos habían asumido la responsabilidad de los estados del sur de Shan, estaban asumiendo el control en Karenni y habían acordado defender el valle de Sittang alrededor de Toungoo. El despliegue chino había sido lento, en parte debido a la tardanza británica en aceptar la oferta china, bajo la suposición de más refuerzos británicos y de la Commonwealth, y en parte debido a las dificultades para concentrar y mover los ejércitos chinos.

Ironic Mode On: ¿Cómo?, ¿los británicos pidiendo ayuda a los chinos para hacer frente a las tropas japonesas?...imposible :-
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

1559.Haber superado 10.000 pos (1)2001.1er Puesto en votación po (1)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mié 10 Jun 2009 19:30
Mensajes: 11075
Ubicación: Frigia Helespóntica
Medallas: 2
A_España (es)

Re: Campañas británicas en Extremo Oriente

Notapor Tigre el Mié 13 Nov 2019 20:41

Hola a todos :D; algo más............................

La campaña de Birmania, acciones en 1942.

La batalla por Birmania central.

Con la pérdida de Rangún, el ejército en Birmania ahora estaba aislado de su base principal en la India y dependía de los suministros en las reservas tan cuidadosamente construidas por el General Hutton en el área de Mandalay. Los Aliados sabían que la duración de su control de Birmania Central y Superior estaría determinada solo por el tamaño de la fuerza empeñada contra ellos. Por primera vez, los japoneses pudieron explotar las comunicaciones marítimas y entre finales de marzo y abril recibirían importantes refuerzos de tropas y artillería. El 18 de marzo, los aviones lanzados desde Malaya y las Indias Orientales Holandesas reforzaron a la fuerza aérea japonesa que operaba en Birmania, que ahora podría desplegar unos 420 aviones. Los últimos refuerzos británicos en llegar a Birmania, el 1er Batallón, Royal Inniskilling Fusiliers, volaron a Magwe desde la India el 09 de marzo (*).

La Guarnición de Rangún, la 17º División de Infantería India y la 7ª Brigada Blindada completaron una retirada exitosa hacia el norte a la zona de Tharrawaddy. Aquí, los británicos aprovecharon la pausa en las operaciones japonesas para descansar y reorganizarse. En el valle de Sittang, la 1º División de Infantería de Birmania cubría la llegada de los chinos a este sector. Los chinos no estaban dispuestos a moverse más al sur que Toungoo, obligando a Alexander a ordenar la retirada de las fuerzas británicas en el valle del Irrawaddy al área de Prome, donde se pensaba que la defensa podría estar mejor alineada. La 1º División de Infantería de Birmania se mudaría al área de Prome tan pronto como los chinos estuvieran en posición en Toungoo. Los repliegues planeados se ordenaron el 12 de marzo y la 17º División de Infantería india comenzó su movimiento al día siguiente.

Con anterioridad, el 11 de marzo, la 1º División de Infantería de Birmania había atacado hacia el sur desde Nyaunglebin en Pyuntaza y Shwegyin con las 1ª y 2ª Brigadas de Infantería de Birmania. Ahora, la División recibió la orden de moverse al norte y comenzó su movimiento retrógrado a través de los chinos el 15 de marzo, luchando contra una serie de ataques montados por la vanguardia de la 55º División japonesa. Para el 21 de marzo, las Brigadas de Infantería de Birmania, 1ª y 2ª, se estaban embarcando en Toungoo para su traslado al área de Prome. La 13ª Brigada de Infantería India se mudó del área de Mawchi a Meiktila. Para el 27 de marzo, la 17º División de Infantería india se concentró en el área de Prome y la 1º División de Infantería de Birmania estaba en posición hacia el norte, en el área de Thayetmyo-Allanmyo-Kyaukpadaung.

Durante este tiempo, Alexander solicitó y recibió un cuartel general de cuerpo de éjército para relevarlo, como Comandante en Jefe de Birmania, del papel adicional de comandante de campaña de las fuerzas británicas. El 16 de marzo, el Teniente General W.J. Slim voló desde India a Magwe para improvisar el 1er Cuerpo de Birmania que consistiría en:

- 1º División de Infantería de Birmania
- 17º División de Infantería India
- 7ª Brigada Blindada.

Slim tomó el mando del "Burcorps" en Allanmyo tres días después.

(*) Aeródromo de Dum Dum 09:00 horas 9 mar - Cdo Bn, parte de la Ca. Cdo volaron a Magwe en aviones DC2
Aeródromo de Asansol 09:00 horas 9 mar - Parte del personal en 4 B-17 y 1 Liberator
Dum Dum y Asansol (09-14 de marzo) El transporte continuó desde ambos aeródromos hasta las 14:00 horas, el 14 de marzo, cuando la última ola desde Dum Dum aterrizó en Magwe. Fuerza efectiva del Bn 31 Oficiales y 610 Subof y tropa.
Magwe 09 de marzo A su llegada, el comandante (Lt Col R G S Cox MC) recibió la orden de hacerse cargo de la defensa del aeródromo de Magwe.

Imagen
General Sir William Slim..................................................................
https://static.cambridge.org/binary/ver ... tatus=live

Fuentes: https://history.army.mil/brochures/burma42/burma42.htm
http://homepages.force9.net/rothwell/burma.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 7868
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)


Volver a Frente del Pacífico y resto de frentes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados