Una "Danza Macabra" en el Pacifico

EE.UU., Gran Bretaña y la Commonwealth, Japón, China, resto de Africa..etc

Moderador: Fonsado

Responder
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Una "Danza Macabra" en el Pacifico

Mensaje por Molders »

Torrenciales lluvias mantuvieron nen tierra al Tainan Ku.el 15 de mayo, y el siguiente día una formación de Bombarderos B-25 Mitchell de el tercer Grupo de Bombarderos ataco Lae y lleno de cráteres la pista del aeropuerto. Ese día fue utilizado por los japoneses reparando el daño. Esa noche , Nishizawa, Ota and Sakai estaban cenando en el salón de radio, escuchando música de una estación de radio australiana, de pronto Nishizawa reconoció una melodía que estaba programando en ese momento:
El poema sinfónico de Camille Saint-Saëns' la "Danza Macabra." "eso me da una idea," dijo excitadamente. “¿ustedes saben que la misión de mañana consiste en atacar Moresby?. ¿Porque nosotros no hacemos una pequeña danza de la muerte?”
Desechamos inmediatamente la propuesta de Nishizawa por considerarla una locura, pero el persistió. "Después de que nuestro escuadrón retorne a Lae, nosotros tres regresaremos a Moresby, y haremos una demostración con unos rizos sobre el campo de aterrizaje".
"Podría ser divertido" replico Ota. "Pero que sobre el comandante? El jamás nos dejara hacerlo."
"Saberlo" replico Nishizawa con una amplia sonrisa. "Quien dice que el conocerá algo?"
El 17 de mayo de 1942, Lt. Cmdr. Tadashi Nakajima dirigió a el Tainan Ku. En un esfuerzo supremo para neutralizar Port Moresby, con Sakai y Nishizawa como sus “alas”. La misión fue un éxito pero tres formaciones de cazas aliados aparecieron y de pronto se dio una lucha entre los”Zeros” y los P-39. Cinco P-39s fueron reclamados por los japoneses, incluyendo un doble de Sakai, y alguna posible victoria para Nishizawa. Sin embargo, dos ”Zeros” fueron impactados sobre el campo de aterrizaje de Port Moresby estrellandose mas tarde sobre las Montañas Owen Stanley, matándose los pilotos Lt. j.g. Kaoru Yamaguchi y PO2C Tsutomu Ito.
La formación japonesa estaba realizando el vuelo de regreso cuando Sakai le dijo a Nakajima que el estaba viendo a un aeroplano enemigo y que se dirigiría a atacarlo. Minutos después, el se estaba dirigiendo a Port Moresby de nuevo, a cumplir su cita con Nishizawa y Ota. Después de establecer su rutina por medio de señales con las manos y verificando que no habían aviones aliados, el trío realizo tres rizos en formación cerrada. Después de eso un jubiloso Nishizawa indico que el quería repetir la maniobra. Dirigiéndose a 6,000 pies, los ”Zeros” hicieron tres rizos mas, increíblemente sin recibir ningún tipo de fuego desde el aeropuerto. Al cabo de una rato los japoneses se dirigían hacia Lae, arribando 20 minutos después de que el resto de la unidad había aterrizado.
A las 9 p.m., una orden era emitida a Sakai, Ota y Nishizawa: El Teniente Sasai los queria en su oficina inmediatamente. Cuando ellos llegaron, el les enseño una carta. "¿Ustedes saben donde yo obtuve esta cosa? ¿No?. Yo si se y se los voy a decir, ¡estúpidos!, esto fue lanzado en nuestra base hace unos pocos minutos por un avión enemigo”
La carta escrita en ingles decía: "A el comandante de Lae: Nosotros quedamos muy impresionados con esos tres pilotos que nos visitaron hoy, y a todos en el aeropuerto nos gustaron esos rizos que ellos hicieron sobre nuestro campo. Fue una gran exhibición. Nosotros apreciaríamos si los mismos pilotos regresaran de nuevo, cada uno vistiendo una bufanda verde sobre el cuello. Nos disculpamos por no darles una mejor atención en su ultimo paseo, pero la próxima vez ellos serán recibidos con una gran bienvenida por nuestra parte”
Nishizawa, Sakai y Ota realizaban un esfuerzo titánico para no sonreir mientras Sasai les dirigía un sermón por su estúpido comportamiento. Al final de la reprimenda Sasai les prohibió realizar mas espectáculos acrobáticos sobre aeropuertos enemigos. A pesar de todo, los tres ases del Tainan Ku secretamente estuvieron agradecidos que la coreografía aérea de Nishizawa de la danza macabra hubiera sido apreciada por el enemigo.

Relato extraido de:
http://usfighter.tripod.com/hiroyoshi_nishizawa2.htm
Última edición por Molders el 04 Sep 2004, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Muy interesante

Mensaje por MiguelFiz »

:lol: Bien Molders, desconocia totalmente dicha accion, no cabe duda que esos tipos conocian su oficio...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

probad en esta página combinedfleet.com/kaigun.htm, creo que os puede gustar.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

Gracias Peiper. Con lo admirador que soy acerca de todo lo que tenga que ver con el Japon.
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Espera muy buenas noticias...

Mensaje por MiguelFiz »

Molders escribió:Con lo admirador que soy acerca de todo lo que tenga que ver con el Japon.
:lol: Espera pronto muy buenas noticias Molders, estoy terminando un articulo en donde hago un extenso estudio sobre armamento aereo japones de la IIGm. :lol:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

lo que no se les ocurra a los japoneses...una exhibicion aerea sobre una base enemiga :shock: , ¿no se les ocurrio pensar en la antiaerea?anda que podian haberles mandado unos aplausos y una traca de metralla...
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

sidewinder:
Para ese tiempo los japoneses, con su Zero sen, se creian los dioses del cielo. Sencillamente eran los mejores. Por eso no es de extrañar la travesura de estos tres ases japoneses.

Miguel Fiz:
Tomo nota y tan pronto lo coloques lo leeremos.
Saludos
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9069
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 106 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Tres "Zeros en manos de Nishizawa, Ota y Sakai. Casi nada, menuda combinación mortal.

Eran "El escuadrón de la limpieza".

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Solo quiero decir que estas historias y relatos acerca de pilotos y aviones me parecen apasionantes, aunque me temo que mis nulos conocimientos acerca del tema me limitan totalmente a la hora de conversar acerca del tema, pero por lo menos estoy aprendiendo mucho y sobretodo disfrutando, un saludo!!! :roll:
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Opino que las ganas de hacer malabarismos les duró poco más. Un mes después de esta "danza" comenzó la declinación del Rengo Kantai en Midway, cierto?
Responder

Volver a “Frente del Pacífico y resto de frentes”