Misteriosa Unidad 731 Japonesa en China. Años Treinta y SGM

EE.UU., Gran Bretaña y la Commonwealth, Japón, China, resto de Africa..etc

Moderador: Fonsado

Enrique

Mensaje por Enrique »

Experimentos realizados por la unidad 731:

1-Disección de personas vivas para experimentos de laboratorio y en ocasiones asesinados simplemente para documentar la muerte. El número de personas utilizado para este fin iba de las 400 a las 600 cada año.


2-A partir de la segunda mitad de 1940, las tropas agresoras japonesas empezaron el uso a gran escala de armas bacteriológicas, y desencadenaron todo tipo de enfermedades infecciosas como el cólera, el tifus, la pestilencia, ántrax, difteria y bacteria de la disentería.


3-Congelaban a los prisioneros y los sometían a técnicas de deshidratación severas y documentaban la agonía.


4-Los exponían a bombas para aprender a curar a los heridos japoneses. Bombardearon poblados y ciudades chinas con pulgas infectadas y dieron a los niños golosinas con ántrax. Después entraban para comprobar los daños a la población y se llevaban enfermos todavía vivos para abrirlos y perfeccionar el arma.


5-Contaminaron las fuentes de agua.


6-Algunos de los experimentos llevados a cabo allí incluían inyectar a los sujetos las bacterias causantes de la peste bubónica producidas en moscas infectadas, para luego registrar la evolución de la enfermedad e incluso disecarlos en estado consciente.


7-Los japoneses no dejaron nada sin probar: hongos, fiebre amarilla, tularemia, hepatitis, gangrena gaseosa, tétano, cólera, disentería, fiebre escarlata, ántrax, muermo, encefalitis de las garrapatas, fiebre hemorrágica, difteria, neumonía, meningitis cerebroespinal, enfermedades venéreas, peste bubónica, tifus, tuberculosis y otras endémicas de China y Manchuria. Realizaron pruebas con cianuro, arsénico, heroína, con veneno de serpientes y de pez erizo. En este programa murieron más de 10.000 personas.


8-Algunos murieron como consecuencia de las investigaciones. Otros fueron ejecutados cuando quedaron tan débiles que no podían continuar en la Unidad 731 y en otros tantos puntos se hicieron tests con insectos, y todo tipo de gérmenes. Se probaba la resistencia humana al botulismo, ántrax, brucelosis, cólera, disentería, fiebre hemorrágica, sífilis y también la resistencia a los rayos X.

Saludos.


Enrique

Mensaje por Enrique »

Otro detalle "curioso" es que los prisioneros chinos recibían el nombre de marutas (madera para quemar).

Es una injusticia repugnante que después de cometer crímenes tan atroces quedaran impunes los responsables. Ishii cambió sus conocimientos no sólo por su indulto y el de sus hombres; también por que fuera borrado por completo su historial y pudiera llevar una vida normal. Shiro Ishii tras su estancia en Estados Unidos volvió al Japón recibiendo los máximos honores. Murió en 1959 de un cáncer en la garganta tras haber sido gobernador de Tokio, presidente de la Asociación Médica y del Comité Olímpico del Japón en la posguerra.

Es vergonzoso y repugnante.

Saludos.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Chinos, y exiliados rusos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7922
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24110 veces
Agradecimiento recibido: 3331 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

Un par de enlaces sobre la 731
http://www.aiipowmia.com/731/731holocaust.html
http://www.aiipowmia.com/731/731mnu.html
Ahí está todo en inglish :cry: :wink:
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Desconocia este capitulo de la guerra en el Pacifico, y no puedo más que expresar mi indignacion por tan grotescos crimenes y sobre todo, por que los causantes se fueron de rositas.
¿Quien fue el malnacido que permitio tal cosa?. No me cabe en la cabeza que los americanos llegasen a ese acuerdo con Ishii; es inconcedible que un monstruo asi saliese impune por unos cuantos documentos.
Sinceramente, me considerarian un traidor y un embustero, pero si de verdad se necesitaban aquellos documentos, yo le prometia el indulto... y en cuanto los tuviese le ponia con una soga al cuello. Aunque por mi, directamente lo enjuiciaba sin preoucuparme de lo que me pudiese ofrecer.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Sahaquiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2007

Mensaje por Sahaquiel »

He visto y tengo la película "Men behind the Sun". Está prohibida en Japón, aunque se pudo ver una vez en un cine, tuvieron que dejar de darla por amenazas de muerte.

Va sobre la Unidad 731. Está hecha en 1988 (creo). Es dura, pero te muestra sin rodeos cómo iba la cosa. Solamente digo que todavía no había leyes de protección de animales y se usan cadáveres para las vivisecciones. Es altamente recomendable para quien le guste el tema, pero no para quien no esté acostumbrado a cosas de estas.

La podeis encontrar en cierto programa de compartir archivos equino en VO y subtitulada en inglés. Yo me la descargué de allí. No hago apología de la piratería pero supongo que los autores la hicieron para mostrar lo que sucedió y sin mucho ánimo de lucro. De todas formas sería (casi) imposible adquirirla legalmente.

Suerte.
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Hola, por el animal de cuatro patas aparece con el título español del "Laboratorio de la Muerte", ¿la llegaron a estrenar o editar en España?
chao
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Amigo arcabuzman, no es bueno habalr tanto de animales de compañia.

Date un paseito por http://foro.elgrancapitan.org/rules.php. :dpm:
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Ciutat
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2008

Mensaje por Ciutat »

Hace muchos años, en un cutre videoclub, donde a pesar de todo tenían a veces verdaderas joyas (Véase films made in RDA, peliculas sovieticas sobre la liberación de Berlín, vídeos búlgaros , etc.) encontre una cinta sobre las atrocidades cometidas por el 731. Leyendo el post, me acordé; se puede visionar partes en YOUTUBE buscando por: Squadron 731: Men Behind the sun.
Atención: La pelicula por mor de los hechos que narra es extrema.
Un saludo
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

Acá esta la película, en varias partes.
Lástima que no este ni siquiera subtitulada en inglés, pero es lo que hay ( como diria un periodista de mi país :D )

Parte 1

Parte 2


Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Saludos.
In omnia paratus
Responder

Volver a “Frente del Pacífico y resto de frentes”