Un crimen de guerra que aún colea

EE.UU., Gran Bretaña y la Commonwealth, Japón, China, resto de Africa..etc

Moderador: Fonsado

vimes

Mensaje por vimes »

creen ustedes que los soldados japoneses eran buenos? vean la lucha en las islas y su absurda y torpe manera de combatir, reclutas estadounidenses apaleaban a docenas de estos pequeños y crueles soldados, japon en la segunda guerra solo fue grande en atrocidades, la guerra biologica con antrax y los germenes mas dañinos contra la poblacion civil china indefensa, la terrible unidad 731 las ejecuciones en masa. pero en combate eran unos verdaderos inutiles. en tarawa, saipan iwo jima, okinawa, en todas partes los inexpertos marines apaleaban a fuerzas japonesas veteranas y de elite, en kalin gol los rusos ni se despeinaron para arrollar al ejercito japones mas poderoso de la segunda guerra, honor no es decapitar a prisioneros atados de manos y pies en un concurso para divertirse, ni hacer viviseciones para ver la resistencia al dolor, ni sacar del vientre de la madre al producto para reise despues de la agonia de la madre y el hijo, como combatientes eran muy torpes, como generales tambien como almirantes un fracaso, como constructores de armas un fracaso ( el zero es el avion mas sobrevalorado de la guerra, un papalote con motor) quien crea que el soldado japones era bueno no tiene ni la mas remota idea de lo que habla, que se documente primero de la guerra en el pacifico, en las lucha en las islas, en las batallas de portaaviones, en la destrucciopn de trunk y rabaul y en el sufrimiento del pueblo chino, los japoneses no merecen siquiera llamarse soldados.


Avatar de Usuario
galdira
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 150
Registrado: 10 Sep 2004
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por galdira »

Los ejércitos son un reflejo de la sociedad en la que viven, o ¿acaso no lo forman sus ciudadanos? De acuerdo que también puede estar formado por extranjeroos, pero en la época no era lo habitual, y menos en Japón.
En la sociedad existen almas cándidas, personas caritativas y sinvergüenzas de alta alcurnia, por lo tanto, en los ejércitos idem de lo mismo.
No entro a valorar las atrocidades cometidas por los japoneses en la 2ª GM, porque también tendríamos que valorar los bombardeos masivos de los aliados a ciudades alemanas y las pérdidas de vidas civiles en ellas (¿eran todos los alemanes unos nazis irreflexivos y fanáticos que llevaban zyklon-B en el bolsillo por si acaso o también hemos de pensar que había alemanes disconformes con la situación que vivían pero que poco o nada podían hacer para cambiarlo? ¿Todos los soviéticos estaban de acuerdo con el régimen de Stalin?¿Todos los españoles eran partidarios de la República o de Franco?La maquinaria del estado nazi era muy poderosa y llegaba a todos los rincones).
Calificar a los soldados japoneses como malos soldados no es hacer justicia; es como afirmar que los habitantes de las islas Cómores también lo son. La doctrina militar, unos mandos competentes y un buen servicio logístico puede hacer mucho en ese sentido. ¿Eran los soviéticos mejores soldados que los alemanes? Al principio de la guerra no y al final sí...; los aciertos y errores en las decisiones junto a otros muchos factores pueden marcar las diferencias.
Insisto, no entro a valorar las salvajadas que se cometieron en ese conflicto, porque sería no acabar nunca
Un saludo
Durante cerca de diez horas 500 bravos soldados resistieron unidos y como encadenados sin ceder un palmo de terreno a otros 6.500 provistos de una batería.
vimes

Mensaje por vimes »

la werhmacht era elmejor ejercito que ha existido, pelearon ante fuerzas mas poderosas con gran eficacioa y coraje, las tropas guardia y siberianas no les iban mucho a la saga, puede ser que cometieran arocidades, segun se vea, pero a pesar de ello eran exelentes soldados, lo que no fueron los japoneses, hubo una sola batalla que ganaron, pero por cobardia abandonaron su puesto y dejaron de atacar a la flota estadounidensa atrapada, todas las demas batallas las perdioron por incompetencia o por malos materiales.
no se puede compasrar al ejercito japones con ningun otro ejercito y sobre todo no puede ni mencionarse junto a la la werhmacht
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Vimes te recuerdo que Birmania callo en manos japonesas en 55 dias algo harian bien . Claro que el ejercito britanico y colonial dejó mucho que desear, en especial su comandante en jefe; Arthur Percival.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21214
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 820 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Y la campaña relámpago que les llevó casi a las puertas de Australia no se hizo sola...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"quien crea que el soldado japones era bueno no tiene ni la mas remota idea de lo que habla, que se documente primero de la guerra en el pacifico"

bueno vimes, ya que parece que tu eres un gran experto muy documentado en la guerra del pacifico, quizas me podrias explicar eso de que

"en combate eran unos verdaderos inutiles. en tarawa, saipan iwo jima, okinawa, en todas partes los inexpertos marines apaleaban a fuerzas japonesas veteranas y de elite"

porque francamente, todo lo que he leido y visto no habla precisamente de combates faciles y apaleamientos. guadalcanal, okinawa, iwo jima...todas ellas conquistadas metro a metro tras duros y largos combates.

pero en fin, sera que he elegido malos materiales para documentarme :roll:
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
vimes

Mensaje por vimes »

en madang adachi tenia casi cuarenta mil hombres, sistemas de bunkers y tuneles, artilleria, experiencia en la lucha contra en la selva y un conocimiento exelente de las islas salomon, fuerzas australianas inferiores en numero y pertrechos hacen huir a fuerzas japonesas veteranas, en el macizo shaggi, los japoneses huyen por la selva y mueren de hambre cuatro mil de ellos, en holandia lo mismo, cobardes no eran, pero los ataques banzai eran lo mas estupido en toda la guerra. en tarawa atacan locamente a una unidad de marines y pierden 300 hombres y los gringos ninguno, ahi en betio, situado en el atolon tarawa, los americanos fueron sus propios enemigos, aun no sabian como combatir en atolones, las lanchas higgins de desembarco fueron un fracaso y dejaban en medio del campo de tiro japones a los soldados que transportaban, los mapas eran erroneos, hubo confusion general, despues de los ataques de buques pesados, y aviones(que no hicieron ningun daño a las defensas japonesas) solo dos destructores , el dashiell y el ringold que como saben, son naves muy menores, protegieron la invasion. las lanchas encallaron en el fondo del arrecife por una mala apreciacion de la profundidad, hubo muchos marines ahogados, los vehiculos anfibios de orugas, fueron la salvacion pero eran pocos y todavia no sabian usarlos bien, por sus propios errores los marines no podian llegar,llegaron una vez a la playa roja 3 pero tuvieron que abandonarla por no tener radios nii manera de comunicarse entre ellos. pero una vez en betio los marines, con pocas armas pesadas, en inferioridad logistica y numerica, con mandos improvisados, pues muchos oficiales cayeron por la torpeza dela planificacion y por los absurdos errores, apalearon, si, apalearon a las fuerzas de elite de shibashaki.
Con un costo de alrededor de mil bajas estadounidenses y cinco mil bajas japonesas, se dio el peor combate de los marines en el pacifico, la mayoria de las bajas por la torpeza de la planificacion que en el combate real con la infanteria de marina de la flota combinada, mac arhtur se enfurecio por la torpeza que causo tantas bajas y en estados unidos se hablo del fiasco de tarawa, pero como les digo fue su propia torpeza, no el poder de combate de los japoneses, me imagino a fuerzas del teatro europeo en lugar de los japoneses, ningun ejercito, ni el italiano hubiera desperdiciado la oportunidad de destruir a los yanquis, y en esto si estaran de acuerdo, las tropas yanquis eran muy inferiores a las rusas, por no hablar de la whermacht. hablar de que los japoneses fueron una amenaza contra australia es como pensar que el ejercito italiano podia derrotar solo a la union sivietica.
Luso-21

Mensaje por Luso-21 »

Japón, con todo en su contra, logro hacerse un vasto imperio e humillar a occidente demostrando a si la vulnerabilidad de las colonias y despertando el nacionalismo en todas las regiones que conquistaban, pues se auto llamaron los liberadores de Asia del esclavista hombre blanco y muchos los vieron así al principio, pero mas tarde su brutalidad borro esa imagen.
Esto ya de por si tiene merito ya que esta claro que de no ser por la invasión japonesa y la humillación a occidente que este nos causo, muchos pueblos no hubieran tenido el valor necesario para levantarse.
Pero aparte de que Japón no tenia la tecnología ni los recursos necesarios para vencer a todo un portento industrial como estados unidos, tampoco tenia ni los aliados adecuados (dada su lejanía) ni tampoco la suerte de su lado (midway, muerte de Yamamoto) entonces unir todo esos factores y añadirlos a una educación y estilo de vida medievales...pues da un soldado muy fanático obediente suicida, pero , poco eficaz escasamente preparado, armado y alimentado, pero aun aso no creo que un soldado ruso, italiano o alemán, hubiese sobrevivido con las raciones de arroz mas los bichos de la selva, y la victoria aliada no tiene nada que ver con el valor de los soldados si no, con las armas que estos llevaban, cuando un grupo de soldados japoneses se quedaban sin munición en un islote perdido rodeados por norte americanos, calaban bayonetas y morían con honor, no veo que sea un acto de estupidez si no un acto de valor, de honor y de saber morir según los cánones de un verdadero guerrero samurai.

No me parece justo decir que los soldados japoneses eran mediocres, mas mediocres eran los rusos en stalingrado que se lanzaban en mareas interminables de soldados que desbordaban a los alemanes por todos lados.
Estados unidos no se encontró nunca en inferioridad numérica en ninguna batalla ya que su política era de mínimo 2 por 1, McCarthur no se arriesgaba nunca y siempre esperaba a reunir zurzas superiores a su rival, dado que la iniciativa a partir del 42 fue siempre Americana, podían elegir el momento y el lugar y preparar las fuerzas. Seria de estúpidos atacar en inferioridad y eso por supuesto no lo hicieron nunca.
vimes

Mensaje por vimes »

en stalingrado la mayoria numerica la tenian los alemanes, si tu anticomunismo te ciega pues que se le va a hacer pero aunque valientes los soldados japoneses fueron "ineficases" por llamarlo de algun modo, lee las paginas de la batalla de stalingrado, lee tambien como despertaba el nacionalismo un ejercito que trataba a todos como inferiores y pensaba que una nacion derrotada no merecia existir, bueno, las otras naciones, pues ellos auque derrotados, si lo merecian, y seria de preguntar a los trabajadores esclavos chinos y coreanos chinos y coreanos si alguna vez los vieron como libertadores, si es por valor el pueblo chino fue infinitamente mas valeroso que el japones pues sabian su inferioridad militar contra los pequeños y sadicos demonios japoneses, y aun asi resistian, los japoneses estaban seguros de su supereioridad en armamento, y leelo, no resistian hasta el ultimo hombre, sino se suicidaban pues esperaban untrato como el que ellos daban, un futuro de esclavitud y dolor, y otra cosa, en las peliculas de guerra no hay muchos datos pues los ataques "banzai" jamas fueron rusos ni de ninguna otra nacion, solo los japoneses lo hicieron.
Allen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 222
Registrado: 23 Nov 2005

Mensaje por Allen »

Nadie puede decir que los japoneses eran malos soldados.Eran valientes, disciplinados, orgullosos y para ellos morir por la patria era lo que exigía el honor. Durante 50 años, desde 1895 a 1945, lucharon en numerosas campañas y fueron vencedores en casi todas hasta caer completamente derrotados por los Estados Unidos en la segunda guerra mundial.

Saludos
Luso-21

Mensaje por Luso-21 »

Espero esos datos de la superioridad numerica alemana en estalingrado.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3277 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

vimes escribió:en stalingrado la mayoria numerica la tenian los alemanes, si tu anticomunismo te ciega pues que se le va a hacer pero aunque valientes los soldados japoneses fueron "ineficases" por llamarlo de algun modo, lee las paginas de la batalla de stalingrado, lee tambien como despertaba el nacionalismo un ejercito que trataba a todos como inferiores y pensaba que una nacion derrotada no merecia existir, bueno, las otras naciones, pues ellos auque derrotados, si lo merecian, y seria de preguntar a los trabajadores esclavos chinos y coreanos chinos y coreanos si alguna vez los vieron como libertadores, si es por valor el pueblo chino fue infinitamente mas valeroso que el japones pues sabian su inferioridad militar contra los pequeños y sadicos demonios japoneses, y aun asi resistian, los japoneses estaban seguros de su supereioridad en armamento, y leelo, no resistian hasta el ultimo hombre, sino se suicidaban pues esperaban untrato como el que ellos daban, un futuro de esclavitud y dolor, y otra cosa, en las peliculas de guerra no hay muchos datos pues los ataques "banzai" jamas fueron rusos ni de ninguna otra nacion, solo los japoneses lo hicieron.
Me parece que hablamos de otra guerra. Y lo digo porque por ejemplo Guadalcanal cayó en manos estadounidenses tras 6 meses de fieros combates y cuando ya los japoneses pasaban un hambre atroz y muchos de ellos se encontraban enfermos por causa de la malaria y otras enfermedades tropicales, en Nueva Guinea dada la escasez de recursos llegaron a verse obligados a practicar el canibalismo, de Iwo Jima la fiereza de los combates la marca la cantidad de muertos de uno y otro bando ¿le parece poco, más de 1000 muertos por kilómetro cuadrado?, en Filipinas la resistencia se llevó a cabo casa por casa en las ciudades, de Okinawa.... que decir de Okinawa con 120000 muertos en total y miles de heridos, sin contar los muertos de la población civil. Saipán otra masacre; en la guerra naval le recuerdo que gracias al conocimiento de las claves de comunicación se sabían todos los movimientos de los japoneses y aún así en Midway solo cinco minutos de mucha suerte decantaron la victoria del lado aliado. La batalla del mar de Coral fue clave en la victoria de Midway; aviones japoneses casi aterrizan en el Yorktown tras verse obligados a regresar a sus portaviones por el mal tiempo, lo mejor (para los estadounidenses) es que por entonces ya se habían deshecho de bombas y torpedos para evitar un accidente grave al aterrizar, ya me dirá usted que hubiera hecho la US Navy con un solo portaviones en Midway.
En la batalla del Golfo de Leyte dos submarinos situados en el momento y lugar oportuno y ya dispuestos a abandonar la zona se toparon con la fuerza de Kurita y alertaron a la flota de Halsey que pudo preparar con tiempo la estrategia a seguir y aún así y con todo a favor fueron sorprendidos
El Cero segun dice era una verdadera matraca pero hasta que no encontraron uno entero en las Aleutianas (el cual evaluaron) no conocieron sus puntos debiles y aún así en manos de pilotos expertos era temible.
Por cierto más atrás he hecho algún comentario respecto a la actitud de unos y otros en cuanto a trato de prisioneros y añado a lo comentado que ningún ejército ni arma de los participantes en la segunda guerra mundial se encuentra libre de algún que otro grupo de asesinos.
Podría estar horas comentando actitudes criminales y tambien hechos insólitos por heróicos como el del soldado alemán que por negarse a fusilar rehenes en un pueblo holandés fue incluido en el grupo de fusilados.
La guerra es cruel por si misma pero la actitud de los hombres la hace más cruel.
Se me olvidaba los japoneses hacian ataques suicidas que se conocen como cargas Banzai pero esa actitud no fue exclusiva de los japoneses los alemanes tenían una unidad aérea que hacia ataques suicidas (no Kamikazes, estos eran propios de los japoneses)
Una cosa más cualquier ataque de infantería al descubierto contra posiciones enemigas era de por si suicida, los desembarcos estadounidenses de Tarawa fueron suicidas y la actitud de muchos soldados en determinados momentos fue suicida, lo que ocurre es que por sus especiales connotaciones se habla más de la actitud japonesa que no deja de ser una muestra de gran valor.
Por cierto los llama usted pequeños y sádicos demonios japoneses por tanto los miembros de otras unidades o unidades concretas tendrán a su vez el corespondiente calificativo peyorativo ¿como llamaria usted a los autores y mandos de los bombardeos a ciudades alemanas y japonesas sin interés estratégico? ¿como llamaría usted a autores y mandos de los bombardeos de Coventry, Londres y ciudades británicas?¿como llamaría usted a los mandos y tropa de los campos de exterminio alemanes? Como llamaría usted a los soldados soviéticos y a quienes permitieron actos de barbarie de dichos soldados en Alemania? ¿como llamaría usted a los autores de la matanza de Katyn? ¿como llamaría usted a quienes ordenaban el fusilamiento de rehenes en pueblos de lugares ocupados por alemanes?¿como llamaria usted a quienes ordenaron tras el ataque de Pearl Harbor internar de un modo infame y humillante a los japoneses residentes én EE.UU? ¿como llamaría usted......?una lista interminable
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
vimes

Mensaje por vimes »

el ejercito japones no tenia que vengar, como los rusos o los alemanes, era cruel por si mismo y digo el ejercito, otra cosa era la gestapo y los campos de concentracion, y no digo que no fueran valientes, claro que lo eran, y al inicio de la guerra tenian la marina de guerra mas poderosa del mundo, pero muchos dicen que no habia victoria posible, contra ee uu, asi lo creo yo tambien, pero no hubo victorias, solo derrotas,estaban preparados, levantaron rabaul y trunk y un perimetro defensivo sin que nadie los molestase, pero aun asi, fueron vencidos en todas las batallas, o en casi todas desde que estados unidos decidio por fin combatirlos, aqui se habla de los crimenes de guerra japoneses, y yo digo, ¿ que accion importante decidio yamamoto con su genio militar? pues pearl harbor fue un fracaso, pues los portaaviones no estaban, si alguien me lo menciona empezare a cambiar mi opinion. al repulse lo hundio a mas de la aviacion naval japonesa la confianza y la estupides inglesa que subvaloraba a los japoneses. si en kaling gol hubieran resistido un poquito o hubieran ganado un combate en las islas otra cosa seria, y de crimenes de guerra claro que los hubo, recuerden tambien los bombardeos a hamburgo, dresden, koenisberg y tantas ciudades alemanas y los niños quemandose vivos en tan siniestras hogueras, y hablan de atrocidades rusas, los bombardeos aliados (britanicos y norteamericanos) contra la poblacion civil alemana fueron para mi el mas grande crimen de guerra despues de lo que dicen que les paso a los judios, las bajas civiles alemanas principalmente de mujeres y niños, fueron desde la cobardia de las nubes, hubo si, ataques contra la cuenca del rhur y instalaciones fabriles alemanas, y mermo su produccion, pero siguieron fabricando hasta el fin de la guerra. mas los bombarderos se cebaron sobre todo, en la sangre de mujeres y niños alemanes. en koenisnberg, a pocas horas de ser tomada por los rusos, todavia la aviacion de los aliados occidentales bombardeo las casas de los pobladores y causaron decenas de miles de muertos ya sin ninguna utilidad militar. pero en general se cree que los japoneses solo tuvieron un crimen de guerra: pearl harbor, y paradojicamente eso no fue ningun crimen, y sus verdaderos crimenes son ignorados y hay una aureola de guerreros con el honor del bushido que no concuerda con la realidad de las atrocidades de la guerra que cometieron los japoneses.
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"no hubo victorias, solo derrotas"

a ver si ahora resulta que todas las conquistas japonesas fueron a base de perder batallas...

"pearl harbor fue un fracaso, pues los portaaviones no estaban"

para la mayoria de los altos mandos japoneses, los buques principales de la flota eran los acorazados, por lo tanto estos eran el objetivo principal en el ataque a pearl harbor.

asi que, 2 acorazados perdidos definitivamente, otros 2 tocando fondo, el nevada gravemente dañado y otros 2 con daños mas leves. ademas 188 aviones destruidos y 159 dañados. sin contar con los 2403 muertos.

todo ello a cambio de unas perdidas japonesas de 29 aviones y 55 pilotos...podrias llamarle muchas cosas al ataque a pearl harbor pero fracaso me parece que no.


"al repulse lo hundio a mas de la aviacion naval japonesa la confianza y la estupides inglesa"

la confianza y la estupidez no hunden barcos, los torpedos y las bombas, sim embargo, si que lo hacen. y eso es precisamente lo que les arrojaron con gran precision los bien entrenados pilotos japoneses al prince of wales y al repulse.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Luso-21

Mensaje por Luso-21 »

La calidad del ejercito japones quedo sobradamente demostrada en la guerra ruso-japonesa de 1904. Y no digamos ya los primeros 2 años de la segunda guerra mundial donde japon conquisto gran parte de Asia y derroto casi por completo a los ingleses que no pintaron nada.
vimes

Mensaje por vimes »

tienes razon , en la guerra ruso-japonesa los torpederos japoneses hundieron barcos muy grandes, mientras los capitanes de los cruceros rusos brindaban a la salud del zar, y los ingleses despues de las derrotas en asia organizaron un grupo llamado chinditas que vencia a unidades japonesas en su propio terreno, la selva. mikawa en sabo, pudo tener una victoria aplastante cuando atrapo a la una flota estadounidensa-australiana, pero le fallo el temple, y se retiro por temor a los portaaviones de mitcher esa fue la unica victoria japonesa despues que las potencias occidentales tomaron la guerra en serio. y el hundimiento del repulse demuestra que yamamoto, ya sabia que los aviones de los poortaaviones era el arma maritima mas efectiva, eso fue solo tres dias despues de pearl harbor, y el mismo yamamoto penso que al no estar los portaaviones la accion fue un fracaso. hundir barcos que ya eran casi chatarra y destruir aviones obsoletos casi ningun efecto en la guerra, de haber estado en pearl harbor los portaaviones no hubieran sucedido ni mar del coral y midway. en las salomon orientales, yamamoto perdio aunque mikawa fue exitoso, ya no eran el crucero quincey y el chicago, ni el camberra, las nuevas amenasas sino los aviones. y aparte doy los datos de stalingrado :
paulus:Soldados 1011500 Tanques 675 Aviones 1216
Zhukov: Soldados 1000500 Tanques 894 Aviones 1115
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3277 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

vimes escribió:
mikawa en sabo, pudo tener una victoria aplastante cuando atrapo a la una flota estadounidensa-australiana, pero le fallo el temple, y se retiro por temor a los portaaviones de mitcher esa fue la unica victoria japonesa despues que las potencias occidentales tomaron la guerra en serio
.
No sabía yo que los aliados hasta Savo estuvieran de broma ni tampoco que una guerra fuera posible no tomarla en serio desde que comienza.
Nadie discute que los japoneses empezarian a perder la guera si esta se prolongaba más de 1 año en eso estaban los más optimistas, el palo de Midway acortó las perspectivas y por entonces hacía poco más de 6 meses de Pearl.
Aún así sigo diciendo que los estadounidenses tuvieron mucha suerte en momentos puntuales mar de Coral y Midway fueron dos momentos cruciales en los que la suerte jugó un papel más importante que la correlación de fuerzas. Cualquier relato de los muchos que pululan en la red puede corroborar lo que digo. Ni en sueños se podían Nimitz y su estado mayor haber imaginado una victoria mas aplastante pero además el conocimiento de las claves fue esencial en ambos casos porque los estadounidenses estuvieron en todo momento al tanto de lo que los japoneses iban a hacer así por ejemplo los japoneses formaron dos grupos uno contra Midway y otro contra las Aleutianas claro al estar al tanto de cual era el principal objetivo japonés se concentró todo lo que tenían en defender Midway, Mar de Coral otro tanto, objetivo japonés Port Moresby objetivo estadounidense evitar la toma de ese enclave pero todo ello porque ya conocian de antemano los planes japoneses si no creo que Midway sería tomada y Port Moresby también.
En fin que no siempre se pierde por ser peor estratégicamente ni por cantidad o calidad, saber lo que tu oponente va a hacer en cada ocasión y tener mucha suerte (como ocurrió con los estadounidenses en los casos descritos) es fundamental cuando no dispones de tanto material como tu enemigo.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Paulus supera a Zhukov por 11.000 soldados en algún momento de la campaña ¿en cual?, de acuerdo. A continuación, hablemos de relevos, suministros, situación geográfica...
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"hundir barcos que ya eran casi chatarra y destruir aviones obsoletos casi ningun efecto en la guerra"

los barcos qe tu consideras chatarra formaban la escuadra de batalla norteamericana del pacifico y nucleo principal de la flota.

"de haber estado en pearl harbor los portaaviones no hubieran sucedido ni mar del coral y midway"

genial. y de haberse descubierto a la flota japonesa no hubiera habido pearl harbor. y de haber...

"el hundimiento del repulse demuestra que yamamoto, ya sabia que los aviones de los poortaaviones era el arma maritima mas efectiva"

¿que relacion hay entre yamamoto y el hundimiento del repulse?
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
BLUE_EYES

Mensaje por BLUE_EYES »

bueno aqui teneis la estatua de rabe en china

http://www.john-rabe.de/german/jrstatue.htm

respecto a los japoneses,el pueblo japones es muy muy complejo,yo por suerte lo conozco bastante bien y he llegado a algunas humiles conclusiones

Si hay racismo en japon,bastante mas del que la gente puede creer,sobre todo con el resto de asiaticos y en menor medida con extranjeros,pero normalmente no te daras cuenta por que simplemente haras vida de turista alli,o haras un trabajo adicional en una empresa,no entraras en los circulos internos de su sociedad o mundo laboral,entonces buena suerte compañero

El ejercito japones fue una mala bestia en la guerra del pacifico,hay decenas de ejemplos de masacres,barbaries y burrradas alla donde pasaron,con los prisioneros militares,con la poblacion civily con todo lo que se les pasara por delante,motivos? bastantes pero uno principal el soldado japones solo tiene dos maneras de respetar a un enemigo,o muerto o combatiendo,lo otro para ellos era indigno,por lo cual dentro de su mentalidad eran libres de hacer lo que quisieran

notables ejemplos son la marcha de bataan y su punto final que era meter a los prisioneros en bunquers y quemarlos vivos,el masacre de nanking,los pilotos que cayeron en tokio fueron capturados y decapitados ( con rueda de prensa incluida) y sobre todo su temible policia secreta millitar que dejaba como crios de patio a la propia gestapo

lo triste de todo esto es que si bien alemania pago con creces su papel en la segunda guerra mundial y sus futuras generaciones llevan esa leccion bien aprendida y respetada,japon apenas pago nada y los japoneses de hoy en dia creen que su pais fue "victima"de la guerra mas que verdugo
Jose Pereira

Mensaje por Jose Pereira »

BLUE_EYES escribió:
lo triste de todo esto es que si bien alemania pago con creces su papel en la segunda guerra mundial y sus futuras generaciones llevan esa leccion bien aprendida y respetada, japon apenas pago nada y los japoneses de hoy en dia creen que su pais fue "victima"de la guerra mas que verdugo
de acuerdo con todo lo que dices con excepcion de este parrafo.
No encuentro que Japon haya pagado nada, dos de sus ciudades fueron completamente destruidas por las bombas atomicas. La ocupacion de Japon por tropas americanas fue mucho mas larga. La isla de okinawa estuvo bajo administracion de USA hasta 1972. Sus FFAA estan limitadas a capacidades defensivas solamente, por ejemplo no tienen infanteria de marina. Como estan la FFAA alemanas y sus capacidades de construir material de guerra?
Durante la 2da GM solo a los Japones se les dividio de la poblacion, no a los alemanes.
La gente en Japon en especial los mas viejos se acuerdan muy bien de lo que paso.
De acuerdo que alemania por mucho tiempo estuvo dividida y estoy seguro que sufrio bastante por eso. Pero japon tambien tuvo sus castigos, pero al igual que durante la guerra, alemania por ser pais europeo, se lleva mas atencion.
Saludos
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"los japoneses de hoy en dia creen que su pais fue "victima"de la guerra mas que verdugo"

lo veo bastante comprensible, al fin y al cabo es el unico pais que ha sufrido bombardeos nucleares, con todos los efectos secundarios que tuvieron (mas alla de la destruccion inicial).
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
BLUE_EYES

Mensaje por BLUE_EYES »

Jose Pereira escribió:
BLUE_EYES escribió:
lo triste de todo esto es que si bien alemania pago con creces su papel en la segunda guerra mundial y sus futuras generaciones llevan esa leccion bien aprendida y respetada, japon apenas pago nada y los japoneses de hoy en dia creen que su pais fue "victima"de la guerra mas que verdugo
de acuerdo con todo lo que dices con excepcion de este parrafo.
No encuentro que Japon haya pagado nada, dos de sus ciudades fueron completamente destruidas por las bombas atomicas. La ocupacion de Japon por tropas americanas fue mucho mas larga. La isla de okinawa estuvo bajo administracion de USA hasta 1972. Sus FFAA estan limitadas a capacidades defensivas solamente, por ejemplo no tienen infanteria de marina. Como estan la FFAA alemanas y sus capacidades de construir material de guerra?
Durante la 2da GM solo a los Japones se les dividio de la poblacion, no a los alemanes.
La gente en Japon en especial los mas viejos se acuerdan muy bien de lo que paso.
De acuerdo que alemania por mucho tiempo estuvo dividida y estoy seguro que sufrio bastante por eso. Pero japon tambien tuvo sus castigos, pero al igual que durante la guerra, alemania por ser pais europeo, se lleva mas atencion.
Saludos
pero alemania tiene aun un estigma con el nazismo que japon no tiene ni por asomo,solo hay que ver su aptitud con el resto de asia aun hoy en dia
Jose Pereira

Mensaje por Jose Pereira »

totalmente de acuerdo, pero los japoneses no son responsables del holocausto. El saber que solo hace unos 60 años soldados de tu pais fueron responsables por la masacre de mas de 6 millones de personas crea una diferencia
BLUE_EYES

Mensaje por BLUE_EYES »

Jose Pereira escribió:totalmente de acuerdo, pero los japoneses no son responsables del holocausto. El saber que solo hace unos 60 años soldados de tu pais fueron responsables por la masacre de mas de 6 millones de personas crea una diferencia
no el holocausto no,pero masacres sin precedentes en asia y otros lugares y el trato que le dieron a los prisioneros o cosas como las unidades experimentales medicas son para que al menos no glorificaran tanto a sus "veteranos"

y aquel que cree que la sociedad nipona no es racista un pequeño apunte

Imagen

este cartel es de lo mas normal en tokio
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

yo me preguntaria si un cartel que no se sabe ni de donde se ha sacado seria una buena representacion de la sociedad japonesa.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
BLUE_EYES

Mensaje por BLUE_EYES »

sidewinder escribió:yo me preguntaria si un cartel que no se sabe ni de donde se ha sacado seria una buena representacion de la sociedad japonesa.

hombre,yo he estado un tiempo en japon y he visto estos carteles en mas sitios de donde me gustaria,y aunque a los amantes de lo japones les cueste admitirlo,la sociedad japonesa es muy racista mucho,solo que lo disimula fantasticamente
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

no soy un amante de los japoneses si es eso lo que estas sugiriendo, de todas formas, como ya he comentado en el otro post, vamos a tratar de centrarnos en los temas que se tratan.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
BLUE_EYES

Mensaje por BLUE_EYES »

sidewinder escribió:no soy un amante de los japoneses si es eso lo que estas sugiriendo, de todas formas, como ya he comentado en el otro post, vamos a tratar de centrarnos en los temas que se tratan.
tienes toda la razon,centremonos en el tema
Responder

Volver a “Frente del Pacífico y resto de frentes”