Guerra del Pacífico

EE.UU., Gran Bretaña y la Commonwealth, Japón, China, resto de Africa..etc

Moderador: Fonsado

Responder
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Guerra del Pacífico

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

No os parece que tenemos demasiado olvidada esta contienda??, voy a ver si pongo fin a esto reclutando a un forista que conozco que es experto en el ejercito Japonés, un saludo.

El Zorro del Desierto.


Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

mm esta interesante :wink:
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Podriamos hablar de los soldados españoles en el ejercito USA, de las grandes batallas marinas, sobre todo midway, donde todo el destino de la guerra cambió en 5 minutos...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
moabit

Mensaje por moabit »

Hablemos de los españoles en el Ejercito USA, hablemos ....
Yo lo único que sé, aparte de que no sé nada, es que hubo una sección de "catalanes" en Guadalcanal.
Iluminenme vuesas mercedes, porfa? :lol:
saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Pues eso no lo sabia yo, habia una sección de infanteria de marina, al mando de un andaluz, con soldados vascos y andaluces, pero no sabia nada de catalanes. De todo habria, digo yo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

No sé nada de los españoles ahi, y mucho menos de los catalanes, :? documentadme un poco por dios
moabit

Mensaje por moabit »

Estoy en el trabajo, así que mañana pongo un post, con lo poco que sé, y si hay suerte, que algún alma caritativa sepa algo más, nos lo cuente a todos.
saludos mil
Von Calp

Mensaje por Von Calp »

:wink: Es la primera vez que escucho que hubo españoles en el ejército norteamericano, lo que me parece más raro es que los agruparan como unidaddes de andaluces o catalanes. Tienen algún documento o foto? y además del Pacífico, intervinieron en Europa? :evil:
moabit

Mensaje por moabit »

Los españoles somos como las moscas cojoneras, estamos en todos los sitios.
Con Francia:
Antes de la debacle de 1940, en Compañías de Trabajo y en la Legión Extranjera.
Francia de Vichy, en la Legión Extranjera y en unidades de trabajo.
Francia Libre, Legión Extranjera (sobre todo 13ª DM Brigade) y con las unidades de Lecler.
Maquis.

Con la URSS: Hubo pilotos, tropas de NKVD y partisanos.

Gran Bretaña: Hubo dispersos en la Armada, y supongo que en otros sitios aunque no lo tengo controlado.

Alemania: Heer, Kriegsmarine, Luftwaffe y Waffen SS.

Y más .... ?????




saludos
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

:wink: interesante
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Yo he oido que hubo gaiteros gallegos en el 8º ejercito de Monty en africa, pero no se si es una coña o si es cierto, un saludo.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
moabit

Mensaje por moabit »

De los gallegos me lo creo todo, je, je, ....
:lol: :lol: :lol: saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hubo incluso un pequeño cuerpo de republicanos en Kreta...podeis consultar " los vascos en la SGM", de vicente talon, o españoles en el frente del pacifico...Tambien, y ya hablé de el, " los republicanos españoles en la SGM"; pero ese es muy limitado, solo trata el frente europeo. Entre todos estos libros, podeis sacar una buena imagen de la presencia española en el bando aliado.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
moabit

Mensaje por moabit »

Urogallo, tenía razón, eran vascos y andaluces los de la sección de marines, craso error, glub.... :oops:
saludos
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Bueno.. :twisted:

Podeis explicar un poco el asuntillo?? :x :wink:
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

moabit escribió:Los españoles somos como las moscas cojoneras, estamos en todos los sitios.
Con Francia:
Antes de la debacle de 1940, en Compañías de Trabajo y en la Legión Extranjera.
Francia de Vichy, en la Legión Extranjera y en unidades de trabajo.
Francia Libre, Legión Extranjera (sobre todo 13ª DM Brigade) y con las unidades de Lecler.
Maquis.

durante la campaña de noruega creo recordar que habia un muy importante contingente de soldados republicanos desplegados alli...
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
moabit

Mensaje por moabit »

Efectivamente, la 13ª Demibrigade de la Legión Extranjera, quienes constituirian la mayor parte de las fuerzas de la Francia Libre de De Gaulle estaban en las fuerzas destinadas a Noruega.

saludos
Von Calp

Moscas cojoneras

Mensaje por Von Calp »

:D De los españoles en las fuerzas alemanas lo sabía, lo que desconocía era la guerra del pacífico. Además no me refiero a uidades de voluntarios como la legión, si no a formar unidades enteras dentro de las fuerzas de USA y ser denominados por sus respéctivas regiones.La legiones o fuerzas de voluntarios, pueden estar integradas por tropas de varias nacionalidades sin ser subdivididas en estas mismas. Se comprende la pregunta? :D
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

No, no, no...no hubo unidades "regionales" en las fuerzas USA, eran soldados americanos con nacionalidad americana, que, supongo por ventajas idiomaticas, servian en la misma compañia.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Doble Seis !

Vascos

Mensaje por Doble Seis ! »

He leído, y perdón, no recuerdo la fuente, que los marines utilizaron en la campaña de Guadalcanal telegrafistas vascos.

Está claro que los nipones no sabían euskera !

Como habían pocos, posteriormente utilizaron indios navajos.
Doble Seis !

Republicanos

Mensaje por Doble Seis ! »

Cuando Leclerc conquistó el oásis de Kufra, ante fuerzas italianas superiores y mejor armadas, los nativos dijeron : "estos franceses son muy simpáticos... pero hablan un francés mjuy extraño..." claro, eran españoles.

Recordad que aunque la história militar francesa lo olvide, los primeros blindados de la división de Leclerc que entratron en Paris tenían pintados nombres tan franceses como "Guadalajara", "Brunete", etc.

Saludos
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

He encontrado un link sobre la la participación de españoles en la SGM http://www.balagan.org.uk/war/1939/spanish_in_ww2.htm , aún le falta algo, pero está bastante completo.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

El euskera fué utilizado al principio como idioma para las transmisiones de mensajes del ejercito americano ( del mismo modo que utilizaron la de los indios ¿navajos? ) lo que pasa es que debido a que en sudamerica había una comunidad de Japoneses , al igual que de vascos los americanos dejaron de utilizarlo enseguida por temor a que los japoneses pudieran llegar a traducirlo.

Un saludo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Ya que esta de moda hablar de las fuerzas españolas que participaron en la SGM, les agradezco que me pongan al tanto de las campañas y frentes en los que participaron, yo solo sabia de los que estuvieron en la batalla por Berlin, los españoles de las Waffen SS y de la legión extranjera, pero me podrian decir por que habia fuerzas españolas peleando en el pacifico bajo el mando de los EU, he leido que al principio de la contienda despues de que cae Francia en el 41, Franco le hace saber a Hitler las intenciones de adherirse al plan Tripartito, pero el cabo se niega a repartir entre más miembros el botin por lo que no acepta, por que despues hay fuerzas españolas peleando contra un miembro del plan?, yo se que durante la SGM, España era neutral!!!. :wink:
Hasta pronto.
Responder

Volver a “Frente del Pacífico y resto de frentes”