64 años del Día de la Infamia (Pearl Harbor)

EE.UU., Gran Bretaña y la Commonwealth, Japón, China, resto de Africa..etc

Moderador: Fonsado

Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Re: América.

Mensaje por taratron »

woody escribió:Los nipones pensaban que América era un país incapaz de soportar una guerra larga y sangrienta y que una vez expulsados de Asia no tendrian el ánimo para volver en son de guerra.
Creo que te equivocas en lo de larga, muchos mandos nipones querian un conflicto rapido, porque sabian que la industria americana les daria la victoria a la larga, ahora si estoy conforme en lo de sangrienta.


-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
woody
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 18 Sep 2006

Los samurais.

Mensaje por woody »

El 16 de octubre de 1941 el príncipe Konoye, jefe del gobierno nipón ya por varios años, renuncia al cargo y asume como primer ministro el general Tojo. Los tambores de la guerra suenan con estruendo en el Pacífico. El embargo petrolero de los EE.UU. indicaba que o Japon se atenía a las exigencias americanas o obtenía petroleo de las colonias holandesas de Java y Sumatra. La decisión fue atacar con todo a EE.UU., Ingleterra y Holanda y expulsar a los blancos de Asia. El viejo espíritu guerrero de los samurais, su orgullo militar y racial, no les permitía hacer otra cosa. Ahora, cómo derrotar a los Estados Unidos era el problema. Invadir América con fuerzas terrestres y ocupar Washington para allí dictar la paz no era una opción que Tokio contemplara. La idea era que luego de la expulsión de los occidentales de Asia, el costo en vidas humanas de volver a reconquistar las posiciones no era un factor que los débiles y cómodos yanquis pudieran absorber. Pero esto no fue así. Los yanquis volvieron y ganaron la guerra. El diagnóstico de Tojo y los samurais de Tokio sobre la fibra de los yanquis fue equivocado.
nursery

Enfermería en Pearl Harbor / año 1947

Mensaje por nursery »

Buenas noches. me gustaría saber si alguien tiene información sobre el papel de las enfermeras en Pearl Harbor o algo referente a este tema (enfermería en la guerra del pacifico y 2a guerra mundial).
Es para hacer un trabajo para la universidad. enviarme lo que tengais a:

nuria.martinez3@uvic.cat

muchas gracias.
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

prueba esta pagina a ver si te vale, es una entrevista a una enfermera que trabajaba alli :pre:


http://www.history.navy.mil/faqs/faq66-3b.htm
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
nursery

gracias

Mensaje por nursery »

Muchas gracias por pasarme la pagina.
Me ha servido de bastante pero si alguien tiene mas info me la podeis passar.
:dpm:
Responder

Volver a “Frente del Pacífico y resto de frentes”