Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

Moderador: lonesomeluigi

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12439
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caido de la pag. 170....
Messerschmitt Bf-110D Zerstörer «Shark Mouthn» de la ZG.76. S. Jamois.
Imagen


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12439
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Climbing for the killing zone» (Escalada hacia la zona de exterminio). Steven Heyen
El mayor Wilhelm Herget de la 1./NJG.4 asciende desde su base en Bélgica al anochecer en su Messerschmitt Bf-110G-4 Nachtjäger en 1943.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12439
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm: :dpm:
Messerschmitt Bf-110C-D Zerstörer «Shark Mouthn» de la II./ZG.76. Arcadiusz Wróbel.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12439
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Loire 130C hidroavión de reconocimiento y bombardero ligero de la Armada francesa al servicio del imperio colonial fránces. Stanislav Hajek.
El Loire 130 era un hidroavión monoplano, monomotor, de cuatro plazas, catapultable, monoplano cuyo prototipo realizó su primer vuelo en noviembre de 1934. El fuselaje era de construcción.
enteramente metálico, pero los empenajes y el ala, también eran de estructura metálica, pero estaban recubiertos.
Para permitir el almacenamiento a bordo de las naves, las alas y los planos fijos fueron plegables en pocos minutos. Al menos dos ejemplares fueron asignados al CEPA (Centro de Experimentacion de practicas de la Aeronautica Naval), primero el prototipo No. 1 y luego el No. 57 que se perdió frente a Córcega el 19 de abril de 1939, después de un amerizaje forzado.
Imagen
Loire 130C n° 57 de la Escuadrilla CEPA, Fréjus - Saint-Raphael principios de abril de 1939.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Lauterbach
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1327
Registrado: 14 Oct 2016 20:45

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

El Loire 130M otro de esos trastos infumables de la Aeronavale, para que luego digan de los Walrus y compañia...

Imagen

Loire 130M box art de Azur, al parecer este ejemplar era uno de los embarcados como dotación aerea en el Dunkerque.
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 17854
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Se ve una instalación algo precaria.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12439
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Junkers Ju-87B-2/R-2 Stuka «T6 + IR», 7./St.G2. Birdy Chang.
Notesé la letra de identificación individual rara vez repetida en los carenados de las ruedas.
Imagen
Junkers Ju-87B-2/R-2 Stuka «T6 + IR», III./St.G2, Operación Barbarroja, 1941.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Lysychansk
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5291
Registrado: 15 Jun 2011 18:25
Ubicación: Kuban
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Combate aéreo visto desde el "cockpit" de un Me-109.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone.

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7258
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Formación de B-17 en "Caja", bajo el ataque de la Luftwaffe. Por JB Deneen.
La formación de vuelo defensiva de los B-17 era la denominada de “caja”, donde se concentraba el poder de fuego de las múltiples armas, y se protegían a sí mismos de los cazas de la Luftwaffe. Esto duró hasta que los pilotos germanos descubrieron su punto débil, el ataque frontal.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lysychansk
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5291
Registrado: 15 Jun 2011 18:25
Ubicación: Kuban
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

La Estrella De Afrika !!!
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone.

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23191
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 70 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lysychansk escribió:Imagen

Combate aéreo visto desde el "cockpit" de un Me-109.
Esta es muy buena Lysychansk, vemos como la escolta en altura a cargo de los Bf 109 E se cobra su tributo antes de que los cazas de la RAF lleguén a los bombarderos, la obligada escolta cercana al menos en la BoB fue un fracaso. :wink:
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12439
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

A mejor calidad de la pag. 192
Junkers Ju-88A-4 (B3 + AM) (version antisubmarina) luciendo el esquema de pintura experimental llamado «Wellenmuster» que se uso por un corto periodo de tiempo, 4./KG.54 «Totenkopf» con base en Bergamp, Catania, Sicilia, abril de 1943. Egbert Friedl
La versión A-4 fue la variante más popular caracterizada por su mayor envergadura de ala y armamento defensivo mejorado.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23191
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 70 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Por mucho que miro no entiendo las dos bombas por delante y a la altura del punto de lanzamiento cuando vuela en horizontal. :shock
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
cv-6
Capitán
Capitán
Mensajes: 2604
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Es que está pasando por encima de las bombas lanzadas por un compañero que volaba por delante de él y a mayor altura gc96gc
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7258
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

vampicrazy escribió:Sigamos con mi avion preferido...
Junkers Ju-87R-2 de la 6/StG en la base de Tmimi, Libia en julio de 1942. Pilotos Herbert Piske (783 misiones) y Hans Klaus (812 misiones y condecorado con la Cruz de Caballero)
Imagen
Caida de la página 107:
Imagen
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 50403
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Dejo esta lámina de Jim Laurier sin editar, por ahorrarme la traducción y ver si este combate entre Tempest y Dora lo conoce Luigi...

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 50403
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

8 de Noviembre de 1944, caída del Me-262 pilotado por el As Walter Nowotny, cortesía de Jim Laurier.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
cv-6
Capitán
Capitán
Mensajes: 2604
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Me parece un poco raro. Por lo que yo he leído, Nowotny cayó con su avión, y aquí aparece saltando. Además, creo que su avión llevaba un 8, no un 1 como aparece aquí.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Tirador
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7117
Registrado: 28 Jun 2006 19:56
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 1 vez

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

Sí, yo también creo recordar que llevaba un 8 en blanco en su Me262, y que fue derribado sin poder saltar.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 50403
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Ju 87B, cortesía de Igor Solovyev.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12439
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caido de la pag. 106 a mejor calidad y sin recorte.....
Junkers Ju-87 Stuka (en este caso un Ju-87R2 del 2./StG.3) atacando la evacuación de la BEF (Fuerza Expedicionaria británica). Dunkerque, Mayo-Junio de 1940. Lionel Labeyrie
La reactivación de la táctica de ataque en picada que tanto éxito había tenido con la Blizkrieg hace un año en Polonia, lograría un gran éxito nuevamente al precio de ligeras pérdidas durante las operaciones «Marita» (La invasión de Grecia) y «Merkur» (Desembarco en Creta), en abril y mayo de 1941.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de División
General de División
Mensajes: 5636
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Cantina al aire libre de un escuadron de caza australiano en Africa, montada sobre tambores y la cola de lo que pareceria un bombardero/ caza ( Me 110?) , atras se puede er una camioneta Ford.-
La identificacion de esta parte del fuselaje se lo dejo a los expertos
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12439
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Junkers Ju-87G-2 Stuka «Panzerknacker», «Kanonenvogel» o «Cannon Bird» del Kommodore Hans Ulrich Rudel, Stab/St.G.2, Frente del Este. Zdenek Machacek
Hans Ulrich Rudel, fue el más exitoso piloto de Stuka. Tenía 28 años y rango de coronel, cuando la guerra terminó. La última variante del Ju-87 que entró en servicio, aparte del Junkers Ju-87H de entrenamiento, fue el modelo contracarro Ju-87G, que no fue construido como tal, sino convertido a posteriori a partir de células de Ju-87D-5. La idea se debió a la mentalidad infantil del mítico Hans Ulrich Rudel, quien a pesar de haber sido derribado 30 veces, voló cerca de 2,500 misiones de combate y se adjudicó la destrucción de 519 carros soviéticos. Como armamento, el G utilizaba un par de pesados contenedores con cañones de 37 mm Flak 18 (BK 3,7) bajo las secciones externas alares. El BK 3, 7 estaba alimentado por un peine de 6 proyectiles que permitían una ráfaga de 2,25 segundos. El Ju-87G podía llevar bombas en lugar de los cañones, pero no aerofrenos. El Ju-87G contracarro era aún más pesado y vulnerable que las versiones anteriores, y a pesar de ello se empleó con éxito en misiones prácticamente irrealizables.
Imagen
Junkers Ju-87G-2 Stuka «Panzerknacker» del Kommodore Hans Ulrich Rudel, Stab/St.G.2, matrícula (W.Nr.494193), artillero Cpt. Ernst Niermann. Srzszregen, Hungría, Septiembre de 1944.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12439
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe... :dpm: :dpm:
Junkers Ju-87G-1 Stuka el «Tueurs de Chars» (Destructor de Tanques) derivado del Ju-87D-3 portando el destructivo cañón de seis pies Flak 18 de 37 mm en góndolas debajo de las alas. Panzerjägdkommando Weis.
Este ejemplar luce las insignias del Versuchskommando für Panzerbekampfung (comando experimental para la lucha contra carro) también conocido como Panzerjägdkommando Weis (Oberleutnant Otto Weiss), el capó ostenta el perfil de un carro, emblema del Kommando, en su debut el 18 de marzo de 1943 en la region de Bryansk, los Gustav dieron cuenta de 116 carros destruídos.
Prestaciones: velocidad máxima 314 km/h; velocidad de crucero 190 km/h; se desconocen tanto la velocidad inicial de trepada como el techo de servicio, pero eran extremadamente deficientes; radio de acción en combate 320 km.
Armamento: dos cañones BK 3, 7 de 37 mm y una ametralladora móvil MG 81 de 7,92 mm, más una variada carga de bombas cuando no llevaba los cañones subalares.
Imagen
Imagen
Gracias a su poder destructivo y al característico cañon Flak 18 (Bord Kanone 37 que disparaba seis proyectiles perforantes con carga de alto explosivo y núcleo de Wolframio aunque también disparaba los de punta roma para objetivos con poco blindaje). La estructura de los cañones y pods debajo de las alas eran idénticas e intercambiables, con la apertura de carga y las conexiones externas desplazadas a estribor en cada una. El «Gustav» fue bautizado con apodos como «Kanonenvogel», «Panzerknacker» o, más simplente, 'Stuka mit den Langen Stangen' (Stuka con palos largos). Estubo a la altura de sus apelativos.
Imagen
Distintivo del Panzerjägdkommando Weis.
Se cree que Hans Ulrich Rudel, fue quien sugirio el emblema de un «T-34» en el carenado.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 13 Oct 2019 19:32, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12439
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

De la pag. 18 uno que se hizo pequeño....
Rittmeister von Junzt escribió:Por primera vez en este hilo, el "Stuka cañón", el Junkers Ju 87 G con cañones anticarro de 37mm
Junkers Ju-87G «Stuka cañón» con cañones anticarro de 37mm en el Frente del Este. St. Buszyriski
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23191
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 70 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:Dejo esta lámina de Jim Laurier sin editar, por ahorrarme la traducción y ver si este combate entre Tempest y Dora lo conoce Luigi...

Imagen
¡¡¡Por el tiempo pasado no creas que he olvidado este combate, tan sólo es que ando rebuscando información que ha surgido durante la búsqueda!!! :wink:
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23191
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 70 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Aguila Audaz escribió:Imagen
Cantina al aire libre de un escuadron de caza australiano en Africa, montada sobre tambores y la cola de lo que pareceria un bombardero/ caza ( Me 110?) , atras se puede er una camioneta Ford.-
La identificacion de esta parte del fuselaje se lo dejo a los expertos
El plano de cola de un Bf 110, pero recuerda Aguila que este hilo es de cuadros y láminas, vamos dibujos y pinturas, pero no de fotos. :wink:
Para fotos de la 2ª GM en el Mediterraneo tienes este hilo...

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 4&start=60

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12439
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Heinkel He-111H-6 (IH+MM) de la KG.26 en misión sobre el Mediterráneo. Egbert Friedl
Algo curioso: las dos últimas letras del código del avión se han delineado con blanco. La práctica normal era delinear (o rellenar) solo la tercera letra, la letra código individual del avión.
A principios del verano de 1943, después de abandonar sus bases en Cerdeña bajo la presión aliada, la mayor parte de Kampfgeschwader 26 se desplegó en el sur de Francia. Esta aguerrida unidad tiene tripulaciones experimentadas y medios adecuados para misiones con torpedos y bombas de gran calibre. Es gracias a la personalidad de su Kommodore que ella se distinguirá. Werner Klümper es considerado uno de los teóricos alemanes de la guerra aérea naval. Y es a la cabeza del Kampfgeschwader 26 (Distintivo León) que se esforzará por poner en práctica sus teorías.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12439
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm: :dpm:
Heinkel He-111H-6, Kampfgeschwader 26 con su emblema el León. Jarosław Wróbel
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12439
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Prototipos Jet de la Segunda Guerra Mundial. Adam Tooby
- Heinkel He-280
Si Heinkel hubiese logrado convencer a la Luftwaffe para que se comprometiera a la producción en serie del Heinkel He-280, esta escena de «qué pasaría si» hubiera sido la realidad del combate aéreo sobre el III Reich ya en la primavera de 1944. Aquí, el He-280 de la 9./JG.3 enfrenta a los B-17G del 94° Grupo de Bombarderos a gran altitud sobre el oeste de Alemania, el trío de cañones MG 151/20 de 20 mm montados en la nariz harían estragos en los bombarderos. Con una velocidad máxima superior a 500 mph a altitudes superiores a los 35,000 pies, el Heinkel He-280A hubiese sido más que un puño para los pilotos de los P-38J Lightning, P-47D Thunderbolt y P-51B/C Mustang encargados de escoltar a los 'pesados' cuatrimotores en sus incursiones contra objetivos alemanes.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Responder

Volver a “Frente Aéreo”