Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

Moderador: lonesomeluigi

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24027
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

No me digais que no habeis leido los apasionantes duelos entre Macchi 202 vs Hurricane Mk II en el hilo de Malta y los próximos que quedan con los Spitfires ??? :o :wink:

Salud.


Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Hermes
Brigada
Brigada
Mensajes: 920
Registrado: 27 Ene 2009 15:37
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

lonesomeluigi escribió:
19 Nov 2020 23:02
No me digais que no habeis leido los apasionantes duelos entre Macchi 202 vs Hurricane Mk II en el hilo de Malta y los próximos que quedan con los Spitfires ??? :o :wink:

Salud.
Como para no hacerlo Luigi!!, claro que si. Espectante estoy..

Buenas noches

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Batalla de Midway»
USN Douglas SBD-2 Dauntless «Blanco 6» del 2nd Lt Daniel Iverson, VMSB-241. Kim Jeonghwan. Box art Academy
Imagen
SBD-2 BuNº 2106 «Blanco 6» del VMSB-241, pilotado por el 2nd Lt Daniel Iverson y el PFC Wallace J. Reid, atolón de Midway, 4 de junio de 1942.
Este avión había sido utilizado con anterioridad por el Bombing 2 a bordo del U.S.S. Lexington desde diciembre hasta abril de 1942. Iverson trajo de vuelta hasta Midway este Dauntless, con graves daños, después de un ataque sin éxito contra los portaaviones japoneses.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Opel Blitz Tankwagen Kfz. 385 de una compañía de mantenimiento, St. Malo, Francia, verano de 1940.
El Opel Blitz fue el camión principal utilizado por las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Se desplegó ampliamente en todos los frentes en grandes cantidades y, en consecuencia, se consideró la «mula de trabajo» de la Wehrmacht. Gracias al bastidor resistente, al sistema robusto de ejes rígidos con ballestas y las ruedas gemelas en la parte trasera, el Opel Blitz pudo transportar una carga útil de más de 3 toneladas.
El motor de 3.600 cc. era fácil de mantener y proporcionaba 75 CV. Gracias a su gran flexibilidad, fue la plataforma de desarrollo para varios conjuntos y versiones especiales como el Kfz. 385 «Tankwagen» utilizado como el camión de recarga más común por la Luftwaffe alemana. Gracias a las buenas características todoterreno, el vehículo también pudo operar en campos de aterrizaje de emergencia sin preparación que, durante el conflicto, caracterizaron las bases aéreas en África y en Rusia. El vehículo estaba equipado con un tanque de combustible trasero con el respectivo sistema de bombeo, una cabina simplificada con techo de lona y silenciador con el sistema de escape, reposicionado para permitir el llenado seguro de los aviones.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
troyano
Brigada
Brigada
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2007 19:07
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Antigono Monoftalmos escribió:
19 Nov 2020 13:04
Notesé que la insignia de 51° Stormo parece ser más grande en el MM9066
El famoso gato jugando con el ratón :dpm:
De hecho no es el gato jugando con el ratón. Es "el gato cazando ratones" y los ratones son 3 ratones verdes en referencia a los "sorci verdi" , que era el emblema de la 205ª Squadriglia de bombardeo.

https://it.wikipedia.org/wiki/205%C2%AA ... bardamento

El origen del emblema está en unos ejercios de preguerra, durante los cuales el 51º Stormo, equipado con los nuevos fiat G.50 fue capaz de interceptar a los del 205, equipados con SM.79, que, hasta el momento, por su velocidad habían resultado inmunes a la interceptación por los biplanos CR.32 y CR.42.

Copio la tradución del texto en italiano de la wiki donde esta bien explicado este hecho:
A finales de los años treinta la rivalidad que surgió de distintas corrientes de pensamiento entre los departamentos de caza, que se consideraban elitistas, y los bombarderos se encendió con una nueva diatriba. Las tripulaciones de bombarderos afirmaron que dicho avión tenía la facultad y la capacidad de defenderse, en vuelo nivelado, de las incursiones de los cazas enemigos a través de sus posiciones defensivas, mientras que los pilotos de cazas apoyaban su capacidad para contrarrestar y prevenir misiones de bombardeo táctico. .

El principal portavoz de la tesis pro-bombarderos fue el 12º Stormo BT equipado con el Savoia-Marchetti SM79 "Sparviero", en ese momento el tres motores con mejor rendimiento de velocidad en servicio en la Regia Aeronáutica. El departamento entonces comandado por el piloto coronel G. Giordani y con base en el aeropuerto de Ciampino Nord, se jactaba de los éxitos obtenidos en el concurso internacional de velocidad aérea "Istres-Damasco-París" y en algunos cruceros de largo alcance y el avión suministrado había pintado en el fuselaje el escudo de armas del departamento que consta de tres Green Sorci .

Confiado al mando del piloto Coronel Tessore, con base en el mismo aeropuerto pero en el lado opuesto, Ciampino Sud, se estacionó el 52 ° Stormo Caccia Terrestre, equipado con el caza biplano Fiat CR32, un modelo ahora al límite de la vida operativa y con prestaciones ahora no altura de aviones conceptualmente más modernos, que están en proceso de ser reemplazados por modelos más recientes.

Durante una primera misión simulada, destinada a capacitar a los departamentos en condiciones operativas, se ordenó a los SM79 del ala 12 que llegaran a Roma para identificar la zona a bombardear y a los CR32 del ala 52 para defender la capital del ataque de los bombarderos. En esa ocasión el desempeño superior de los "Gavilán", capaces de una velocidad máxima superior, ganó fácilmente a los oponentes permitiendo que el Ala 12 ganara la maniobra, consolidando la seguridad en los "bombarderos" que su especialidad había alcanzado superioridad táctica. [3]

Poco después, se ordenó que se repitiera una misión similar, nuevamente con los SM79 de los "Green Sorci" en el papel de bombarderos atacantes y con la unidad de combate en el papel de defensor de la ciudad. En esta ocasión, sin embargo, además de los CR32 del ala 52, también participó en la acción simulada el escuadrón 351 del ala 51, equipado con el nuevo y más moderno monoplano Fiat G.50. [3]

Bajo el mando del capitán piloto Aldo Alessandrini, el 351, gracias a las características generales superiores del G.50, logró evitar que el "Green Sorci" completara con éxito el ataque a la capital. Al final de la misión, en el colmo de una gran euforia por haber derrotado a los nobles adversarios, los pilotos de combate acuñaron una frase destinada a hacerse famosa y retomada como lema popular: "Por fin los señores de los" Ratones Verdes "han encontrado a su gato ! ". Para sellar mejor la burla goliarda, el teniente piloto Vincenzo "Bill" Sant'Andrea, dotado de una buena mano en el dibujo, repintó el elemento vertical de la cola.de uno de los G.50 reemplazando el lobo rojo sobre un fondo negro con las palabras "Hostibus Terror" (hasta entonces la insignia oficial de la sala) con un "gato negro" que interrumpe a tres "pequeños gatos verdes". La idea fue tan popular que se decidió adoptar el diseño improvisado como insignia de la 51ª Stormo Caccia. [3]

Sin embargo, la historia del "Gattaccio" y la burla llamó la atención del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, que no aprobó completamente el nuevo símbolo. No queriendo desfigurar demasiado al "Green Sorci" del 12º Stormo da bombardamento, departamento que con su fama había ensalzado las hazañas del régimen fascista y al que pertenecía Bruno Mussolini (tercer hijo del Duce ), se decretó que los tres ratones debían ser pintado de gris en lugar de verde; A regañadientes, los pilotos del Ala 51 cumplieron la orden. [3]

El 10 de junio de 1940 se encontraba en Ciampino Sud comandado por el Ten. Col. Chiesa con el XX con 25 G 50 y 4 CR 32 y Grupo XXI con 19 G 50 y 2 CR32 enmarcado en la VIII Brigada de Caza Terrestre "Astore" del Gral. BA Guglielmo Cassinelli de Ciampino Sud del 3er Escuadrón Aéreo . Después de la entrada de Italia en la Segunda Guerra Mundial , el 22 de septiembre de 1940 (se disolvió el Ala 51), el 20 Grupo fue enviado a Bélgica como unidad constituyente del Cuerpo Aéreo Italiano (CAI), para apoyar a la Luftwaffe en misiones dentro del Batalla de Gran Bretaña . Como ahora eran operaciones de guerra destinadas a elevar la moral de la unidad, elEl mayor Mario Bonzano (comandante del Grupo) asumió la responsabilidad de la decisión que se venía gestando en el alma de sus hombres desde hacía tiempo. Como gesto supersticioso y auspicioso ordenó que los tres ratoncitos fueran pintados nuevamente de verde. Desde entonces, el "Gato negro con los tres ratones verdes" siguió siendo el emblema sin cambios del ala 51.
https://it.wikipedia.org/wiki/51%C2%BA_Stormo
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos.

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Buen dato troyano...una más del as Tarantola
Macchi C.202 Folgore «Dai Banana!» (151 + 2) Serie VII MM9066 del as Maresciallo Ennio Tarantola, 151.ª Squadriglia, 20° Gruppo, 51° Stormo.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm:
Macchi C.202 Folgore (360 + 3), 360.ª Squadriglia, 155° Gruppo, 51° Stormo. Mark Postlethwaite
Los Macchi C.202 Folgore de la 360.ª Squadriglia, 155° Gruppo, salen de Chinisia el 12 de julio de 1943 para atacar a las fuerzas aliadas que invaden Sicilia. Un Spitfire proveniente de Malta intenta enfrentarlos. El camuflaje es de color verde oliva oscuro sobre una base de castaño. El emblema del gato negro cazando ratones pertenece al Gruppo, aunque su hermana, el 20° Gruppo, utilizaba un emblema similar.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Batalla de Francia».
Messerschmitt Bf-109E-3 «Galón Negro - Triángulo» de Werner Molders, III./JG.53 «Pik As» vs Dewoitine D-520. Stanislav Hajek.
Imagen
Messerschmitt Bf-109E-3, «Galón Negro - Triángulo» del Hauptmann Werner Molders, Gruppenkommandeur del III./JG.53 «Pik As», Trier-Euren, marzo de 1940. John Weal
El predecesor de Mayer como Kapitan del 1./JG 53. un tal Werner Molders, fue ascendido a la jefatura del III.Gruppe el 3 de octubre de 1939. Exactamente cinco meses después, alcanzó la condición de as de la II Guerra Mundial al derribar un caza Morane MS.406 del GC II/3 cerca de Metz; la quinta barra de victoria que aparece aquí en la cola indica este hecho. Tras esto, el resto ya es historia, que culminaría con la concesión de los Diamantes el 16 de Julio de 1941 como primer piloto de caza en superar el centenar de victorias; pero cuatro meses después le sorprendería una muerte trágica, en un accidente aéreo en el trayecto desde Rusia para asistir al funeral de Ernst Udet.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm:
Messerschmitt Bf-109E-3, «Galón Negro - Triángulo» del Hauptmann Werner Mölders, Gruppenkommandeur del III./JG.53 «Pik As», Francia, 1940. Andrzej Rutkowiak.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 22 Nov 2020 06:16, editado 2 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Bf 109D/E Ases 1939-1941». Mike Chappell
El Major Werner Mölders, que aquí se ilustra llevando las Hojas de Roble en su Cruz de Caballero, concedida el 21 de septiembre de 1940 por su victoria número 40, viste el uniforme estándar de servicio para oficiales compuesto por guerrera y breechs, junto con la Schirmmütze (gorra puntiaguda de oficial) y las Pelzstiefeln (botas de vuelo). Obsérvense también los guantes interiores de lana. El único elemento no reglamentario es la chaqueta de borreguillo, que se muestra abierta para poder ver la cinta de la Cruz de Hierro, de Segunda Clase, en el botón superior, y la Cruz de Hierro, Primera Clase, en el bolsillo izquierdo de la pechera y justo debajo el emblema de piloto. También pueden verse las insignias de solapa de Major.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 22 Nov 2020 06:17, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lysychansk escribió:
31 Mar 2018 21:33
Tarjeta postal del artista Wolfgang Willrich, teniente coronel Werner Mölders.
De la Pag. 233 a mayor calidad.....
Oberstleutnant Werner Mölders. Tarjeta postal por Wolfgang Willrich
Imagen
Pd. Lastima que no tenga texto, pero por la gorra creo que es de pre-guerra?
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24027
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió:
22 Nov 2020 05:54
Pd. Lastima que no tenga texto, pero por la gorra creo que es de pre-guerra?
No no, se trata del típico gorro para pilotar ó casco de vuelo de la Jagdwaffe, es más observamos el emblema de la JG 53, la primera unidad en la que prestó servicio Mölders en la 2GM. :wink:

Imagen

Salud.
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Gracias Lone por la aclaración... :dpm:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

De la Pag. 193 a mejor calidad y algo más.... :P
vampicrazy escribió:
12 Ene 2016 17:49
Heinkel He-111H-6 «1G+KN», 5./KG 27, Frente del Este 1942. Koike Shigeo
Heinkel He-111H-6 (1G+KN), 5./KG 27, Frente del Este, 1943. Koike Shigeo
Imagen
Este Heinkel He-111H-3 (1G+KN) fue asignado a la 5./KG.27 en el Frente Oriental en 1943. Fue modernizado con un cañón MG FF de 20 mm. en el morro, que proporcionó una mayor potencia de fuego defensiva contra los cazas soviéticos que la ametralladora MG.15 de 7,92 mm.
Imagen
Pd. Tal véz Lone se digne a ampliar el significado del emblema (un ala atravesada por una espada con un lema debajo), he buscado y no he encotrado nada por el momento. :-e
Última edición por vampicrazy el 22 Nov 2020 17:06, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechazo pe..... para los resubidores de Pinterest que son más rápidos que Flash :wink:
Heinkel He-111H-16 (1G+KN), 5./KG 27 atacan un aérodromo soviético, Frente del Este, 1943. Jaroslaw Wróbel.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24027
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió:
22 Nov 2020 16:09
Pd. Tal véz Lone se digne a ampliar el significado del emblema (un ala atravesada por una espada con un lema debajo), he buscado y no he encotrado nada por el momento. :-e
No es dignarme ó no, sencillamente en ocasiones es cuestión de tiempo y de disponibilidad, aparte que tenemos compañeros con grandes conocimientos aéreos más amplios que los mios. :dpm:
Por lo que he investigado el emblema con fondo azul pertenece al IV./KG 27

Imagen

Por lo que con el fondo rojo bienpodría tratarse de otro Gruppe de la misma Kampfgeschwader. :wink:

Salud.
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Gracias lone, siempre Express para aclarar estas cositas.... Por cierto que representa el emblema? el pomo de la espada parece que tiene dibujada una svastica, y el lema «Gefchwader Boelcfe» - Gefchwader=Escuadrones, Boelcfe sera el nombre de la ciudad donde se formó? :?
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Prinzregent
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 10 Abr 2018 12:28
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

vampicrazy escribió:
22 Nov 2020 22:40
Gracias lone, siempre Express para aclarar estas cositas.... Por cierto que representa el emblema? el pomo de la espada parece que tiene dibujada una svastica, y el lema «Gefchwader Boelcfe» - Gefchwader=Escuadrones, Boelcfe sera el nombre de la ciudad donde se formó? :?
¿No sería Boelcke en vez de Boelcfe? Porque me aparece como unidad de combate el Kampfgeschwader 27 "Boelcke"
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Prinzregent escribió:
22 Nov 2020 23:30
vampicrazy escribió:
22 Nov 2020 22:40
Gracias lone, siempre Express para aclarar estas cositas.... Por cierto que representa el emblema? el pomo de la espada parece que tiene dibujada una svastica, y el lema «Gefchwader Boelcfe» - Gefchwader=Escuadrones, Boelcfe sera el nombre de la ciudad donde se formó? :?
¿No sería Boelcke en vez de Boelcfe? Porque me aparece como unidad de combate el Kampfgeschwader 27 "Boelcke"
Exacto Prinzregent eso es: Boelcke un nombre honorifico. Supongo que significara algo como un as, alguna ciudad o algo por estilo, se me ha dado por escrudiñar estos delicatessen y de verdad que toma su tiempo descifrar el significado, pero de eso se trata de aprender más.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
cv-6
Comandante
Comandante
Mensajes: 3158
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió:
23 Nov 2020 02:14

Exacto Prinzregent eso es: Boelcke un nombre honorifico. Supongo que significara algo como un as, alguna ciudad o algo por estilo,
Supongo que el nombre es por Oswald Boelcke, uno de los primeros ases alemanes de la I Guerra Mundial.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24027
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió:
23 Nov 2020 08:21
vampicrazy escribió:
23 Nov 2020 02:14

Exacto Prinzregent eso es: Boelcke un nombre honorifico. Supongo que significara algo como un as, alguna ciudad o algo por estilo,
Supongo que el nombre es por Oswald Boelcke, uno de los primeros ases alemanes de la I Guerra Mundial.
En efecto, nada más y nada menos que el mentor de von Richthofen y uno de los más influyentes líderes y estrategas de los primeros años del combate aéreo. Se le considera el padre de la fuerza aérea alemana. El Dicta Boelcke todavía a día de hoy es el pilar para el entrenamiento de combate aéreo.

https://es.qaz.wiki/wiki/Dicta_Boelcke

Salud.
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Ya ven, ya sabía que había algo más que exprimirles a todos ustedes, una cosa lleva a la otra, aunque nos distraigamos de subir las preciadas ilustraciones que se están juntando como cola de pandemia por ser subidas. :-)) :-))
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Final Preparations». Philip West
Preparativos finales para un bombardero Vickers Wellington.
Pronto quedarán envueltos en la oscuridad, los aviones Wellington del Escuadrón 150, de la base RAF Newton, Nottinhamshire, se preparan para otra misión peligrosa, sin saber nunca si regresarían.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Lancasters at the ready» (Lancaster listos). Philip West
Los preparativos finales están en marcha antes de que estos Lancaster partan para otra misión más en la Europa ocupada.
Junto con otros aviones del Bomber Command, el Lancaster llevó la lucha al enemigo.
A pesar de sufrir grandes pérdidas, las tripulaciónes del Bomber Command en todo momento mostraron una gran habilidad, coraje y sentido del deber, hasta garantizar finalmente la libertad que todos disfrutamos hoy.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Hermes
Brigada
Brigada
Mensajes: 920
Registrado: 27 Ene 2009 15:37
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

Imagen

Operación Cerberus. Imagen de los Fw-190 con el tren de aterrizaje fuera para poder volar más lento atacando a los torpederos Swordfish.

Avatar de Usuario
Hermes
Brigada
Brigada
Mensajes: 920
Registrado: 27 Ene 2009 15:37
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

Imagen

El avión de Franz Stigler es municionado y se prepara para salir al encuentro del maltrecho B-17 de Charlie Brown y su tripulación.

Avatar de Usuario
Hermes
Brigada
Brigada
Mensajes: 920
Registrado: 27 Ene 2009 15:37
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

Imagen

La historia ya sabéis como termina..

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5308
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Precioso ejemplo de honor y respeto por el contrincante.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Hermes escribió:
30 Nov 2020 17:50
Imagen

El avión de Franz Stigler es municionado y se prepara para salir al encuentro del maltrecho B-17 de Charlie Brown y su tripulación.
De la Pag. 247 a mejor calidad y todo lo demás....
Lutzow escribió:
19 Mar 2019 01:01
"Play for Mercy" en magnífica obra de John D. Shaw. La historia es conocida y tiene hilo propio en el Foro (mucho antes de que apareciese en otras páginas o incluso en El País), haremos un pequeño resumen. El 20 de Diciembre de 1943 el B-17 "Ye Olde Pub" regresaba de una misión de bombardeo sobre las fábrica de Focke-Wulf en Bremen, donde resultó seriamente averiado por varios cazas alemanes, falleciendo el artillero de cola y resultando heridos otros seis hombres. El B-17 inició un involuntario picado al fallar el suministro de oxígeno y perder la consciencia tanto piloto como copiloto, dándole los cazas germanos por derribado, pero ambos hombres recobraron el conocimiento justo a tiempo de estabilizar el avión, con los motores dañados y solo un 40% de la potencia nominal, así como también tenía dañados el sistema eléctrico y el hidráulico, amén de que le faltaba el estabilizador horizontal izquierdo y más o menos la mitad del timón de cola. Se marcó un rumbo para regresar a casa lo más recto posible, sin reparar que el mismo les llevaba a sobrevolar un aeródromo de la Luftwaffe (momento que muestra la obra). En el mismo estaba Franz Stigler, con 22 victorias en su haber, que acababa de rearmar y reabastecer de combustible su Messerschmitt Bf-109, así que al ver pasar por encima al Ye Olde Pub no perdió tiempo en salir en su persecución. No tardó en alcanzarle, pero a Stigler le extrañó que las ametralladoras de cola no le apuntasen, y al acercarse pudo cerciorarse de que el artillero estaba muerto, así como que en el interior del B-17 se afanaban en ayudar a los heridos. Decidió no derribar el aparato e indicarle que aterrizase, pero el Capitán Brown desoyó las instrucciones para hacerlo, así como las de dirigirse hacia Suecia para ser internados. Stigler se limitó a escoltar al bombardeo hasta el Canal de la Mancha, regresando a su base mientras Brown conseguía aterrizar su avión en Gran Bretaña. Una vez allí narraron a sus mandos lo sucedido, pero les ordenaron guardar silencio porque los altos mandos no querían que se corriera la voz de un acto como ese. Tras la guerra Brown deseaba conocer al piloto al que debía la vida, y 44 años más tarde consiguió localizarle. Cuando le preguntó por qué no les había derribado Franz le explicó que cuando se puso en su cola y los tenía en el punto de mira para disparar, sólo vio una avión que a duras penas se mantenía en el aire, sin defensas y con la tripulación malherida, no había ningún honor en derribar aquella aeronave, era como abatir a un paracaidista.

Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13209
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

B-17 «Ye Olde Pub» del Escuadrón 379 del tnte. Charlie Brown dañado gravemente por la Flak es escoltado por el Messerschmitt Bf-109 «Amarillo 2» de Franz Stigler hasta el mar del Norte. R. Harper
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Responder

Volver a “Frente Aéreo”