Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1659
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 238 veces
- Agradecimiento recibido: 819 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
En el ataque a Bari los Ju-88 no solo usaron bombas convencionales. También usaron torpedos Lt-350, denominación alemana de un arma italiana: la Motobomba FFF. Este era un torpedo corto , de 500 kg de peso, que caía frenado por un paracaídas y, una vez en el agua, se ponía a navegar en círculos hasta que impactaba en el algún blanco. Tanto italianos como alemanes lo usaron en varios ataques a puertos y convoyes aliados, pero donde obtuvieron sus mejores resultados fue en el ataque a Bari, ya que su puerto estaba atestado de buques. A parte de los 27 barcos hundidos, 12 mas quedaron dañados
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
-
- Teniente General
- Mensajes: 14746
- Registrado: 03 Sep 2005
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 1540 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Saludos.troyano escribió: ↑03 Oct 2021 En el ataque a Bari los Ju-88 no solo usaron bombas convencionales. También usaron torpedos Lt-350, denominación alemana de un arma italiana: la Motobomba FFF. Este era un torpedo corto , de 500 kg de peso, que caía frenado por un paracaídas y, una vez en el agua, se ponía a navegar en círculos hasta que impactaba en el algún blanco. Tanto italianos como alemanes lo usaron en varios ataques a puertos y convoyes aliados, pero donde obtuvieron sus mejores resultados fue en el ataque a Bari, ya que su puerto estaba atestado de buques. A parte de los 27 barcos hundidos, 12 mas quedaron dañados
Como de esta arma se trató ampliamente en el hilo de Técnicas antibuque italianas, recupero lo allí contado:
"Algo muy curioso de las técnicas antibuque italianas es que... a menudo funcionaron mejor cuando no las utilizaban los italianos. El caso paradigmático es el de la Motobomba FFF (Freri-Fiore-Filpa), El teniente coronel Prospero Freri, el capitán Filpa y el coronel Fiore habían creado un torpedo eléctrico de 500 mm y 350 kilos de peso que, lanzado en paracaídas desde altura considerable, se ponía en marcha al llegar al agua, con una carrera en espirales concéntricas regulables que iban entre los 500 metros y los 4 kilómetros. Se movía a 40 nudos durante un período que iba entre los 15 y los 30 minutos. La carga explosiva no era excesiva, 120 kilos, pero capaz de hundir mercantes o barcos de guerra menores.
El principal ámbito de actuación de este arma eran los puertos, donde el recorrido en espiral permitía rastrear gran parte de los fondeaderos y se usó contra Alejandría y Gibraltar... sin éxito. Probablemente porque lo utilizaban SM 82 de transporte cuyas tripulaciones carecían de experiencia en ataque a blancos navales. También se usó contra un convoy en movimiento durante la Batalla de Julio de 1942, igualmente sin éxito.
A los alemanes el arma les pareció interesante y compraron a la empresa Contini un par de millares dentro del acuerdo con el Estado Mayor de la Regia Aeronautica para intercambio de armamento. Lo denominaron LT.350 y durante la primavera de 1942 el II./KG.54 adiestró a algunas escuadrillas en su uso. En concreto, el capitán Karl Palliardi hizo las pruebas para colocar 4 FFF bajo las alas de los Ju-88 y estudió las técnicas de lanzamiento en paracaídas más efectivas.
El 19 de marzo de 1943 se realizó el primer ataque masivo, contra el puerto de Trípoli. Se lanzaron 72 FFF dentro de la rada, hundiendo dos mercantes y causando tales daños en el HMS Derwent, un destructor de la clase Hunt de 1.050 toneladas, que nunca volvió a navegar. Tras este gran debut y convencidos de que la FFF funcionaba, prepararon más ataques.
Contra el puerto de Trípoli operaron 18 bombarderos Ju-88 que lanzaron 72 FFF dentro de la rada. Dos mercantes hundidos (y pudieron ser muchos más porque el Ocean Voyager, de 7.100 toneladas, prendió fuego y con su carga de munición y combustible pudo haber causado un enorme daño al puerto si no llega a haber sido por el heroísmo del jefe de oficiales) y tales daños en el HMS Derwent, un destructor de la clase Hunt de 1.050 toneladas, que nunca volvió a navegar. Tras este debut y convencidos de que la FFF funcionaba, prepararon más ataques.
El 16 de abril se produjo otro ataque contra Bona, donde se concentraban parte de los buques que iban a participar en la invasión de Sicilia. No he hallado hundimientos. Una vez se invadió la isla, se produjo otro lanzamiento contra el puerto de Siracusa. Vuelven a producirse éxitos mediante las FFF contra el puerto de Nápoles: el 1 de noviembre una gran formación de 102 Ju-88 torpedea al posaminas Linnet; el 22 de noviembre hunden la nave porta-obstrucciones Barflake, que tuvo tres muertos; el 27, hunden la ML-126 y, el 2 de diciembre, hunden la LCT-242 (una embarcación de desembarco de tanques de 286 toneladas). Estos últimos éxitos eran de poca entidad debido a que la gran oposición antiaérea no permitía lanzar con precisión los paracaídas sobre el puerto o que estos eran alcanzados por la antiaérea. Y luego llegará el ya citado ataque contra Bari.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Y es en ese hilo donde deberían tratarse estos temas tan específicos, en estos hilos de imágenes que se pierden en el tiempo y sin el buscador es imposible encontrarlos. Entiendo que una imagen con un pie de foto está muy bien en este hilo, pero ya llegar a generar un debate se hace necesario crear un tema, reseña ó artículo al respecto.Buscaglia escribió: ↑03 Oct 2021Saludos.troyano escribió: ↑03 Oct 2021 En el ataque a Bari los Ju-88 no solo usaron bombas convencionales. También usaron torpedos Lt-350, denominación alemana de un arma italiana: la Motobomba FFF. Este era un torpedo corto , de 500 kg de peso, que caía frenado por un paracaídas y, una vez en el agua, se ponía a navegar en círculos hasta que impactaba en el algún blanco. Tanto italianos como alemanes lo usaron en varios ataques a puertos y convoyes aliados, pero donde obtuvieron sus mejores resultados fue en el ataque a Bari, ya que su puerto estaba atestado de buques. A parte de los 27 barcos hundidos, 12 mas quedaron dañados
Como de esta arma se trató ampliamente en el hilo de Técnicas antibuque italianas...
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71460
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1981 veces
- Agradecimiento recibido: 8188 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Hawker Hurricane Mk.I. Airfix box art.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Aguila Audaz
- General de Brigada
- Mensajes: 7041
- Registrado: 08 Sep 2007
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
- Agradecimiento recibido: 200 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Cazas clasicos - Mustang P-51B 'Shangri-La' de Gentile del 4º Fighter Group, Messerschmitt Bf-109 de la 9./JG.26 y el Spitfire es el del comandante de ala (Wing Commander) Roland Robert Stanford Tuck. Es un modelo MK. V. Logró 27 victorias con Hurricanes y Spits. Derribado sobre Boulogne el 28 de enero de 1942, fue prisionero de guerra hasta que se fugó en febrero de 1945. Box art Airfixvampicrazy escribió: ↑16 Ago 2014 Cazas clasicos - Mustang P-51B 'Shangri-La' de Gentile del 4º Fighter Group, Messerschmitt Bf-109 de la 9./JG.26 y Spitfire. Box art Airfix
Pd. al ser cazas clasicos de famosos, haber si alguien identifica al Spitfire...
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Se trata del Hurricane Mk I (L1679) "JX-G" pilotado por el F/O Paul Richey del 1 Squadron, Vassincourt Francia, comienzos de 1940.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13507
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15273 veces
- Agradecimiento recibido: 13212 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Poco habitual estilo, pero me gusta.
¡Salud!
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
A mi también como has podido apreciar, siempre me encantaron las acuarelas ya que además dependiendo de la distancia en te coloques esta va cambiando, al no ser tan pulidas [no dan esa impresión de instantanea] dan una sensación más real de movimiento, con muchas luces y sombras en los colores.
Esta sin embargo esta un poco más tosca, se deberían haber difuminado con agua más los colores...
Dogfight Bf 109 G-6 Spitfire MkXIV acuarela cortesía de Alexander CRW.
Salud.
Esta sin embargo esta un poco más tosca, se deberían haber difuminado con agua más los colores...
Dogfight Bf 109 G-6 Spitfire MkXIV acuarela cortesía de Alexander CRW.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14934
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 359 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«The Veterans». Mark Postlethwaite
La joven tripulación del bombardero pesado Lancaster B.Mk.I llegan a su avión en preparación para una salida operativa sobre Alemania. Esta pintura se realizó como un tributo a las tripulaciones no reconocidas de la Main Force que se dedicaron a su ingrata tarea, noche tras noche, con pleno conocimiento de que, estadísticamente, probablemente no sobrevivirían a los 30 vuelos operacionales necesarios para volver a casa.
La joven tripulación del bombardero pesado Lancaster B.Mk.I llegan a su avión en preparación para una salida operativa sobre Alemania. Esta pintura se realizó como un tributo a las tripulaciones no reconocidas de la Main Force que se dedicaron a su ingrata tarea, noche tras noche, con pleno conocimiento de que, estadísticamente, probablemente no sobrevivirían a los 30 vuelos operacionales necesarios para volver a casa.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14934
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 359 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-109 recibiendo el cariño del personal de mantenimiento y los pilotos a la espera de partir hacia otra misión durante la Batalla de Inglaterra.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13507
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15273 veces
- Agradecimiento recibido: 13212 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Muchas gracias, pero, ¿Estás seguro de que es una acuarela? Se ven trazos como de lápiz...lonesomeluigi escribió: ↑09 Oct 2021 A mi también como has podido apreciar, siempre me encantaron las acuarelas ya que además dependiendo de la distancia en te coloques esta va cambiando, al no ser tan pulidas [no dan esa impresión de instantanea] dan una sensación más real de movimiento, con muchas luces y sombras en los colores.
Esta sin embargo esta un poco más tosca, se deberían haber difuminado con agua más los colores...
Dogfight Bf 109 G-6 Spitfire MkXIV acuarela cortesía de Alexander CRW.
Salud.
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16717
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7682 veces
- Agradecimiento recibido: 5517 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Esos Bf-109 no son Emil, son posteriores a la Batalla de Inglaterra. Puede que me equivoque, Luigi nos sacará de dudas.vampicrazy escribió: ↑11 Oct 2021 Messerschmitt Bf-109 recibiendo el cariño del personal de mantenimiento y los pilotos a la espera de partir hacia otra misión durante la Batalla de Inglaterra.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6398
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1508 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Son del modelo F o de los primeros G
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16717
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7682 veces
- Agradecimiento recibido: 5517 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
No sé diferenciar los F de los G... Que Luigi me perdone.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6398
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1508 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Si no me equivoco, en el G, se cambiaron los paneles inferiores delanteros del cristal de la cabina por piezas metálicas (es decir, esas partes son transparentes en el F y opacas en el G). Luego ya llegarían los bultos en las alas para las ruedas más gordas (G-3, G-4) y en el morro para las ametralladoras pesadas (G-5, G-6).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1659
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 238 veces
- Agradecimiento recibido: 819 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Efectivamente. En vuelo hay otra cosa que los diferencia, que en los F la rueda de cola es retractil, mientras que en los G nocv-6 escribió: ↑11 Oct 2021 Si no me equivoco, en el G, se cambiaron los paneles inferiores delanteros del cristal de la cabina por piezas metálicas (es decir, esas partes son transparentes en el F y opacas en el G). Luego ya llegarían los bultos en las alas para las ruedas más gordas (G-3, G-4) y en el morro para las ametralladoras pesadas (G-5, G-6).
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- Poliorcetos
- General de División
- Mensajes: 9076
- Registrado: 29 Mar 2016
- Ubicación: Ad Castra Legionis
- Agradecido : 125 veces
- Agradecimiento recibido: 141 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
- Poliorcetos
- General de División
- Mensajes: 9076
- Registrado: 29 Mar 2016
- Ubicación: Ad Castra Legionis
- Agradecido : 125 veces
- Agradecimiento recibido: 141 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
De Robert Taylor "Eagles on the Cannel front". F´s del JG-26, otoño del 41.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6398
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1508 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
No sólo en vuelo. En el dibujo se ve que bajo la cola hay un pequeño hueco para encajar la rueda, mientras que en el modelo G esa parte es lisa.troyano escribió: ↑12 Oct 2021Efectivamente. En vuelo hay otra cosa que los diferencia, que en los F la rueda de cola es retractil, mientras que en los G nocv-6 escribió: ↑11 Oct 2021 Si no me equivoco, en el G, se cambiaron los paneles inferiores delanteros del cristal de la cabina por piezas metálicas (es decir, esas partes son transparentes en el F y opacas en el G). Luego ya llegarían los bultos en las alas para las ruedas más gordas (G-3, G-4) y en el morro para las ametralladoras pesadas (G-5, G-6).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por lo que he observado recientemente la técnica clásica de acuarela va perdiendo por desgracia sus orígenes, ahora se perfilan como dices a lápices lo que para mi gusto pierde esa esencia de lo que en realidad es una acuarela.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bueno amigo Hicks no soy el único que sabe [por cierto hasta cierto punto] sobre aviación de la 2ª GM en el foro, tenemos varios compañeros con grandes conocimientos al respecto que bien me gustaría a mi tenerlos, es más he estado unos días ausente por vacaciones y como observas el enigma ha quedado más que resuelto.JackHicks236 escribió: ↑11 Oct 2021 Esos Bf-109 no son Emil, son posteriores a la Batalla de Inglaterra. Puede que me equivoque, Luigi nos sacará de dudas.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
No te perdono
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Curtiss P36 C Hawk USAAC & FG-1D Corsair Royal Navy Fleet Air Arm acuarela cortesía de Ahmet Asar.
Salud.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Corsair F.Mk.IV (130/A (KD345) del 1850 NAS, FAA. HMS Vengeance. Agosto-Diciembre de 1945. Tomó parte en los últimos ataque sobre Japón.
Salud.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71460
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1981 veces
- Agradecimiento recibido: 8188 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Hawker Hurricane Mk.IId, Fly box art.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Prinzregent
- General de Brigada
- Mensajes: 8167
- Registrado: 10 Abr 2018
- Agradecido : 244 veces
- Agradecimiento recibido: 986 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Teatro CBI a lo que parece
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16717
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7682 veces
- Agradecimiento recibido: 5517 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Desde luego, Tobruk no es...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.