Una Escuadrilla llamada "Azul"

Operaciones aéreas.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Gral Fernando escribió:La verdad que todavia me sorprendo por la valentía y la tenasidad con la que lucharon los españoles en una guerra que no era suya!
¿Que no era suya? Suya era, desde el momento que se trataba de luchar contra una ideología politica y no contra un país o nación en concreto.
Eran soldados con un ideario opuesto al que profesaban contra los que luchaban y eso hace que en su actuación hicieran gala de la valentia y tenacidad que tu comentas, añadiendo al hecho de en su inmensa mayoría eran voluntarios que sabían que iban a una guerra y lo que esto podía suponer.
P.D.:Gracias Verdoy por la información en el precio, de todas maneras habrá que comprarlo.
Un saludo. :dpm:


Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Gral Fernando escribió:La verdad que todavia me sorprendo por la valentía y la tenasidad con la que lucharon los españoles en una guerra que no era suya!
Para los voluntarios españoles, la lucha contra la URSS era una prolongación de la lucha contra el mismo enemigo de la guerra civil. Rusia es culpable, que dijo el Cuñadísimo.

Cosas de la propaganda y la política.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Bruno Stachel escribió:
Gral Fernando escribió:La verdad que todavia me sorprendo por la valentía y la tenasidad con la que lucharon los españoles en una guerra que no era suya!
Para los voluntarios españoles, la lucha contra la URSS era una prolongación de la lucha contra el mismo enemigo de la guerra civil. Rusia es culpable, que dijo el Cuñadísimo.

Cosas de la propaganda y la política.
Efectivamente Bruno, lo único que "cambio" para los divisionarios en el concepto que quisieron dar a estar guerra, fue el escenario del frente de batalla.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

De acuerdo totalmente con Bruno y Gon. :dpm:



Saludos.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Imagen

Imágenes para alucinar sacadas de la web de la Memoria Histórica de la DA.

http://groups.msn.com/memoriadivisionaz ... lbumlist=2


¿Las conocíais?


Saludos.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Interesantes imágenes. La Azul hasta en los juegos de hoy en día. Más de uno se llevará un susto al ver el símbolo de Falange.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Imagen
Vonder la próxima vez me avisas para suministrarme de al menos un fregona, me tienes todo el día recogiendo babas. :dpm:
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Imagen

Por mi parte dar las gracias al "monstruo" que hace estas virguerías. :dpm:



Saludos.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

No deja de ser un tanto extraño o cuanto menos curioso que para un juego, porque creo que estas imágenes han sido diseñadas para un juego, corregirme si me equivoco; tenga como protagonista a la Escuadrilla Azul cuando hasta hace bien poco, él hecho de sus existencia, y me refiero lógicamente a la Escuadrilla, era desconocido para gran parte de la gente e incluso por los aficionados a la Historia, que nos ceñíamos solo en cuanto a nuestros conocimientos exclusivamente a la participación española en la Campaña de Rusia con la Div. 250.
¡Y es que los tiempos avanzan que es una barbaridad!
Y siguiendo tu consejo gracias al autor y de nuevo gracias a Vonder por descubrírnoslas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

GONZALO escribió:...Escuadrilla Azul cuando hasta hace bien poco, él hecho de sus existencia, y me refiero lógicamente a la Escuadrilla, era desconocido para gran parte de la gente e incluso por los aficionados a la Historia, que nos ceñíamos solo en cuanto a nuestros conocimientos exclusivamente a la participación española en la Campaña de Rusia con la Div. 250.
Tengo que darte la razón.
Siempre he devorado los libros de la 250 y a menudo "pasaba" un poco de los aviadores.
Pero bueno, para eso está el Foro :lol:

Saludos.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Si un dia te animas te espero con los españoles de la Kriegsmarine :wink:
Que yo en cuanto disponga de un rato me lio con los artilleros del Reg. 250.
Un abrazo Vonder.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

GONZALO escribió: Que yo en cuanto disponga de un rato me lio con los artilleros del Reg. 250.

Te espero impaciente. :dpm:


Saludos.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Imagen
¿A que aviones soviéiticos está persiguiendo el piloto español? ¿Se podrían identificar? Por cierto en esta imáguen podemos encontrar un error del autor, salvo que esté mal públicada, aunque la colocación del númeral me da que pensar que el error es del dibujante. La svastica del timón la han puesto al revés o como diría algún estudioso de las runas, han puesto una subsvastica.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Coincido con el error de la svastika. Los aviones rusos, por cierto, tienen toda la pinta de ser Ilyushin Il-2 Sturmovik, si mal no recuerdo.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Imagen
Bruno ¿te refieres a este?
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Efectivamente. El timón de cola me parece idéntico -aunque algo más puntiagudo-, así como las protumberancias bajo la cola.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Imagen
Aunque mira rebuscando lo que también he encontrado. Como se nota que es fiesta en Madrid, me da tiempo para unas cuantas cosas :lol:
Un saludo.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Aqui dicen que la imagen corresponde al modelo soviético por tí mencionado, o él que ha hecho la página no se ha aclarado o yo tengo un pequeño lio, creo que el módelo descrito por él, no se corresponde con el dibujo.
http://www.simhq.com/_air/air_065a.html
Pero a mí me parece que tiene poco que ver, o quizás lo esté interpretando mal.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

En esa página lo que hacene s describir al caza La-5FN, un modelo excelente, pero que no se puede confundir con el Il-2, por lo rechonchete que era el La-5 :lol:
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Gracias amigo es que a mí sacandome de la sota, el caballo y el rey :lol:
Un abrazo :dpm:
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Nada hombre, que para eso estamos los amigos, tu me cubres y a mi y yo a ti :dpm:
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

En el boletín de Blau División, públicado en Alicante, de este mes de Noviembre, podemos leer la opinión de los veteranos al respecto del ¿por qué? de su participación en la Campaña de Rusia y a consecuencia de alguna pregunta hecha por algun compañero anteriormente, me permito poner la opinión de primera mano de los que tomaron la decisión de ir al frente. Gracias
Entre 1936 y 1939 se libra nuestra Guerra Civil. Y entre 1939 y 1945 la Segunda Guerra Mundial. Dos conflictos enteramente distintos por su genealogía, desarrollo, bandos enfrentados, dimensiones, etc. Sin embargo hay un factor común en ambos. Muchos de los que en ellos participaron lo hicieron como expresión de su antifascismo o de su anticomunismo. En el caso de nuestra Guerra Civil, puesto que los bandos enfrentados fueron definidos por sus enemigos por "rojos" o "fascistas" casis desde el mismo día de su comienzo, no estoy descubriendo nada al público. En cambio, en la Segunda Guerra Mundial el conflicto que normalmente percibimos es un conflicto entre Estados. Lo fue, sin duda, pero a partir de que el 22 de junio de 1941 la "Wehrmacht" atacó la Unión Soviética los anticomunistas de toda Europa se sintieron solidarios del III Reich, mientras que los comunistas de cualquier país se sintieron tan en la obligación de defender la URSS como si ellos mismos fueran soldados del Ejército Rojo.
Para destacar a continuación:
Quienes militaban con entusiasmo en esas ideologías entendían que, aunque su Estado no participara en el conflicto, ellos si debían hacerlo tomando las armas junto al país que encarnaba sus ideas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Bueno pues colaborando a este hilo, con el permiso de los jefes coloco un enlace a un video a ver que os parece

http://youtube.com/watch?v=Ep3G5ciQYes

Por cierto este mismo enlace lo teneis en el nuevo foro de El Gran Capitan sobre fotos militares http://www.elgrancapitan.org/fotosmilitares/index.php

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Gracias por el enlace al video :dpm:

Lástima que se corte en mitad de ese ataque a un bombardero :(

*por cierto, creo que es un Blenheim britanico ¿alguien lo reconoce?

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Por las formas, casi parece un Ju-88. Los rusos no usaron el Blenheim.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Lo que me hace pensar que es un Blenheim es el diedro de las alas y la forma plana del inferior del fuselaje.
Para un documental no tienen por qué haber utilizado escenas del frente que traten.
Además ¿no les sería más facil a los noticieros españoles/alemanes tener filmaciones de un derribo al enemigo que escenas de un Ju-88 propio atacado por el enemigo? :D

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Si, eso es lo que no me cuadra. Estoy repasando bombarderos rusos, y el Pe-2 no es, me parece, y el SB-2 tampoco. Si es un Blenheim, sería derribo de la Luftwaffe en otro frente, pero ruso no creo.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Al margen de la duda suscitada con la última toma del video. Enhorabuena Pepeman, todo un acierto en la consecución de las imagenes.
Un abrazo. :dpm:
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

No me resisto a contar una anécdota graciosísima de la Primera Escuadrilla azul. La cuenta así el Teniente Zorita en el libro de Fernandez-Coppel:

Nos explicaron en dos palabras cómo funcionaba aquello (se unió a una expedición alemana que pilotaba Henschel 123) y que íbamos a Rusa a bombardear. Cuando ibamos rodando hacia la línea, mi aparato empezó a correr. Le quito gas, pero no obedece y, como puedo, contra los árboles y fuera de la pista, me voy al aire.
Empiezo a mirar qué le sucede y veo que se ha roto el mando de los gases. Con este problema empiezo a volar por ahí con todo el motor metido, pensando qué hacer. Después de haber pensado hasta en el paracaídas, encuentro dentro del avión una palanca que corta el paso de la gasolina, enfilo bien el campo, y entro a tomar tierra, pero desde que corto la gasolina hasta que se para, pasa un rato y me como la pista.
Menos mal que al volver a dar un paso arranca el motor enseguida y me voy al aire. En vista de que veo el leñazo que me voy a dar, me voy a un prado cerca del campo y, después de ver que no hay nadie, suelto las bombas, pues, si me la doy, así voy sin ellas. Pero la parte cómica del asunto, que, como yo salí del campo como y cuando pude, fui el priemero , y el resto de los aviones creyó que era el jefe, poniéndose detrás de mí.
Cuan vieron que yo bombardeaba, otros dos aparatos lo hicieron también, pero no en el mismo campo, sino en el pueblo y bosque que había al lado. Tras soltar las bombas, hago otro intento de aterrizaje y entro corto, pero se vuelve a garrar el motor y me voy al aire.
Por fin a la tercera entro como puedo y hago una toma estupenda con la hélice en bandera. Detrás de mi toman tierra todos, se organiza un cacao de miedo y se van otra vez. Se comprueba la avería, y aquí acaba la aventura de los "angelitos"


El Henschel era apodado "angelito"

¿Os imagináis?

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Al piloto del Hs no le dieron pa'l pelo después de semejante cacao?
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Frente Aéreo”