Página 5 de 10

Publicado: Sab 30 Sep 2006 17:25
por GONZALO
Muy buenas las fotografías Pepeman, son un documento grafico que enriquecen de una manera considerable el hilo y con tu permiso, para hacer el honor que corresponde a los pilotos, me permito citar sus nombres, al igual que has hecho con sus camaradas :dpm: :
Imagen
Capitán Arístides García López-Rengel en su Me-109. Era un cazador de la más alta escuela desaparecido en extrañas circunstancias.

Imagen
En primer plano el alférez D. Vicente Aldecoa Lecanda con siete derribos en su haber y a su lado el también alférez D. Javier Guibert Amor con tres derribos atribuidos, componentes ambos de la 3/4 EA cambiando impresiones.
Un abrazo.

Publicado: Sab 30 Sep 2006 20:09
por GONZALO
A mi también se me escapó poner el nombre en las siguientes fotografías y me permito hacerlo ahora:
Imagen
Capitán D. José Llaca Álvarez de la 4EA con cuatro derribos en su haber.

Imagen
Teniente D. Alejandro Pérez González de la 3ª EA artifice de una victoria.

Publicado: Dom 01 Oct 2006 12:52
por GONZALO
1944
Fecha no precisada Llegan a España desmontados los Me-109G suministrados por Alemania.
Enero Los aliados continúan sus presiones sobre Franco para que se retire a todos los españoles combatientes en el frente del Este. El embajador norteamericano, Hayes, pidió por vez primera explicitamente la retirada de la Escuadrilla Azul. La 2ª Patrulla de la 5ª EA inicia su construcción en Bergerac. Los primeros elementos de la 5ª EA se incorporan al frente, concretamente a la base aérea de Bobruisk, donde se hallaba la 4ª. El JU-52 de enlace español realiza su última misión de enlace. La 4ª EA logra su última victoria aérea y pierde un piloto.
Febrero El día 18 de febrero el Gobierno español solicita aal alemán la retirada de la Legión y Escuadrillas Azules. El día 20 Hitler concde el permiso. Se incorpora al fente la 2ª Patrulla de la 5ª EA. El día 23 la 4ª EA termina oficalmente su servicio en el frente, retirándose hacia España el día 28. El día 17 caen en combate un piloto de la 5ª EA, última de las bajas de nuestra Aviación en esta campaña. Se concde la MMI a 4 pilotos de la 4ª y a otro de la 3ª que había permanecido agregado con la 4ª EA, tres de estas cinco MMI son a título póstumo.
Marzo La 5ª EA termina oficialmente su servicio en Rusia.
Abril La última unidad de la Legión Azul llega a España. La 4ª EA, cuyo Escalón Terrestre había llegado a España el día 22, es disuelta oficialmente en Madrid.
Mayo Un grupo de pilotos españoles, seleccionados para hacerse cargo de hidroaviones-canoa Do-24 que se iban a comprar a Alemania salen hcia una base germana en el Sur de Francia, para recibir instrucción que durará hasta julio.
Junio Los aliados occidentales desembarcan en Normndía. El mes de agosto lo harán también en el sur de Francia. El último Do-24 comprado a la Luftwaffe sale desde Marsella hacia las Baleares.

Publicado: Lun 02 Oct 2006 19:01
por GONZALO
Estandarte de la Escuadrilla Azul y guión de la misma:
Imagen

Publicado: Mié 04 Oct 2006 14:22
por Vonderheydte

Publicado: Mié 04 Oct 2006 14:39
por Germánico
Yo domino la escritura japonesa de los siglos XV a XIX, pero la del XX no, lo siento. Ese día tuve entierro y me perdí la clase.

Hari-Gato.

Publicado: Mié 04 Oct 2006 14:53
por GONZALO
Vonderheydte escribió:¿Entendeis algo?

http://earth.endless.ne.jp/users/mac0115/spain.html



Saludos.

La Escuadrilla Azul al otro lado del Mundo, ¡Toma ya! :lol:

Publicado: Sab 07 Oct 2006 12:28
por GONZALO
Imagen
El pie de la foto dice:
Componentes de la Escuadrilla Azul, en un aeródromo alemán; sobre el banderín de la Escuadrilla y estandarte de la Luwftwaffe cruzados, prestan juramento de absoluta fidelidad al comandante supremo del Ejército alemán en la lucha contra el comunismo.

Publicado: Sab 07 Oct 2006 14:40
por Triton
joooder.Incluso paginas en japones. Que nivelazo. :lol:

Saludos.

Publicado: Sab 07 Oct 2006 14:45
por GONZALO
Tritón esto si que es nivel, hay que ver como ligaban nuestros paisanos por donde pasaban :wink:
Imagen

Publicado: Sab 07 Oct 2006 16:19
por Bruno Stachel
Aún con riesgo de secuestrar el hilo... yo me pido pilotar a la amiga del post de Gonzalo.

Cambio mi Schwalbe por esta hermosa montura.

Y ahora, para compensar estos lascivos momentos...

Publicado: Sab 07 Oct 2006 16:27
por Bruno Stachel
Trasteando en mi disco duro, he encontrado esto. Debe tener algún tiempo, pues no consta de donde lo saqué. Si, es que a veces era así de burro...

1º Escuadrilla Azul (Comandante Angel Salas Larrazabal), está integrada por 17 pilotos y llega al Frente Ruso en Octubre de 1942. La primera baja de la unidad es el teniente Luis de Alcocer Moreno-Abella, hijo del Alcalde de Madrid Alberto de Alcocer Ribacova, caído en la segunda misión de combate de la escuadrilla. Cuando regresa la unidad a España en febrero de 1942, ha dejado en Rusia a 5 pilotos muertos.

Durante su estancia en Rusia, realizaron 460 misiones de vuelo, participaron en 94 combates aéreos derribando 10 aviones.

2º Escuadrilla Azul (Comandante Julio Salvador Díaz-Benjumea), integrada por 19 pilotos y llega al Frente Ruso en Junio de 1942. Regresa en diciembre de 1942 habiendo perdiendo a 2 pilotos, teniendo en su haber 1312 misiones de vuelo, y en 117 combates aéreos, en los que se derriba a 13 aviones.

3º Escuadrilla Azul(Comandante Carlos Ferrandiz-Arjonilla) integrada por 19 pilotos y llega al Frente Ruso en Diciembre de 1942. Al regresar a España en Julio de 1943 había perdido a 5 pilotos. Participan en 1716 misiones de vuelo, realizando 112 combates y derribando 62 aviones.

4º Escuadrilla Azul (Comandante Mariano Cuadra Medina) integrada por 20 pilotos y llega al Frente Ruso en Julio de 1943. Al retirarse del frente en enero de 1944, habia perdido a 7 pilotos. Participan en 1918 misiones de vuelo, entablando 277 combates aéreos y derribando 74 aviones

5º Escuadrilla Azul (Comandante Javier Murcia Rubio. integrada por 20 pilotos y llega al Frente Ruso en Febrero de 1944, regresando en Junio, y perdiendo a 1 piloto. Participan en 86 misiones de vuelo, participando en 6 combates y no acreditando ningún derribo.

Publicado: Sab 07 Oct 2006 16:37
por Bruno Stachel
Aquí, en mi modesta opinión, el mejor piloto de todos los que pasaron por la Escuadrilla Azul

Imagen
Ángel Salas Larrazálal

A continuación, el Teniente General Julio Salvador Díaz-Benjumea, comandante de la segunda escuadrilla, que en la guerra civil derribó 23 aviones y un globo abatidos:

Durante su periodo con la Azul

Imagen

Como teniente general

Imagen

Imagen
Don Carlos Ferrandiz-Arjonilla

Imagen
Teniente General Mariano Cuadra Medina

Imagen
Don Javier Murcia Rubio.

imagenes procedentes de:
http://www.adlertag.de/blaueStaffeln/squadrons.htm
http://www.ejercitodelaire.mde.es/webai ... DD003AA27F

Publicado: Sab 07 Oct 2006 20:31
por GONZALO
Todos los pilotos españoles fueron bien aceptados y reconocidos por los alemanes, ya que en su inmensa mayoría eran veteranos y contaban con la experiencia de la Guerra Civil.
Imagen
El comandante José Muñoz Jiménez-Millán de la 1ª Escuadrilla, desaparecido en combate, junto con el "as" de "ases" de la Luftwaffe, Werner Mölders.

Publicado: Sab 07 Oct 2006 20:34
por Germánico
Qué curioso, Bruno. El también aviador e historiador Ramón Salas Larrazábal, pasó igualmente por la Escuadrilla. Este es el autor de un libro considerado fundamental para el conocimiento de la Guerra Civil: Historia del Ejército Popular de la República (La Esfera de los Libros). ¿Será familia del que tú mencionas?

Saludos.