Mejor piloto

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Gral Fernando
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Mejor piloto

Mensaje por Gral Fernando »

Inicio este post para que los interesados en participar expongan sus opiniones sobre el mejor piloto de la SGM para cada uno.

Para empezar yo me quedo con Hans Rudel, para mi el mas eficaz de la guerra.

Desde ya agradezco las opiniones de cada forista.


No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
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frates milites
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Mensaje por frates milites »

hola compañero....creo que hay un hilo al respecto, al menos me suena a mi....pero si no es asi habria que definir mas la pregunta....ya que el mejor piloto según que criterios, porque hubo pilotos que no consiguieron derribos pero eran excelentes "acrobatas"......

creo que si rediriges la pregunta sera mejor...

yo me quedaria segun mis criterios...Erich Hartmann

saluten
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harry_flashman
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Mensaje por harry_flashman »

Yo creo que Galland. Sobrevivió a la guerra y pasó de Heinkel 51 (creo, en España) a Me-262, y además tuvo alto mando de tropas.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
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Mensaje por ToKoTo »

Me quedaría con Galland pero mi preferencia siempre irá al lado de Josef "Pips" Priller con 101 derribos, todos en Europa Occidental ... Galland estuvo bastante tiempo pilotando una mesa de oficina, éste estuvo todo el rato volando (Lo de Galland tiene también mérito porque de estar de "oficinista" a luego coger un pepino como el Me-262 debe ser la leche)
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
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Hicks
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Mensaje por Hicks »

Hay hilos sobre los ases o sobre la mayor hazaña, pero para opinar sobre cual era el mejor, ahora mismo no he encontrado nada.

Personalmente me quedaria con Galland, todo un caballero que supo luchar con valentia, coraje y honor.
Tampoco olvidaria al aguila africana, Joachim-Marseille o a Hartmann.

Aunque siento predileccion por Saburo Sakai, otro noble as, y más teniendo en cuenta la mentalidad japonesa. Alguien que sobrevivio hasta el final de la guerra volando un anticuado Zero contra los más modernos cazas americanos (y encima tuerto al final de la guerra), me merece todos los respetos.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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josephporta
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Mensaje por josephporta »

Me quedo con Sakai, hay cada accion de este enomenal piloto que te ponen los pelos de punta. :dpm:
Si me puedes ver, estás muerto.
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Mensaje por Pablorojo »

Bueno, es muy difícil, y habría que ver el contexto, el tipo de avión que tripulaba, el que tripulaban los adversarios, si los que derribó fueron cazas, bombarderos o aviones de transporte.

Por mi parte quizás me quedaría con el as finlandés ( segundo en el ranking de dicho país ) Hans Henrik " Hasse " Wind, quién logró más de la mitad de todos sus derribos ( 39 de un total de 75 victorias ) con el vetusto caza americano Brewster " Buffalo ", a pesar que desde principios de 1943 la mayoría de las unidades fue reconveritida a Me-109 G-2, el continuó pilotando un Buffalo hasta mayo de 1944.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
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"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
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Gral Fernando
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Mensaje por Gral Fernando »

La eleccion al mejor piloto se tiene que bazar con respecto a las opiniones y posiciones de cada uno, para hacer al hilo algo mas entretenido.

Me gustaria agregarle tambien la azaña mas espectacular hecha por un piloto, si es que no hay un hilo con respecto a este tema.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
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Mensaje por Hicks »

Si lo hay compañero

viewtopic.php?t=5144

Saludos.
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Mensaje por Lt.Winters »

Pues de ser piloto lo mismo me hubiese gustado ser Galland
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
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Mensaje por Conde-Duque »

Destacaría a Adolf Galland, por su trayectoria y valor demostrado, aunque hiciera alguna que otra locura a los mandos de un avión...Perteneció a la legión condor durante la guerra civil española y llegó a general de la Luftwaffe durante la segunda guerra mundial siendo aún muy joven, creo que no pasa desapercibido como piloto a nadie.

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
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Mensaje por Triton »

Me quedo con Erich Hartmann .

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Pablorojo
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Mensaje por Pablorojo »

pablorojo escribió:Por mi parte quizás me quedaría con el as finlandés ( segundo en el ranking de dicho país ) Hans Henrik " Hasse " Wind, quién logró más de la mitad de todos sus derribos ( 39 de un total de 75 victorias ) con el vetusto caza americano Brewster " Buffalo ", a pesar que desde principios de 1943 la mayoría de las unidades fue reconveritida a Me-109 G-2, el continuó pilotando un Buffalo hasta mayo de 1944.
Me autocito para ilustrar la máquina y el hombre que la tripuló, para mí uno de los mejores ases de la WW II.

Imagen

Foto de Hans Wind:
Imagen

Saludos.
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Mensaje por Novaliches »

Mölders tampoco era manco...

Me adhiero a los méritos de Galland: de volar en un escritorio a volar en un ME-262 tiene bemoles la cosa...

Y decirle un par de frescas a Göring...
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
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Gral Fernando
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Mensaje por Gral Fernando »

Como soportaban a Goring?
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Mensaje por Satur »

Igual el mejor piloto no era de caza o ataque, ¿quien sabe si sería un excelente piloto de transporte en un Junker 52 o en un Lysander? O quizas uno de los pilotos de pruebas que probaban los prototipos.

¿Es cierto que hubo en la Batalla de Inglaterra un piloto inglés con piernas ortopédicas o es sólo una leyenda? :o
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Mensaje por Bruno Stachel »

Si, fue Douglas Bader, que conoció a Galland cuando le derribaron e hicieron prisionero en Francia. Por ahí anda aglo sobre él.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
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Mensaje por Gral Fernando »

Y tambien fue conocido de Hans Rudel? Y le pagó la pierna ortopedica a este.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
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Mensaje por renato_angulo »

Para mi el mejor piloto fue Guenther Rall, y hubiese superado la marca de Eric "Bubi" Hartman, si no hubise sido herido en varias ocaciones, eh inclusive llego a perder su dedo pulgar en combate con aviones P-47 D de la USAAF. A pesar de tener una menor cantidad de misiones que su par Eric, alcanzo la suma de 275 derribos :dpm:
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Este hilo podría darnos una pista sobre quien decidirnos.
viewtopic.php?t=5144&highlight=eino
Un saludo.
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Gral Fernando
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Mensaje por Gral Fernando »

GONZALO escribió:Este hilo podría darnos una pista sobre quien decidirnos.
viewtopic.php?t=5144&highlight=eino
Un saludo.
Gracias por la ayuda Gonzalo, pero de todas formas creo que todos tienen diferentes criterios para elegir su mejor piloto.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Estoy de acuerdo contigo, pero lo que si está claro es que una cosa va estrechamente ligada a la otra en muchos de los casos (mejor piloto-mejor hazaña de piloto) A la hora de inclinarnos por el mejor piloto una de las cuestiones que nos hace decidirnos son las hazañas realizadas por él.
Un saludo.
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Mensaje por Julianrai »

Werner Mölders, un gran táctico del combate aéreo y piloto de caza, el primero en alcanzar la cifra mítica de los cien derribos (logró ciento uno, a los que hay que sumar las catorce victorias conseguidas en la Guerra Civil Española, como piloto de la Legión Cóndor -fue el máximo as alemán en España-).

Imagen

Un saludo :D
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Mensaje por renato_angulo »

Realmente existen varios criterios a la hora de considerar quien fue el mejor piloto. Algunos serían los mejores pilotos de caza, otros de bombardeo, los mejores pilotos de pruebas aquellos que probaron los prototipos como el Komet y que decir de los pilotos de transportes, ect.
Estoy de acuerdo con Gonzalo cuando dice que las hazañas son un peso fuerte en la balanza a la hora de inclinarnos por uno, y su link me dio otro panorama. :dpm:
Hans Rudel, tiene 2500 misiones de guerra, destruido mas de 500 tanques, camiones, desbaratar reuniones de tropa, hundio un acorazado, inclusive derribo segun algunas fuentes 7 aviones. Todo esto en un STUKA, y nada menos que en el frente Este donde existían enjambres de aviones rusos en su busqueda. Posteriormente volaría un FW 190D.
Como piloto de caza me quedaría con Guenther Rall pero definitivamente el mejor piloto para mi, de la 2GM fue Hans Rudel. Si alguien puede leer sus memorias "Piloto de Stuka" no lo dude, esta llena de detalles y anecdotas de este piloto :D
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Mensaje por Gral Fernando »

Coincido contigo amigo Renato, te paso más cifras:
Actuación de Hans Rudel:

Las cifras en el frente oriental:
*Destruyo 519 tanques
*Mil vehiculos.
*Once aviones.
*Dos cruceros.
*El acorazado Marat.
*Dos Lavochkin.
*Setenta landing crafts.
*Volo 2530 misiones de combate.
*Las bajas causadas por Rudel se calculan en 4300.
*Uso cinco millones de litros de combustible,
*Mil toneladas de bombas,
*Un millon de balas.
*Stalin ofrecio 100000 rublos por su cabeza y el titulo de Heroe de la Union Sovietica al que lo eliminara o derribara.
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Mensaje por renato_angulo »

Gracias por los datos! :lol:

Realmente fue un azote para los rusos, por algo lo llamaban "el cerdo de stuka"...

General, no sabes qué aviones derribo? :?
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Mensaje por Gral Fernando »

Amigo Renato, busqué información con respecto a que aviones había derribado y no pude encontrar nada, pero si me enteré de otras cosillas:

Fue derribado 32 veces! Cuando se enteró de la recompensa que le habían puesto a su cabeza hizo destacar las marcas de su avión en su nuevo FW190-D9, de manera que fueran muy visibles a sus enemigos. JEJEJJE!

Por lo que recuerdo del libro "Piloto de Stukas", en una parte citaba el derribo de un avión de combate al que ellos llamaban "Gustavos de hierro", he intentaban imitar a los Stukas ostigando a tanques y vehiculos.
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Mensaje por MiguelFiz »

Gral Fernando escribió:
*Once aviones.
*Dos Lavochkin.
Ejem, los Lavochkin era tambien aviones amigo Fernando.
Gral Fernando escribió: Por lo que recuerdo del libro "Piloto de Stukas", en una parte citaba el derribo de un avión de combate al que ellos llamaban "Gustavos de hierro", he intentaban imitar a los Stukas ostigando a tanques y vehiculos.
Bueno, me parece que hacia referencia a un Il-2 Sturmuvik, pero hay que releer el libro para estar seguro.

De todas maneras, si era ese tipo de avion, no se trataba de una "copia" del Stuka, eran aviones con tareas algo similares, mas con diseños muy distintos, por ejemplo el Il-2 no era bombardero en picado.

Un detalle sobre Rudel, recordemos cuando leemos sus memorias que el señor ciertamente es muy prodigo en tratar las hazalas de el mismo, pero como toda autobiografia, a veces no ofrece demasiado fundamento para algunas de las cosas que menciona, y otras veces parece demasiado propenso al autoelogio.

En lo personal prefiero la discrecion y sencillez de un Hartmann o de un Bong.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Mensaje por Gral Fernando »

No me referia a los "Gustavos" como copias de los Stukas, sino que trataban de imitarlos en su tarea, de todas formas, gracias por la aclaración Miguel.
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Mensaje por renato_angulo »

Gracias Fernando, Yo también tenía solo el del "Gustavo de Hierro" o IL-2, sacado de su libro. Realmente estos dos aviones (STUKA y IL-2) tenían misiones parecidas. Si bien al principio el STUKA no era mas que una artillería volante, paso a tener misiones más directas en apoyo a las tropas de tierra, precediendo las cargas de la misma.. Posteriormente sería un caza tanque y una gran amenaza para cualquier columna motorizada que se desplazara sin protección de aviones cazas.

El IL-2 se concibió como un avión de apoyo directo, por lo que se lo doto de una poderosa coraza, de manera que sea inmune a los disparos provenientes de las armas de la infantería. Volaban bajo, ametrallando con sus dos ametralladoras y cañones a las tropas alemanas, atacaban columnas de tropas y camiones. Podían ser dotadas por una inmensa variedad de bombas, desde 4 de 250 kilos hasta, 100 de 10 kilos de fragmentación para atacar a la infantería. Inclusive hubo una versión torpedera.

La gran diferencia era que el STUKA era un avión de bombardeo en picado, y el IL2 de apoyo directo y construido para dicho efecto. Ambos en el transcurso de la guerra cumplieron con la misión de apoyo directo, pero a mi parecer el avión alemán que sería el equivalente al IL-2 sería el H-123.
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