332 fg de cazas...

Operaciones aéreas.
Responder
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

332 fg de cazas...

Mensaje por Jurgen Stroop »

Cuando nos referimos al 332 ha algunos os sonara a chino a otros entendidos que hay muchos en nuestro foro sabran que era una unidad de cazas un tanto especial.
Al comienzo de las hostilidades en Estados unidos se penso en usar a "negros" en las unidades aereas, sin embargo los informes del ejercito americano(muy cientificos por cierto) se oponian abiertamente, con argumentos tales como "los negros tardan en aprender", "son de moral dudosa" o un argumento tan inteligente como "son unos cobardes de piel oscura" ofrecian dificultades para que pudieran luchar por su patria.
Algunos futuros pilotos opinaban que tenian mas enemigos en casa que fuera pero a la vez pensaban que serviria para abrir puertas a sus compatriotas de raza negra.
Pese a la reticencia de todos se logro crear una unidad de cazas de la nada, no habia practicamente pilotos negros y lo que era peor no habia mecanicos de aviones de color, que era lo obligatorio logicamente(la idea de que unos negros tocaran los aviones parece ser que no estaba bien visto). El caso es que la unidad empezo equipada con los deplorables p40 en el norte de africa y despues enviada a Italia. Fue la ultima unidad en ser equipada con los mustang y naturalmente eran de segunda mano, pese a tener buenos pilotos los jefes del pentagono retiraban a los pilotos con 4 derribos, eso de que los negros se conviertieran en ases no hacia ninguna gracia(recordemos que con 5 derribos se reconocia a un piloto como as con el consiguiente reconocimiento de la prensa) asi que eran enviados a casita. El 332 es famosos porque no perdio ningun bombardero por fuego de cazas enemigos , los pilotos de los b17 y b24 empezaron a pedir que les escoltaran aquellos cazas de cola roja.
El jefe de la unidad era un hombre decidido llamado Benjamin Davidis el tipico piloto que pecaba con el ejemplo. EN febrero del 45 les toco ir a Berlin no perdieron ningun bombardero y despacharon 3 me 262. Terminaron la guerra con 111 derribos 136 destruidos en tierra y 66 bajas un ejemplo de como luchaban los hombres de color por un pais que no los queria....


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

La segregacion en EEUU

Mensaje por MiguelFiz »

Un capitulo que los EEUU quisieran olvidar es el de las politicas de segregacion que sus fuerzas armadas mantenian hasta la IIGM y el tortuoso proceso que llevo a abolirlas.

Imagen

http://nasaui.ited.uidaho.edu/nasaspark ... /tusk.html
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
VADER
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Mensaje por VADER »

No hace demasiado vi en televisión una película sobre este escuadron, la historia va desde que comienzan a entrenarse como pilotos.
Hay dos escenas curiosas la primera es que parece ser que los mandos no lso querian enviar al combate hasta que la unidad es visitada por la mujer de Rooselvelt que se da una vuelta en un avión con un piloto negro para demostrar que saben volar y hace que los envien a combatir , y la segunda es que pilotos de bombarderos tras acabar una misión sin pérdidas escoltados por el 332 van a dar las gracias a los pilotos y uno de ellos no se lo cree porque son negros.
La peli no esta del todo mal y los actores, casi todos negros, no eran desconocidos creo que incluso uno de ellos era Denzel Washitong.
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

La pelicula que haces referencia se llama "Los aviadores de Tuskege".
Muy buena como casi todas las peliculas que hacen referencia al duro camino que tuvieron que pasar los negros (afroamericanos) para ser reconocidos en la milicia.
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

En cambio en la Marina americana los afroamericanos eran sinónimo de "Cocinero" .
(hay diversas películas sobre eso)
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

iskandar al mahdi tengo una duda desde hace mucho.
¿Que significa tu nombre?
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

Molders , ya te he enviado un mensaje hablandote sobre ese asunto :)
saludos
Responder

Volver a “Frente Aéreo”