* Artículo: Achtung! La RAF sobre Dieppe!

Operaciones aéreas.
Responder
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

* Artículo: Achtung! La RAF sobre Dieppe!

Mensaje por Gral Fernando »

Autor: Gral Fernando

Imagen



:roll: * Artículo: Achtung! La RAF sobre Dieppe!


Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
:lol: :lol:


:arrow: Artículos de próxima aparición y normas sobre los artículos

El ganador de este trimestre recibirá un ejemplar de; La Gran Cifra de Paris y la Ultima Galera del Rey, ademas de exclusiva taza de El Gran Capitan y dos boligrafos.

Imagen
La mención y el resto de los artículos no ganadores recibirá un detalle de el Gran Capitán.

Saludos


No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: * Artículo: Achtung! La RAF sobre Dieppe!

Mensaje por Hermes »

Buen artículo, compañero. Aún siendo una derrota para los aliados, aprendieron bien de sus errores y probablemente fué el preludio al día D. A partir de ahí las cosas empezaron a cambiar en la "fortaleza" europea.

Saludos
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Achtung! La RAF sobre Dieppe!

Mensaje por Muelhoff »

Excelente comienzo mi camarada! :Bravo
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Achtung! La RAF sobre Dieppe!

Mensaje por Gral Fernando »

Gracias por las felicitaciones compañeros. Es mi primer artículo, y la primera vez que redacto algo de tal magnitud, por lo que espero sus críticas, a tenerlas en cuenta para mis próximos trabajos.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Achtung! La RAF sobre Dieppe!

Mensaje por erwinbona »

Señor Fernando, muy interesante su artículo y ampliación sobre una batalla poco conocida. Sabía del vapuelo a los spitfire sobre Dieppe, pero no sabía que fuera de tal calibre. El desastre de Dieppe también fue en el aire.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Achtung! La RAF sobre Dieppe!

Mensaje por Triton »

Me ha gustado, esperamos ver mas trabajos tuyos :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Achtung! La RAF sobre Dieppe!

Mensaje por Tosk »

Lo acabo de leer y he de decir que es un excelente y muy interesante trabajo. Muchas Gracias :Bravo
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Achtung! La RAF sobre Dieppe!

Mensaje por Hicks »

Buen trabajo Gral Fernando, un articulo breve y conciso, me ha gustado (aunque reconozco que ademas tocas un tema que me apasiona como es el de la aviacion de la 2GM :lol: ). Me asombra enormemente el varapalo que sufrio la RAF en combate. ¿que motivos hubo para tal desigualdad?, el Fw-190 era muy superior al Spitfire Mk V que dotaba la mayoria de los escuadrones, ¿pero tanta fue la superioridad como para imponerse ante tal despliegue britanico?. Que hay de las tripulaciones inglesas, ¿tanta era la diferencia entre pilotos britanicos y alemanes?. Aunque en Dieppe se aprendieron valiosas lecciones de cara al futuro, fue un fracaso estrepitoso en todas las ramas.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Re: * Artículo: Achtung! La RAF sobre Dieppe!

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Sigo sin poder descargar articulos en formato PDF :(
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: * Artículo: Achtung! La RAF sobre Dieppe!

Mensaje por Hermes »

Creo que había dos factores importantes en el varapalo que se llevaron los aliados en Dieppe. Por un lado la evidente superioridad de los Fw-190 sobre la mayoría de los aviones que tomaron parte en esa acción. Había muy pocos Spitfire Mk-IX en esa acción que pudieran contrarrestar a los Fw-190, con el cual estarían equilibrados en algunos apstectos, y la mayoría eran MK-V que eran bastante inferiores. El resto de los modelos que actuaron estarían en una situación similar.

Aunque los cazas aliados eran mayoría, el tiempo de permanencia sobre el objetivo era menor pues no andaban sobrados de autonomía. Los aviones alemanes, siendo menos, tenían un menor tiempo entre remunicionamiento/reabastecimiento y una mayor permanencia sobre el objetivo. Esto podría equilibrar el menor número de efectivos.

Y por último, les pasó a los ingleses lo mismo que a los alemanes sobre inglaterra, piloto derribado era piloto perdido aunque se lanzase en paracaidas (algo común en las operaciones sobre el canal). Vease el caso de Josef "Sepp" Wurmheller, el cual despues de un aterrizaje forzoso en el cual se rompió una pierna tuvo tiempo de tomar otro Fw-190 y derribar creo que cinco Spitfires.

Saludos.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Achtung! La RAF sobre Dieppe!

Mensaje por MiguelFiz »

Bien amigo Fernando :Bravo Creo que de conviene recalcar que hubiera sido mejor haber hecho mas enfasis en las consecuencias de dicha operacion desde el punto de vista aereo, y no se, quiza algo mas propositivo el texto, pero siendo el primero esta ok.


Hay un punto que me llama la atencion :
Otra misión consistía en el ataque a tierra, ante la escasez de apoyo naval se hacía imprescindible que la RAF neutralizase las baterías costeras.
Me hubiera gustado que hubieras desarrollado mas ese punto, pues pareceria que entonces la Royal Navy simplemente estaba escasa de buques (algo hay de eso, pues en esas mismas fechas habia muchisimos compromisos), ¿pero era la unica razon?.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Achtung! La RAF sobre Dieppe!

Mensaje por Gral Fernando »

MiguelFiz escribió:Bien amigo Fernando :Bravo Creo que de conviene recalcar que hubiera sido mejor haber hecho mas enfasis en las consecuencias de dicha operacion desde el punto de vista aereo, y no se, quiza algo mas propositivo el texto, pero siendo el primero esta ok.


Hay un punto que me llama la atencion :
Otra misión consistía en el ataque a tierra, ante la escasez de apoyo naval se hacía imprescindible que la RAF neutralizase las baterías costeras.
Me hubiera gustado que hubieras desarrollado mas ese punto, pues pareceria que entonces la Royal Navy simplemente estaba escasa de buques (algo hay de eso, pues en esas mismas fechas habia muchisimos compromisos), ¿pero era la unica razon?.
Hola Miguel! tienes razón con el llamado de atención que realizas. La Royal Navy no quería comprometer en la operación otros navíos (acorazados), con los que se hubiera contado con una adecuada cobertura de fuego y se podrían haber neutralizado las baterías. La razón es que ante el fiasco que sufrieron en el pacífico, donde dos acorazados sucumbieron ante la aviación nipona, se suponía que de utilizarlos en el canal serían presa de la Luftwaffe. Debido a esto, los navíos utilizados no contaban con un poder de fuego suficiente como para neutralizar las baterias costeras, ni para prestar apoyo a las tropas en tierra. Saludos.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Achtung! La RAF sobre Dieppe!

Mensaje por MiguelFiz »

Ok, gracias por la respuesta, y no lo veas como una llamada de atencion, que eso suena muy fuerte, tranqui. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Achtung! La RAF sobre Dieppe!

Mensaje por Gral Fernando »

MiguelFiz escribió:Ok, gracias por la respuesta, y no lo veas como una llamada de atencion, que eso suena muy fuerte, tranqui. :dpm:
Es decir, un concejo! Gracias por la atención compañero. Saludos! :dpm:
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
bulladictoribio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2009
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE

Parches

Re: * Artículo: Achtung! La RAF sobre Dieppe!

Mensaje por bulladictoribio »

Hola a todos,

Solamente felicitar a Gral. Fernando, como se dice por acá, un buen artículo, preciso y conciso.

Saludos desde Chile.
"Muchachos, la contienda es desigual. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que esta no sea la ocasión de hacerlo. Mientras yo viva, esta bandera flameara en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber : !Viva Chile!."
Arturo Prat Chacón,capitan de corbeta, combate naval de Iquique 21 de mayo 1879.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Achtung! La RAF sobre Dieppe!

Mensaje por Gral Fernando »

bulladictoribio escribió:Hola a todos,

Solamente felicitar a Gral. Fernando, como se dice por acá, un buen artículo, preciso y conciso.

Saludos desde Chile.
Gracias camarada! :dpm:
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Responder

Volver a “Frente Aéreo”