Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Ese Poliorcetos, la imagen vale más que mil palabras.... :dpm:


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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Bueno a las 6 y abajo cualquier bimotor en combate tiene garantias de ser el protagonista, en este caso...

Imagen

Además a Bartels nunca le fue adjudicado un Beaufighter... :shock :wink:
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Uy, pues no había pensado en un Boston, es verdad.

Imagen

:lol: :lol: :lol:

Pero hay muchas diferencias. El Boston no tiene rueda de cola, tiene patín. Las góndolas de los motores asoman por las alas, el ala está implantada más arriba y es como más esbelto. Me quedo con el Beaufighter.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Yo sinceramente disfruto mas con los comentarios (el debate) y con la exposición que con las imágenes en si, que desde luego ayudan mucho y muchas son de primer nivel, pues varios usuarios se las curran un montón.

Gracias a todos por hacer este foro diferente a los demás.

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Poliorcetos escribió:
04 Abr 2020 23:40
Pero hay muchas diferencias. El Boston no tiene rueda de cola, tiene patín. Las góndolas de los motores asoman por las alas, el ala está implantada más arriba y es como más esbelto. Me quedo con el Beaufighter.
¡¡¡En efecto!!! Por cierto no tendrás tambien un Baltimore ??? :lol:

Una cosa curiosa es que Bartels tiene entre sus victorias durante su estancia en el 11./JG 27 tres Bostons pero ningún Beaufighter. SE columpió el autor ??? :?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Focke-Wulf Ta-183 Huckebein «Usch» armado con 4 cañones MK 108 de 30mm distribuidos alrededor de la toma de aire y 4 misiles aire-aire Ruhrstahl X-4 para atacar a los B-17/B-29 fuera de su alcanze. Vincenzo Auletta.
El Focke-Wulf Ta-183 Huckebein iba a ser el sucesor del Me-262 y de otros cazas diurnos, y su primer vuelo de prueba estaba programado para mayo de 1945.
El Ta-183 fue el resultado final de meses de desarrollo que trajo consigo toda una serie de modificaciones pero que, al mismo tiempo, nunca perdió de vista el concepto básico.
Aunque la unidad de cola con su timón «inclinado hacia atrás y hacia arriba» provocó una cierta cantidad de críticas y provocó cierta discusión sobre el aleteo, Hans Multhopp se mantuvo fiel a su diseño hasta el final.
No fue hasta que el mismo Tank desarrolló el concepto básico del Ta-183 en el caza a reacción del Instituto Aerotecnico IAe33 Pulqui II en la Argentina de posguerra que finalmente se produjo una versión aerodinámicamente más satisfactoria y estáticamente muy eficiente de este timón.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

lonesomeluigi escribió:
05 Abr 2020 10:42
Una cosa curiosa es que Bartels tiene entre sus victorias durante su estancia en el 11./JG 27 tres Bostons pero ningún Beaufighter. SE columpió el autor ??? :?
A esta alturas, eso no debería sorprendernos demasiado luigi :wink:
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
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Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Focke-Wulf Ta-183 Huckebein bien podría haber entrado al servicio de la Luftwaffe a principios de 1946 y asumir la muy respetada secuela de su predecesor con motor de pistón, el Fw-190. Keilh Woodcock
A principios de marzo de 1945, con la adjudicación del contrato para construir un prototipo, el avión recibió el número del RLM 8-183. (El sufijo '8' que denota un avión o un misil, el '183' es una asignación secuencial: los 'vecinos' del Ta-183 son el entrenador avanzado con motor de pistón Bücker Bü 182 Kornett (Comet) de 1938 y el autogiro Flettner F1 184 de 1936).
El fuselaje y la cola vertical debían construirse de acero y duraluminio; las alas y las superficies de cola horizontales de madera. Los datos se han tomado de la hoja de especificaciones JP. 011.018a 'Caza a reacción monoplaza con HeS 011A' del 18 de febrero de 1945.
Además de una ligera sobreestimación de la velocidad máxima alcanzable, el Ta-183 poseía un excelente rendimiento, lo que le habría brindado amplias capacidades operativas. La baja carga del ala ofrecía buenas perspectivas para el desarrollo futuro. Esto último, más el extenso trabajo preliminar ya realizado y a la etapa avanzada de planificación detallada habría permitido fechas de finalización a corto plazo, lo que impulsó a los poderes fácticos a adjudicar un contrato para la producción de prototipos.
Focke-Wulf comenzó con la construcción del Ta-183 V1. Propulsado por el Jumo 004, este primer prototipo también se utilizó para probar la unidad de cola Design III. El primer vuelo de este avión estaba programado para mayo/junio de 1945. Si se cumplía el contrato de producción, Focke-Wulf planeaba completar las primeras máquinas de producción para octubre de 1945. El 8 de abril de 1945, las tropas británicas tomaron el control del departamento de diseño de Focke-Wulf en Bad Eilsen.
Después del 27/28 de febrero de 1945, Focke-Wulf dejó de seguir trabajando en este proyecto. Al final de la guerra, el de avión de Focke-Wulf había alcanzado la etapa de desarrollo más avanzada de todos los aviones de combate con proyectos HeS 011. El desarrollo del diseño continuó después de la guerra en la Argentina y la Unión Soviética. El paralelo o comparación con el MiG-15 son más que pura casualidad.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

pepero escribió:
05 Abr 2020 08:58
Yo sinceramente disfruto mas con los comentarios (el debate) y con la exposición que con las imágenes en si, que desde luego ayudan mucho y muchas son de primer nivel, pues varios usuarios se las curran un montón.
Gracias a todos por hacer este foro diferente a los demás.
Gracias por lo que me toca, así mantenemos vivo el hilo.... :dpm:
A modo de disfrutar de los comentarios, en las última laminas del Ta-183 Huckebein, ambas llevan una curiosa pintura y un emblema en el morro, muy parecido a los Bf-109 'Tulipán Negro' de la JG.53. Esto se debío a algo estudiado de antemano o fue pura coincidencia para hacer más atractivo al avión que sería el verdugo de las Fortalezas Volantes. En el caso del Bf-109 tal vez fue para disumular las manchas de aceite del motor de piston, pero en el caso del jet no habria motivo. en fin que dicen o solo son licencia de los dos artistas, que se supone que se han basado en algún dato proporcionado para realizar su trabajo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

vampicrazy escribió:
05 Abr 2020 18:40
Focke-Wulf Ta-183 Huckebein bien podría haber entrado al servicio de la Luftwaffe a principios de 1946 y asumir la muy respetada secuela de su predecesor con motor de pistón, el Fw-190. Keilh Woodcock
A principios de marzo de 1945, con la adjudicación del contrato para construir un prototipo, el avión recibió el número del RLM 8-183. (El sufijo '8' que denota un avión o un misil, el '183' es una asignación secuencial: los 'vecinos' del Ta-183 son el entrenador avanzado con motor de pistón Bücker Bü 182 Kornett (Comet) de 1938 y el autogiro Flettner F1 184 de 1936).
El fuselaje y la cola vertical debían construirse de acero y duraluminio; las alas y las superficies de cola horizontales de madera. Los datos se han tomado de la hoja de especificaciones JP. 011.018a 'Caza a reacción monoplaza con HeS 011A' del 18 de febrero de 1945.
Además de una ligera sobreestimación de la velocidad máxima alcanzable, el Ta-183 poseía un excelente rendimiento, lo que le habría brindado amplias capacidades operativas. La baja carga del ala ofrecía buenas perspectivas para el desarrollo futuro. Esto último, más el extenso trabajo preliminar ya realizado y a la etapa avanzada de planificación detallada habría permitido fechas de finalización a corto plazo, lo que impulsó a los poderes fácticos a adjudicar un contrato para la producción de prototipos.
Focke-Wulf comenzó con la construcción del Ta-183 V1. Propulsado por el Jumo 004, este primer prototipo también se utilizó para probar la unidad de cola Design III. El primer vuelo de este avión estaba programado para mayo/junio de 1945. Si se cumplía el contrato de producción, Focke-Wulf planeaba completar las primeras máquinas de producción para octubre de 1945. El 8 de abril de 1945, las tropas británicas tomaron el control del departamento de diseño de Focke-Wulf en Bad Eilsen.
Después del 27/28 de febrero de 1945, Focke-Wulf dejó de seguir trabajando en este proyecto. Al final de la guerra, el de avión de Focke-Wulf había alcanzado la etapa de desarrollo más avanzada de todos los aviones de combate con proyectos HeS 011. El desarrollo del diseño continuó después de la guerra en la Argentina y la Unión Soviética. El paralelo o comparación con el MiG-15 son más que pura casualidad.
Imagen
Esos B-29 en el frente europeo es otra licencia del autor.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió:
05 Abr 2020 13:50
lonesomeluigi escribió:
05 Abr 2020 10:42
Una cosa curiosa es que Bartels tiene entre sus victorias durante su estancia en el 11./JG 27 tres Bostons pero ningún Beaufighter. SE columpió el autor ??? :?
A esta alturas, eso no debería sorprendernos demasiado luigi :wink:
¡¡¡La verdad es que no cv-6, pero no esta demás alguna puntualización para evadir errores en primera mano!!! :dpm:
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:
02 Abr 2020 23:15
Mustang sobrevolando los Alpes, cortesía de Harley Copic.

Imagen
«Playing in the Alps». Harley Copic
P-51D Mustang «Double Nuthin», código «00» del Maj. Grant Smith, 318th FS, 325th FG los «Checker Tail Clan», 1944.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Stephen-Maturin »

vampicrazy escribió:
05 Abr 2020 18:40
Focke-Wulf Ta-183 Huckebein bien podría haber entrado al servicio de la Luftwaffe a principios de 1946 y asumir la muy respetada secuela de su predecesor con motor de pistón, el Fw-190. Keilh Woodcock

Después del 27/28 de febrero de 1945, Focke-Wulf dejó de seguir trabajando en este proyecto. Al final de la guerra, el de avión de Focke-Wulf había alcanzado la etapa de desarrollo más avanzada de todos los aviones de combate con proyectos HeS 011. El desarrollo del diseño continuó después de la guerra en la Argentina y la Unión Soviética. El paralelo o comparación con el MiG-15 son más que pura casualidad.
Imagen
Esta afirtmación El paralelo o comparación con el MiG-15 son más que pura casualida la he leído muchas veces, sin embargo a parte de un cierto parecido estétido, poco mas de las alas en flecha y la cola elevada, la realidad es que la base de diseño de los dos aviones no tiene absolutamente nada que ver.

En el diseño el Ta-183 parte de un reactor encima del cual se ha colocado el puesto de piloto, es un diseño a dos niveles, uno inferior con el motor con entrada de aire justo delante del motor y otro superior con el tripulante, de esto sale un diseño de un avión corto y muy alto, poco esbelto.

Imagen
FUENTE: FDRA - Fuerza Aérea



En cambio en diseño del Mig-15 no tiene nada que ver, es un motor a reacción delante del cual se ha montado el puesto de pilotaje, el paso del aire de la entrada frontal al reactor se hace por el lateral del piloto. todo en un nivel, con el resultado de un diseño mas largo y mucho mas esbelto.

Imagen
FUENTE: http://cs.finescale.com/fsm/modeling_su ... 50560.aspx

Creo que si analizamos los esquemas de diseño es muy claro que no tienen nada que ver los dos diseños, el que tengan un cierto parecido por la flecha de las alas y un cierto parecido de la cola no implica que el segundo se base en el primero, solo falta ver los esquemas de diseño explicados de una manera muy superficial, cuando mas profundicemos en e,l diseño mas grande es la diferencia entre ambos aviones.

Puedo estar equivocado, pero es como lo veo

-

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Stephen-Maturin escribió:
06 Abr 2020 10:24
vampicrazy escribió:
05 Abr 2020 18:40
Focke-Wulf Ta-183 Huckebein bien podría haber entrado al servicio de la Luftwaffe a principios de 1946 y asumir la muy respetada secuela de su predecesor con motor de pistón, el Fw-190. Keilh Woodcock

Después del 27/28 de febrero de 1945, Focke-Wulf dejó de seguir trabajando en este proyecto. Al final de la guerra, el de avión de Focke-Wulf había alcanzado la etapa de desarrollo más avanzada de todos los aviones de combate con proyectos HeS 011. El desarrollo del diseño continuó después de la guerra en la Argentina y la Unión Soviética. El paralelo o comparación con el MiG-15 son más que pura casualidad.
Imagen
Esta afirtmación El paralelo o comparación con el MiG-15 son más que pura casualida la he leído muchas veces, sin embargo a parte de un cierto parecido estétido, poco mas de las alas en flecha y la cola elevada, la realidad es que la base de diseño de los dos aviones no tiene absolutamente nada que ver.

En el diseño el Ta-183 parte de un reactor encima del cual se ha colocado el puesto de piloto, es un diseño a dos niveles, uno inferior con el motor con entrada de aire justo delante del motor y otro superior con el tripulante, de esto sale un diseño de un avión corto y muy alto, poco esbelto.

Imagen
FUENTE: FDRA - Fuerza Aérea



En cambio en diseño del Mig-15 no tiene nada que ver, es un motor a reacción delante del cual se ha montado el puesto de pilotaje, el paso del aire de la entrada frontal al reactor se hace por el lateral del piloto. todo en un nivel, con el resultado de un diseño mas largo y mucho mas esbelto.

Imagen
FUENTE: http://cs.finescale.com/fsm/modeling_su ... 50560.aspx

Creo que si analizamos los esquemas de diseño es muy claro que no tienen nada que ver los dos diseños, el que tengan un cierto parecido por la flecha de las alas y un cierto parecido de la cola no implica que el segundo se base en el primero, solo falta ver los esquemas de diseño explicados de una manera muy superficial, cuando mas profundicemos en e,l diseño mas grande es la diferencia entre ambos aviones.

Puedo estar equivocado, pero es como lo veo

-
Yo creo que te equivocas en un aspecto, el motor no esta debajo del piloto en el caso del avión alemán, esta detrás de el. El diseño ruso es mas estilizado. Eso dicho con todo el respeto del mundo.

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Stephen-Maturin »

pepero escribió:
06 Abr 2020 11:16
Stephen-Maturin escribió:
06 Abr 2020 10:24
Creo que si analizamos los esquemas de diseño es muy claro que no tienen nada que ver los dos diseños, el que tengan un cierto parecido por la flecha de las alas y un cierto parecido de la cola no implica que el segundo se base en el primero, solo falta ver los esquemas de diseño explicados de una manera muy superficial, cuando mas profundicemos en e,l diseño mas grande es la diferencia entre ambos aviones.

Puedo estar equivocado, pero es como lo veo

-
Yo creo que te equivocas en un aspecto, el motor no esta debajo del piloto en el caso del avión alemán, esta detrás de el. El diseño ruso es mas estilizado. Eso dicho con todo el respeto del mundo.

Saludos.
- El motor está en un nivel inferior, el Ta-183 es un avión diseñado en dos niveles, otra cosa es la posición del motor en este nivel inferior sea mas retrasada que la del piloto, en cambio en el Mig-15 la situación del motor si que es justo detrás del piloto, al igual que en el F-86 americano, son diseños en un solo nivel mucho mas modernos y avanzados.

-

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Curtiss P-40C Tomahawk Mk.IIb, cortesía de Academy.

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Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Precioso aparato. Y más con la boca de tiburón en su morro afilado. :FFF
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Se le ven los ojos al piloto, seguro que es australiano...
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lysychansk »

De J. Laurier para la portada del libro de Zaloga : Misiles Guiados Alemanes de la Segunda Guerra Mundial de editorial Osprey


Imagen
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lysychansk »

De L. Selman: Batalla de Inglaterra 1940. Tripulación de He 111.


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"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lysychansk escribió:
07 Abr 2020 22:42
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Bonita imagen, especialmente el Hurricane del fondo, el cual probablemente sea la causa de los males de ese aparato. Que la caída os sea leve, jerries! :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:
07 Abr 2020 00:48
Curtiss P-40C Tomahawk Mk.IIb, cortesía de Academy.
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Algo más de este avión....
Curtiss P-40C Tomahawk Mk.IIb código «K» del 112.° Escuadrón RAF «Squadron Shark», luciendo el morro con «dientes de tiburón», RAF, Egipto 1941. Chang Heum.
Perfil...
Curtiss P-40C Tomahawk Mk.IIb código «K» AN413/K del 112.° Escuadrón RAF «Squadron Shark» con sede en Sidi Haneish, Egipto, en el otoño de 1941 como parte del Ala N.° 258 para la ofensiva «Crusader».
Lleva el nombre «Nan» en contorno blanco debajo de la cabina. El escuadrón había operado previamente con sus biplanos Gloster Gauntled y Gladiator en Egipto, Sudán, Grecia y Creta.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Curtiss P-40 Tomahawk Mk.IIb código «K» del 112.° Escuadrón RAF «Squadron Shark» también conocidos como (los tiburones del desierto) destruye una autoametralladora Sd.Kfz. 222. Arkadiusz Wróbel.
Este Escuadrón encuadrado en la DAF (Desert Air Force) fueron los primeros en decorar sus P-40 Tomahawk con la tan conocida boca de Tiburón. Por el canguro silueteado delante de la cabina, su piloto sería australiano.
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Última edición por vampicrazy el 09 Abr 2020 16:48, editado 2 veces en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Por aquí hay un reto para buscar el piloto... :wink:

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... start=7950
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Sigo con estos lindos pajaros.....
Curtiss P-40 Tomahawk del Escuadrón RAF No. 112 «Squadron Shark» bombardea un aerodromo de la Luftwaffe en el desierto africano.
«Rápido en la destrucción» (Swift in destruction)
Este fue el lema del Escuadrón RAF No. 112, que voló Curtiss Tomahawk desde julio de 1941, seguido de Kittyhawk desde diciembre hasta mediados de 1944. A lo largo de la campaña en el Desierto Occidental, el No. 112 llevó a cabo misiones de apoyo de cazabombarderos para el 8º Ejército y, tras la derrota de las fuerzas del Eje en El Alamein, se trasladó hacia el oeste a Túnez.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Curtiss P-40E codigo «106» de la República China tripulados por pilotos del AVG «Flying Tiger», Kuomintang, China. Vlastimil Suchy.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Curtiss P-40M Kittyhawk código «M + GA» del Escuadrón RAF No. 112 «Squadron Shark» ataca una columna blindada alemana. Takeshi Kurokawa
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Tomahawk vs Bf-109E Trop. Daniel Bechennec
Curtiss P-40 Tomahawk Mk.IIb código «B» con «dientes de tiburón» del Escuadrón RAF No. 112 «Squadron Shark» se enfrasca con un Messerschmitt Bf-109E Trop. que suelta sus tanques suplementarios de combustible para hacerle frente, desierto nor-africano.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Grumman TBF-1 Avenger «301» torpedero de la US Navy aprestandose a cumplir su misión. LDYon.
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Grumman TBF-1 Avenger «301» torpedero de la US Navy, portaaviones USS Bunker Hill (CV-17), VT-84 (Carrier Air Group 84).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Un aplauso a Vampi por las bellísimas ilustraciones que nos ha traído. :Bravo gc96gc
*Editado. :roll:
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