Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Se trata del Hurricane Mk.IIb "Blanco 14" de la Soviet Northern Fleet seguramente 78th IAP, Mayo/Junio de 1942.

Imagen


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

vampicrazy escribió: 01 May 2020Pd. Alguién puede identificar al caza ruso con esas raras estrellas rojas sobre fondo azul?
Es un Hawker Hurricane, creo que un MkII
Edito: ya sabía yo que luigi se me adelantaría. :lol: :dpm:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

En primer plano posiblemente por el emblema se trata del FW 189 A-1 "5D+KH" del 1.(H) 31.

Imagen
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Pensé que ensta página nos ibana sacar de dudas respecto al circulo azul en la parte inferior de las alas con la estrella roja encima que comenta Vampy ...

http://vvs.hobbyvista.com/Modeling/Hawk ... nes-1.html

Pero por mucho que he repasado no he encontrado nada, sólo se me ocurre que sean los Hurricanes dejados por el 151 Wing Royal Air Force y que como no se tenía el mismo color gris/claro RAF de la parte inferior para acompañar a la estrella roja y borrar el emblema británico se pinto con el azul utilizado en ese momento por las unidades de las VVS en ese sector. No es la primera vez que lo veo y pondría la mano en el fuego que fue por ese motivo. :arrow: ,-)

Imagen

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Aplausos para lone, a esperar un poco más tal vez salga algo más de info....JackHicks ganarle es todo un reto, pero no imposible. :lol: :lol:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe a gran tamaño de este gran artista para la hinchada de Pinterest.... :dpm: :dpm:
Heinkel He-219 UHU (Buho) Nachtjäger, I./NJG.1 aprestandose para una misión. Arkadiuz Wróbel
Imagen
La fotografía de la inspiración.....En ella se aprecia al comandante de la I./NJG.1, el Hauptmann Foster, enfrente de un He-219.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Las antenas del radar son diferentes, ¿ otra versión?

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Tal vez algún experto lo aclare...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

El de la foto es el modelo He 219A con antenas de radar tipo Hirschgeweih VHF.

El de la lamina creo que lleva un radar FuG 220 y seria un modelo He 219A-2, pero de esto no estoy seguro.

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

lonesomeluigi escribió: 01 May 2020 Pensé que ensta página nos ibana sacar de dudas respecto al circulo azul en la parte inferior de las alas con la estrella roja encima que comenta Vampy ...

http://vvs.hobbyvista.com/Modeling/Hawk ... nes-1.html

Pero por mucho que he repasado no he encontrado nada, sólo se me ocurre que sean los Hurricanes dejados por el 151 Wing Royal Air Force y que como no se tenía el mismo color gris/claro RAF de la parte inferior para acompañar a la estrella roja y borrar el emblema británico se pinto con el azul utilizado en ese momento por las unidades de las VVS en ese sector. No es la primera vez que lo veo y pondría la mano en el fuego que fue por ese motivo. :arrow: ,-)

Imagen

Saludos.
Recuerdo que en los vídeojuegos de la saga Sturmovik, era muy habitual ver ese tipo de insignias en los cazas soviéticos de origen norteamericano. Es decir, llevaban la escarapela de EE.UU con la estrella repintada de rojo. Supongo que en este caso, al ser un diseño distinto(sin una estrella que repintar) hubo que tapar la escarapela totalmente.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió: 15 Oct 2012 Creo que es un Kawasaki Toryu
Caza pesado japonés - Shigeo Koike
Caído de la Pag. 86....
Kawasaki Ki-45 Kai Hei Toryu caza interceptor pesado, 21° Hiko-Sentai, Gelumbang (Sumatra), 1942. Koike Shigeo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Legion Condor 1936-1939; La Luftwaffe desarrolla la Blitzkrieg en la Guerra Civil española. Graham Turner
- Junkers Ju-87A Stuka atacan el cruce de carreteras en Ocala del Obispo.
Los primeros bombarderos en picado Ju-87 Stuka se desplegaron en España a fines de 1936 y se utilizaron inicialmente para apoyar a las fuerzas nacionalistas en Teruel en febrero de 1938. Los tres Junkers Ju-87 en España formaron la 5. Staffel K/88, sirviendo básicamente como modelos de prueba. El modelo A del Ju-87, del cual solo se construyó un puñado, era lento y de baja potencia, con su motor Jumo 210 que solo proporcionaba 640 CV. Para transportar su carga máxima de una bomba de 500 kg, el Ju-87A tuvo que volar sin el observador/ametrallador. Sin embargo, estos primeros Ju-87 demostraron su valía para poder atacar objetivos con precisión milimétrica. Los escuadrones de bombardeo en picado de la Luftwaffe en Alemania rotaron al personal a través de España para ganar experiencia con el nuevo tipo.
El 22 de marzo de 1938, el Ejército Nacional del Norte comenzó su ofensiva en Aragón para rebasar al Ejército Republicano y abrirse paso hasta el Mediterráneo, dividiendo a la España republicana en dos. Cuando comenzó la ofensiva, la Legión Cóndor llevó a cabo intensos ataques contra los aeródromos republicanos y la red ferroviaria y vial en Aragón en apoyo de dos cuerpos del ejército nacionalista.
El 25 de marzo, un vuelo de Stukas del K/88 atacó el importante cruce de la carretera en Ocala del Obispo, picando desde 9,000 pies para anotar un impacto directo en el cruce con una bomba de 500 kg. Si bien fue una impresionante hazaña de puntería aérea, la tierra seca permitió al Ejército Republicano simplemente conducir sus columnas alrededor del enorme cráter hecho por los Stukas.
A finales de 1938, cinco Ju-87B llegaron a España y se utilizaron ampliamente en las batallas finales de la guerra, especialmente para atacar las líneas ferroviarias y los puertos republicanos. El Ju-87B tenía un motor Jumo 211 de 950 hp, que lo hacía 60 km/h más rápido que el modelo A y le permitía transportar 1,000 kg de bombas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Legion Condor 1936-1939; La Luftwaffe desarrolla la Blitzkrieg en la Guerra Civil española. Graham Turner.
- Bombardeando el acorazado Jaime I, 13 de agosto de 1936.
Cuando comenzó la guerra civil, la mayor parte de la armada española permaneció en manos republicanas, incluido el único acorazado operativo de España. El Jaime I era lento y obsoleto, llevaba ocho cañones de 12 pulgadas, pero él y sus destructores de apoyo bloquearon efectivamente todo el tráfico marítimo entre Marruecos, controlado por los nacionalistas, y el continente español.
Tras dos semanas en el puente aéreo, von Scheele decidió que el acorazado debía ser neutralizado. Ordenó que dos de los transportes Junkers Ju-52 se convirtieran en bombarderos para buscar y bombardear el Jaime I. Al enterarse de que el acorazado estaba amarrado en Málaga, los dos Ju-52 convertidos apresuradamente partieron a las 0400 horas del 13 de agosto para atacar. El primer avión, pilotado por el Capitán Baron von Moreau, se perdió en la espesa capa de nubes matutinas y regresó a la base. El segundo Ju-52, pilotado por el Capitán Alfred Henke, con un oficial naval español como observador, salió a través de las nubes a 1,200 pies y localizó al Jaime I al amanecer anclado en la bahía (probablemente amarrado lejos del puerto para miedo a un ataque aéreo).
Henke atacó a 1.200 pies y arrojó tres bombas de 250 kg. Dos impactarón al Jaime I frente al puente, causando enormes daños y matando a unos 50 tripulantes. El Jaime I quedó averiado y tuvo que ser remolcado por la costa hasta Cartagena y nunca más volvió a estar operativo. El exitoso ataque del Capitán Henke fue un gran golpe para la armada republicana y fue el primer paso para romper el bloqueo republicano del estrecho.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

No sabía que estaba representada esta acción en pintura, buen aporte vampy. :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Vamos enrumbados lones. La última lamina de la trilogía...espero te guste también...y si das luces del Bf-109 en primer plano te lo agradeceria, en verdad ese sombrero de copa siempre me ha gustado como símbolo y la lamina esta perfecta, por eso estoy aquí :dpm:
Última edición por vampicrazy el 04 May 2020, editado 2 veces en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Legion Condor 1936-1939; La Luftwaffe desarrolla la Blitzkrieg en la Guerra Civil española. Graham Turner.
- Heinkel He-111 bombardean el puente en Moro de Ebro, 14 de agosto de 1938.
Después de los dramáticos avances del ejército republicano a través del Ebro a fines de julio, la campaña se convirtió en un punto muerto sangriento. Como el ejército republicano dependía del envío de suministros y refuerzos a través de cinco puentes de pontones y del emplazamiento del transbordador, estos se convirtieron en objetivos principales para los bombarderos de la Legión Cóndor. Los republicanos defendieron ferozmente los lugares de los puentes y del transbordador, rodeándolos con baterías pesadas y livianas, y desplegando tres grupos de cazas I-16 para defender sus fuerzas en el saliente del Ebro.
En la tarde del 14 de agosto, nueve Heinkel He-111 de la 1.Staffel K/88, bajo el mando del Capitán Heyse, atacaron el sitio del puente con bombas de 250 kg y 50 kg. Viniendo del sureste a 12,000 pies, los bombarderos fueron escoltados por los Messerschmitt Bf-109C y D de la 2. Staffel J/88, comandado por el Capitán Walter Grabmann. Los cazas de escolta volaban sobre los bombarderos en la formación Schwarm o «cuatro dedos». Cuando los bombarderos se acercaron al objetivo, fueron recibidos por un fuerte fuego antiaéreo y por 15 cazas republicanos I-16 que se acercaban desde el oeste.
La II.J/88 fue superada en número, pero sus Bf-109 eran muy superiores a los cazas republicanos. Además, los alemanes tenían la ventaja de un excelente entrenamiento, liderazgo experimentado y tácticas superiores. Los comandantes republicanos, mientras intentaban valientemente reforzar el sector del Ebro y mejorar su fuerza aérea, notaron que muchos de sus nuevos pilotos (algunos de los cuales acababan de regresar de entrenar en Rusia) no estaban adecuadamente entrenados. Los cazas alemanes rápidamente rompieron el ataque de los cazas republicanos y los bombarderos Heinkel hicieron una exitoso bombardeo contra los accesos del puente. En este ataque no se perdió ningún avión de la Legión Cóndor, aunque un bombardero de I.K/88 sufrió graves daños por fuego antiaéreo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

vampicrazy escribió: 04 May 2020 Legion Condor 1936-1939; La Luftwaffe desarrolla la Blitzkrieg en la Guerra Civil española. Graham Turner
- Junkers Ju-87A Stuka atacan el cruce de carreteras en Ocala del Obispo.
Los primeros bombarderos en picado Ju-87 Stuka se desplegaron en España a fines de 1936 y se utilizaron inicialmente para apoyar a las fuerzas nacionalistas en Teruel en febrero de 1938. Los tres Junkers Ju-87 en España formaron la 5. Staffel K/88, sirviendo básicamente como modelos de prueba. El modelo A del Ju-87, del cual solo se construyó un puñado, era lento y de baja potencia, con su motor Jumo 210 que solo proporcionaba 640 CV. Para transportar su carga máxima de una bomba de 500 kg, el Ju-87A tuvo que volar sin el observador/ametrallador. Sin embargo, estos primeros Ju-87 demostraron su valía para poder atacar objetivos con precisión milimétrica. Los escuadrones de bombardeo en picado de la Luftwaffe en Alemania rotaron al personal a través de España para ganar experiencia con el nuevo tipo.
El 22 de marzo de 1938, el Ejército Nacional del Norte comenzó su ofensiva en Aragón para rebasar al Ejército Republicano y abrirse paso hasta el Mediterráneo, dividiendo a la España republicana en dos. Cuando comenzó la ofensiva, la Legión Cóndor llevó a cabo intensos ataques contra los aeródromos republicanos y la red ferroviaria y vial en Aragón en apoyo de dos cuerpos del ejército nacionalista.
El 25 de marzo, un vuelo de Stukas del K/88 atacó el importante cruce de la carretera en Ocala del Obispo, picando desde 9,000 pies para anotar un impacto directo en el cruce con una bomba de 500 kg. Si bien fue una impresionante hazaña de puntería aérea, la tierra seca permitió al Ejército Republicano simplemente conducir sus columnas alrededor del enorme cráter hecho por los Stukas.
A finales de 1938, cinco Ju-87B llegaron a España y se utilizaron ampliamente en las batallas finales de la guerra, especialmente para atacar las líneas ferroviarias y los puertos republicanos. El Ju-87B tenía un motor Jumo 211 de 950 hp, que lo hacía 60 km/h más rápido que el modelo A y le permitía transportar 1,000 kg de bombas.
Imagen
De esta imagen se hablo aquí: viewtopic.php?f=94&t=19905&p=1039218&hi ... a#p1039218

Las otras dos no las conocía para nada. Seria mas correcto meterla en el tema antes mencionado pues no pertenecen a la SGM.

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Perdon Vampi y Lone, pero estas laminas no tendrian que ir en Principios del Siglo XX y periodo de Entreguerra
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

El problema es que en su día se lo permitió el moderador (Lee) de aquí por entonces a un usuario polémico Rittmeister von Junzt y así ha continuado...

viewtopic.php?f=52&t=17924&start=210

viewtopic.php?f=52&t=17924&start=240

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

vampicrazy escribió: 04 May 2020 Legion Condor 1936-1939; La Luftwaffe desarrolla la Blitzkrieg en la Guerra Civil española. Graham Turner.
- Bombardeando el acorazado Jaime I, 13 de agosto de 1936.
Cuando comenzó la guerra civil, la mayor parte de la armada española permaneció en manos republicanas, incluido el único acorazado operativo de España. El Jaime I era lento y obsoleto, llevaba ocho cañones de 12 pulgadas, pero él y sus destructores de apoyo bloquearon efectivamente todo el tráfico marítimo entre Marruecos, controlado por los nacionalistas, y el continente español.
Tras dos semanas en el puente aéreo, von Scheele decidió que el acorazado debía ser neutralizado. Ordenó que dos de los transportes Junkers Ju-52 se convirtieran en bombarderos para buscar y bombardear el Jaime I. Al enterarse de que el acorazado estaba amarrado en Málaga, los dos Ju-52 convertidos apresuradamente partieron a las 0400 horas del 13 de agosto para atacar. El primer avión, pilotado por el Capitán Baron von Moreau, se perdió en la espesa capa de nubes matutinas y regresó a la base. El segundo Ju-52, pilotado por el Capitán Alfred Henke, con un oficial naval español como observador, salió a través de las nubes a 1,200 pies y localizó al Jaime I al amanecer anclado en la bahía (probablemente amarrado lejos del puerto para miedo a un ataque aéreo).
Henke atacó a 1.200 pies y arrojó tres bombas de 250 kg. Dos impactarón al Jaime I frente al puente, causando enormes daños y matando a unos 50 tripulantes. El Jaime I quedó averiado y tuvo que ser remolcado por la costa hasta Cartagena y nunca más volvió a estar operativo. El exitoso ataque del Capitán Henke fue un gran golpe para la armada republicana y fue el primer paso para romper el bloqueo republicano del estrecho.
Imagen
Mi padre estaba en ese momento en el Jaime I y resultó herido en una pierna además de recibir metralla.
Veía las cicatrices cuando iba a la playa a bañarse conmigo siendo un crío.
Con el paso del tiempo las esquirlas de la metralla se fueron desplazando por todo el cuerpo y cuando iba a hacer alguna radiografía los médicos quedaban perplejos y pensaban que la máquina de sacarlas se habían estropeado gc96gc
Eran puntitos pequeños no más grandes de dos mm. el muy socarrón, a veces, decía que cuando se muriese le podíamos vender a un chatarrero :-)) y mi madre le respondía que sin duda podía ser una buena herencia porque igual sacábamos dos pesetas :-&
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Que interesante minoru y ya sabemos de donde te viene ese humor tan característico. :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

:dpm: Si buena historia familiar minoru genda, de primera mano...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

lonesomeluigi escribió: 05 May 2020 El problema es que en su día se lo permitió el moderador (Lee) de aquí por entonces a un usuario polémico Rittmeister von Junzt y así ha continuado...

viewtopic.php?f=52&t=17924&start=210

viewtopic.php?f=52&t=17924&start=240

Saludos.
Y también aquí se estimo igual....
viewtopic.php?f=94&t=19905&hilit=stuka
Por lo mismo que eran eventos muy, pero proximos al inicio de la SGM, al igual que la guerra de Invierno, anexión de Austria, Sudetes, Paises Balticos, guerra en Etiopia y África, etc., en fin un montón de eventos inmediatos al inicio oficial de la SGM (1 de septiembre de 1939), por eso creo que es conveniente que esten aquí, no hay que ser puristas con las fechas. Por otro lado ya ni sé cuantos hilos de pintura hay, tal vez algunas estén demás por ser repetitivas de este u otros foros, pero al menos aquí están las calientitas y el hilo que más se visita del tema de aviones SGM.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

minoru genda escribió: 05 May 2020
vampicrazy escribió: 04 May 2020 Legion Condor 1936-1939; La Luftwaffe desarrolla la Blitzkrieg en la Guerra Civil española. Graham Turner.
- Bombardeando el acorazado Jaime I, 13 de agosto de 1936.
Cuando comenzó la guerra civil, la mayor parte de la armada española permaneció en manos republicanas, incluido el único acorazado operativo de España. El Jaime I era lento y obsoleto, llevaba ocho cañones de 12 pulgadas, pero él y sus destructores de apoyo bloquearon efectivamente todo el tráfico marítimo entre Marruecos, controlado por los nacionalistas, y el continente español.
Tras dos semanas en el puente aéreo, von Scheele decidió que el acorazado debía ser neutralizado. Ordenó que dos de los transportes Junkers Ju-52 se convirtieran en bombarderos para buscar y bombardear el Jaime I. Al enterarse de que el acorazado estaba amarrado en Málaga, los dos Ju-52 convertidos apresuradamente partieron a las 0400 horas del 13 de agosto para atacar. El primer avión, pilotado por el Capitán Baron von Moreau, se perdió en la espesa capa de nubes matutinas y regresó a la base. El segundo Ju-52, pilotado por el Capitán Alfred Henke, con un oficial naval español como observador, salió a través de las nubes a 1,200 pies y localizó al Jaime I al amanecer anclado en la bahía (probablemente amarrado lejos del puerto para miedo a un ataque aéreo).
Henke atacó a 1.200 pies y arrojó tres bombas de 250 kg. Dos impactarón al Jaime I frente al puente, causando enormes daños y matando a unos 50 tripulantes. El Jaime I quedó averiado y tuvo que ser remolcado por la costa hasta Cartagena y nunca más volvió a estar operativo. El exitoso ataque del Capitán Henke fue un gran golpe para la armada republicana y fue el primer paso para romper el bloqueo republicano del estrecho.
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Mi padre estaba en ese momento en el Jaime I y resultó herido en una pierna además de recibir metralla.
Veía las cicatrices cuando iba a la playa a bañarse conmigo siendo un crío.
Con el paso del tiempo las esquirlas de la metralla se fueron desplazando por todo el cuerpo y cuando iba a hacer alguna radiografía los médicos quedaban perplejos y pensaban que la máquina de sacarlas se habían estropeado gc96gc
Eran puntitos pequeños no más grandes de dos mm. el muy socarrón, a veces, decía que cuando se muriese le podíamos vender a un chatarrero :-)) y mi madre le respondía que sin duda podía ser una buena herencia porque igual sacábamos dos pesetas :-&
Muy interesante Minoru. Supongo que unas cuantas historias te contaría.
El avión que lo bombardeó era el "Max Von Müller", matrícula D-APOC. El mismo de la Lufthansa incautado en Las Palmas que transportó a Arranz Monasterio a Berlín a solicitar la ayuda alemana. A su regreso, ese mismo día comenzó a transportar tropas de Africa a Sevilla. Para el ataque al acorazado, se instalaron lanzabombas DSAC 250-8 para 6 bombas de 250kg. y una mira de bombardeo Goert-Beukohf tipo FL 219B. El aparato pilotado por Von Moreau de la Luftwaffe no encontró el blanco, mientras que el pilotado por Henke de la Lufthansa, si. Al atacar por debajo de 500 m la mira era inútil y el bombardero el teniente Conde Max von Hoyos (familia de origen español de larga tradición y mucha historia en Austria, pero no era español) apuntó a ojímetro y consiguió esos dos impactos.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-108 Taifun B/D «KG + EM», Sonderkommando Blaich, Libia, 1942. Michal Reinis.
El Sonderkommando Blaich, era llamado así por su Comandante el Hptm. Theo Blaich, que empleaba aviones Heinkel He-111 en Libia durante 1942. Este avión de enlace también pertenecía a su flota. El Taifun «KG + EM» fue modificado para servicio en ambiente tropical y también recibió un camuflaje tropical compuesto por un esquema de camuflaje de color arena con manchas verdes en las superficies superiores. La operación más interesante de esta unidad ha sido un bombardeo exitoso en las instalaciónes de almacenamiento de combustible aliado en For Lamy el 22 de enero de 1942, en el que también desempeñó un papel parcial este avión representado.
El Messerschmitt Bf-108 Taifun era un avión alemán de cuatro plazas, monomotor deportivo y utilitario diseñado por Willi Messerschmitt. El prototipo del prototipo voló en 1934, y un año después entró en servicio. Como unidad de propulsión, se utilizó el motor Argus As 10C-3 con potencia de 239KM. El Bf-108 fue utilizado por la Luftwaffe como un avión de transporte para oficiales superiores. Fue una de estas máquinas que se estrelló el 10 de enero de 1940 cerca de Mechelen, desencadenando el famoso incidente de Mechelen. La experiencia adquirida al construir este avión fue utilizada para construir el legendario Bf-109.
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Messerschmitt Bf-108 Taifun B/D «KG + EM», Sonderkommando Blaich. Trípoli, Libia, enero de 1942.
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Pd. Tal vez lone nos comente algo sobre ese distintivo, es una caricatura, pero desconozco quién es. :wink:
Última edición por vampicrazy el 05 May 2020, editado 4 veces en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

Ya pillo Poli, el acierto de von Hoyos viene de que le gustaba hacer agujeros :-& :-)) lo de Max significa que siempre tenía ganas de repetir hoyo cuando jugaba al golf o cuando bombardeaba :-
Se me olvidaba mi padre suspendió la mili en junio con guerra incluida y tuvo que repetirla pero al otro lado en setiembre, gc96gc
Durante la guerra de marinero y tras la paz en tierra de soldadito, menos mal que a la siguiente aprobó :-& que si no ya se hubiera visto engrasando las hélices de los aviones en pleno vuelo gc96gc
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Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Parece la misma acción....
Messerschmitt Bf-108 Taifun B/D «KG + EM», Sonderkommando Blaich, atacando un convoy Aliado, Libia, 1942.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Courier duty in the Bavarian Alps» (Servicio de mensajería en los Alpes bávaros). Messerschmitt Bf-108 Taifun. Tony Weddel
Taifun que pronto establecería numerosos récords en su categoría. Está muy presente en las unidades de enlace y entrenamiento.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-108 Taifun B/D«NM + NR» en servicio en la Luftwaffe. Zdenek Machácek
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-108 B/D Taifun al servicio de los suizos, apenas terminada la guerra. Zdenek Machácek.
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