Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechazo pe..... :dpm: :dpm:
Messerschmitt Bf-108 Taifun B/D «DB + KY». Seweryn Fleischer
Imagen


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Mitsubishi A6M5 Zero Type 52 «653-117» vs Douglas SBD Dauntless. Koike Shigeo.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Mitsubishi A6M5 Zero Type 52 «653-117» en formación doble.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caido de la Pag. 55 al tamaño que me gusta por este pechito pe....... :wink:
APV escribió: 30 Abr 2012
Rittmeister von Junzt escribió:Y este caza japonés tampoco :( - Arkadiusz Wróbel
Es un Kawanishi N1K2 Shiden del 343º kokutai, creó que el piloto es Naoshi Kanno.
Kawanishi N1K2-J Shiden-Kai (George 21), (serial 100), mátricula (A 343-15) del 301° Hikotai (Escuadrón de Caza) «Shinsen-Gumi» del Capt. Taii Naoshi Kanno. Arkadiusz Wróbel.
Imagen
Kawanishi N1K2-J Shiden-Kai (George 21), (serial 100), mátricula (A 343-15) del 301° Hikotai «Shinsen-Gumi», 343° Kokutai «Tsurugi», piloto: comandante del escuadrón (dos franjas amarillas diagonales en el fuselaje): Capt. Taii Naoshi Kanno, Aeropuerto de Omura, mayo de 1945. Notesé el «Blanco 15» inscrita en el circulo del hinomaru, repitiendo el número de timón. Fue una práctica utilizada solo en esta unidad.
Imagen
Naoshi Kanno
Naoshi Kanno nació el 13 de octubre de 1921 en la provincia de Miyagi. En 1941 se graduó de la Academia de Marina en Eta Jima, y ​​2 años después completó el entrenamiento para pilotos marítimos. En la primavera de 1944, fue asignado al 343° Kokutai, pero ese verano la unidad sufrió graves pérdidas en la lucha contra los estadounidenses y se disolvió, y Kanno fue transferido al 201° Kokutai. En septiembre, tomó el mando de 306° Hikotai, que pronto se distinguió en batallas contra bombarderos B-24. Durante una de los combates embistió y dañó un B-24, luego llevó su avión a la base el 27.10.1944, los pilotos liderados por Kanno combatieron contra los grupos de Hellcat y obtuvieron 12 victorias. Pidió al comando varias veces que fuera asignado a una unidad de ataque especial (Kamikaze), - cada vez le fueron denegados debido a sus excelentes habilidades de mando. Cuando el 25 de diciembre de 1944, el Cdr Minoru Genda refundó el 343° Kokutai, Kanno fue incluido en su composición como comandante del 301° Hikotai. Durante su última batalla el 01.08.1945, derribó 2 B-24 Liberator. Cuando abrió fuego el otro oponente, un proyectil explotó en el anima del cañón de su Shiden-kai, que dañó el ala. Debido a que le ordenó a su compañero de ala que continuara el combate, nadie vio lo que le sucedió, entonces no regresó a la base y fue dado como caído en acción. Por sus servicios, fue ascendido póstumamente al rango de de teniente comandante.
El Capt. Naoshi Kanno sumó oficialmente 25 aviones derribados. Algunas fuentes dan un número de 48 victorias. incluyendo 30 en las batallas sobre Filipinas (derribados y aviones dañados) y 18 en el «Circo Gendy».
Imagen
Última edición por vampicrazy el 05 May 2020, editado 4 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió: 05 May 2020 Pd. Tal vez lone nos comente algo sobre ese distintivo, es una caricatura, pero desconozco quién es. :wink:
¡¡¡Ahora dispongo de tiempo, posiblemente más del que quisiera teniendo en cuenta la confinación y eso que soy casero!!! :wink:

El emblema "Efta Einak" es la versión sobre el Norte de Afrika del "Holzauge, sei wach!" [Cuidado, Ojo de madera!]. Se refiere a una fábula de un pastor con una esposa joven y bonita, este tenía un ojo de madera, por lo que ante tal carencia tenía que poner un empeño expecial con su unico ojo sano para observar que su mujer no le fuese infiel. Los Bf 109 del 1.Jagdgruppe 88 en España utilizaban como insignia particular el "Holzauge".

Imagen

http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=38310
https://www.flickriver.com/photos/tags/lfgi/
http://www.deutsches-afrika-korps.de/vi ... cee4d44766

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Gracias lone, ya me parecia haberlo visto antes, pero no daba.... :dpm:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

lonesomeluigi escribió: 05 May 2020 El problema es que en su día se lo permitió el moderador (Lee) de aquí por entonces a un usuario polémico Rittmeister von Junzt y así ha continuado...

viewtopic.php?f=52&t=17924&start=210

viewtopic.php?f=52&t=17924&start=240

Saludos.
Pregunta:
No se puede agregar en el espacio de la Guerra Civil https://www.elgrancapitan.org/foro/viewforum.php?f=7, un tema fijo que solo trate de pinturas y/o fotos de la aviacion de ambos bandos, asi no andarian desparramadas por todos lados, y enriquecerian la tematica de la Guerra Civil, lo mismo se podria hacer con las fotos que no esten integradas en un tema especifico
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Se puede comenzar un hilo como, Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Civil Española, lo puede abrir quien quiera...
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Igual seria para las de la Guerra de Invierno, las de la anexión de Eslovaquia, Austria, la Guerra Perú - Ecuador, etc, todas a un paso o en los primeros estadíos de la SGM, en fín no hay muchas laminas a resolución aceptable, y son tan pocas que van apareciendo de a poquitos de estos temas que un hilo de este tipo solo va tener una o dos paginas. Claro que yo entiendo que por ser españoles quieren un hilo aparte, pero esa es mi opinión, para que malgastar esfuerzo, por eso es que Ritt que ha subido la gran mayoría de laminas de estos temas (y que otros han y siguen reposteando sus laminas), en su momento habrá tenido que decidir este asunto, contar cuantas a resolución aceptable valían la pena de estar en un hilo.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió: 06 May 2020 Claro que yo entiendo que por ser españoles quieren un hilo aparte, pero esa es mi opinión, para que malgastar esfuerzo...
Bueno tranquilidad la observación por cierto no la ha hecho ningún español, la podía haber hecho cualquier compañero del foro con cualquier nacionalidad. :wink: Por mi parte no tenía problema en que quedase en la forma que se resolvió [un poco turbia por aquel 2011] en su momento, ,-) claro que si queremos ser justos cada tema en concreto debe tener su hilo especifico para que todo quede un poco más ordenado. :wink:
Todos los compañeros pueden abrir un hilo sobre cualquier tema mientras este se ajuste a las normas. :dpm:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

vampicrazy escribió: 05 May 2020 Mitsubishi A6M5 Zero Type 52 «653-117» vs Douglas SBD Dauntless. Koike Shigeo.
Imagen
Me temo, estimado Vampi, que esos aviones americanos no son Dauntless, sino SB2C Helldiver. El Dauntless no tenía compartimento interior de bombas. En esta ilustración se pueden ver los dos para una clara identificación.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

JackHicks236 escribió: 06 May 2020 Me temo, estimado Vampi, que esos aviones americanos no son Dauntless, sino SB2C Helldiver. El Dauntless no tenía compartimento interior de bombas. En esta ilustración se pueden ver los dos para una clara identificación.
Imagen
Bien visto JackHicks y tampoco la cola son iguales, pasa por centrarme en el avíon de primer plano. A corregir. :dpm: bueno vuelvo más tarde con algo más para reinvidicarme, pués voy a ausentarme un rato (no a la calle por cuarentena, por siaca), sino labores de casa.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

vampicrazy escribió: 06 May 2020 Igual seria para las de la Guerra de Invierno, las de la anexión de Eslovaquia, Austria, la Guerra Perú - Ecuador, etc, todas a un paso o en los primeros estadíos de la SGM, en fín no hay muchas laminas a resolución aceptable, y son tan pocas que van apareciendo de a poquitos de estos temas que un hilo de este tipo solo va tener una o dos paginas. Claro que yo entiendo que por ser españoles quieren un hilo aparte, pero esa es mi opinión, para que malgastar esfuerzo, por eso es que Ritt que ha subido la gran mayoría de laminas de estos temas (y que otros han y siguen reposteando sus laminas), en su momento habrá tenido que decidir este asunto, contar cuantas a resolución aceptable valían la pena de estar en un hilo.
Vampi quien ha salido con la propuesta he sido yo... "el Argento" el que hace la limpieza a la noche, que revisa las paginas antiguas de los post , para incluir material en la pagina de fcb del Foro, .-
Como he visto material aereo de la Guerra Civil, en varios lugares, pense, porque no poner todo en un solo lugar (mas facil para mi siguiendo la progresion de las imagenes, teniendolas todas juntas y subirlas sin riesgo de repetirlas).-
NO se habra muchas o pocas, ya que hay una buena cantidad que se han perdido gracias a los servidores de subir fotos en todos los espacios de fotos imagenes y pinturas,y encima con el cierre de la pagina primera se perdio todo el archivo que estaba en fcb, donde rescate en su momento mucho material de los primeros tiempos, dado que fcb mantiene todo el material grafico que se pone en sus manos
Poder si puedo pero.......Tengo entendido que es facultad de los Moderadores el cambiar el material publicado de un lugar a otro
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Bien Argento carga la labor. No te olvides de las ilustraciones de la pagina de la Guerra del Pacífico, que no logre logré guardarlas, pués nunca pensé que los subidores nos harían una mala pasada, y si que estaban buenas.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Curtiss SB2C-4 Helldiver «Baby II», Bombing Banshees (VMSB-244), cerca a Mindanao en junio de 1945.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 07 May 2020, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caído de la Pag. 98...
vampicrazy escribió: 18 Ene 2013 Curtiss SB2C Helldiver. Jack Fellows
Curtiss SB2C-4 Helldiver. Jack Fellows
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

El asedio naval de Japón 1945; Plan de guerra «Orange Triumphant». Dorothy J. Hwee
- Helldiver del U.S.S. Bunker Hill atacan la planta Nakajima Musashino-Tama de Tokio, 17 de febrero de 1945.
El 17 de febrero de 1945, el U.S.S. Bunker Hill (CV-17) lanzó un ataque de diez Helldiver del VB-84 y 12 Avenger del VT-84 contra Tokio. Estaban escoltados por 24 F4U Corsair del VF-84. El objetivo de la formación era la fábrica de aviones Nakajima Musashino-Tama, a 12 millas al noroeste del Palacio Imperial. En el camino hacia su objetivo, los estadounidenses volaron por delante del espectáculo visual del monte Fujiyama. Luego de estar lloviendo, el clima nublado sobre TF-58 dio paso a condiciones perfectas aunque frías sobre el objetivo, con visibilidad ilimitada.
A lo largo de la aproximación por tierra y del posterior bombardeo, la escolta de Corsair los defendierón de los cazas japoneses que hacían ataques persistentes sobre la formación. El ataque estadounidense se aproximó desde el norte a 13,000 pies, y fácilmente divisó el extenso complejo Musashino-Tama de 45 acres a tres millas de distancia. El fuerte fuego antiaéreo estalló, con bocanadas negras explotando a la altitud de los estadounidenses. Los Helldiver del VB-84 enrumbarón hacia su objetivo a alta velocidad, acelerando más allá de los 230 mph.
A 11,000 pies, los diez Helldiver se lanzaron en picado, estallando explosiones de la antiaérea a su alrededor. El objetivo era el ala central de la fábrica de Tama, que según la inteligencia de los Estados Unidos estaba repleta de máquinas herramientas para la fabricación de partes del motor. Durante el picado, cinco Helldiver fueron dañados por la flak, el artillero Airman 3rd Class O.G. Rice recibio una herida leve en la cabeza. Sin embargo, los diez Helldiver arrojaron con éxito sus 1.500 lb de bombas GP desde 2.500 pies. Los pilotos informan que "fogonazos y columnas de humo salpican la parte superior de la planta y pronto el humo y las llamas se esparcen a través de los agujeros del techo destruído". En total, se observó que 32 de 36 bombas impactarón el objetivo. Después del lanzamiento de las bombas, los Helldiver se elevarón hasta los 1,000 pies. Los estadounidenses infligieron más daños sobre la fábrica al atacarla con las armas de a bordo y con cohetes de 5 pulgadas HVAR montadas en las alas.
Los Helldiver líderes (en primer plano) del VB-84 se ven aquí justo después de su carrera de bombardeo sobre Musashino-Tama, retirándose a alta velocidad y a baja altitud hacia el punto de reunión 12 millas al suroeste. Unos cuantos cazas Ki-43 Oscar (al fondo) todavía los persiguen. Nieve ligera cae sobre el suelo.
Uno de los Helldiver dañados, pilotado por el Lieutenant Junior Grade Charles Stafford, llegó a 25 millas de la isla de Oshima antes de tener que abandonarlo. Tanto Stafford como su artillero, el Airman 3rd Class William Schmeling, fueron rescatados por un destructor estadounidense. Los nueve Helldiver restantes del VB-84 lograron regresar al Bunker Hill de manera segura. Al hacer su informe, el Lieutenant Junior Grade D.C. Avery exclamó: «Caramba, ¿no era el Fuji-San una vista hermosa?».
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

vampicrazy escribió: 07 May 2020 Bien Argento carga la labor. No te olvides de las ilustraciones de la pagina de la Guerra del Pacífico, que no logre logré guardarlas, pués nunca pensé que los subidores nos harían una mala pasada, y si que estaban buenas.
Se hace todo lo posible, , voy a poner especial atenciona esa tematica para poder recuperar ese material.-
Nabrazo
Aguila
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Mensaje del Moderador

Visto el dilema creado con las imágenes de la GCE, en moderación hemos llegado a la resolución de que todas las imagenes respecto al tema en cuestión ya sean de tierra, mar y aire sean posteadas en su ubicación natural, el subforo Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras, en el hilo de Pinturas, láminas e ilustraciones.

viewtopic.php?f=94&t=19905&start=780

Salud a todos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

FW 190 Vs B 17

Imagen

Fw 190 vs. B-17 "Sturmstaffel Fw 190 A-6" by Piotr Forkasiewicz

https://www.pinterest.es/pin/441352832212056025/
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

¡Impresionantes imágenes! Me encanta ver el punto de vista del piloto, en la cabina. Da casi vértigo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Battle of Britain Combat by Piotr Forkasiewicz

Ataque de Dornier Do 17 a un aeródromo de la RAF, defendido con Cohetes antiaéreos "Wingknut"

Para mas información: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 61&t=27060
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió: 25 Abr 2014 Dornier Do-215 B-4, cortesía de ICM:
Caído de la Pag. 156...
Dornier Do-215B-4 (T5 + AH) version de reconocimiento o explorador (Razedchik), 3./Aufklarungsgruppe (escuadrón de reconocimiento) operando desde Utti, Finlandia. Vladimir Booth. Box art ICM
El Dornier Do-215 era desarrollo del Dornier Do-17 al que se le instalarón dos motores «Daimler Benz», más potentes que le permitían desarrollar una velocidad sensiblemente mayor (500 km/h), incluso en el enfrentamiento con los primeros modelos de Spitfire y Hurricane, cuyos modelos eran de potencia inferior. Pero por lo limitado de su carga útil (1000 kg.) y por la debilidad de su armamento defensivo no superaba a su predecesor. Se construyeron 105 Do-215 de todas las versiones. Estas máquinas fueron utilizadas hasta 1944.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf 109G-6 «Blanco 10», piloto: Alfred Grislawski, JG.50. Koike Shigeo.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Cuando la Armada alemana comenzó la construcción de su primer portaaviones, el "Graf Zeppelin", en 1937, hubo una necesidad de un bombardero de torpedos completamente nuevo. Por esta razón, el Ministerio de Aviación alemán (Reichsluftfahrtministerium) abrió una licitación para todos los fabricantes de aviones alemanes que deseaban participar para presentar sus diseños para dichos aviones. Se solicitó que el nuevo avión tuviera alas de biplano plegables, las mejores capacidades STOL (despegue y aterrizaje cortos) posibles, y que toda la construcción debería tener la fuerza suficiente para soportar con éxito operaciones de combate ofensivas a altas velocidades.
Solo dos fabricantes, Fieseler y Arado, presentaron sus diseños. Para Fieseler fue el Fi 167 y para Arado el diseño fue el Ar 195. En el verano de 1938, después de una serie de pruebas de vuelo, el Fieseler Fi 167 fue declarado el mejor diseño. Por esta razón, se iba a construir otro prototipo para realizar más pruebas.

El primer prototipo construido, Fi 167 V1 (número de serie 2501), funcionaba con un motor DB 601 A / B. Fue utilizado principalmente para fines de prueba y evaluación. El segundo prototipo (número de serie 2502) tuvo algunos cambios en el diseño, como un tren de aterrizaje modificado y fue alimentado por el DB 601B. Este motor se usaría en versiones de producción posteriores. Si bien la mayoría de las fuentes afirman que solo se construyeron dos prototipos, algunos autores, como M. Griehl (X-Planes German Luftwaffe Prototypes 1930-1945), mencionan que se está construyendo un tercer prototipo. Este tercer prototipo, Fi 167 V3 (número de serie 2503), según Griehl, se utilizó para probar el equipo utilizado en este avión. Si bien las fuentes no dan detalles precisos sobre el destino de los prototipos de Fi 167, después de mayo de 1940, ya no estaban presentes en el inventario de la Luftwaffe. Esto puede indicar que los tres fueron raspados. Después de completar una serie de pruebas con el Fi 167, se ordenó la producción en serie de 80 aviones.
El 25 de septiembre de 1944, mientras volaba un Fi 167 (número de serie 4808), el piloto Romeo Adum escapó al aeródromo yugoslavo controlado por los partisanos en Topusko.
Imagen
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió: 10 Ago 2011 Un A6M5 Zero de Shigeo Koike, es una imagen que no aparece en su galería, y es de gran resolución por eso la subo. ¿Podría alguien ilustrarnos sobre el modelo en concreto?
Caído de la Pag. 27....
Mitsubishi A6M3 Zero Fighter Type 22 «Rojo 186» caza de la Marina Imperial japonesa, 582° Grupo de Vuelo. Koike Shigeo.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Mitsubishi A6M3 Zero Fighter Type 22 «Rojo 186» caza de la Marina Imperial japonesa.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm:
Mitsubishi A6M2 Zero Type 0 Model 21 «V-103» del Tainan Kokutai - pilotado por el as de la marina japonesa sargento Saburo Sakai durante la batalla aérea sobre Surabaya (Indias Orientales Holandesas), 19 de febrero de 1942. Jaroslaw Wróbel
Al avión le habían desmantelado la radio y el mástil de la antena.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 12 May 2020, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Reponiendo uno caído de la Pag. 121...
Rittmeister von Junzt escribió:Mitsubishi A6M2 Zero
Imagen
Tomcat escribió: 08 Jul 2013 Mitsubishi A6M2 Type 0 Model 21, perteneciente al Tainan Kokutai
Matrícula: V-103
Piloto: Sargento Saburo Sakai, Bali, Indonesia, febrero de 1942. Sakai tembién pilotó el V-107 negro.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Mitsubishi A6M Zero - pilotado por el as de la marina japonesa sargento Saburo Sakai es derribado por un caza americano. Masao Satake.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Responder

Volver a “Frente Aéreo”