Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
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vampicrazy
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm: :dpm: :wink:
Bf-109D/E ases 1939-41. Iain Wyllie
«Final Victory»
Sintiendo que esta cerca de conseguir su victoria número 56, el ya entonces as de la Jagdwaffe Major Helmut Wick vira para perseguir al tocado Spitfire I R6631 del Plt Off Paul A. Bailon, del Escuadrón n°. 609, mientras los dos aviones sobrevuelan The Needles, en el extremo occidental de la isla de Wight, en la tarde del 28 de Noviembre de 1940. El Gruppenkommandeur del I./JG.2 había caído en picado desde una altura superior sobre el escuadron auxiliar, cuando se encontraban sobre el Solent, centrandose rapidamente en el desafortunado Bailon y acertando de pleno a su Spitfire con una ráfaga bien dirigida de fuego de cañón y ametralladora de su Messerschmitt Bf-109E-4 Wk-Nr 5344, el aparato favorito de Wick a lo largo de los ultimos meses de 1940.
EI as canadiense Plt Off Keith A. Ogilvie formaba parte de la formación del Escuadrón n°. 609 atacada aquel día por el I./JG.2, y así describia el ataque: 'Yo era 3 Amarillo, e iba detrás tranquilamente, con un ojo siempre puesto arriba, cuando atisbe por un momento tres "morros amarillos" en mi retrovisor. Era evidente que se trataba de pilotos excepcionales, a juzgar por su estrecha formación y su estrategia. Di la voz de alarma y realicé un picado, justo cuando el Johnny del centro abria fuego sobre mí. Así que me vi lanzado hacia adelante por una andanada de cañón que me atravesó el fuselaje y otra que agujereó mi hélice'.
A pesar de los daños superficiales sufridos por su avión en el ataque inicial, Ogilvie se libró de sus asaltantes y vio camo el Plt Off Bailon saltaba de su maltrecho Spitfire a unas 20 millas al sur de Bournemouth. Siguió atento el progreso de su compañero de escuadrón hasta la superficie del mar, pero observó con desesperación que el piloto no daba señales de vida mientras flotaba junto al paracaídas, que se había desplegado perfectamente.
Posteriormente, el cuerpo de Bailon llegaría hasta las costas de Normandía. Mientras tanto, su rival tuvo poco tiempo para celebrar esta última victoria porque, menos de cinco minutos después, Wick cayó víctima a su vez del principal as del Escuadrón n°. 609, el Flt Lt John C. Dundas.
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Messerschmitt Bf-109E-4 (WNr 5344), Major Helmut Wick (as con 58 derribos), Kommodore de la JG.2, Beaumont-le-Roger (Eure), finés de noviembre de 1940.
Si bien la insignia personal de Wick está en la deriva del motor con la inscripción «Horrido», el distintivo del pajarito tricolor me ha descolocado, así que espero que lone u algún otro experten venga en ayuda (sera la insignia de la Stab?). El avión ilustrado muestra la cola del Major Wick con 54 «piezas» cobradas.
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Algo más de Helmut Wick...
EI 22 de noviembre de 1939, Helmut Wick futuro as que sería condecorado con las Hojas de Roble abatió su primera victima. El era miembro del I./JG.2, el Gruppe que habia estado defendiendo Berlin innecesariamente desde el inicio de la guerra, pero que habían sido finalmente trasladados al frente occidental, donde lIegaron a Frankfurt-Rebstock exactamente una semana antes.
La hoja de servicios del Leutnant Helmut Wick, de 24 años de edad, que se iniciaba aquel día con la destrucción de un Hawk H-75A del GC II/4, fue poco menos que meteórica. Su ascenso desde el relativo anonimato como Rottenfuhrer en la 3.ª Staffel hasta Geschwaderkommodore del JG.2 «Richthofen» en el intervalo de un año, es algo nunca igualado en la historia de la Luftwaffe. Wick describió está, su primera victoria para la revista de la Luftwaffe Der Adler.

Sobre el momento de su derribo hay esta otra versión....
Instintivamente, el piloto, Flt Lt John «Cocky» Dundas DFC del Sqn N° 609 (as líder de la unidad con 16 derribos) en el Spitfire I X4586, o el veterano polaco, Sgt Zygmunt Klein, volando el Spitfire I P9427 del Sqn N° 152, abrieron fuego. La corta ráfaga debe haber dañado mortalmente al Messerschmitt densamente moteado, porque Wick se deshizo de la capota y saltó por un lado. El solitario paracaídas que descendía hacia el mar al suroeste de The Needles sería lo último que alguien viera del as líder de la Luftwaffe, ya que una búsqueda intensiva por aire y mar no logró encontrar a Wick.
El Kommodore compartió su tumba acuosa con su vencedor, quien fue derribado minutos después por el angustiado compañero de Wick, «Rudi» Pflanz. La confirmación de quién derribó al gran as sigue siendo un misterio hasta el día de hoy, ya que tanto Dundas como Klein no regresaron de la salida.
Irónicamente, se suponía que el entonces líder as de la Jagdwaffe no estaría sobre la isla de Wight en este fatídico día (28 de Noviembre de 1940), ya que había llegado una orden al cuartel general de la Geschwader en Beaumont-le-Roger que le prohibía seguir volando en combate. Sin embargo, está había sido recibido pocos minutos después de que Wick despegara con su Stabsschwarm en lo que finalmente resultaría ser su último misión de caza en su terreno de caza favorito sobre el Canal al sur del Solent.
El meteórico ascenso de Helmut Wick, de Rottenführer (líder de una formación de dos aviones) a Geschwaderkommodore de JG.2 «Richthofen», la principal unidad de caza de la Luftwaffe, no tuvo paralelo en los anales de la historia de ese servicio.
Como Leutnant de 24 años, fue Wick quien obtuvo la primera victoria de la JG.2 en la Segunda Guerra Mundial cuando derribó un Curtiss Hawk francés el 22 de noviembre de 1939 durante el período de la llamada «Drole Guerra». No sumó otra victoria a su propia cuenta hasta que la Blitzkrieg en el Oeste estaba muy avanzada, y reclamando un trío de bombarderos LeO 451 el 17 de mayo de 1940. Pero en los seis meses que siguieron, una sucesión constante de victorias convertiría a Wick en el piloto de combate más exitoso de toda la Luftwaffe.
Emergio de la Batalla de Francia con 14 derribos (más dos sin confirmar), y en julio de 1940 fue nombrado Staffelkapitan de la 3./JG 2. Fue durante la Batalla de Inglaterra cuando sus cualidades duales de puntería y de liderazgo realmente pasaron a primer plano. Una lista cada vez más amplia de éxitos le valió a Wick premios, ascensos y la adulación de la prensa alemana, y el 27 de agosto, como Oberleutnant, recibió la Cruz de Caballero por 20 victorias. Se convirtió en Gruppenkommandeur del I./JG.2 al mes siguiente, y recibió las Hojas de Roble el 6 de octubre, momento en el que su puntuación había subido a 42.
Ya mayor, Wick recibió el mando del JG.2 «Richthofen» exactamente quince días después. Pero el destino pronto lo alcanzaría. El 28 de noviembre, el as en el ranking de la Luftwaffe con 56 victorias fue derribado al sur de la isla de Wight. Aunque se lanzó en paracaídas en el Canal de la Mancha, nunca se encontró rastro de Helmut Wick.
Pd. Espero les haya gustado la entrega.


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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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"P-38L Lightning" Koike Shigeo (Hasegawa Models)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Arado Ar 234B-2s sobre el puente Ludendorff en el Rin, marzo de 1945, por Jack Fellows.
El uso más notable del Ar 234 en el papel bombardero fue el intento de destruir el puente Ludendorff en Remagen. Entre el 7 de marzo, cuando fue capturado por los aliados, y el 17 de marzo, cuando finalmente se derrumbó, el puente fue atacado continuamente por los 234s Ar del III / KG 76 que podían llevar 1.000 kg (2.200 libras) de bombas.
Estos ataques de los reactores contra Remagen del 9 de marzo resultaron infructuosos, en parte debido al intenso fuego antiaéreo alrededor del puente por parte de cinco batallones antiaéreos del ejército de los EE. UU., incluyendo los montajes Maxson de ametralladoras pesadas calibre .50, cañones automáticos de 37 mm y 40 mm, e incluso cañones antiaéreos de 90 mm.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Arado Ar-234C-3 Blitz 4 engines «G» del III /KG.76 ataca con éxito el Puente Luddendorf en Remagen entre el 9 y el 17 de Marzo de 1945. Valery Petelin
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Última edición por vampicrazy el 29 Ago 2020, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

lonesomeluigi escribió: 17 Abr 2018
Lutzow escribió:Arado AR234 escoltado por un Me-262 atacando el puente de Remagen, cortesía de Lukasz Kasperczyk.
Nada de escolta, se trata de un Me.262A-2a, posiblemente el 9K+BH (W.Nr.170096) del 1./KG(J)51 "Edelweiss" con base en Achmer, invierno de 1944-1945. En la imagen ya ha lanzado las bombas, pero podemos observar los soportes debajo del fuselaje.

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De la Pag. 235 a mejor tamaño....
Arado Ar-234 «A» apoyado por un Messerschmit Me-262A-2a atacan el puente de Remagen. Lukasz Kasperczyk
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Arado Ar-234B-2/1pr.
Diseñado como una simple plataforma de cámara de alta velocidad, el Ar-234 fue un éxito tan grande que Arado pasó a proponer versiones de bombardero, caza diurno, caza nocturno, polivalente e incluso propulsadas por cohetes ...
El equipo de diseño de Arado estaba cada vez más convencido de que el siguiente paso en la evolución del Ar-234 debería ser adaptarlo con alas en flecha y fue pionero en la nueva forma de ala en forma de «media luna» en el proceso.
«Aviones a reacción de Hitler»
El líder nazi Adolf Hitler asignó enormes recursos a las llamadas «armas mágicas», varias de las cuales podrían haber afectado el Día D si se hubieran desarrollado a tiempo. Estos incluyen dos aviones a reacción que podrían haber utilizado sus altas velocidades para evadir a los cazas aliados más numerosos. El Arado Ar-234 tenía una velocidad máxima de alrededor de 460 mph, y en su primer vuelo de reconocimiento fotográfico operacional el 2 de agosto de 1944 fotografió toda la cabeza de playa de Normandía. Si hubiera estado disponible antes del Día D, los alemanes podrían haber descubierto en qué parte del Reino Unido se estaban reuniendo las tropas aliadas. Hitler quería que el caza a reacción Messerschmitt Me-262 (velocidad máxima de 540 mph) fuera capaz de bombardear las fuerzas de invasión aliadas, pero no estuvo en pleno funcionamiento hasta 1945.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Como dentro de cualquier organización corporativa, existen jerarquías dentro del ejército de los Estados Unidos. Las unidades de operaciones especiales (Delta Force, Navy Seals, Rangers) son la punta de la lanza. Luego están los infantes de marina, que menosprecian al Ejército, dentro del cual los soldados en Servicio Activo condescenden a la Guardia Nacional. Pero todos los que sirven en las líneas del frente desprecian a los "Fobbits", "Pogues" y "REMF" que sirven detrás de los escritorios y nunca se han aventurado en el campo, nunca han visto un disparo disparado con ira, nunca han tenido un compañero en sus brazos mientras se desangra.
Sin quitar nada de los sacrificios de los veteranos de combate, aquellos que sirven en roles de apoyo juegan un papel vital en el esfuerzo de colaboración necesario para librar una guerra exitosa. Muy pocas veces ha sido así con apuestas más altas que durante la Segunda Guerra Mundial. Las agencias de inteligencia aliadas jugaron un papel crítico en exponer los marcos estratégicos y comprometer las iniciativas tácticas de la Alemania nazi y del Japón imperial. Si un ejemplo se destaca de este conflicto es la misión de los Estados Unidos de interceptar al almirante japonés Isoroku Yamamoto en el Pacífico Sur el 18 de abril de 1943. Este fue el matrimonio perfecto entre el avance de inteligencia y la iniciativa operativa, la asociación ideal entre hombres que nunca se conocieron ... los descifradores de códigos en las oficinas del sótano muy detrás de las líneas, y los pilotos de combate con base en los trópicos de malaria lejos de casa.
We Killed Yamamoto (Matamos a Yamamoto). Adam Tooby
- El descifrado
FRUPAC y Negat habían captado el mensaje de Watanabe casi tan pronto como su destinatario previsto, y FRUMEL obtuvo una retransmisión posterior, así como el texto recirculado por la inteligencia estadounidense en el circuito de Copek. Los criptoanalistas de Pearl Harbor y Washington apreciaron de inmediato que habían interceptado una comunicación de importancia crítica. Aunque la Armada Imperial había cambiado su tabla aditiva el 1 de abril, complicando el trabajo con JN-25, ya se habían recuperado muchos valores, especialmente términos que se repitían a menudo como nombres de comandos y lugares. El teniente Roger Pineau de FRUPAC recordó más tarde que la gran cantidad de destinatarios del envío de Watanabe había llamado la atención al instante; "¡Hemos ganado el premio gordo!" exclamó él Mayor de Infantería de Marina Alva B. "Red" Lasswell.
En FRUPAC, los criptoanalistas Tommy Dyer y "Ham" Wright trabajaron para recuperar nuevos aditivos y grupos de códigos, analistas de tráfico como Tom Huckins y Jack Williams modificaron la información del destinatario y la sección de estimaciones de "Jasper" Holmes buscó designadores de área. Gracias a sus esfuerzos, se revelaron los grupos de códigos del mensaje subyacente. En esta etapa de la guerra, los descifradores de códigos estaban utilizando nueva tecnología, máquinas clasificadoras de tarjetas mecánicas de IBM, para ayudar a romper los mensajes. Cada grupo de código en un mensaje se perforaría en una tarjeta, y el clasificador compararía las tarjetas con otro conjunto que contenga significados conocidos de JN-25. RR era Rabaul; RXZ era Ballale, una isla en el extremo sur de Bougainville; RXP era Buin, una base cercana en la isla Bougainville. Los expertos llenaron los vacíos restantes evaluando su contexto en relación con las oraciones en otros mensajes. Una vez que se recuperó una versión básica del original (el "texto sin formato"), estaba lista para los expertos en lenguaje, en este caso Lasswell y el teniente comandante John G. Roenigk.
El mismo proceso se desarrolló en Washington. En Negat, el teniente comandante Prescott Currier tenía la vigilancia antes del amanecer cuando llegó la intercepción. Lo llevó a la "Sala de adiciones Blitz". Por la mañana, la comandante Redfield "Rosie" Mason asignó a los lingüistas Phillip Cate, Dorothy Edgars y Fred Woodrough para hacer la traducción, insistiendo: "Quiero que se revisen y verifiquen cada maldita fecha, hora y lugar".
FRUPAC ganó esta carrera, enviando un despacho a COMINCH, CINCPAC, COMSOPAC y al comandante de la Séptima Flota a las 10.08 horas del miércoles 14 de abril, informando sus hallazgos preliminares en la decodificación del mensaje japonés interceptado el día anterior. El descifrado era truncado y fragmentario, pero había descifrado tres elementos clave: una fecha, una ubicación y, lo más significativo, un individuo, nada menos que el Comandante en Jefe de la Flota Combinada Imperial, el propio Almirante Yamamoto:
El 18 de abril, CINC COMBINED FLEET será… como sigue: Isla Ballale…
“Este es probablemente un programa de inspección de CINC COMBINED FLEET”, comentó FRUPAC. "El mensaje carece de aditivos, pero se continuará trabajando en él".
Más tarde ese mismo día, FRUPAC pudo enviar una traducción más completa del mismo mensaje:
De acuerdo con el siguiente horario, CINC COMBINED FLEET estará en Ballale y Buin el 18 de abril:
1. En un avión de ataque medio escoltado por seis cazas parten de Rabaul a las 06:00. A las 08:00 (hora de las 1000 “L”) arriban a Ballale. Continúe por el dragaminas hasta… llegando a las 0840. En la base # tenga el dragaminas listo para proceder a… llegando a las 0840. A las 0945 salga… en el dragaminas y llegue a las 1030 a Ballale. En un avión de ataque medio sale de Buin a las 14:00 y llega a las 15:40 a Rabaul.
El teniente Donald M. Showers trazó el itinerario y midió los tiempos y distancias en mapas para verificar la verosimilitud. Todo comprobado.
Lasswell compartió por primera vez este descifrado mediante un teléfono codificador seguro con Jasper Holmes. En la ilustración, Lasswell y Holmes se encuentran en el "Dungeon" de Station Hypo para confirmar por última vez la precisión del descifrado. Satisfechos, entregaron la traducción en manos del comandante Edwin T. Layton, oficial de inteligencia del almirante Chester W. Nimitz, quien luego se la llevó directamente a su superior. Al reunirse con Nimitz poco después de las 08:00, Layton simplemente le entregó el despacho y dijo: "Nuestro viejo amigo Yamamoto".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

We Killed Yamamoto (Matamos a Yamamoto). Adam Tooby
- Debate en el refugio subterráneo.
Cuando llegaron, el pequeño y sofocante refugio subterráneo estaba abarrotado de oficiales de la Armada, Infantería de Marina y del Ejército apiñados alrededor de la gran mesa de planificación en el centro de la sala. Según el relato de Lanphier, todos los “brass hat” (gorras de bronce) de la isla estaban allí y tuvieron que abrirse paso a codazos.
En el transcurso de la discusión que siguió, "muchas personas que no estaban de comisión de servicio tenían mucho que decir, pero como es habitual en una multitud como esta, siempre hay un montón de conferenciantes, por lo que se desarrolló con gran molestia,”, Recordó Mitchell. Hubo “mucha discusión ... muchos argumentos”. El personal de la Marina, advertido de que Yamamoto estaba programado para llegar a Bougainville por medio de un submarino después de desembarcar en Ballale, propuso emboscarlo en tránsito. El punto clave era que el tiempo que tardaría Yamamoto en llegar a la base de hidroaviones en Shortland permitiría una mayor flexibilidad de la misión, ya que los pilotos tendrían muchas más posibilidades de localizar y alcanzar un objetivo de movimiento lento en el agua, que un objetivo en movimiento rápido en el aire.
Cuando uno de los conferenciantes comenzó a trazar la misión en términos náuticos, Mitchell finalmente interrumpió: “Port quarter”, ¿qué demonios significa eso? Escuche, honestamente, no puedo decirle la diferencia entre un subchaser (cazasubmarino) y un sub (submarino). ¿Y si hay varios buques? ¿Y si el hombre sabe nadar? No, esto no tiene sentido. Además, estaba la cuestión de los cazas japoneses basados en Kahili. “Tendríamos que estar sobre el objetivo demasiado tiempo tratando de estar en su recorrido para ametrallar al submarino en el agua.” Si enviaran cazas para escoltar al Almirante, estaríamos en una mala posición para defendernos a una altitud tan baja y aún así lograr algún impacto en el objetivo, asumiendo que pudiéramos identificarlo en primer lugar". El relato de Mitchell, finalmente se detuvo y miró directamente a Mitscher. “Somos pilotos de combate. ¡Deberíamos realizarlo en el aire!”. La habitación quedó en silencio. Mitscher luego resolvió el problema colocándose firmemente del lado de su comandante del Grupo de Ataque. "Mitchell tiene que hacer el trabajo, hagámoslo a su manera".
Según Condon, Mitscher finalizó el debate comentando “ya hemos discutido todas estas alternativas durante suficiente tiempo” y dejó la decisión final a Mitchell: “Él va a hacer el vuelo. Él debe tomar la decisión”. Mitchell ahora tenía la autoridad para imponer su opción preferida, haciendo la interceptación en el aire, porque “si se logra, es seguro. Quiero decir, si derribamos ese avión, nadie sobrevivirá”.
Cuando Mitchell y sus compañeros pilotos se volvieron hacia la puerta, dirigiéndose de regreso al Opium Den, Mitscher los detuvo y preguntó: “¿Hay algo más que necesiten de nosotros?” Mitchell tenía una solicitud: “Una brújula, una de esos grandes brújula de la Marina instalados en los barcos”. Por experiencia personal, era muy consciente de que las brújulas del P-38 no eran fiables y no se podía confiar en ellas porque no solían oscilar correctamente. Los pilotos habían aprendido que el único momento en que su equipo era casi preciso era cuando se alineaban para el despegue porque entonces sabían el rumbo de la pista. Mitscher asintió, “Lo tienes”. Como dijo Mitchell más tarde, “gracias a Dios que teníamos un almirante que podía ver mi punto de vista, porque estoy seguro de que la misión no habría sido un éxito si lo hubiéramos hecho de otra manera”.
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«Rompiendo códigos de Pearl Harbor a Midway»
La fuerza de ataque japonesa fue comandada por Chūichi Nagumo, pero el arquitecto de la operación de Pearl Harbor fue Isoroku Yamamoto, el Comandante en Jefe (C-in-C) de la Flota Combinada de la Armada Imperial Japonesa. En su personaje, Yamamoto encapsulaba una cosmovisión cosmopolita con un patriotismo nacionalista feroz y un instinto de jugador. Cuando era un joven oficial, había servido al mando del almirante Togo Heihachiro durante la Guerra Ruso-Japonesa, perdiendo dos dedos de su mano izquierda durante la batalla de Tsushima. Estudiar en la Universidad de Harvard y dos puestos como agregado naval en Washington, DC (donde aprendió a hablar inglés con fluidez) le dio una amplia comprensión de la capacidad industrial y militar de Estados Unidos.
Ya en 1915, se citó a Yamamoto diciendo que “el barco más importante del futuro será un barco que pueda transportar aviones”. Yamamoto les decía a sus amigos que el acorazado, la encarnación tradicional de la proyección de la fuerza naval, ahora no era más que los “elaborados pergaminos religiosos que los ancianos cuelgan en sus casas”.
En su gran visión estratégica, Yamamoto había argumentado que “las operaciones navales del futuro consistirán en capturar una isla, luego construir un aeródromo en el menor tiempo posible, dentro de una semana aproximadamente, llevar unidades aéreas y usarlas para ganar el control del aire y de superficie sobre el próximo tramo del océano". Pero serían los estadounidenses quienes usarían esta doctrina en su contra. El 7 de agosto, los marines se apoderaron de la isla de Guadalcanal, en manos de los japoneses, incluida su pista de aterrizaje inacabada. Esta se convertiría en Henderson Field, base de lo que se denominaría Cactus Air Force. Picados, los japoneses comprometieron fuerzas navales, aéreas y terrestres adicionales para recuperar la isla.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Pablorojo »

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El legendario piloto francés Pierre Closterman, a bordo de su Hawker Tempest "Big Charles".

Desconozco autor.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

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Josef Stalin. 1948.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Aprovecho para colgar varias de un autor que ha salido en el hilo de láminas de aviación de la Gran Guerra, Roy Grinnell; concretamente unas cuantas sobre los legendarios Tigres Voladores, que lucharon en China:

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Y relacionadas con la misma unidad, unas imágenes publicadas en Deviantart cuyo autor desconozco...tienen pinta de carátulas para videojuego:

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El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Magníficas ilustraciones, Antigono. No hay nada más atractivo que un P-40 con su boca de tiburón pintada en el morro... excepto un F-14, claro. ,-)
Esas dos últimas ilustraciones me suenan que sí, efectivamente son de un videojuego.
https://store.steampowered.com/app/3658 ... ver_China/
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió: 08 Sep 2020 Magníficas ilustraciones, Antigono. No hay nada más atractivo que un P-40 con su boca de tiburón pintada en el morro... excepto un F-14, claro. ,-)
Esas dos últimas ilustraciones me suenan que sí, efectivamente son de un videojuego.
https://store.steampowered.com/app/3658 ... ver_China/
Hombre, un A-10 Thunderbolt también queda muy bien asomando el cañón por la boca.

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 08 Sep 2020 Magníficas ilustraciones, Antigono. No hay nada más atractivo que un P-40 con su boca de tiburón pintada en el morro... excepto un F-14, claro. ,-)
Esas dos últimas ilustraciones me suenan que sí, efectivamente son de un videojuego.
https://store.steampowered.com/app/3658 ... ver_China/
Ya me parecía a mi :dpm:
Efectivamente, el P-40 es inseparable de su morro de tiburón, uno de los aviones icónicos de la Segunda Guerra Mundial :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 08 Sep 2020 Magníficas ilustraciones, Antigono. No hay nada más atractivo que un P-40 con su boca de tiburón pintada en el morro... excepto un F-14, claro. ,-)
En lo que se refiere al P-40 no estoy de acuerdo. No digo que sea feo, pero tratándose de la 2ª Guerra Mundial, desde el punto de vista estético me quedo con los cazas bimotores (sobre todo el P-38 Lightning y el Me-262)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El P-38 (el famoso bimotor que acabó "ejecutando" a Yamamoto) tampoco es que sea feo :~i
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 09 Sep 2020En lo que se refiere al P-40 no estoy de acuerdo.
Te diría que tienes los gustos atrofiados :-b pero la verdad, a mí hasta el rechoncho F4F me parece de lo más bonito. :oops:

Imagen
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

El mejor caza embarcado, más bien no. Eso sí, el más importante (al menos en el bando aliado), sin duda. Pero en lo de "bonito" :carapoker:... creo que quedo con su "hermano" el Tigercat
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Veo bimotor, subo al He 219, la cúspide. No existe nada, ni antes ni ahora ni después, más bonito.
Ahí va uno de Romain Hugault:

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

¿Perdón? El bi-motor más bonito es el héroe de 30 segundos sobre Tokio:
Imagen
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Ni hablar, es el Vickers Wellington.

Imagen
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Antigono Monoftalmos escribió: 08 Sep 2020 Aprovecho para colgar varias de un autor que ha salido en el hilo de láminas de aviación de la Gran Guerra, Roy Grinnell; concretamente unas cuantas sobre los legendarios Tigres Voladores, que lucharon en China:

Imagen
Linda imagen nada que ver con las imagenes digitalizadas...
Curtiss P-40N «Little Jeep» (Blaco 165) pilotado por el 1st Lt. Forrest F. Parham. China 1944. Roy Grinnell
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

vampicrazy escribió: 10 Sep 2020 Linda imagen nada que ver con las imagenes digitalizadas...
Curtiss P-40N «Little Jeep» (Blaco 165) pilotado por el 1st Lt. Forrest F. Parham. China 1944. Roy Grinnell
Lo que me descoloca es la estrella que luce a los lados, ¿no sé supone que llevaban el loto/sol blanco de la bandera china? gc80gc
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: 10 Sep 2020
vampicrazy escribió: 10 Sep 2020 Linda imagen nada que ver con las imagenes digitalizadas...
Curtiss P-40N «Little Jeep» (Blaco 165) pilotado por el 1st Lt. Forrest F. Parham. China 1944. Roy Grinnell
Lo que me descoloca es la estrella que luce a los lados, ¿no sé supone que llevaban el loto/sol blanco de la bandera china? gc80gc
Creo que después de Pearl Harbor, los voluntarios norteamericanos que volaban para el gobierno chino se integraron en unidades de la USAAF, así que la insignia de EE.UU es correcta.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió: 07 Sep 2011
Imagen obligatoria: ¡Por fin un italiano!

Macchi Mc205v Veltro de Adriano Visconti - Arcadiusz Wróbel - Halinski

Imagen
A mejor tamaño, caída de la Pag. 29....
Macchi MC.205V Veltro de la RSI, piloto Adriano Visconti, Italia, 1943. Arcadiusz Wróbel
Imagen
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Italian Class». Steven Heyen
El mayor Adriano Visconti di Lampugnano persigue un P-51 RAAF en su Macchi MC.205 Velto, norte de Italia, 1945.
Imagen
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Italian Air Stallion». Stan Stokes
Macchi MC.205V Veltro vs P-38 Lightning.
Adriano Visconti, fue el as con mayor puntuación de Italia en la Segunda Guerra Mundial. Visconti voló como piloto de reconocimiento en Libia en 1940. Más tarde fue asignado al 7° y 16° Gruppo del 54° Stormo C.T. Volando sobre Malta en 1941 y 1942, Visconti derribó dos Hurricane y 2 Bristol Blenheim de la RAF. Más tarde, en los combates por Túnez y Sicilia, a Visconti se le atribuyeron 14 victorias más. Cuando Italia se rindió en
septiembre de 1943, Visconti voló hacia el norte en su caza Macchi MC.205 apretujado con tres miembros del personal de tierra. Se unió a las
fuerzas aéreas de la recién organizada Nueva Fascista Republica Sociale Italiana, como comandante del grupo. En el próximo año agregaría siete victorias más a sus totales, incluyendo un P-38 y cuatro P-47. Visconti fue asesinado en Milán en abril de 1945 por partidarios antifascistas, habiendo logrado un total de 26 victorias aéreas confirmadas. La Aeronautica Macchi lanzó un proyecto de desarrollo en 1935 que condujo a la introducción del MC.200 Saetta en 1937. Fuerte, altamente maniobrable y rápido en ascenso, el MC.200 era capaz de alcanzar 312 mph con su motor radial de 14 cilindros y 870 HP. Se construyeron más de 1,000 de estos aviones. El Macchi C.202 Folgore (Thunderbolt) se introdujo en 1940 y se produjeron más de 1.100. Era capaz de alcanzar 370 mph con un techo operativo de 37,000 pies. El Macchi C.202 estaba propulsado por un motor Daimler-Benz de 12 cilindros, V invertido, refrigerado por líquido, que tenía capacidad para 1200 HP. A medida que avanzaba la guerra, se introdujo el Macchi MC.205 Veltro (Greyhound). Era un avión con líneas elegantes y aerodinámicas. Se diferenciaba del Macchi C.202 en muchos aspectos. Utilizando un motor Daimler-Benz 605-A más potente con una potencia de 1.475 CV. el Veltro era un avión mucho más capaz que su predecesor con líneas limpias, casi elegantes, y tenía un gran impacto con sus cañones montados en las alas. Al entrar en combate en abril de 1943, el Veltro estaba equipado con dos cañones de 20 mm en sus alas, que reemplazaban las ametralladoras de 7,7 mm utilizadas en el Macchi C.202. El Macchi MC.205 Veltro era capaz de alcanzar 400 mph, tenía un alcance de casi 600 millas y un techo operativo en exceso de 39,000 pies. Con una envergadura de 35 pies, el Macchi MC.205 Veltro era un poco más pequeño que un Mustang P-51. Al termino de la Segunda Guerra Mundial, un pequeño número de Macchi MC.205 Veltro permaneció en servicio con el 5° Gruppo de Vuelo de la Fuerza Aérea Italiana. Como se muestra en la sorprendente pintura de Stan Stokes titulada «Italian Air Stallion» (Semental del aire italiano), Visconti es representado en su Macchi MC.205 Veltro en un dogfight sobre el norte de Italia cotran un P-38 durante un hermoso atardecer.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

lonesomeluigi escribió: 22 Sep 2011
Rittmeister von Junzt escribió:Y otra ave exótica
Breda Ba65 - box art Special Hobby
En primer plano el Breda Ba.65 A80 159-14 (MM75244) de la 159 Squadriglia, 12 Gruppo, 50 Stormo Assalto pilotado por el Tenente Adriano Visconti y al fondo el Breda Ba.65 A80 "Antonio Dell'Oro" 159-12 (MM75169) de la 159 Squadriglia, 12 Gruppo, 50 Stormo Assalto pilotado por el Capitano Antonio Dell'Oro, (Comandante la Squadriglia, Medaglia d'Oro al Valore Militare que murió en la acción del 08 de octubre 1940 durante un ataque contra los vehículos blindados británicos). La imagen es anterior en Tobruk, North Africa, September 1940.
Del mismo piloto... caído de la Pag. 29....
Breda Ba.65/A80 s/n MM.75244, 159-14, propulsado por un motor Fiat A.80 RC-41, piloto Tenente Adriano Visconti, 159.ª Squadriglia, 12° Gruppo, 50° Stormo Assalto, Tobruk, setiembre de 1940. Stan Hajek. Box art Special Hobby
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Adolf Galland». Jerry Crandall
El general de la Luftwaffe Adolf Galland volando un Messerschmitt Bf-109E durante la Batalla de Inglaterra.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«The Blond Knight». Jerry Crandall
El avión de Erich Hartmann era un Messerschmitt Bf-109G-14 AS con el Chevron de staff como se indica en su registro de vuelo. Según este registro de vuelo y la excelente memoria del piloto, el I./JG.53 se vio obligado a retirarse de Rumanía y su Gruppenkommandeur Jürgen Harder fue destinado al JG.11 para la Defensa del Reich. Erich Hartmann fue designado para dejar el JG.52 y hacerse cargo del I./JG.53 y liderarlos contra la Fuerza Aérea Rusa. En esta misión, Erich Hartmann y Erich Sommavilla como wingman, desde su base en Veszprem, Hungría, se encontraron con un vuelo de bombarderos rusos Petlyakov Pe-2 escoltados por Yak-9 como cobertura aérea. Hartmann pidió a Sommavilla y a otros Bf-109 en el área que fueran tras los bombarderos y Hartmann atacó a los cazas. Al atacar en picada con el Sol detrás, Hartmann derribó un Yak-9, su única victoria obtenida durante ese breve tiempo con el I./JG.53. Al atacar a los Pe-2, el avión de Sommavilla sufrió una falla en el mecanismo de paso de la hélice, pero finalmente regresó a la base. Dado que se perdió el segundo libro de vuelo de Erich Hartmann, existe cierta controversia sobre si este incidente fue el 337 o el 332 como se menciona en otras fuentes. Además, el libro de vuelos de Hartmann coloca la fecha como el 4 de febrero de 1945. El registro de vuelo lista esta aeronave como G-6. Algunas de las características interesantes incluyen la configuración de la antena, sin mástil, el cable que ingresa al fuselaje justo detrás del dosel, sin bucle para la radio FuG 16 detrás del dosel, aunque la base está allí (lo cual era común para las máquinas del teatro ruso), el timón de madera alto y la aleta (early style), sin toma de ventilación delante del panel del parabrisas y la caja MW 50 detrás del piloto. En cuanto a las marcas, la ubicación inusual del adorno festeonado negro, la marca del teatro húngaro, una "V" amarilla debajo del ala (port wing), un corazón diferente con la marca «Usch», y el antiguo número o letra que se ve a través de la pintura blanca sobre el doble Chevron aplicado de forma rudimentaria o improvisada hacen de este un avión distintivo.
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