Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

Moderador: lonesomeluigi

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13272
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Junkers Ju-88G-6 Nachtjager. Masao Satake.
Imagen


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13272
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Resubiendo una caída de la Pag. 57
vampicrazy escribió:
17 May 2012 23:52
Heinkel He-219 UHU el terror de las formaciones de bombarderos aliados, Un Caza letal y mi favorito. Jaroslaw Wrobel

Heinkel He-219A-0 UHU «G9+FB», 1./ NJG.1 del Maj. Werner Streib, Países Bajos, junio de 1943. Jaroslaw Wróbel.

El terror de las formaciones de bombarderos aliados, un Caza letal y mi favorito.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13799
Registrado: 10 Jun 2009 20:30
Ubicación: Frigia Helespóntica
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

vampicrazy escribió:
28 Oct 2020 14:25
Fiat CR.42 Falco «1 + 95», Regia Aeronautica, capitán Gino Lodi, CO de la 95. Squadriglia, 18° Gruppo, Corpo Aereo Italiano, Ursel, Belgica, 1940.
Imagen
¡¡Un Chirri!! :P
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24121
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Antigono Monoftalmos escribió:
28 Oct 2020 19:10
¡¡Un Chirri!! :P
No, no. Su sucesor el Falco. |-rs

Salud.
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13799
Registrado: 10 Jun 2009 20:30
Ubicación: Frigia Helespóntica
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pues se le parece mucho :-o
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 5536
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió:
28 Oct 2020 19:18
Pues se le parece mucho :-o
Fíjate en el morro del CR. 32, en punta; el CR.42 tiene un motor radial.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Hermes
Brigada
Brigada
Mensajes: 926
Registrado: 27 Ene 2009 15:37
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

JackHicks236 escribió:
28 Oct 2020 21:15
Antigono Monoftalmos escribió:
28 Oct 2020 19:18
Pues se le parece mucho :-o
Fíjate en el morro del CR. 32, en punta; el CR.42 tiene un motor radial.
Imagen
El de Joaquín García Morato, el 3-51. Bonita lámina!.

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24121
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Hermes escribió:
28 Oct 2020 22:10
JackHicks236 escribió:
28 Oct 2020 21:15
Antigono Monoftalmos escribió:
28 Oct 2020 19:18
Pues se le parece mucho :-o
Fíjate en el morro del CR. 32, en punta; el CR.42 tiene un motor radial.
Imagen
El de Joaquín García Morato, el 3-51. Bonita lámina!.
Pues hagamos comparaciones aparte del motor radial como bien ha puntualizados Jack, co el Falco que nos ha puesto Vampicrazy del Capitano Gino Lodi. :dpm:

Imagen

Salud.
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13799
Registrado: 10 Jun 2009 20:30
Ubicación: Frigia Helespóntica
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:
28 Oct 2020 21:15
Antigono Monoftalmos escribió:
28 Oct 2020 19:18
Pues se le parece mucho :-o
Fíjate en el morro del CR. 32, en punta; el CR.42 tiene un motor radial.
Imagen
Me fijo, me fijo. Pero tengo que fijarme mucho :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8538
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 180 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Tomcat escribió:
12 Feb 2012 01:58
"Berlin Express arrives in Paris" (El Berlin Express llega a Paris), de Len Krenzler. El Berlin Express, un Mustang P-51C de Bill Overstreet, del 357th Fighter Sqdr., en la primavera de 1944, persiguió a un Bf 109G dañado sobre Paris, el cual, para eludirlo, pasó bajo la Torre Eiffel, siendo perseguido por Overstreet. El 109 se estrelló más adelante.
Imagen
De la página 45 y sin la marca del subidor de imágenes:
Imagen
Controvertida acción de la que no hay evidencias.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55790
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 212 veces
Agradecimiento recibido: 163 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Toma Luigi, un regalo de Jim Laurier sobre la Campaña de Malaya y las Indias Orientales Neerlandesas, con explicación incluida...

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 5536
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Según pone en el texto, 3 B-17 atacaron un convoy japonés de manera individual. Debido a la alta altitud de los bombarderos, éstos no dañaron a ningún barco, pero al parecer, derribaron un par de Zeros sin sufrir pérdidas. Un punto para mis chicos de la USAAF. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13799
Registrado: 10 Jun 2009 20:30
Ubicación: Frigia Helespóntica
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

También, a quien se le ocurre atacar una fortaleza volante con un Zero :roll:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

Avatar de Usuario
cv-6
Comandante
Comandante
Mensajes: 3249
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió:
31 Oct 2020 23:15
Según pone en el texto, 3 B-17 atacaron un convoy japonés de manera individual. Debido a la alta altitud de los bombarderos, éstos no dañaron a ningún barco, pero al parecer, derribaron un par de Zeros sin sufrir pérdidas. Un punto para mis chicos de la USAAF. :dpm:
Para ser exactos lo que pone es que los norteamericanos reclamaron la destrucción de dos Ceros, pero que en realidad ninguno fue derribado. Irónicamente, este tipo de misiones en las que los B-17 no solían conseguir nada contra los barcos enemigos era exactamente para lo que el avión había sido diseñado. Imaginad que de verdad hubiera dependido de los B-17 impedir una invasión naval de EE.UU... :-
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 5536
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió:
01 Nov 2020 14:03
Para ser exactos lo que pone es que los norteamericanos reclamaron la destrucción de dos Ceros, pero que en realidad ninguno fue derribado.
Ah, lo había entendido mal. :roll: También es gracioso que el héroe de la Batalla de Midway fue un avión que tampoco estaba cumpliendo su rol original. :D
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
cv-6
Comandante
Comandante
Mensajes: 3249
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Pues no sé, si yo tengo que pensar en un avión como "el héroe" de la batalla de Midway, ése sería el SBD Dauntless, que si no me equivoco fue creado específicamente como bombardero en picado. Puestos a buscar casos raros en Midway, a mí se me ocurre que el único ataque norteamericano con torpedos que consiguió algo lo lanzó un grupo de patrulleros Catalina.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 5536
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió:
02 Nov 2020 10:58
Pues no sé, si yo tengo que pensar en un avión como "el héroe" de la batalla de Midway, ése sería el SBD Dauntless
A eso me refería, precisamente. :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13272
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Green Light Jump». Artista Craig Kodera
La pintura muestra dos de los 850 aviones C-47 sobrevolando la campiña de Normandía a la luz de la luna llena, que transportarón a más de 15.000 soldados en el asalto inicial de la invasión del Día D el 6 de junio de 1944. Estas fuerzas aerotransportadas a la señal «Green Light, Jump!» (¡Luz verde, salta!) fueron lanzadas en paracaídas a la batalla.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13272
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«High Squadron». Artista Tony Fachet
La Fortaleza Volante B-17 «Vicious Vera» continúa en medio de ataques constantes de cazas y del fuego antiaéreo.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13272
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Douglas A-20B/C Havoc «Dirty Gertie», 47. Grupo de Bombardeo, 84. Escuadrón de Bombardeo. Stanislav Hajek.
Imagen
Douglas A-20B/C Havoc «Dirty Gertie», 47. Grupo de Bombardeo, 84. Escuadrón de Bombardeo, Youks les Bains, Argelia, febrero de 1943.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13272
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió:
21 Mar 2012 17:52
Douglas Boston Queen Julia - Special Hobby
Caido de la Pag. 48
Douglas A-20 Havoc «Queen Julia», 646. Escuadrón de Bombarderos, 410. Grupo de Bombarderos. Stanislav Hajek. Special Hobby
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13272
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Douglas A-20G Havoc «JJ3» del 87. Escuadrón de Bombarderos, 46. Grupo de Bombarderos con base en Morris Field, Carolina del Norte durante 1944. Don Greer
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13272
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Adlertag, 15 August 1940». Frank Wootton
Adlertag sirvió como demostración a la Luftwaffe alemana que una victoria sobre la Royal Air Force no sería facil como habían pensado originalmente. La pintura muestra a los Hurricane volando de regreso a la acción, con cráteres de bombas y un Bf-109 alemán estrellado directamente debajo de ellos mientras ascienden.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 5536
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Buenísimas ilustraciones, vampi. Buen trabajo, como siempre. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
troyano
Brigada
Brigada
Mensajes: 684
Registrado: 25 May 2007 19:07
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

vampicrazy escribió:
28 Oct 2020 15:05
Resubiendo una caída de la Pag. 57
vampicrazy escribió:
17 May 2012 23:52
Heinkel He-219 UHU el terror de las formaciones de bombarderos aliados, Un Caza letal y mi favorito. Jaroslaw Wrobel

Heinkel He-219A-0 UHU «G9+FB», 1./ NJG.1 del Maj. Werner Streib, Países Bajos, junio de 1943. Jaroslaw Wróbel.

El terror de las formaciones de bombarderos aliados, un Caza letal y mi favorito.
Imagen
QUe preciosidad!! :Bravo
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos.

Avatar de Usuario
gcoenders
Alferez
Alferez
Mensajes: 1532
Registrado: 11 Nov 2019 09:51
Ubicación: Girona
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

El problema eran los números, demasiado pocos,...

Abrazos
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gcoenders/models.htm

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13272
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caido de la Pag. 69....
vampicrazy escribió:
06 Ago 2012 17:02
Heinkel He-219 UHU de la NJG.1 caza nocturno y de reconocimiento. Steve Ferguson
Heinkel He-219 UHU de la NJG.1 caza nocturno (Nachtjäger) y de reconocimiento abre fuego contra un bombardero aliado. Steve Ferguson
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13272
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Owl's Nest» (Nido del búho). Steven Heyen
Un Heinkel He-219 «UHU» Nachtjäger de la 2./NJG.1 despega al atardecer de finales de 1944.
Imagen
En 1940, la oficina de diseño de Heinkel proyectó varias versiones de un avión bimotor como bombardero de alta velocidad (Proyecto P 1056) y como un avión de reconocimiento (P 1055). Durante el transcurso del año, esto se desarrolló en un avión de reconocimiento de gran altitud multiplaza a pedido del RLM. Según los documentos de la empresa Heinkel, el P 1055 debía ser capaz de alcanzar una velocidad de aproximadamente 750 km/h y un techo de servicio de 9.800 metros. El proyecto se llevó a cabo posteriormente como un «explorador» y «bombardero diurno». Noviembre de 1940 vio la aparición de una variante de caza pesado, ya que obviamente había «un requisito urgente» para tal avión. La maquina debía tener un armamento defensivo de hasta ocho cañones. A principios de 1941 le siguió un caza de escolta fuertemente armado y finalmente, en el verano de 1941, se solicitó y desarrolló un caza nocturno.
El proyecto recibió la designación He-219 en agosto del mismo año. Un mes después, una maqueta de la cabina estaba lista para la inspección del RLM, seguida de una maqueta completa de la estructura del avión en noviembre de 1941. La inspección final de la maqueta se completó el 7 de abril de 1942. La entrega de planos para los prototipos y la fabricación de piezas individuales comenzó en el mismo momento. Los componentes se completaron en septiembre y se pudo comenzar el ensamblaje final del primer prototipo. Para entonces, se había tomado la decisión de concentrar el desarrollo de He-219 en Viena-Schwechat.
Después de extensivas pruebas en tierra, el 6 de noviembre de 1942, el piloto de la compañía Petar llevó el V 1 (VG + LW) al aire por primera vez.
Debido al escepticismo de Generalfeldmarschall Milch con respecto al moderno caza nocturno, se organizó una prueba de idoneidad comparativa entre el He-219, el Ju-188 y el Me-410. Como resultado de esto se adoptó el Bf-110 como solución inmediata, el Ju-88C-6 como caza nocturno interino y el Ju-188 N como solución final provisional. Esto se basó en un vuelo de comparación el 3 de enero de 1943 que involucró a un Ju-188 cuyo armamento defensivo y bastidores de bombas externas habían sido retirados. La máquina Junkers extensamente aligerada resultó ser 30 km/h más rápida que el He-219. El 15 de enero de 1942, el He-219 V 1 había realizado un total de 46 vuelos, con un total de 30 horas y 40 minutos de tiempo de vuelo. El avión fue probado por Oberstleutnant Petersen, los ingenieros de personal de vuelo Bottcher, Beauvais y Neidhardt y Majar Streib, entre otros. Las pruebas revelaron que el rendimiento de la aeronave en vuelo horizontal fue aproximadamente 15 km/h menos de lo que la compañía había garantizado.
Varios días después, el 10 de enero, el He-219 V 2 (GG + WG) despegó en su vuelo inaugural. Para entonces, el V 1 había completado 46 vuelos, en el transcurso de los cuales su rendimiento se evaluó como bueno. En particular, las pruebas de la máquina por parte de Majar Streib el 15 de enero y su informe positivo a Góring llevaron al pedido de aumentar la producción mensual a 100 aviones.
Sin embargo, no fue hasta marzo de 1943 que se autorizó el uso del He-219 para el servicio, después de que se abandonara el armamento defensivo controlado remotamente y se alargara el fuselaje. Alargar el fuselaje y colocar las superficies verticales de la cola eliminaron los siguientes problemas:
- Estabilidad inadecuada sobre el eje de derrape
- Vibración en las superficies del fuselaje y la cola
- Cambios importantes de ajuste durante la activación de los flaps de aterrizaje
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Hermes
Brigada
Brigada
Mensajes: 926
Registrado: 27 Ene 2009 15:37
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

Imagen

Buenas tardes.

Foto tomada con mi móvil de un cuadro representando a un Spitfire (¿MK-V?) entre un mar de nubes. En vivo es espectacular.

Saludos.

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 5536
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Una bella obra de arte. El cuadro y el caza. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Frente Aéreo”