Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

De hecho, había versiones del A-26 Invader con más ametralladoras tirando al frente (8 en el morro+6 en las alas)


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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

¿Te podrás creer que no sabía que los A-26 llevaban ametralladoras en las alas? :roll:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Lo que equivale a 140 disparos por segundo, o 5,9 kilogramos de bala disparada por segundo.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 10 Feb 2021 ¿Te podrás creer que no sabía que los A-26 llevaban ametralladoras en las alas? :roll:
Creo que originalmente no tenían, después les instalaron ametralladoras en contenedores colgando del ala y finalmente pasaron a ametralladoras dentro del ala. Lo que no sé es si estas últimas versiones llegarían a luchar en la 2º Guerra Mundial o son posteriores.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Enola Gay preparándose para la misión que le haría famoso, cortesía de John D Shaw.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Toda la imagen destila confianza en si mismos de los protagonistas. Parece una operación de rutina. La incontestable superioridad aérea ya hacía innecesaria la pintura de camuflaje y se volvió al color plateado de principios de los años 30.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Tenemos por ahí un hilo donde se debate la necesidad o no de lanzar las bombas atómicas cuando Japón estaba obviamente vencido, y en mi opinión no resultaba obligatorio ningún desembarco porque con el bloqueo de buques, submarinos, aviones y minas ni un solo barco podía pasar a un archipiélago que necesitaba importar de todo...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe..... :dpm:
Unidades de A-26 Invader de la Segunda Guerra Mundial.
- A-26B-20 Invader(SH + H) «Sugar Baby» del teniente Lou Prucha, 670º BS, 416º BG bombardea el depósito de artillería de la Wehrmacht en Unna, Alemania, 16 de febrero de 1945. Mark Postlethwaite
El 416º Bombardment Group (BG) fue la primera unidad de la USAAF en el Teatro de Operaciones Europeo en convertirse completamente del A-20 Havoc al A-26 Invader durante el otoño de 1944. A finales de año, el grupo con sede en Francia había cambiado prácticamente todos sus Havoc por Invader, y estaba muy involucrado en proporcionar apoyo con bombarderos tácticos para el empuje aliado hacia Alemania. El 16 de febrero de 1945, el 416º BG bombardeó el depósito de artillería de la Wehrmacht en Unna, Alemania. Uno de los aviones que participó en la misión fue el A-26B-20-DL 41-39274 «Sugar Baby» del teniente Lou Prucha. Prucha estaba entre los pilotos originales asignados al 668º Bomb Squadron (BS), y anteriormente había pilotado un A-20 que también se llamaba «Sugar Baby». Según el diario de combate del grupo, ‘De moderado a intenso, preciso, el fuego antiaéreo siguió a los bombarderos a su paso sobre el objetivo y en el retorno. El más intenso fuego de la Flak parecía provenir de Dortmund y Hann’.
Posteriormente, tres pilotos recibieron la Medalla Aérea (Air Medal) por su valentía después de esta misión, incluido el teniente Bob Bower del 670º BS, quien describió la operación de la siguiente manera;
‘El fuego antiaéreo fue muy, muy intenso y preciso. Dondequiera que miraba, veía fuego antiaéreo. El cielo parecía estar lleno de material letal. La cortina era tan pesada que parecía que alguien había tomado un crayón negro y coloreado el cielo azul. Nos encontramos con fuego de la Flak durante unos 15 minutos antes de alcanzar el objetivo, así como sobre el objetivo mismo y durante unos cinco minutos después de haberlo abandonado. El artillero del capitán Bowman contó 250 ráfagas. Mi artillero me llamó y dijo “¡Vaya! Deberías ver el fuego antiaéreo aquí atrás”. Por mi parte, ¡tenía a toda la Flak frente a mí que alguna vez quise ver o escuchar!’
El 671º BS del 416º BG perdió un A-26 durante esta misión, la grabación del diario de combate del grupo, 'Al entrar en la carrera de bombardeo, el avión pilotado por el Flt Off H J Wilson, con el sargento EF Berkes como su artillero, fue visto con la morro hacia arriba y luego empezar a caer hacia abajo, todavía bajo control. Lo vimos en las nubes a 6000 pies y no se ha sabido de él desde entonces
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Ahí se puede ver al A-26 con más artillería encima que todo un pelotón de ametralladoras.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Douglas A-26B-15 Invader «Stinky», 552 BS, 386 BG, de patrulla a finales de guerra. G.Kiawek.
Imagen
Douglas A-26B-15-DT (43-22359) Invader «Stinky», 552º BS, 386º BG, A60 Beaumont-sur-Oise, Francia, abril de 1945.
Apodado «Stinky» (apestoso) y adornado con una boca de tiburón, este A-26B lleva una de las primeras cabinas de techo plano, fue asignado al 386º BG 552º BS y vio mucha acción desde bases en Francia y Bélgica en los últimos meses de la guerra en Europa. Cuando el 386º BG completó su conversión al A-26 en la primavera de 1945, aplicó la misma marca de cola de grupo a los nuevos aviónes que habían llevado en sus B-26 Marauder. Esta era una banda ancha amarilla, con bordes negros, a lo largo de todo el ancho de la cola, comenzando aproximadamente a 12 pulgadas de la parte superior de la cola. Los mismos códigos de escuadrón utilizados en los Marauder también se aplicaron a los Invader.
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Última edición por vampicrazy el 14 Feb 2021, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Douglas A-26B-15 Invader «Stinky», 552º BS, 386º BG. Vincenzo Auletta.
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Última edición por vampicrazy el 14 Feb 2021, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

North American B-25D Mitchell «Red Wrath» «Pacific Theatre». Vincenzo Auletta.
Imagen
North American B-25D Mitchell «Red Wrath» (Cólera Roja), 41-30024, 498º BS, 345º BG, Dobodura (Nueva Guinea), primavera de 1944.
Superficies superiores de color verde oliva (ANA 613) con superficies inferiores de gris neutro (ANA 603); aletas y timones blancos. Serial en negro y amarillo, con el verde oliva original retenido debajo de este último; nose art multicolor con el nombre y la cuenta de misiones en amarillo. Frente amarillo en el capot del motor y cubos de la hélice; tenga en cuenta que no hay contorno azul en la marca nacional del fuselaje.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Messerschmitt Me 262A-2A Sturmvogel, cortesía de Airfix.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Artefactos voladores rumanos defendiendo Ploesti, cortesía de Steve Noon.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Macchi C.202 Folgore (6 + 378). Gianluca Capaldo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

De la Pag. 247 con todo lo demás... :dpm:
vampicrazy escribió: 01 Abr 2019 Reponiendo una caída de la pag. 244....
Lauterbach escribió: Es curioso que se recuerde al Short Stirling mas como un bombardero mediocre que por su participación en operaciones muy concocidas como en el dia D o Market Garden, funcionaba muy bien como remolcador de planeadores pesados, el Mk IV como el que vemos en la ilustración luciendo bandas de invasión, y como transporte, especialmente de paracaidistas, en la versión Mk V de la que se llegaron a encargar unas 160 unidades de nueva construcción.
Y todavia es menos conocido que acabó sus dias como los empezó, de bombardero nocturno...
Short Stirling remolcando un planeador Airspeed Horsa. Box art Italeri
Imagen
Sobre este cacharro algunas notas.....
cv-6 escribió: Otra curiosidad al respecto es que el Stirling, el menos exitoso de los tres bombarderos pesados de la RAF (Stirling, Halifax y Lancaster) fue el único diseñado desde el principio para dicha tarea.
Tirador escribió: Y diseñado desde el principio como cuatrimotor, los otros dos modelos al comienzo eran bimotores; aunque también es cierto que el Stirling, como el Halifax y el Lancaster, derivaba de otro avión, el Sunderland.
troyano escribió: Si, uno de los requerimientos cuando se diseño, era que tenia que ser capaz de caber en los hangares existentes (una de esas peticiones incomprensibles tan típicas de los británicos) por lo que tenia una corta envergadura y una carga alar alta. Eso disminuia su rendimiento en altura, lo que lo obligaba a volar mas bajo. Ademas el diseño de la bodega de bombas impedia cargar cualquier bomba superior a 1000lb. Ello limitaba también su versatilidad.
Short Stirling Mk.IV «The Saint» con las bandas de invasion remolca un planeador Airspeed Horsa con los paracaidistas que saltaran durante el Día D. Gianluca Capaldo. Box art Italeri
Imagen

Short Stirling Mk.IV «The Saint» EF267/5G , Escuadrón 299, Keevil, junio de 1944.
Apodado «The Saint» (El Santo), el EF267 se incorporó al Escuadrón 299 el 22 de enero de 1944 y llevó una vida relativamente larga en servicio con una sola unidad. Vio acción en las primeras horas del Día D cuando el Flg Off Den Hardwick dejó caer un equipo del 225 Parachute Field Ambulance Royal Army Medical Corps (RAMC) —algo así como paramédicos paracaidistas— sobre Normandía alrededor de la 0120 hrs cerca de Le Bas de Ranville. Un vuelo de reabastecimiento como parte de la «Operation Tonga» siguió ese mismo día. Durante los meses de verano, el EF267 llevó a cabo operaciones de SD y SOE en Francia, antes de comprometerse con la «Operation Market Garden» en septiembre. «The Saint» fue derribado cerca de Wijchen el 19 de septiembre (Arnhem Día 3). El código de escuadrón del fuselaje 5G se ha aplicado aquí en rojo mate, pero no hay una letra de código de serie o individual visible.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

A mejor calidad de la Pag. 228...
vampicrazy escribió: 14 Ene 2018 Messerschmitt Me-163A Komet «Blanco 54» «Raketenjager» de la EJG.2. Takayoshi Wada.
Messerschmitt Me-163A Komet «Blanco 54» «Raketenjager» de la EJG.2. Takayoshi Wada.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-109E-4/7 Nachtjäger (G9 + GV), 1./NJG.1. Carlos Alonso.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Lutzow escribió: 16 Feb 2021 Artefactos voladores rumanos defendiendo Ploesti, cortesía de Steve Noon.

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Me parece que son IAR 80
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechazo pe..... :dpm: :dpm:
Messerschmitt Bf-109E-4/N (Werk Nummer 5819), III./JG.26 «Schlageter» perteneciente al Major Adolf Galland está a la espera de partir para otra misión durante la batalla de inglaterra, finales de 1940. Don Greer
Su Emil está equipado con el telescopio ZFR-4. Este dispositivo solo se usó para detectar aviones enemigos a distancia, no era una mira de arma. Solo unos pocos Bf-109E recibieron el ZFR-4. La insignia del JG.26, una «S» negra sobre un escudo blanco, está pintada en el fuselaje delantero. Galland obtuvo 104 victorias al final de la Segunda Guerra Mundial.
Galland lideró el III. Gruppe de la JG.26 «Schlageter» durante la Batalla de Inglatera (Battle of Britain). Su insignia personal del «Mickey Mouse» está pintada debajo de la cabina, mientras que los galones negros de Gruppen Kommodore con ribetes blancos están pintados delante del Balkenkreuz. Numerosas barras de victoria negras están pintadas en el timón amarillo del RLM 04.
Imagen
Messerschmitt Bf-109E-4/N (Wk-Nr 5819), «Galón negro y Barras» del Oberstleutnant Adolf Galland, Geschwaderkommodore del JG.26 «Schlageter», Audembert, diciembre de 1940.
Sin duda, uno de los Emil más conocidos; el famoso E-4/N de Galland incluía las marcas de Kommodore, 57 barras de victoria sobre el timón y su conocido emblema personal, un Mickey Mouse en blanco y negro. Pero la suerte estaba echada para este Emil: sólo tres derribos más y tendria que compartir su fama en Brest con el nuevo Bf-109F-0 del Kommodore. Otro aspecto de interés: lo que se proyecta a través del parabrisas no es una mira telescópica, sino un telescopio propiamente dicho que permitía a Galland identificar a un amigo o enemigo a mayor distancia ... ¡Son los pequeños detalles que distinguen a un fuera de serie!.
Imagen
Detalle del telescopio ZFR-4.
El telescopio ZFR-4 estaba montado en el lado de estribor del parabrisas. La mira Revi C/120 montada sobre el panel de instrumentos se utilizó para apuntar las armas del Bf-109E.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

vampicrazy escribió: 17 Feb 2021Messerschmitt Me-163A Komet «Blanco 54» «Raketenjager» de la EJG.2. Takayoshi Wada.
Imagen

Otra de las chupi-armas fabulosas de Hitler, con las que iba a ganar la guerra :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Al menos este trasto, a diferencia de otras "armas milagrosas", sí llegó a entrar en servicio (que luego fuera más peligroso para los aviadores alemanes que para los aliados es sólo un detallito sin importancia >:-> )
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Muy peligroso y con una autonomía muy corta. En muchísimas ocasiones volvían planeando a la base.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

pepero escribió: 19 Feb 2021 Muy peligroso y con una autonomía muy corta. En muchísimas ocasiones volvían planeando a la base.

Saludos.
De hecho, creo que volver planeando era el procedimiento habitual. Y en cierto modo necesario, porque había que agotar el combustible antes de aterrizar, de lo contrario era muy fácil que cualquier fuga produjese un incendio, una explosión o graves lesiones al piloto si entraba en contacto con su piel, ya que era tremendamente corrosivo (hubo algún caso de algún piloto que se mató al aterrizar y una fuga de combustible le disolvió dentro de la cabina :shock ).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Es que se produjeron varias explosiones por tener restos de combustible en los tanques. De hecho un mecánico vació un cubo de uno de los componentes (no recuerdo si era C-Soff o T-Soff) en un cubo aparentemente vacío en un almacén. Tuvieron que despegarlo de las paredes, techo y suelos con espátula.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Prinzregent escribió: 17 Feb 2021
Lutzow escribió: 16 Feb 2021 Artefactos voladores rumanos defendiendo Ploesti, cortesía de Steve Noon.

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Saludos.
Me parece que son IAR 80
Efectivamente son IAR 80. Se diferencian del 81 porque no tienen los cañones largos sobresaliendo de las alas de las ametralladoras de 13 mm del IAR 81a o de los cañones de 20mm del IAR 81c. Aparte tampoco llevan el caballete del soporte central para bombas que llevaban los IAR 81
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Prinzregent escribió: 19 Feb 2021De hecho un mecánico vació un cubo de uno de los componentes (no recuerdo si era C-Soff o T-Soff) en un cubo aparentemente vacío en un almacén. Tuvieron que despegarlo de las paredes, techo y suelos con espátula.
Jo, que gore :-{
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

El corrosivo era el T-Stoff, simple agua oxigenada, pero a una concentración altísima.

¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Antigono Monoftalmos escribió: 21 Feb 2021
Prinzregent escribió: 19 Feb 2021De hecho un mecánico vació un cubo de uno de los componentes (no recuerdo si era C-Soff o T-Soff) en un cubo aparentemente vacío en un almacén. Tuvieron que despegarlo de las paredes, techo y suelos con espátula.
Jo, que gore :-{
Ya te digo. Al menos él no se enteraría de mucho, pero a los que les tocó arreglar el almacén :-{ :-{
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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