Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

lonesomeluigi escribió:
cv-6 escribió:Sólo una pequeña corrección (perdonad que me ponga en plan Pepito Grillo :lol: ) ese Bf-109 no es un E, sino un F o un G.
Bien visto cv-6, este tipo de correcciones son buenas y a nadie le tiene que sentar mal :dpm: exactamente se trata del Bf 109 F-4/Z Trop Werk-Nr 12593 ,-)
Y asi debe de ser siempre, nadie es dueño de la verdad absoluta, vale la aclaracion y un abrazo cordial para borrar lo pasado :-s


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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

lonesomeluigi escribió:
cv-6 escribió:Sólo una pequeña corrección (perdonad que me ponga en plan Pepito Grillo :lol: ) ese Bf-109 no es un E, sino un F o un G.
Bien visto cv-6, este tipo de correcciones son buenas y a nadie le tiene que sentar mal :dpm: exactamente se trata del Bf 109 F-4/Z Trop Werk-Nr 12593 ,-)
A mi me hizo dudar entre si era un F-4 o un G-2.
Tratandose del de Marseille es un F-4 seguro, pero entonces creo que el autor comete un pequeño error en el avion

El F-4 y el G-2 son muy dificiles de diferenciar. En principio la unica variante de Bf-109 con la ruda de cola escamoteable es la F, y en la G pasa a ser fija, por lo que qu es una buena manera de diferenciarlos.. excepto en los G-2, que tambien es escamoteable. La forma de diferenciar un G-2 de un F es la pequeña placa triangular que hay en el fuselaje justo en el borde inferior delantero de la cabina. En general, si es un F esa parte no es solida, si no que esta acristalada, y si es solida es un G-2.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Kandrachoff escribió:muy buena la de los friedrich del afrika korpos ametrallando blindados.
nos vamos un poco mas para el east front, que aun no la vi posteada( para no repetir),
Imagen

pareciese que están haciendo la típica táctica del BF109 de trepar girando, pero no se ve combate de fondo. que estén trepando y girando no me sorprende, pero lo realizan muy pronunciado creo. habría que ver...
Puesto que son aparatos húngaros, se trata de Bf.109 G-10.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Yo creía que en el G-10, esos bultos sobre el capó estaban un poco más "suavizados" (o tal vez es que necesito ver un G-10 y un G-6 uno al lado de otro)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

cv-6 escribió:Yo creía que en el G-10, esos bultos sobre el capó estaban un poco más "suavizados" (o tal vez es que necesito ver un G-10 y un G-6 uno al lado de otro)
Otia.. es verdad. :oops: No se porque lo he mirado rapido y me han parecido "suavizados", y en cambio si que me fijado en que llevan cabina Erla. . Por eso he puesto que eran G-10.

Entonces no lo son. Creo que son G-14.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerchmitt Bf-109G-6. Giovanni Paulli
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-109G-6 'Gustav 6', (Al parecer es del As Erich Alfred 'Bubi' Hartmann, 'El diablo negro', que dicen los expertos). Ilustracion de Koike Shigeo. Box art Hasegawa
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-109G-14
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Raro, pero he buscado a fondo y no veo que tengamos esta imagen de Nicolas Trudgian mostrándonos Bastogne desde el aire, tras la ruptura del asedio por las fuerzas de Patton. Podría identificar fácilmente los artefactos voladores, pero prefiero dejar que los experten se diviertan haciéndolo... :-

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

IL-2 Sturmovik, a tamaño gigante:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:Raro, pero he buscado a fondo y no veo que tengamos esta imagen de Nicolas Trudgian mostrándonos Bastogne desde el aire, tras la ruptura del asedio por las fuerzas de Patton. Podría identificar fácilmente los artefactos voladores, pero prefiero dejar que los experten se diviertan haciéndolo... :-

Imagen

Saludos.
Pues en algún libro te dirán que son P-47N, un avión que, si no recuerdo mal, sólo llegó a participar al final de la campaña contra Japón (ni siquiera tengo claro si el trasto había entrado en servicio cuando acabó la guerra en Europa).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

¿Porque dices que son P-47N?

He buscado el esquema de colores por ahí (qu eme parecia muy atípico) , y he encontrado que corresponde al 514th Fighter Squadron del 406th Fighter Group de la 9ª Fuerza Aerea

Es el tercer esquema en esta imagen
Imagen

Una vez identificado el escuadron, he buscado información y, efectivamente, actuo en Bastogne


Los aparatos son P-47-D-26
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

No, si yo no digo que sean P-47N, lo que digo es que en algún libro sobre la batalla de las ardenas he visto fotos de supuestos P-47 N, pese a que el avión creo que aún no había entrado en servicio (creí que en mi mensaje dejaba claro que yo no estaba de acuerdo, supongo que tendré que explicarme mejor la próxima vez :lol: )
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Lutzow escribió:P-40... cedido al Ejército Soviético y por cortesía de Modelist box art:

Imagen
Curtiss P-40E Warhawk, perteneciente al 154th IAP.
Matrícula: 50
Piloto: Mayor Petr Afanas'evich Pokryshev, frente de Leningrado, Verano de 1942.
Perfil de Arkadiuss Wrobel.
Imagen
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Lutzow escribió:Raro, pero he buscado a fondo y no veo que tengamos esta imagen de Nicolas Trudgian mostrándonos Bastogne desde el aire, tras la ruptura del asedio por las fuerzas de Patton. Podría identificar fácilmente los artefactos voladores, pero prefiero dejar que los experten se diviertan haciéndolo... :-

Imagen

Saludos.
El cuadro se titula Defensores de Bastogne. En la página de Valor Studios, el artista Nicolas Trudgian hace la siguiente descripción de su obra:

Imagen

1. Tanques ligeros como éste M3 Stuart fueron los primeros en entrar en Bastogne, temprano en la mañana del 27 de diciembre de 1944.

2. Este Sherman del Tercer Ejército es uno de los modelos M4A2 nuevos que ofrecían una torreta más grande y más poderosa armada con un M1 de 76 mm.

3. Hoy en día, un tanque Sherman sirve como un cuarto memorial División Blindada en este lugar en "Plaza McAuliffe", como la plaza ha sido renombrado en honor a Brigadier General McAuliffe, comandante en funciones del ABN 101o en Bastogne.

4. McAuliffe y su personal saludan la columna del Tercer Ejército. Tres días después, el General Patton premió a McAuliffe con la Cruz de Servicio Distinguido por liderar la defensa de Bastogne.

5. Vehículos del Ejército dañados reflejan los ataques de la Luftwaffe que vinieron dos veces en la víspera de Navidad y contribuyeron a la muerte de los 782 civiles belgas que perecieron durante la batalla de Bastogne.

6 . Hoy en día, estos edificios tienen restaurantes y hoteles , entre ellos el café " de Le Nut" , nombrado después de la respuesta famosa del general McAuliffe a la solicitud de rendición alemana .

7 . El bosque Bois Jacques donde el "Band of Brothers" de la Easy Company , 506o PIR , 101 División Aerotransportada habían excavado.

8 . Este P-47 de Grupo de Caza 406 está armado con ocho ametralladoras, dos bombas de 500 libras , y seis cohetes M- 8 con lanzadores tipo " Bazooka " . Con estas armas , el FG 406 destruiría 610 transportes, 194 tanques y vehículos blindados y 226 posiciones de artillería entre el 23 y el 27 de diciembre de 1944 .

9 . Un Stuart del Tercer Ejército es rearmado para la batalla que se avecina.

10 . Esta ambulancia es una de las setenta que entraron en Bastogne el 27 de diciembre para evacuar a los heridos.

11 . La iglesia de Saint Pierre en Bastogne data del siglo VII. Durante la batalla, sirvió como una estación para alojar a los heridos.

12 . En total , alrededor de quince P-47 del 406 llevaron el arte del morro "Tumba de Bloom", como marca del comandante del escuadrón, el Coronel JC Van Bloom. Este P- 47, el sexto " Tumba de Bloom, " se perdió en combate el 30 de diciembre, mientras que Bloom estaba de permiso en los Estados Unidos.

13 . El P-47 de Ken Glemby, que lucía el nombre de su mujer, Paula. En defensa de Bastogne, el Grupo de Caza 406 volaría 81 misiones entre el 23 y el 27 de diciembre de 1944 .
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Republic P-47D-30-RA "Bloom's Tomb", perteneciente al Escuadrón de Caza 514, Grupo de Caza 406, 9ta. Fuerza Aérea, USAAF. Matrícula O7-R (44-33087).
Imagen

Llama la atención que el orden de los colores de la cola no es igual que en la pintura de Trudgian y la franje negra, allá es azul.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Existen otras discrepancias: En la página del Grupo de Caza 406, existe una cronología de los aparatos que llevaron el nombre "Bloom's Tomb" y dice:

"El 22 de octubre de 1944, el capitán Lewin-Epstein, volando "R", un P-47D-28 44-19747, en misión de ametrallamiento, golpeó un poste de acero y arrancó 4 pies y 8 pulgadas del ala izquierda, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Mourmelon, Francia, saliendo el ´piloto ileso y quedando la nave en el chatarrero. Aparece en una foto de este avión, de la colección del S/Sgt CE Matzel, y tiene una anotación en la parte posterior, indicando que era el "BLOOM's TOMB VI". (El de la obra, según el punto 12 de la descripción del cuadro).

En la misma cronología, dice:
"El 15 de febrero 1945, el 406 adquirió un nuevo P47D-30, matrícula 44-33087 "R" (la matrícula que aparece en el cuadro de Trudgian). Esto sucedió en Asch, Bélgica, y de acuerdo con las fotos y los registros escritos, se trataba del "TUMBA DE BLOOM VIII". Jefe de equipo, John Orr; Armero, J.Richard Bulford, jefe de equipo auxiliar, el sargento. Glen Pendelton".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Kandrachoff »

cv-6 escribió:Yo creía que en el G-10, esos bultos sobre el capó estaban un poco más "suavizados" (o tal vez es que necesito ver un G-10 y un G-6 uno al lado de otro)
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pareciese que están haciendo la típica táctica del BF109 de trepar girando, pero no se ve combate de fondo. que estén trepando y girando no me sorprende, pero lo realizan muy pronunciado creo. habría que ver...
es un Bf109G-6 de finales de 1943, mirad la cola!
cito:
Late Bf 109G6 models
Improvements to the design
During the course of 1943, a number of improvements were gradually introduced. In an attempt to increase the pilot's field of view an armoured glass head-rest, the so-called Galland Panzer was developed, and subsequently began replacing the bulky armour plate in the spring of 1943. Towards the end of the year the clear-view Erla Haube canopy appeared, named after the Erla Maschinenwerk sub-contractor involved in building new examples, and upgrading older examples of the Bf 109. Often misnamed the "Galland Hood" in postwar Western aviation books and periodicals, it eventually replaced the older heavily framed two-piece canopy on the Bf 109G. The canopy structure was completely redesigned to incorporate a greater area of clear perspex; the welded framing was reduced to a minimum and there was no longer a fixed rear portion, with the entire structure aft of the windscreen being hinged to swing to starboard when opened.


link :~i
http://en.wikipedia.org/wiki/Messerschm ... 9_variants
[size=85][color=#4080FF][i]zakkandrachoff[/i][/color][/size]
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Mustang sobrevolando el castillo de Stahleck, situado sobre el Rin, en obra de Robert Taylor:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

North American P-51D-20-NA Mustang "KatyDid", perteneciente al Grupo de Caza 55 FG, 8a. Fuerza Aérea, USAAF.
Matrícula: CL-M (44-72227)
Piloto: Teniente Coronel Elwyn G. Righetti. Este aparato se perdió en combate el 7 de abril de 1945.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Muy bien Tomcat, los sacas todos...

Formación de B-17 atacada por cazas alemanes:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

vampicrazy escribió:Messerchmitt Bf-109G-6. Giovanni Paulli
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Jobá, Tomcat, eso sí es reseñar una lámina y lo demás son tonterías ( referido a la lámina de los P-47 de Lutzow).

Y donde está la escolta de esos B-17? %+{
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hicks »

Messerschmitt Bf escribió:Jobá, Tomcat, eso sí es reseñar una lámina y lo demás son tonterías ( referido a la lámina de los P-47 de Lutzow).

Y donde está la escolta de esos B-17? %+{
Eso les gustaria saber a los bombers :lol: .

Viendo el modelo, F, podria representar (aunque creo que es adaptacion libre) cualquiera de las primeras misiones en el interior de Alemania de la 8ª Air Force en 1943, más alla del alcance de los cazas de escolta disponibles entonces. Por el codigo de cola, la C en un triangulo, me atreveria a decir que son del 303 rd Bomber Group, uno de los primeros grupos de la USAAF que llego a Inglaterra, y que protagonizo entre otros, los ataques a las plantas de Schweinfurt; que bien podria encagar con la imagen (a falta de corroborar los cazas alemanes).
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Sigue asi Tomcat, toda una enciclopedia...una mas para identificar....
'Al abordaje'. Focke Wulf Fw-190 de los Sturmgruppen (grupos de asalto) daña el timon de un B-17, a inicios de 1945. Ilustracion de Francis Bergese
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Yak-1B del as francés Marcel Lefebvre que derribo 11 aviones enemigos en 105 misiones de combate. Ilustracion de Valery Rudenko
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Lutzow escribió:Muy bien Tomcat, los sacas todos...

Formación de B-17 atacada por cazas alemanes:

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Saludos.
Gracias Lutzow, Messer, Vampi.

Efectivamente, Hicks, el triángulo C en la cola de los B-17 indicaría que pertenecen al 303. Sin embargo, el perfil del morro acristalado indicaría que son B-17E (el B-17F tenía un morro más afilado), los primeros en llegar a Europa, cuando aún no había escoltas de largo alcance como los P-47 y P-51 y se creía que las "Fortalezas Volantes" podrían bombardear Alemania de día y sin escolta.

Respecto a los Bf-109, los soportes en los estabilizadores los denuncian como "Emil", cosa que confirma el perfil de los que arriban a la escena, a la derecha del cuadro. El marco de los cristales de la cabina, indicaría que son Bf-109E-4 o posteriores. El esquema de colores nos trae otra dificultad: el morro y el timón amarillo fue utilizado por varios grupos en Europa y el Mediterráneo. Principalmente antes de que los B-17 hicieran su aparición en combate, pero las marcas amarillas en la parte posterior del fuselaje no logro identificarlas.

Quizás todo sea una licencia de autor, que mezcló varias cosas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Ich Ramme (La Embestida), por Helmut Ellgaard.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Yakovlev Yak-1. Box art Amodel
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